Afectados por el DCC. Ahora sí!!

Tema en 'General' iniciado por kioba_kny, 28 Feb 2017.

Etiquetas:
  1. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Venia en equipamiento de serie tal como detecto de peatones, lunas tintadas, front assist airbags... todo eso no viene en el pedido verdad? Solo viene lo que pongas como extra. Asi que no tiene porque venir si supuestamente es equipamiento de serie.
     
    Felix600, Jose lopez, Pep'on y otra persona les gusta esto.
  2. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Como bien te dice @Clarck_ , eso no salía en el pedido.

    En mi caso ponía que compré un Ateca con el acabado Xcelence, y tanto las llantas, las lunas, las luces interiores, el Drive Profile .... todo está especificado en un catálogo. Y el catálogo que yo tenía indicaba que mi acabado llevaba DCC, y también que llevaba asientos traseros desplazables, sonido motor,... y no lo lleva.
     
    crake, Parribas, Felix600 y 4 otros les gusta esto.
  3. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Por mi parte, fui bastantes veces al concesionario, hablé con el comercial, con el jefe de ventas, ... siempre obtuve palabras amables, que si me podrían compensar, que si lo comentarían con el jefe de zona, etc.
    Al final, pasaba el tiempo y no tenía nada, ni compensaciones, ni DCC (que es lo que yo quiero). Con lo que fui a consultar con mi abogado, le expuse el caso y me dijo que la documentación comercial les obliga, que es importante no dejar transcurrir el tiempo y que las acciones que se emprendan deben hacerse antes de transcurrido UN año desde la entrega. Así que pocos días antes de que pasara el plazo, entregué un escrito de reclamación en el concesionario, con copia que me sellaron con el "recibí" y remití otra por burofax al domicilio social de Seat (Martorell).
    En los escritos destacataba lo que, a mi modo de ver faltaba (DCC, sonido motor, asientos traseros reclinables, full led, etc) y les pedía que lo instalaran. Les daba un plazo de contestación de dos meses que aún no han pasado. Si no contestan, lo más probable es que les ponga una demanda.
    Insisto en que, según el abogado, hay que dirigir las acciones contra el concesionario, que hace la venta, y contra Seat, que edita la documentación comercial y fabrica el coche.
     
    Jose lopez, Clarck_, Parribas y 3 otros les gusta esto.
  4. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Esta claro. Es un punto de mucha calidad diferencial que te puede hacerte decidir por otro coche. Estos de Seat no se de que van. Mi coche llega mañana y nadie me ha resuelto como va a venir el pack Off Road.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  5. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Tema muy interesante @grr1200 , por favor, informanos de la resolucion cuando se produzca.

    Un saludo
     
    A grr1200 y Parribas les gusta esto.
  6. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Gracias por el aporte. Por fin algo claro.
    Hacer reclamación a través de Suma no sirve entiendo no?
     
    A grr1200 y Felix600 les gusta esto.
  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Creo que no harán nada a no ser que les obligue un juez.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  8. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pero tu carta iba como particular o en nombre del abogado?
     
  9. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En mi nombre, de momento y hasta que no de interponga la demanda, soy un consumidor que reclama sus derechos.
     
    A Felix600, Clarck_ y FJ Domenech les gusta esto.
  10. FJ Domenech

    FJ Domenech Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas tardes grr,yo puse una demanda a consumo y hará 15/20 dias me ha contestado el concesionario donde compre el coche diciendo que no se acogia al arbitraje y que era un error de imprenta. Mi abogado esta pensando que hacer.
     
    A Jose lopez, grr1200 y Clarck_ les gusta esto.
  11. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Generalmente no se acogen al arbitraje, está bastante claro y probablemente perderían; además la resolución del árbitro es ejecutiva, igual que una sentencia. Por eso prefieren que vayamos a la demanda judicial, saben que algunos no se atreverán y en el juzgado deben tener más posibilidades.
    Por otro lado, que sea un error de imprenta está bien que lo reconozcan, no les exime de responsabilidad y seguramente te evitará probar que existió el catálogo.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Seat NO responde.jpg He recibido, vía burofax la respuesta de Seat sobre la reclamación del DCC y demás cosas. Como esperaba, es todo error de imprenta, etc. El concesionario no ha dicho ni mu.
    En cuanto se cumpla el plazo de 2 meses que di, lo pasaré al abogado para el siguiente paso.
    Os pongo la contestación recibida.
     
    Danone, Handyman, manuman85 y 4 otros les gusta esto.
  13. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Hola. Contestación por MP por favor. Garantizo máxima discreción. Alguno ha conseguido algo aunque sea por vía judicial?
    Me han dado 300€ pasando por la Omic, por "las molestias". He de hacer una revisión y tal vez los gaste en eso pero si los gasto significa que habré aceptado esa resolución. Antes de ir más lejos quiero asegurarme que por otras vias no se pueda conseguir más. Gracias por confirmar.
     
    A Danone y Jose lopez les gusta esto.
  14. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Clarck_ en mi caso no.
    Ya les vale, con el cuento de los errores de imprenta.
    Si estos jetas van a un restaurante y les ponen una foto con un "plato impresionante" aderezado por todo y con todo....y un precio de acorde a lo que ves y explica la carta....si al servirles les ponen una simple rodaja de champiñón pedirían la hoja de reclamaciones y montarían un buen espectáculo, aunque el dueño del restaurante les diga que.....fue un error de imprenta, que las ostras o el caviar que sale en la foto y en la carta, son un error de imprenta. Tienen una JETA que se la pisan.
    Pero esto es España, si la Jeta y cara dura les cuesta 300€ pues seguirán y seguirán de futuro aduciendo errores de imprenta como el caso actual que dice que los Pois son actualizables pero en los nuevos modelos no lo son.
     
    A Jose lopez y Clarck_ les gusta esto.
  16. villarlobo

    villarlobo Forero Activo

    Ubicación:
    Villaconejos
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Pues unamos y presentemos, conjuntamente, una queja, denuncia o lo que sea.
     
  17. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Cuando pediste el Ateca?
     
  18. villarlobo

    villarlobo Forero Activo

    Ubicación:
    Villaconejos
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    El 26 de Julio.
    Por?
     
  19. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Lo digo porque el problema de este hilo afectó a los primeros compradores del Ateca allá por mayo-junio del 2016, era porque en el primer catalogo decia que traia Dcc de serie y luego no era así, muchos decidieron comprarselo entre otros modelos porque este llevaba dcc.
    Esta reclamacion la pusieron ellos, los que lo compramos despues no podemos hacer nada porque el catalogo ya estaba modificado.

    Un saludo.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  20. villarlobo

    villarlobo Forero Activo

    Ubicación:
    Villaconejos
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Ha..... entonces lo entendí mal....
    Perdonar
     
    A Felix600 le gusta esto.