34ª Ed. Concurso fotográfico. Julio 2019

Tema en 'Concursos Fotográficos' iniciado por moli, 2 Jul 2019.

?

Qué fotografías te gustan más? (3 votos máx.)

  1. 1. Cédric88

  2. 3. Felix600

  3. 4. toquerobilbao

  4. 5. Altro71

  5. 6. Javiateca

  6. 7. Ales

  7. 8. davidcoleto

  8. 9. Butanex

  9. 10. patxi23

  10. 11. metro5033

  11. 12. BriHerVi

  12. 13. Jesús

  13. 14. Jaranda

  14. 15. Paulaner

  15. 16. ELBARBAS

  16. 17. Jesúsvfr

  17. 18. Largodeaqui

  18. 19. cowboy

  19. 20. Albert.G

  20. 21. JJDJ

  21. 22. Vic

  22. 23. wrcluis

  23. 24. CarlosES

  24. 25. SCJ

  25. 26. tranco

Se permiten varios votos.
Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo no se se alguno se refiere a mi foto con lo de fotos retocadas.

    Mi foto la hago y la retoco con el movil, sin tener ni puñetera idea de fotografia y la cuelgo para el concurso.

    No puedo juzgar si entra o no dentro de los parametros puesto que como he dicho no tengo ni idea de fotografia.

    Pero para ver si es apta o no estan los moderadores que se encargan del concurso.

    Si ellos deciden que no es apta, la quito y la vuelvo a poner sin retoque (que vuelvo a decir que es lo que puedo retocar con el movil para que se vea mejor) y sin ningun tipo de problema.

    Los moderadores estan para que esto funcione lo mejor posible y si con ello, ponemos de nuestra parte esto sera sera mas facil para ellos y para todos.

    Y por dios que no se me ofenda nadie que no lo digo por nadie de verdad.

    Un saludo y a seguir poniendo esas fotazas.
     
    Bichobio, tranco, Jaranda y 11 otros les gusta esto.
  2. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Parribas el equipo de moderación ha decidido sancionarte con dos puntos de advertencia, lo que conlleva un mes de expulsión del foro, por los siguientes motivos:

    - Ir contra la Norma número 10 del foro publicando, a sabiendas, matrículas ajenas:
    Gracias compy cada vez pongo una diferente.

    Esas fotos han sido eliminadas por ir en contra de esta Norma.

    -Ir contra las Normas números 12 y 13 del foro:
    Claramente se demuestra que ciertos moderadores de este foro funcionan por impulsos... en vez de moderar.


    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: bravisimo!!!

    -No aceptar en dos ocasiones las decisiones de moderación sujetas a las Normas del Concurso de Fotografía y a la Norma número 12, criticando públicamente estas decisiones en vez de abrir charla privada como indica la Norma número 18 en su último párrafo.
     
    moli, Bichobio, Palaz y 7 otros les gusta esto.
  3. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si conduces tú, quien ha hecho la foto? :whistling::whistling:
     
    patxi23, Juanki, Altro71 y otra persona les gusta esto.
  4. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Puede que no conduzca él, con que salga el vehículo propio creo que es suficiente.
     
    A patxi23 y Felix600 les gusta esto.
  5. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Diría que no. Tienes que hacer tú la foto. Lo recuerdo por el concurso de las fotos en movimiento que hubo polémica con ese tema. El punto 4
     
    Última edición: 9 Jul 2019
    A patxi23, Juanki y Felix600 les gusta esto.
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Vaya lío, esto de los concursos.

    Las normas están en el primer post:
    ...
    4.- Las fotos deben tener un motivo relacionado con el tema del concurso en vigor, siempre apareciendo el vehículo propio de forma total o parcial, siendo ésta tratada por el propio forero.
    ...
    Como bien dices, en el punto 4 se habla de ello.
    A mí me queda la duda de si "tratada" quiere decir también "tomada" por el propio forero.
     
    A moli, patxi23 y Juanki les gusta esto.
  7. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Entiendo que es tomada, por eso se suscitó tanta polémica en aquel concurso... porque no podías llevar el coche y hacer la foto al mismo tiempo. Tenía que llevar otra persona el coche. A ver qué dicen los Supertacañones :laugh:
     
    moli, Javimyj, patxi23 y otra persona les gusta esto.
  8. engobel

    engobel Forero Activo

    Es alucinante como a algunos les gusta la polémica...
     
    A moli le gusta esto.
  9. Ignasi

    Ignasi Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola,
    Intento ser breve sobre el tema, sólo por contexto estudié fotografía y trabajé como fotógrafo... hace años (muchos), he participado en concursos tanto profesionales como amateurs y, normalmente, las normas están claras y o las cumples o no aceptan tu trabajo (para eso está el jurado).
    Dicho ésto, creo que el problema en este caso está en la frase 'pequeños retoques', para mi gusto queda demasiado subjetivo y difícil de precisar. En tiempos analógicos: un virado es un 'pequeño retoque' o es un cambio? una sobreexposición en revelado?...
    En tiempos digitales: Mi EOS me permite sobre/sub exponer y ver resultados antes de la foto... en un 'pequeño retoque'? ya no entro en tratos postfotografía (tal vez ese sería el límite?) El uso de una aplicación de retoque fotográfico...
    En fin, como el tema da mucho juego me atrevo a proponer una solución salomónica (y que decidan los moderadores cuando puedan que suficiente lío es moderar - con mucho acierto diría yo - un foro). Si económicamente se puede y se encuentra sponsor ;), igual se pueden proponer dos versiones del concurso: uno con fotos sin ningún tipo de retoque y otro con lo que quiera el autor. En ambos casos hablamos de arte e imaginación, con lo que todo cabe. Igual podrían ser a meses alternos con mismo tema o tema distinto... en fin, lo que haga falta para poder disfrutar y evitar polémicas (que siempre es bueno discutir desde el respeto y la educación) y centrarnos en disfrutar de las fotos de los que ya tenéis ATECA (que no es mi caso :cry:)
    Disculpad el rollo, espero no ser demasiado pesado.
    Saludos
     
