1.5 tsi manual o 2.0 tsi 190 dsg 4drive por 4000 euros mas

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Burmarflash, 15 Ene 2019.

  1. Burmarflash

    Burmarflash Forero Activo

    muy claro el tema tengo pedido un 1.5 tsi 150cv con cambio manual y me surge la duda de adquirir el 2.0 tsi 190 dsg 4drive con su sobre coste claro esta 4000 euros mas .
    creeis que es rentable esta opción ? el coche espero aguantarlo bastantes años (no acostumbro a cambiar de coche rápido) o con el 1.5 tsi tendre mas que suficiente ..?
    tema consumos me asusta un poco , aunque por lo que se ve por aquí podemos estar hablando de 1 o 1.5 litros mas a los 100km
    y la verdad me tira el 2.0 ...xd a quien no
    gracias ..
     
  2. Isralicante

    Isralicante Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo un 1.4 fr y no tengo queja del coche pero si fuera ahora tiraría a un 2000 -190cv o 2000-300cv seguro . Saludos
     
  3. Jordi_GO

    Jordi_GO Forero Experto

    Ubicación:
    Maresme, Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    La comparación que haces no es justa, porque el 1.5 no es ni DSG ni 4Drive, así que para hacerlo justo deberias comparar con el 1.5 DSG y 4Drive con el 2.0 DSG y 4Drive, y en ese caso según el configurador web la diferencia es de 1800€ más o menos. En cuanto a mis preferencias en mi firma verás mi respuesta.
     
    A garfio y Danone les gusta esto.
  4. Burmarflash

    Burmarflash Forero Activo

    Tienes razón , pero uno se va calentando y del 1.5 a secas ,acábas mirando el full
     
  5. Burmarflash

    Burmarflash Forero Activo

    Jordi-Golazo aun esperas el coche.?que pasa con los 2.0?
     
  6. Manelo

    Manelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN Vallés Oc.
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Negro Mágico
    jaja... me pasó igual que a tí, encargué el 1.5 y estuve a un pelo de cambiarlo por el cupra (+6000€)!!! jajjaja... de perdidos al rio jaja... de todos modos yo creo que con el 1.5 tengo motor de sobra para mi uso... ;)
     
  7. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El 1.5 no es 4drive, por lo tanto tiene más maletero, consume menos y tira bien (por lo menos el 1.4).
    El 2.0 tsi menos en el maletero es todo más, mas potencia, más tracción, más consumo, más comodidad por el DSG. Más pasta también para adquirirlo.
    El tema está claro, depende de tus necesidades.
    Yo también tengo claro que elegiría el 2.0TSI, pero mis necesidades no tienen porque ser las tuyas.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  8. Burmarflash

    Burmarflash Forero Activo

    Necesidad la justa , posiblemente con un Ibiza tendría suficiente , pero ya que me pongo , compro para mucho tiempo y no quiero encontrarme , en alguna situación complicada , siempre e tenido motores grandes ( dentro de mi presupuesto) pero ahora salgo del diésel , y no se si el 2.0 me asustara su consumo ..
     
  9. Y20DTH

    Y20DTH Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo empecé por un 1.4 manual 4Drive y acabé con el FR 2.0TSI :D
     
    A Danone y Manelo les gusta esto.
  10. Jordi_GO

    Jordi_GO Forero Experto

    Ubicación:
    Maresme, Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Supongo que ese Jordi-Golazo soy yo...:roflmao::roflmao:, pues si, aún espero el coche, pero cada minuto que pasa es un minuto menos, por desgracia soy uno de los afectados por el parón de la WLTP, pero yo creo que ya si, que a mediados de febrero le estoy dando zapatilla. Repecto a lo tuyo, yo creo que el ateca con 150CV va bien sinceramente, de hecho fue mi primera opción pero me hicieron la oferta rompedora que habia entonces y me salia mejor de precio el 2.0, y claro no me pude resisitir, y aquí me tienes con el ansia de darle zapatilla de una vez...
     
