Afectados por el DCC. Ahora sí!!

Tema en 'General' iniciado por kioba_kny, 28 Feb 2017.

Etiquetas:
  1. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo en vuestro caso denunciaria, la publicidad es vinculante.
    La agencia del consumo no hace nada, lo único es que tienes documentación en la cual se demuestra que has reclamado y en que fecha.
    Para que van a hacer algo si cobran igual....
     
  2. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Pues si, la version FR vendrá con DCC. Esta fue la cagada porque publicaron que tendría DCC y probablemente se arependiero y lo quitaron para dejar a la versión FR y talvez una futura cupra.
     
  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Ojo, en el seatmediacenter, dicen que sólo como opcional y con transmisión 4Drive.
     
    Última edición: 4 Abr 2017
    A Felipe-FX le gusta esto.
  4. FJ Domenech

    FJ Domenech Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    He consulta con un abogado y me ha dicho que lo va ha estudiar.
    Le he enviado mail cruzados con seat responde y catalogo donde lo ponia como serie en modelo Xcellence.
     
  5. JavierSab

    JavierSab Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Yo he oído lo mismo, solo como opcional para el 4x4
     
  6. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Sí que es verdad que sea publicitada en un folleto que el coche llevaría DCC (no explicitaba si como opción o de serie y tampoco en qué tipo de versión y equipamiento, si me equivoco en este punto decídmelo) pero una cosa es un folleto y la otra muy diferente el contrato de pedido que es ahí dónde si se menciona que el coche lleva algún elemento que después a la entrega no lo lleva se puede reclamar y tener éxito.

    Hacer un coche no es cosa de 2 personas y 3 días y la planificación de su venta tampoco. Es evidente que sabían que en tal fecha sacarían el FR, en tal otra sacarán un CUPRA, en tal otra harán un reestiling (y ya saben lo que le cambiarán), etc. Entonces creo que a alguien se le fue la mano en el traductor y llevo a imprenta una cosa que el coche llevaría (pero no en sus versiones iniciales) pero que no llevó en el momento de su venta inicial. Eso podría, y lo digo en condicional, ser publicidad engañosa -sancionable- pero nada más, les obligarían a rehacer el folleto -ya lo hicieron- y pagar una pequeña multa.

    En cuanto a que el FR lleva DCC esto no es así según la nota de prensa de SEAT. Podrá llevarlo como opción el 4Drive y si te lees bien la nota no queda claro si se podrá poner en todos los 4Drive o solo en los 4Drive con acabado FR. Me juego un guisante a que todos los 4Drive podrán llevarlo (como opción).
     
    A jtdc1 y yeyutus les gusta esto.
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    En derecho todo es "relativo".
    Pero según tu ejemplo, en ningún contrato te pone que el volante es de piel o que las llantas son de aluminio y por tanto si al recogerlo te encuentras con algo diferente no podrías reclamar.
    El volante es de piel, sólo porque lo dice la publicidad y lo asigna a todos de serie ese elemento y por eso no viene en los extras que refleja el contrato.
    Si yo voy a un restaurante y pido para comer "liebre a la cazadora" y me ponen "gato a la cazadora".
    Tendrás derecho a que el restaurante, que alegará que ""fue un error en la cocina, o en la carta"" a que te devuelva el dinero o a que te sirva realmente lo que pides, a que te indemnice.....sin perjuicio de que esos errores tengan la sanción correspondiente.
     
    A Juanki le gusta esto.
  8. Juancarzgz

    Juancarzgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No estamos hablando de un folleto publicitario, estamos hablando del catálogo oficial del SEAT Ateca para España en el que constaba ( por lo menos para el acabado xcellence) el DCC de serie. Además para según que fechas era la única referencia para la adquisición del vehículo, ya que todavía no había modelos de exposicion en los concesionarios.
     
    A JoseMi, xavi1961 y Jose lopez les gusta esto.
  9. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues creo que te equivocas, el catálogo (sí, en Europa la documentación comercial es vinculante, otro tema es cómo enforzar esa ley) especificaba claramente que la versión Xcellence, entre otras cosas, llevaría DCC. No era una posibilidad, era una afirmación del equipamiento para esa versión.
    ¿Que lo que cuenta es el contrato?. Pues entonces hemos tenido suerte, porque en el mío no viene que tenga ABS por ejemplo, ¿tú crees, según tu interpretación, que podría haber venido sin ABS y no tendría derecho a nada y Seat solo tendría una pequeña multa?.
     
    Última edición: 9 Abr 2017
    A Let77 le gusta esto.
  10. Bonteca

    Bonteca Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Yo me uno, lo pedi a finales de Junio y tengo el catalogo en casa el primero donde decia que llevaba DCC, tambien tengo varios presupuestos desde mayo a Junio.Creo que no viene nada, pero lo revisare por si acaso.
     
    A Jose lopez, yeyutus y grr1200 les gusta esto.
  11. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas, llevo leyendo este hilo y el original desde hace tiempo y la verdad que me solidarizo con vuestra causa. Soy publicista y conozco un poco las leyes "promocionales", si bien es cierto que las marcas se defienden con la letra pequeña (como hacen por ejemplo las farmacéuticas en los anuncios de medicamentos contra el catarro que alivian la tos pero bajo la pantalla con en letras pequeñas que van a toda ostia ponen que te puede dar un ictus) puedo afirmar que ganareis mas por la via conjunta.

