Alguien ha cambiado discos de freno?

Tema en 'Mecánica' iniciado por koldico, 23 Abr 2018.

  1. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos, mi pregunta es si alguien a cambiado los discos delanteros de freno, he estado curioseando un poco y he visto 2 opciones de discos perforados con muy buena pinta en 312mm en 2 marcas y a unos precios si no iguales muy parecidos a los de serie en la Seat,y por mi experiencia en coches anteriores la mejora en la frenada es apreciable y siempre estan las pastillas a pleno rendimiento ya que no se cristalizan, un saludo a todos.
     
    A Isralicante le gusta esto.
  2. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    si no te perjudica en la ITV yo lo veo una mejora muy buena para el coche
     
  3. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No perjudica en absoluto por qué o cambias medida de los de serie
     
  4. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Dicen que el Ateca frena muy bien. Yo lo probaría antes...y ya cuando se gasten, en el cambio se puede plantear cambiarlos
     
  5. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo primero lo probaré, pero como es una mejora sustancial y bastante económica seguramente los cambié junto con la latiguillos metálicos, y cuando las pastillas estén para cambiar también le subiré un nivel en las pastillas y así ya lo dejo perfecto de frenos, es que yo en seguridad no me gusta escatimar y mas cuando no tiene mucho trabajo y coste,en ruedas frenos y suspensión me gusta ir bien preparado.
     
  6. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pruebalos primero...no se como frenaba la Touran, el Jetta frena bien, pero los del Ateca no hay color....mucho mejor.
     
  7. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    La Touran frenaba bien, pero al hacer el cambio discos,pastillas,latiguillos y líquido de frenos a 5.1 ya era la repera;)
     
    A Butanex le gusta esto.
  8. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Antes de teus dot5 había que mirar que sea compatible, que no todos los circuitos estaban preparados creo. (De cuando se lo hice a la moto)
     
  9. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Aqui os dejo unas fotos de los discos, los 2 que visto.
    [​IMG]
    upload_2018-4-23_21-37-24.jpeg
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Jose lopez y Isralicante les gusta esto.
  10. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola,
    toda gente (probadores y particulares) coincide en que el Ateca va muy bien de frenos, pero cada uno se gasta el dinero en lo que cree conveniente.
    [El mío concretamente (1.0 TSI) es el que mejor frena de la gama ya que lleva el mismo equipo de frenado que todos pero es el que menos pesa, aunque también es el lleva las gomas más estrechas]
    No obstante, ten en cuenta el reemplazar también los neumáticos, unas gomas con malas prestaciones pueden tirar por tierra el esfuerzo económico para mejorar el sistema de frenado.
    Saludos desde Zgz.
     
    A MELMACK, Seatpiteta y koldico les gusta esto.
  11. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Llevo Michelin pilotsport 4,así que de gomas también voy cubierto;)
     
    A Altro71 le gusta esto.
  12. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    El cambio de Latiguillos si que te hecha atrás la ITV, el disco en si no pasa nada a menos que cambies de medida.
    Y si cambias delante recuerda cambiar en proporción detrás para equilibrar bien la frenada.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  13. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo hasta el momento nunca he tenido problemas en la ITV con la latiguillos eso sí eran negros no de colores, que igual disimula algo más.
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  14. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Este es el conjunto que yo puse en la touran y la diferencia fue muy notable, de momento me esperare haber que tal va pero seguro que antes o despues los cambiare.
    upload_2018-4-25_12-39-23.jpeg
     
    A Jose lopez y Butanex les gusta esto.
  15. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    El Ateca Frena bastante bien, puesto a cambiar iría ya a un tamaño superior, a diámetro igual la diferencia sera leve a menos que los sobrecalientes.
    Claro esta también, que entre un disco nuevo frente a uno usado el frenado sera mejor.
     
  16. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Mayor tamaño no sé si admite sin cambiar pinzas, a mismo diámetro y cambiando los latiguillos y poniéndolos perforados la mejora está en tener siempre las pastillas las apunto sin cristalizarse, y los latiguillos para evitar las dilataciones de las gomas de los latiguillos con el paso del tiempo y la perdida de prestaciones que ello conlleva que con el metálico no ocurre.
     
  17. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Para que lleguen a dilatar unos latiguillos actuales, hay que darle mucha cera al pedal de freno en verano.
    No sé cómo lleváis los Atecas, ni si estáis todo el día puerto arriba, puerto abajo, pero para un uso normal creo que está dimensionado más que de sobra el original de Seat.

    Ni en la moto me ha hecho falta cambiar latiguillos, y mucha ruta le tengo que meter para empezar a notar fatiga.


    Aumentar discos implica reforma en itv creo. No?
     
    A Clarck_, Altro71 y koldico les gusta esto.
  18. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Dependiendo de la medida,en el Ateca si habría que homologar, pero en otros modelos que luego durante la vida del vehículo cambian por ejemplo la Touran lleva 288mm pero después cambio a 312mm y yo puse los 312mm y no tuve problemas en las 2 veces que pase la ITV.
     
  19. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Creo que habría que cambiar las pinzas si.

    Si lo quieres hacer legal si. En mi pasado coche le cambien pinzas y porta pinzas para poder meter discos de la medida superior, todo con piezas de la marca de origen VAG, desde que lo hice lo lleve 200000km y 4/5 iTV me parece y ningún problema.
    Eso si, la suspensión por lleva una roja que decía Seat Sport me echaron para atrás. o_O
     
    A koldico le gusta esto.
  20. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy interesado en el tema, aunque me quedaría en la misma medida de disco para no tener que homologar.

    Lo que realmente sería la repera sería poner los mismos discos y pinzas que el Cupra...

    Teóricamente es el mismo coche (pero con diferente motor), por lo que se deberían poder equipar.

    Eso sí, lo que puede costar el conjunto por recambios puede ser antológico, nada que me pueda permitir ahora...:)
     
    A Jose lopez le gusta esto.