    A Danone y garfio les gusta esto.
  11. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    ¿Y por qué no te tiras por el 1.5 DSG? Tendrás la ventaja del cambio automático por menos dinero y menos consumo que con el 2.0.
    Hablamos de 150 CV, no es ninguna minucia y mueve el Ateca perfectamente, y si no vas a salir del asfalto no echarás mucho de menos el 4Drive.

    Realmente para mí sería la opción más racional, lo que pasa es que me ha vencido mi parte salvaje y por eso he comprado el Cupra :D
     
    A Bichobio le gusta esto.
  12. Miriam1976

    Miriam1976 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mí llamadme loca...Pero soy una incondicional de la conducción manual.
    Mirad que la gente me decía, y yo sé que llevar un automático es una pasada y que dicen que si lo pruebas ya no quieres otra cosa, pero a mí ni se me pasó por la cabeza la verdad.

    Es cierto que es más caro, la reparación sería más cara y el consumo mayor. Pero también es mucho más cómodo.

    Por lo que dices, no lo "necesitas" pero si es un capricho, pues dátelo!!! Que la vida está para eso...
     
    A Bichobio y Danone les gusta esto.
  13. Burmarflash

    Burmarflash Forero Activo

    Miriam1976. Estoy contigo....:)
     
  14. Burmarflash

    Burmarflash Forero Activo

    Pakomalaga mi lado salvaje no es tan salvaje como el tuyo ....pero algo de salvaje me queda:whistling:
     
    A Pakomalaga y Danone les gusta esto.
  15. Burmarflash

    Burmarflash Forero Activo

    Si me refería ati ......el diccionario juega malas pasadas
     
  16. Miriam1976

    Miriam1976 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Jajajajaja.
    @Jordi_GO el nick que te proponen es buenísimo
     
    A Danone le gusta esto.
  17. Harry

    Harry Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola,
    Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo...... Si no has tenido un coche"potente" o "pasional" y ahora puedes..... No lo dudes..... Alguna vez en la vida debes de tenerlo y disfrutarlo. Yo he tenido varios de ellos y entre ellos aunque no era de mi propiedad lo tuve como si lo fuese, durante 1 año un 370z Nismo de 344cv y míos de propiedad un Alfa Guilietta veloce y un Juke Nismo Rs entre otros ya bastante más normales, y te puedo decir que los disfrute cantidad y por eso mismo ahora tengo encargado el de 150cv. Ya no necesito tener ese Plus y habiendo probado el tsi 150 con DSG me doy por satisfecho (miré el Cupra y en un esfuerzo por ser coherente conmigo mismo no me dejé tentar) . En resumen.... que si no lo has tenido, tendrás siempre ese gusanillo metido ahí comiéndote la cabeza y al final te arrepentirás, PERO.... y éste es un ENORME PERO.... si te lanzas a por el, enseguida te darás cuenta que con ése coche haces prácticamente lo mismo (LO MISMO) que con uno más barato de pagar, de mantener, de darle de beber porque esa es otra.... las visitas que haces con la gasolinera para darle de beber 98 octanos es enorme y que nadie te diga lo contrario porque te harás con todas las tarjetas de fidelización de las distintas petroleras, porque no te engañes, el pisarle es bastante adictivo y eso se paga.... y bastante.
     
    A IsaacDM, Danone y Jordi_GO les gusta esto.
  18. Y20DTH

    Y20DTH Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Bueno, el 2.0TSI 190 puede ir con 95 sin ningún problema. Ya el Cupra es otro cantar.
     
  19. Harry

    Harry Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya.... es cierto.... se trata de 190cv. Me equivoqué pensando que era el de 300. Pero para el caso es lo mismo en la analogía de más potencia = más correr (hablo por mi).
     
    A Danone y Y20DTH les gusta esto.
  20. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo que tú, si puedes, no me quedaría con las ganas de escoger el TSI 190 DSG 4drive si como dices piensas aguantarlo bastantes años.;)