Actualizar los Mapas del Navegador

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por moli, 21 Ago 2016.

  1. SCJ

    SCJ Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola voy actualizar los mapas, ya que mi Ateca de Julio de 2018 lleva la 915. Como comenta @XDeymos, @TygerBeast, los paquetes de mapas han cambiado y Europa1 lleva menos países, ¿sabéis si se pueden bajar por separado los paquetes que nos interesen y copiarlos de manera que funcionen? o por el contrario solo se puede poner un paquete y listo.
    El paquete de Europa 1 que es el único que lleva España, deja fuera Alemania, Italia, Suiza... y hay otros países que aparecen en varios paquetes.

    Yo que tenía pensado ir a Suiza a llevar unos Euritos ahorrados.:roflmao::D:D:D
     
  2. XDeymos

    XDeymos Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Energy
    El usuar
    El usuario ARA un mensaje mas arriba te ha puesto el enlace para descargar los 11.15, europa completa. (13Gb).
     
  3. SCJ

    SCJ Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Lo vi, pero era por ver si se podía hacer con los colgados específicamente para Seat , no utilizando los de VW.
     
  4. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Bueno, pues una vez con el Ateca en mi poder empiezo la pelea con el navegador. ¿Alguno me puede confirmar si tengo los últimos mapas o tengo que actualizar? Más que nada por ahorrarme leer las 60 páginas del hilo.

    WhatsApp Image 2018-12-31 at 18.13.03 (4).jpeg WhatsApp Image 2018-12-31 at 18.13.03 (3).jpeg WhatsApp Image 2018-12-31 at 18.13.03 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2018-12-31 at 18.13.03 (1).jpeg

    Gracias.
     
  5. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @Pakomalaga ,
    en primer lugar enhorabuena por tu adquisición, ah y feliz año!!
    Si no me equivoco es un navegador plus. De entrada la referencia del aparato, el hardware y el firmware es diferente al mío que es de abril 18.
    La referencia del mío es 5F0035020F, con HW54 y firmware 1219.
    Yo llevo la versión de mapas 175 bajada de la web de VW.
    Veo que tu llevas la versión 172. Pero lo que me deja descolocado es que te den la tarjeta, porque normalmente vienen con los mapas preinstalados en el HDD.
    Lo curioso es que también el proveedor de mapas es TomTom para los plus también, como se ve en la tarjeta.
    En teoría la última versión de mapas es la 175, pero con estos cambios no se yo....
    Saludos!!
     
  6. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Una cosa, estoy perdido o de algo no me entero...
    La tarjeta no es para un navegador normal??
    Saludos
     
  7. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Gracias @bitstream
    Pues parece que han cambiado el equipo. Respecto a la tarjeta no te fíes, puede que me la hayan dado por error y quizás la SD no se corresponde con lo instalado. ¿Como puedo saber si lo que hay en la SD es para un plus?
     
  8. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Leí por aquí, que la tarjeta para el Plus sirve para cuando toca actualizar. Copias ahí los mapas nuevos y luego metes la tarjeta en en lector SD1 para que la actualice el sistema, ya que con una SD normal no valdría por lo del cod. CID.
     
  9. Algara

    Algara Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    He leído en la presentación del Cupra de Pakomalaga que el disco duro del navi plus tiene 10 gb. Y los mapas que abarcan toda Europa (VW) son unos 13 gb. (de no ser que se quiera la zona 1 de SEAT, con 6 gb.). ¿Entonces va a ser necesaria la SD?
     
  10. D.C.D

    D.C.D Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Si la sd es necesaria para arrancar maps o eso creo recordar que me dijera el comercial yo tengo plus y sin tarjeta creo que daba fallo en navegacion aunque no estoy muy seguro,
    Pacomalaga para saber la version la introduces le das a actualizar y sino te interesa cancelas y listo un saludo
     
  11. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo tengo la SD quitada desde el primer momento y me navega perfectamente. por cierto, estoy navegando por la SD y las carpetas y ficheros tienen fecha de noviembre de 2017.
     
  12. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    El navegador Plus no necesita la tarjeta para navegar ya que tiene los mapas en el hdd, y éste es de más de 10gb, ya que tiene 3 particiones, una para mapas, otra para música (jukebox) y otra para Pois. Los mapas que te bajas de la web es toda Europa (sin partes) y yo diría que pesa más de 10gb .
    Por otro lado, los Plus actualizan mapas con cualquier tarjeta SD ( o un USB).
    La tarjeta con el numero de CID único es para el navegador normal, que la vincula con el hardware del equipo. Es la que siempre has de llevar puesta y en la que tienes que borrar el contenido de mapas (y guardarlo por si acaso) y sustituirlo por lo que bajas de la página de VW/Seat. Si no actualizas con esa tarjeta no funciona.
    En el Plus no hace falta todo lo anterior, es más sencillo actualizar!!!
    Saludos.
     
    FrA1l3, Galeno112, Danifranco y otra persona les gusta esto.
  13. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    @Pakomalaga yo creo que te han dado una SD para navegador normal, no sé el porqué, la verdad .
    Busca la referencia en Google y lo verás.
    Los plus traen los mapas de fábrica instalados, y no hace falta nada para arrancar nada...
    Saludos.
     
  14. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Gracias por el interés. Me he metido en la web de Seat para descargar la actualización de mapas y dice:

    Captura.JPG
    En el mío el número es 172, como bien dijiste antes:

    Captura.JPG

    ¿Quiere eso decir que no necesito actualizar?
     
  15. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Nada ni caso de lo que dice de 169.
    Fíjate que cuando le das a descargar el archivo empieza por P175 que es la última versión que hay.
    Y pesa 27,5 gb, por eso el disco duro no puede ser de 10gb como comentábamos antes.
    Lo bajas, lo descomprimes con el programa 7z. Y copias lo que salga a cualquier SD.
    Luego al coche y en navegación/ajustes le das a actualizar. Y lo dejas que copie. Tarda un rato, igual media hora.
    Saludos.
     
    A Galeno112 le gusta esto.
  16. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo único que me desconcierta es la versión de mapas con la que ha venido tu coche de fábrica.
    Yo por ejemplo actualicé a 166, 169 y 175, pero esa 172 no la había visto nunca en descargas.
     
  17. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    La SD que me han dado es de 16 GB por lo que no cabría esa cartografía. Has dicho que también se puede hacer desde un pendrive, ¿se hace de la misma forma? Ya estoy descargando.
     
  18. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Y otra cosa, ¿Podría hacer un backup de esa cartografía 172 que tengo instalada por si acaso se joroba algo?
     
  19. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo siempre lo he hecho desde SD pero un forero me comentó que también se puede hacer desde un lápiz usb conectado al puerto encima del cargador inalambrico.
    Lo del backup que tienes en el hdd creo que no se puede hacer.
    Estas cosas siempre tienen un riesgo, pero normalmente no hay problema.
    Saludos.
     
  20. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Actualizados los mapas a la versión 175. Por cierto, lo he podido hacer a través de un pendrive.

    WhatsApp Image 2019-01-02 at 16.24.03.jpeg