Afectados por el DCC. Ahora sí!!

Tema en 'General' iniciado por kioba_kny, 28 Feb 2017.

Etiquetas:
  1. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas.

    Daba el tema por perdido pero Seat lo ha vuelto ha hacer.
    Una vez más SEAT muestra al mundo entero que los españoles somos clientes de 2ª o 3ª

    Seat desde ayer ha puesto a la venta el SEAT ATECA en AUSTRIA con la opcion de montar el DCC por 886,77€ de sobrecoste.

    DCCATECA.jpg


    A los clientes Españoles que compramos el coche por catalogo y se nos incluia de serie ese acabado se nos llamó desde Seat responde y la única respuesta que nos dieron es que era un fallo de imprenta.
    Que este vehículo no montaba ni montaría ese extra.

    Pues ahora señores/as ese extra por arte de magia se puede pedir y montar.:mad::mad:

    Os dejo el enlace al configurador de Seat AUSTRIA

    Der SEAT Konfigurator

    En las opciones que os salen seleccionar donde pone ALLE, y veréis con vuestros propios ojos el DCC como extra.



    He cerrado el otro tema. En este se va a compilar toda la información de la que dispongamos y ahora como dice el titulo de este hilo vamos a ir a muerte contra Seat, como mínimo tenemos que conseguir que si no nos lo montan que nos indemnicen.



    @grr1200 @ivan @Cristian @Juancarzgz @hueso @Enrique @Alexflc @Cap @xavi1961 @drezz2 @Pampín @patatisco @jogorod @majorpath
    @jlcvelazquez @Raulcile @Clarck_ @yeyutus @XMadMax @Rafael @Paco @Felipe-FX @markley @ASTURCAT @Jose @jfranch
    @Andreu @crake @David_Ir @pote @Toni @Danims84 @David Padilla @DARKSEVI @Julio Sánchez @Javind @Imanol @Santi
    @sky @kriptonik @Atecahousema @jvg @dandresm @Pep'on @MIGUEL ANGEL @Allskruspiken @Noam1983

    @Javier R.D.
    pido la colaboracion de todos, para tirar esta demanda colectiva hacia delante.



     
    MELMACK, cetan, Juanki y otra persona les gusta esto.
  2. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Todos los clientes que compraron el vehiculo por catalogo en los primeros meses de presentacion que aporten su nick para incluirlo en el futuro listado.

    Del mismo modo pido que aporteis toda la documentacion de la que dispongais, folletos fisicos fotografiados, folletos en pdf, respuestas de seat reponde por email, emails enviados por este tema a seat responde, capturas de pantalla... lo que sea.

    A partir de hoy vamos a comenzar a hacer ruido hasta que nos oigan!!
     
    A Juanki y David_lr les gusta esto.
  3. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    y yo juraría que en el salón del automóvil lo llevaba.. pero no lo puedo asegurar.. eso si.. todos me aseguraron que llevaba lo que ponía en el catalogo.. y claro uno no va preguntando cosa por cosa
     
    A JoseMi le gusta esto.
  4. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas @kioba_kny. Esta información que aportas me ha dejado bastante frio. Bien sabes que nunca he apoyado vuestra causa (aunque siempre la he respetado), pero que ahora Seat de la opción de poner el DCC en otro país europeo, y encima lo haga por 900 miserables euros de más, cuando apenas han pasado 4 meses desde que compré el coche, me parece cuanto menos injusto, pues yo gustoso habría pagado ese sobre-coste por llevar ese extra.

    En fin, no quiero decir con esto que me una repentinamente a vuestra causa, pero no me hace sentir bien enterarme de esto, como propietario de un Seat Ateca...
     
    Unicorn, Alvin0906, Fran y otra persona les gusta esto.
  5. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Hombre sinceramente me parece una guerra perdida antes de empezarla. SEAT puede poner/quitar/subir/bajar las configuraciones a su antojo por qué es dueña de hacerlo. Se podría protestar por que lo hayas pagado y no te lo han puesto pero por qué ahora se pueda configurar y lo hagan por el país que ellos quieran me parece que la queja no va a ir a ningún sitio. Imagina que ahora en mayo sacaran un restilyng y que la parte trasera es más amplia por qué han optimizado la el mamparo central ( cosa que pasó en los exeos), también los demandamos? Pero bueno es solo una opinión. Saludos
     
  6. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Tengo el catálogo de Marzo/16 que me dio el comercial, por si hiciese falta.

    Es posible que como dice algún compañero sea una GUERRA PERDIDA, es mas que posible.

    pero es o puede ser una guerra perdida en España, en otro País NO SE ATREVEN A HACERLO.

    No se cual sería la respuesta a esta problemática de una Marca Normal en un País Normal.

    LAS PRUEBAS ESTÁN AHÍ.

    ESPEREMOS QUE EL COCHE NO SEA TAN POCO FIABLE COMO SUS PUBLICACIONES O CATÁLOGOS
     
    Última edición: 28 Feb 2017
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Como bien se dice, aquí el pantallazo, con 5 años de garantía o 100.000 km (que generosos en Europa y que mal nos quieren aquí en kilómetros) y con Alarma compatible (que suerte ser europeo de verdad). y por supuesto con DCC como decía el 1º catálogo. + Sonido de Motor + Asientos traseros RECLINABLES (ninguna de las 3 cosas y todas ellas suman un pico de dinero.
    Ciertamente me apunto a demanda colectiva.
    Ya expliqué que si bien Seat Decía que a lo largo del mes de Julio había impreso unos nuevos catálogos los mismos no llegaron hasta AGOSTO a los concesionarios y hasta ese momento (todo julio) daban el anterior pues no pidieron que se quemaran ni se destruyeran ni fueran devueltos los que estaban mal.
    Tampoco sacaron un aviso en prensa advirtiendo del error y tampoco advirtieron fehacientemente al comprador en ese momento, con una simple papel que deberías firmar al comprar, indicando.....que hemos tenido un error en el catálogo y que lo que trae es esto pero No esto otro. La buena Fe se demuestra con hechos, y aquí no la hay por ningún lado. A modo de ejemplo, debe sólo ser España el único país donde no se puede poner Alarma.
    Cerraron la boca, porque así se vendían más coches.

    Y puse un ejemplo práctico.....Sr. Agente de la Guardia Civil, por un "error" no me puse el cinturón, y el Sr. Agente te dice, pues no cometa más errores y receta con sanción por cometer Errores, pero hasta la fecha SEAT sale de rositas no le han llegado sanciones, no le han reclamado y pasa de todo.
    Salvo que un tribunal y un organismo público le sancione por su "error" y un tribunal le obligue a indemnizar o colocar el DCC, + Sonido motor + Asientos traseros Reclinables.
    Los Errores SE PAGAN, y además se pide disculpas. Estos "listos" ni pagan ni se disculpan.
    upload_2017-2-28_23-9-13.png
     
    A grr1200, Felipe-FX y cabjcht les gusta esto.
  8. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila

    Según catálogo yo pagué por ello sabes?

    Osea estoy en todo el derecho de denunciar por estafa. Además Seat responder me llamo y me dijo que era fallo de imprenta y que el Seat Ateca no salía ni saldría con DCC. De esto hace 4 meses. Poder hacer pueden hacerte lo que les salga de los hue... Pero que no se rían en mi cara.
     
    Dani150, Allskruspiken, David_lr y 2 otros les gusta esto.
  9. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    20170228_235018.jpg Yo ,pensaba como Raúl con, pero esto ya es una tomadura de pelo,y yo ya no tengo pelo,a si que me uno a vosotros, yo lo compre por catalogo es el de marzo de 2016 y me uno a vosotros ,adjunto foto de
     
    A J.J. y Handyman les gusta esto.
  10. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Seat no te lo dará si se lo pides a ellos. Otra cosa es a través de consumo o directamente una demanda, mejor si es colectiva.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  11. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Hombre estafa es pagar por algo que no te han puesto. Reservar un coche con DCC, y que te llamen diciendo que se han equivocado etc etc y hayan descontado el dinero no es una estafa. Los contratos que firmamos tienen mucha letra pequeña( siempre a favor de SEAT), pero el hecho de no ponerte lo que has firmado te da derecho a resolver el contrato.
     
    A Allskruspiken y Jose lopez les gusta esto.
  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El jefe de ventas tenía que llamarme después de hablar con el regional de Seat y aún lo espero.
    Intentaré pasarme esta semana para pedir explicaciones y avisarles que habrá movida, donde ya incluiré DCC, iluminación, sonido motor y asiestos traseros deslizantes.
    Habría que averiguar si es mejor demanda colectiva (supongo que en este caso solo se podría ir contra Seat) u otra para poder incluir al conce.
    ¿Alguien de los que ya había reclamado a consumo tiene alguna respuesta?.

    Tengo catálogo en papel y en pdf.
     
  13. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Kioba_kny me uno a vosotros,estoy muy cabreado ,después de leer esto:devilish::devilish::devilish:
     
    A Eric, xavi1961 y crake les gusta esto.
  14. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    La ley de defensa del consumidor habla que el material publicitario y de promoción es una oferta vinculante.
     
    Danone, kioba_kny, crake y otra persona les gusta esto.
  15. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Eso es así, si lo pone en el catalogo te lo tienen que poner , si es un error del catalogo , que lo hubieran mirado bien ahora que se jodan
     
  16. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    IMG_5417.JPG

    SEAT ya dice que en su catálogo es de simple referencia que hay que preguntar en concesionarios y que puede cambiar las cosas sin previo aviso, vamos que viene a decir SALVO ERROR TIPOGRÁFICO, así que por mucho que ponga el catálogo es una simple guía. Otra cosa es que en el contrato que se firme aparezca reflejado.
     
  17. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Aver @ATIS que no te enteras o no quieres entrarte. Los que aquí posteamos lo hacemos porque compramos un coche con DCC según catálogo ya que no había ni coches en los concesionarios y un mes o 2 meses antes de la entrega en Seat se hicieron los suecos y nos dijeron que de DCC nada, que se acogían a un error de catálogo. Yo compré el coche llevando por catálogo El DCC, sonido motor y asientos traseros desplazables. Si quieres entender nuestra queja y enfado OK, si no pásate por el hilo de afectados con el DCC que hay en el general e infórmate un poco antes.. De porque viene todo este revuelo.
     
    A grr1200 y Manologp les gusta esto.
  18. crake

    crake Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo ya he iniciado la reclamación en la oficina del consumidor pero no renuncio a la reclamacion conjunta
     
  19. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    El problema es que Seat se pasa el catálogo y el manual del vehículo por donde le da la gana, según manual tendría que poder abrir y cerrar el techo del coche con el mando y no es posible a día de hoy a no ser que lo cidifiques tú por tu cuenta y riesgo por vag com o obdeleven.

    Por esa regla de tres Seat me puede vender un Seat Ateca Xcellence y ponerme 4 ruedas de galleta que tendría que comérmelo no?

    O en vez de pantalla de 8 pulgadas ponerme una radio de mierda extraíble.... Si quieres sigo.

    Un manual y no habiendo coches en los concesionarios es parte de un contrato contrato vinculante, se dieron cuenta después de la fecha de compra y en la cual el catálogo era totalmente válido.
     
    Handyman, grr1200, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  20. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Solo una duda , te enteras de que no van a montar esos equipamientos antes de la entrega del coche o después de tenerlo?