Aleix - Xcellence Plus 1.4 EcoTSI 150cv. DSG7 Blanco Nevada MY18

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Aleix, 13 Jul 2017.

  1. Aleix

    Aleix Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Después de una semana desde la entrega, por fin he tenido tiempo de hacer una sesión de fotos a la altura del coche y ponerme a escribir un poco para presentar el coche como es debido. :cool::cool::cool:

    Os presento mi Ateca...

    ateca-aleix-01web.jpg

    Equipamiento extra que lleva:
    • Techo eléctrico panorámico
    • Asientos alcántara negro
    • Llantas Performance Machined 18
    • Connectivy Box
    • Sistema de navegación
    • Advanced Comfort Driving Pack Plus
    • Doble suelo maletero
    • Pack molduras (cambiado por error del comercial a kit off-road delantero + molduras antinieblas + molduras laterales + moldura portón maletero)
    • Rueda de repuesto minimizada

    Decir que el proceso de compra ha sido un poco surrealista en mi caso y prácticamente un mes más tarde de lo previsto. Pedido el 9 de febrero, fecha de entrega prevista el 12 de junio y entregado finalmente el 5 de julio (casi 5 meses). Varias perlas ha soltado mi comercial durante el proceso de compra, pero decir que en términos generales estoy contento con el trato recibido. El pobre ha aprendido más cosas de mí del coche que yo de él, en gran parte por culpa de este foro. Hasta le tuve que explicar que el 10º dígito del número de bastidor indicaba si era MY17 o MY18 (una H para MY17 y una J para MY18), algo que había leído en este foro en el correspondiente hilo de MY18.

    No tenía prisa en tener el coche y me lo tomé con filosofía. Eso sí, les exigí que si no me lo entregaban en el plazo indicado en el pedido, deberían adelantar el contrato de compra-venta de mi antiguo Leon mk2 y darme un coche de substitución / cortesía hasta tener el Ateca. Mi Leon necesitaba pasar ITV, renovar seguro y cambiar neumáticos (estaban ya tan gastados que empezar a ser peligroso circular con él). Así pues, se portaron y me dejaron un Seat Ibiza de cortesía para poco más de 3 semanas.

    La “perla” final y de la que salí ganando fue el cambio de la moldura delantera por el kit off-road, sin sobrecoste para mí. Después de comentarles que eso no era lo que yo había pedido pero que realmente me gustaba más, el comercial me comenta que no hay sobrecoste para mí y que ha habido un problema con los accesorios. La verdad es que después de mirarlo y mirarlo, el kit off-road delantero le da un toque de más SUV al Ateca y es un rasgo que lo diferencia mucho más del actual Seat Leon. Queda muy imponente y más deportivo, en mi opinión. Así que no quise discutirlo y me lo lleve encantado a casita tras la aprobación de mi jefa que me había acompañado con mi hija de 4 años, que por cierto estaba flipando en colores.

    La entrega como tal fue como la de muchos de los foreros que lo han explicado. Me lleve el check-list de puntos a revisar en una nota en el teléfono y en principio todo estaba correcto. Sólo llevaba 6 km y 0 km de autonomía (ni gota)… suerte que justo al lado del concesionario había una gasolinera.

    Tras 2 horas de hacer los últimos papeleos, explicar todo el funcionamiento del coche incluyendo full-link y todos los menús, etc., tuve que al final decirle al comercial: “tranquilo que ya tendré tiempo yo de investigar y todo esto ya lo han explicado en el foro”… :roflmao::roflmao::roflmao:

    Y por fin, llegó el momento de salir del concesionario y tener las primeras sensaciones. Estaba un poco saturado con tanta novedad, pero sí que recuerdo que fue pisar el acelerador y mirar el contarevoluciones porque el motor apenas se oía…. y ver los saltos de la aguja con el cambio DSG y ver que en un santiamén ya había engranado 4ª…. sin apenas haber notado algo. Aceleración prácticamente lineal y sin interrupciones.

    Conduciendo los primeros kilómetros enseguida me note muy cómodo y tuve una sensación de “visión amplia del exterior” (por decirlo de alguna forma) que me gustaba. No sólo era sensación de ir alto, sino también de ver más “a lo ancho” (no sé cómo explicarlo, no sé si me entendéis). También me gustó mucho el aplomo del coche y el ajuste de la suspensión, el tacto de la dirección y en definitiva: suavidad de marcha y silencio.

    En cuanto al cambio, era el segundo automático que probaba en mi vida pero tuve el pie izquierdo a raya y sin ningún problema lo pude aparcar en casa. Auto-hold desactivado para evitar tirones y aprovechar el ralentí del motor al soltar el freno. Y muy suave y con ganas de probarlo tras el rodaje en modo sport…

    El domingo tuve la ocasión de poner a prueba el ACC en la Ronda de Dalt de Barcelona, con la distancia mínima respecto al vehículo predecesor y muy bien. Había bastante tráfico pero no tuve ningún problema y en ningún momento tuve la sensación de no tener el control yo de la situación, sin pisar ni acelerador ni freno en ningún momento. Con el DSG, el coche va prácticamente solo pero en cualquier momento, podía yo frenar o acelerar. Y el lane assist es muy poco intrusivo por lo que he visto, igual lo tengo configurado en el modo menos agreviso.