    Creo que los moderadores deberían hacer un listado de los afectados junto con las pruebas y llevar este caso a un juicio con el nombre del club, sería algo sin precedente y que llamaría mucho la atención, cosa que no gusta nada a las marcas pero si a los abogados.

    Os deseo mucha suerte y seguiré pendiente del desarrollo del problema.
     
    Allskruspiken, JoseMi, FJ Domenech y 3 otros les gusta esto.
  12. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Gracias por tu aporte.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  13. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Muchas gracias @austick
     
  14. Tony stark

    Tony stark Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Para los interesados. Ayer me acerque a que me dieran precio de un 1.4 tsi dsg 4x4, y ya me dijeron que me tocaria la nueva version del ateca que se fabrica a partir de la semana 21 y que para los 4x4 aparece el DCC en opcion, a un precio antes de impuestos de 733 euros aprox.
     
  15. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    SEAT se "PASÓ DE FRENADA" -tres pueblos- quitando a los coches un número determinado de OPCIONES que SÍ llevaba,
    pero que achacan a una distracción o una errata para ""despojar"" al coche de esos accesorios.

    SEAT - SE EQUIVOCA DE PUNTA A PUNTA.

    Sin ningún género de dudas les hubiese salido MAS BARATO, dejar los accesorios (que ahora, previo pago, "repone") y,
    llegado el caso, haber rebajado el precio en menor cuantía de lo que hizo en sus muy diferentes ofertas.

    Por las ofertas nadie puede recriminarles absolutamente nada.

    Pero por hacer lo que han hecho, se les puede RECRIMINAR, claro que sí.

    Incluso en ESPAÑA, que como todos sabemos, mientras no sea un CHISTE, no es DELITO y aquí, hasta ahora,
    el ÚNICO que nos ha contado un CHISTE, de muy mal gusto, ha sido SEAT en sus CATALOGOS.

    El "truco comercial", es muy antiguo y fácil verlo en los veranos en zonas turísticas
    con cubiletes y las bolitas.... ¿Dónde está la bolita? ¿aquí o aquí?
    mientras el gancho te mete la mano en el catálogo, perdón, en el bolsillo

    Deberíamos dar las gracias al cielo de que las opciones de:
    • -ASR + ABS + ESP + XDS; -Asistente de arranque en pendiente ; -Asistente de frenada en ciudad Front Assist
    • -Asistente de salida involuntaria de carril; -Asistente de luces en carretera cortas/largas; Cruise control
    • Climatizador bizona; Elevalunas delanteros y traseros eléctricos;; Freno de mano eléctrico, etc..etc.
    Que figuraban el los CATALOGOS OFICIALES: No hayan sido """"erratas""""

    Espero y deseo que estas ERRATAS de SEAT con los ESPAÑOLES,
    no sea directamente aplicables y proporcionales a la calidad de sus VEHÍCULOS.

    Por lo pronto, entre otras lindezas, ni las puertas cierran bien, ninguna de ellas, y además les entra barro en su interior,
    esperemos que la NASA
    no les encargue ni colocar las pegatinas, y mucho menos los catálogos.
    -ojo --nótese- que no digo nada de las puertas del módulo lunar.

    Es muy posible, además de justo, que SEAT obtenga de sus clientes -españoles-
    el mismo respeto y trato con el que han sido tratados.

    **************** EL CLIENTE RESPONDE ***************


    Aún recuerdo aquellos que decían "el que tenga un SKODA, que se joda"....

    ¿Que chascarrillo deberíamos poner ahora a SEAT?

    ...COMPRE EL SEAT QUE QUIERA, PÁGUELO, Y ........YA VEREMOS LO QUE LE DAMOS.
    Siempre podremos culpar a los alemanes, a los checos incluso al "empedrao" . -This is Spain -

    Espero no haber molestado a nadie, saldo a los responsables de éste latrocinio de SEAT, aunque reconozco que
    las VERDADES (que evidentemente no son todas las que son, ni mucho menos) en muchos casos DUELEN.

    Ojalá este sea uno de ellos.

    Señor Presidente del Grupo VAG:

    Aplíqueles a los responsables de tan magnifica "estrategia comercial" en sus nóminas, la misma "estrategia" que ellos con sus privilegiadas mentes, idearon con los catálogos.

    Atentamente.
     
    Última edición: 1 May 2017
    Handyman, Clarck_, Paco y 3 otros les gusta esto.
  16. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Avanzamos un poco con este tema compañeros? Es que estoy por denunciar pero si conjuntamente hacemos fuerza pues esperaría.
     
  17. FJ Domenech

    FJ Domenech Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Buenos dias Clark esta semana espero respuesta de mi abogado, que lo esta estudiando.
    Cuando me diga algo lo comento.
     
  18. FJ Domenech

    FJ Domenech Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Alguien tiene alguna resolucion de la oficina del consumidor? Sobre este tema. Mi abogado me pide todas las reclamaciones que se han hecho al respecto.
    Yo puedo adjuntar catalogo y algun mail de seat responde.
    Voy a empezar con la reclamacion con abogado.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  19. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pero de forma conjunta o solo en tu nombre?
     
  20. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato