Alguien ha puesto asientos de cuero después de haber comprado el Ateca?

Tema en 'Interior' iniciado por jmhdezhdez, 16 Ene 2017.

  1. jmhdezhdez

    jmhdezhdez Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Pues eso, porque nosotros estamos pensando seriamente el ponerlos, claro que no los originales de Seat sino mediante un particular que se dedica a esto. La idea es que suelen llenarse mucho de polvo y tierra, y hemos tenido mala experiencia con los asientos de tela!
     
  2. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Y si los querias de cuero ¿? Porque no los has puesto de inicio... hombre no es normal que la gente cambie un tapizado nuevo !! Incluso si no te gustan los de tela... gastalos un poco primero y luego si eso ya los tapizaras !! Yo no se con quien piensas ponerlos pero yo he visto varios retapizados y nunca quedan como de nuevos....
     
    A Jose lopez y Felix600 les gusta esto.
  3. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Ojo con los airbags, tienen que tener sitios "precortados" por dónde salir la bolsa. Quien te haga el trabajo debe saber lo que hace en este tema.
    Aunque no puedo entender que con el coche nuevo, se cambie la tapicería.
     
    Felixxx, cabjcht, Juanki y 5 otros les gusta esto.
  4. jmhdezhdez

    jmhdezhdez Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila

    El tema es que no podíamos esperar meses como muchos aquí porque nuestro coche anterior (un opel astra) nos seguía dando problemas. De modo que tuvimos que comprar uno que ya estaba en exposición en el concesionario.
     
  5. jmhdezhdez

    jmhdezhdez Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila

    Muchas gracias por el apunte. Ya había leído este tema pero la verdad es que se me había olvidado. Lo tendré muy en cuenta cuando encarguemos el tapizado. Imagino que el nuevo tapizado de cuero negro irá directamente sobre el que vino de fábrica y no habrá que quitarlo...
     
    Última edición: 17 Ene 2017
    A grr1200 le gusta esto.
  6. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues nada... mucho animo y que os quede bien... en Madrid hay un par de sitios en el rastro que lo hacen... buena suerte...
     
    A Felix600 le gusta esto.
  7. Fredi

    Fredi Forero Activo

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    En su momento, antes de elegir el Ateca, teníamos idea de comprar otro coche y retapizarlo (un tiguan mkI).

    Solo puedo indicarte los costes, que estaban en algo menos de 2.000€. Tapizaban asientos y una parte del panel de las puertas. Era en Valencia. Pregunten en dos sitios y el presupuesto era fusilado.
    Tenía de bueno que había colores y combinaciones para aburrir, así como texturas del cuero en sí.

    En los airbags colocan un tipo de hilo diferente al de las costuras. Calcan los patrones que llevan de fábrica.


    Todo esto es tal cual me dijeron, ya que no llegué a ver un coche moderno tapizado. Tenían varios, pero coches clásicos sin airbags. No llegué a indagar más ya que al poco pedimos el Ateca.
     
    A Juanki, grr1200 y jmhdezhdez les gusta esto.
  8. Fisher15

    Fisher15 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    A una amiga mia se lo hicieron en su VW EOS en un concesionario oficial en Madrid.
    La tapiceria original era la de tela, se compró el coche de km 0, y pidió tapizarlo en cuero beig.
    El resultado fue espectacular!
     
    A jmhdezhdez le gusta esto.
  9. jmhdezhdez

    jmhdezhdez Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Recuerdas de qué color era el coche de tu amiga? Creo que nuestro Ateca en blanco bila solo pegaría con el cuero en color negro. Prácticamente todos los detalles interiores son negros.
     
  10. Fisher15

    Fisher15 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Pues el coche era rojo por fuera y negro por dentro. Le tapizaron en piel beig los asientos, reposabrazos delantero y puertas. Con los plasticos en.negro como contraste eso quedó de maravilla
     
  11. jmhdezhdez

    jmhdezhdez Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Ya tenemos pedido presupuesto para poner fundas a medida y hemos decidido de cuero negro (el exterior es blanco bila). El instalador me ha animado bastante porque me ha dicho que aparte de que quedan muy bien, cuando se estropeen puedes tirarlas y dejar las fundas de tela que vinieron de fábrica. En cuanto tenga presupuesto lo avanzo pero ya me ha adelantado que dependiendo del material entre 250 y 350€.
     
  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Baratísimo para ser cuero !!!. Superprecio, ya nos pondrás fotos cuando las tengas.
    Lo único, ten en cuenta los airbags, se ha de prever que puedan salir por determinados sitios, en algún hilo alguien dijo que se hacía un cosido especial en esa zona.
     
    A jmhdezhdez le gusta esto.
  13. jmhdezhdez

    jmhdezhdez Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Sí, efectivamente, aparte de poner fotos cuando esté terminado, sabía lo de la salida de los airbags y así se lo he comunicado al instalador! Mucho frío por Palma? He estado unas seis o siete veces :thumbsup: de vacas
     
    A grr1200 le gusta esto.
  14. Selui

    Selui Forero Habitual

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Espero ver esas fotos y me digas el telefono del instalador, que si me gusta y puedo , me agencio otras en negro
     
    A grr1200 le gusta esto.
  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Para lo que estamos acostumbrados, mucho frío.
    Y con el viento y la humedad, se nota mucho más. Esta navidad estuve en León a -15º y no notaba tanto frío como aquí (aunque la comida del norte debe influir :D)
     
    A Alvin0906, Manologp y jmhdezhdez les gusta esto.
  16. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo te puedo decir que las lleve durante 7 años y al deshacerme del coche las quite y la tapicería original estaba bastante sucia y con polvillo incrustado.

    Cuando las quites tendrás que darle un buen lavado a los asientos.

    Con todo te digo que me dieron muy buen resultado y no se movieron ni un mm.

    A mi me salieron por 220€ pero era imitación de cuero.

    Un saludo.
     
  17. jmhdezhdez

    jmhdezhdez Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila

    Gracias por el aporte, para cuando se estropeen las fundas a medida ya tendremos en mente comprar otro coche :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  18. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo las quite al entregarlo en la casa, aún las tengo y están en buen estado aún..:thumbsup:
     
  19. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @jmhdezhdez has abierto este hilo para, como su título indica, saber si alguien ha puesto cuero tras la compra. Luego abres otro tema para decir que lo vas a hacer. He fusionado los dos temas y también me he dado cuenta de que cada vez que se te ocurre una pregunta abres un tema nuevo sin buscar primero si ya hay un tema apropiado donde colgar tu pregunta. Ya te he movido bastantes mensajes fusionándolos con los temas apropiados y te ruego que antes de abrir un tema nuevo te tomes la molestia de buscar primero por el foro a ver si hay algún tema apropiado donde colocar tu mensaje.
    En lo sucesivo ya no me tomaré la molestia de recolocar tus mensajes sino que los eliminaré directamente haciendo uso de la Norma número 3 del foro. Normas de Obligado Cumplimiento [IMPORTANTE LEER]
     
    Willy78, Felix600, Let77 y 2 otros les gusta esto.
  20. jmhdezhdez

    jmhdezhdez Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    @Juanki gracias por fusionarlos, no me di cuenta de ese detalle, pero te diré que sí que suelo mirar siempre otros temas para no repetir lo mismo y opinar directamente en los temas que ya han sido creados.