    Y no mucho más que decir por ahora, puesto que sólo llevo poco más de 200 km en una semana. Consumo desde el repostaje de momento: 7,7. De momento, iré en modo ECO hasta los 1.500 km para hacerle el rodaje. Entiendo que el consumo irá bajando un poquito, por ahora no está mal para ser gasolina y 150 CV.

    De momento, muy, muy bien. Super contento y con ganas de inventarme excusas para coger el coche ;). Iré diciendo más cosas en este hilo más adelante.

    Espero que os gusten las fotos. Las he hecho con cámara réflex y a la altura del coche. Nada de fotos con el móvil. Soy un poco aficionado a la fotografía y ya haré algunas aportaciones en los hilos fotográficos del foro.

    Dar las gracias a todos los moderadores y técnicos que hacéis posible este foro, puesto que sin él la espera no hubiera sido tan amena. En especial agradecer a @Cristian por dejarme probar su Ateca allá por finales de enero.... pues me resultó imposible encontrar un gasolina para probar en varios concesionarios que recorrí. Tengo una cita pendiente con él para enseñarle el mío!!!

    Y a los que estéis esperando el Ateca... deciros: La espera vale la pena!!! :thumbsup:

    ateca-aleix-02web.jpg

    ateca-aleix-03web.jpg

    ateca-aleix-04web.jpg

    ateca-aleix-05web.jpg

    ateca-aleix-06web.jpg

    ateca-aleix-07web.jpg

    ateca-aleix-08web.jpg

    ateca-aleix-09web.jpg

    ateca-aleix-10web.jpg

    .
     
    Última edición: 13 Jul 2017
    Danone, Niels Prins, Willy69 y 25 otros les gusta esto.
  2. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muy majo... a disfrutarlo...
     
    A Aleix le gusta esto.
  3. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Muy chulo, que lo disfrutes. Muy buenas esas fotos :thumbsup::thumbsup:
     
    A Aleix le gusta esto.
  4. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena!

    Muy guapo, si señor!

    Ahora a inventarte excusas (como yo) para coger el coche! :D

    Que lo disfrutes muchísimo!

    Saludos!
     
    A moli y Aleix les gusta esto.
  5. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena por el bicho :thumbsup:
    A disfrutarlo haciéndole kms :cool:
     
    A Aleix le gusta esto.
  6. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena :thumbsup:
    El retraso ha merecido la pena :whistling:
     
    A Aleix le gusta esto.
  7. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Enhorabuena, a disfrutarlo.
     
    A Aleix le gusta esto.
  8. franog

    franog Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Enhorabuena!!! Ahora toca disfrutarlo y hacerle muchos kms.
     
    A Aleix le gusta esto.
  9. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Muy bonito, a darle caña
     
    A Aleix le gusta esto.
  10. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Muy guapo. Ahora a disfrutar de el
     
    A Aleix le gusta esto.
  11. Susi82

    Susi82 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Se nota que dominas la fotografía las fotos son geniales y el coche precioso!!!

    Disfrútalo muchísimo
     
    Última edición por un moderador: 15 Jul 2017
    A Aleix le gusta esto.
  12. petermac

    petermac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Enhorabuena por tu súper cochazo. Las fotos son estupendas!!
     
    A Aleix le gusta esto.
  13. Vir C

    Vir C Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Precioso el coche. Enhorabuena!! Una pregunta. El kit off road no te tapa un poco la cámara 360°? Eso decían por el foro
     
    A Aleix le gusta esto.
  14. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Vaya fotazos y que señor coche...que lo disfrutes mucho con salud.:thumbsup:
     
    A Aleix le gusta esto.
  15. jhnotario

    jhnotario Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Enhorabuena. Unas fotos preciosas y una presentación a la altura de esta pedazo de maquina. Que lo disfrutes mucho. Seguro que nos cruzamos alguna vez por bcn. Un saludo.
     
    A Aleix le gusta esto.
  16. Elena PL

    Elena PL Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Toma ya, qué bonito!!! Y las fotos son geniales, se nota que entiendes del tema.

    Enhorabuena y a disfrutarlo.
     
    A moli y Aleix les gusta esto.
  17. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena

    Disfrutalo mucho!!!!

    Saludos
    glendon
     
    A Aleix le gusta esto.
  18. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Enhorabuena @Aleix !!!
    Ese blanquito luce espectacular..:thumbsup:
    A disfrutarlo con salud.

    Un saludo.
     
    A Aleix le gusta esto.
  19. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Mola un huevo ese frontal off-road... y encima gratis!!!

    .
     
    A Aleix le gusta esto.
  20. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena!! @Aleix
    Una puntualización del asistente en atascos, si el coche se detiene mas de dos segundos, sí! hay que tocar acelerador o palanca para reiniciar, en el hilo de asistente para atascos podrás encontrar mas información.
    Disfrútalo a topeeee!
     
    A moli y Aleix les gusta esto.