    moli, javi.ferrer, Javimyj y otra persona les gusta esto.
  10. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En cuanto a la fotografía de @patxi23 y el debate suscitado sobre quién ha hecho la foto... no tenemos pruebas para demostrar que no la ha hecho él. Hay temporizadores que disparan la cámara pasado cierto tiempo o cada intervalo de X segundos. En este último caso se llaman intervalómetros. Tú vas conduciendo y el intervalómetro va disparando la cámara cada X segundos. Algunas cámaras lo llevan incorporado y no hace falta ningún aparato externo.
    En relación a quién debe tomar y tratar la fotografía debe ser el propio concursante. En el mes del tema del Ateca en movimiento se hizo una excepción por razones obvias :)
     
    Altro71, Clickbcn, Javimyj y 2 otros les gusta esto.
  11. metro5033

    metro5033 Forero Activo

    Ubicación:
    28032, Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Inked20190707_173659_LI.jpg
    Mi aportacion para este mes.
     
    Rhb251280bcn, SCJ, D@ni y 13 otros les gusta esto.
  12. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas,yo que quería quitar hierro a la polémica que se había suscitado con el tema de la luz puse una aclaración simple del tema sin mayores pretensiones y seguidamente mi foto de aportación al concurso para calmar ánimos y que seguiría la fiesta:):).Pero veo que mi foto también genera dudas..:(.ya lo siento.
    Yo no me dedico a la fotografía profesionalmente y mi intención no es aplastar a nadie fotográficamente ya que como he dicho soy un aficionado mas que he ido aprendiendo por el camino,muy autodidacta.
    Sobre esta foto en cuestión se puede hacer como bien dice @Juanki con un intervalometro como hice en la foto del "Ateca en movimiento" Aunque después de la polémica que se genero, se dijo que el forero podía hacer la foto y otra persona conducir su coche.(algo que entendí para todos los concursos,pero viendo lo que pone @Juanki ......"se hizo una excepción por razones obvias"..ahora tengo mis dudas si eso sigue en vigor)
    En esta ocasión la foto la he hecho yo personalmente desde los asientos traseros y el que conduce mi coche y sale en el retrovisor es un amigo.
    por lo tanto si no cumple las bases del concurso, no tengo ningún problema en que se retire y aceptare de buena gana lo que dispongan los moderadores que buena papeleta tienen:thumbsup::thumbsup::thumbsup:.
    P.D. si todas las fotos van a ser siempre con coche parado van a ser un poquito sosas:roflmao::roflmao::roflmao:
     
    Javimitsu, Altro71, Clickbcn y 3 otros les gusta esto.
  13. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Muchas gracias @Patxi123 por aclararnos cómo hiciste la foto. Yo la veo perfectamente válida. Una larga exposición para que el túnel y la carretera salgan movidos dejando esas trazas y tu amigo quietecito durante el tiempo de exposición. Muy bien ideada y ejecutada. Me gusta mucho :thumbsup:
     
    moli, Clickbcn, Danone y 2 otros les gusta esto.
  14. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    eso es, asi se hizo:thumbsup:
    gracias @Juanki :thumbsup:
     
    A Juanki le gusta esto.
  15. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Cierto @Reynho , este mes, no sé porqué, estamos siendo demasiado permisivos pero en sucesivas ediciones no lo seremos tanto.
    Es que son ganas de... si el tema es claramente el Ateca en el asfalto no entiendo cómo es posible que algunos cuelguen las imágenes que han colgado :thumbsdown:. Ganas de jugar al límite? Tan sólo espero que a la hora de las votaciones se tenga en cuenta cuáles se ciñen al tema y cumplen las normas y cuáles no :whistling:
     
    moli, Danone, patxi23 y 3 otros les gusta esto.
  16. Antonio Molina

    Antonio Molina Forero Activo

    Ubicación:
    Avilés (Asturias)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Pido por favor que eliminen la fotografía que puse, yo ni juego al límite de nada ni quiero ganar nada solo era por participar, no se puede hacer un comentario que a mí me pareció gracioso sin que nos la tengamos que coger con papel de fumar .
     
  17. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Que sería de este concurso sin su polémica cana "n" ediciones! :roflmao::roflmao:.
    Me encantan estos debates jejeje, demuestran que la seccion está muy viva
     
    tranco, patxi23, Javimitsu y 5 otros les gusta esto.
  18. BriHerVi

    BriHerVi Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues ale... creo que está pisando el asfalto, creo que no está retocada... y creo que cumple con TODO!! :D:roflmao::roflmao::D No os toméis a pecho mis comentarios... :laugh::laugh:

    IMG_20180616_205011.jpg

    Un saludo compis!!! :p;):)
     
    Rhb251280bcn, Bichobio, SCJ y 16 otros les gusta esto.
  19. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Por encima de "Hogares Mundet"
     
    A Felix600 y BriHerVi les gusta esto.
  20. BriHerVi

    BriHerVi Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Está un pelin más alejado de donde indicas compi @Danone :rolleyes::rolleyes:
     
    A Danone le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas