Hombre, los FAP de opel no son un ejemplo, sobre todo los de los primeros insignia, imagino que el tuyo llevaría la misma, estas actuales están mucho mas evolucionadas que aquellas primeras, hacen regeneraciones pasivas en cuanto detectan un minimo de saturacion del filtro. Al igual que los primeros 1.4 tsi dieron algún que otro problema de distribución estos 1.4 tsi del ateca estan sobradamente probados y dan muy buen resultado. Buena elección.. Pero cualquiera de los dos motores saldrá bueno.. Un saludo.
La verdad es que lo de Opel en diesel es ejemplar...para ver cómo NO se deben hacer las cosas,jeje!! La verdad que con el 1.4 actualmente cuesta encontrar a gente descontenta con este motor, y lo más novedoso pues te da la incertidumbre de a ver qué tal. Después de la racha que llevo lo ultimo que quiero es "jugarmela" jejeje! Saludos!
Al hilo de lo comentado sobre el cambio del motor 1.4 al 1.5, os dejo un link que acabo de ver por casualidad, en el que hablan de un 1.5 de 130 CV que está ya disponible en Alemania para el VW Golf y que, en principio, irá extendiéndose a otros modelos tanto VW como del resto de marcas del grupo. Volkswagen apuesta por el 1.5 TSI 130 CV micro-híbrido, del Golf, al resto de la gama
Una pregunta chavales: ¿Sabeis con certeza alguno si el 1.5 tsi que esta montando el Karoq lleva FAP o de momento no lo lleva? Es que hay comerciales y jefes de taller de skoda que dicen que no lo lleva.. Un saludo.
No creo que se haya hecho una doble homologación... Con lo que debería llevar FAP desde el primero que salga. Además de que habría que cambiar parámetros si no fuese así. En skoda... Los comerciales estaban más verdes que yo tres días después de conocer el modelo. Y quizá les interesa sembrar la duda debido a la mala fama de los FAP diesel
Hombre, con fap mejor para nuestra salud, siempre. Otro tema es nuestro bolsillo y tranquilidad de tener un elemento débil menos (imagino que habrán mejorado mucho)
No deja de ser un elemento más al que vigilarle, hacerle un uso correcto y más mantenimiento. Para mí, no gracias.
Hoy en dia el FAP en los gasolina es un pequeño inconveniente, por tema de cuidados a tener en cuenta. Pero viendo lo toca......pelotas que se esta poniendo el govierno con el medio ambiente en los coches principalmente no me extrañaria que el dia de mañana tocaran las narices con que no llevan FAP. Aun asi prefiero el 1.4 tsi, mas rodado y menos complicado pero no le hago ascos al 1.5 y su FAP.
Compi @Felix600 todos los motores VW 1.5 TSi llevan FAP sean para vender en en el mercado Europeo (mas exigente en cuanto a normas contaminantes) o en el mercado mundial en general. Los comerciales y comercialas ya sabemos TODOS como son......
Esta es la razón @dannyleone por que me compré un 1.4 TSi y no esperé al 1.5 TSi, que haga de conejo de indias otro , yo no..... Por cierto compi @Clipmaster ¿ya has encargado el coche?, al final que te compras ¿un Karoq o un ATECA? y con que motor ¿1.4 ó 1.5?, o ¿al final compras diesel?, un saludo....
Tengo una duda a ver si alguien me la pueden resolver, he leído que el FAP se iba a implantar en los motores de este grupo a partir de 2017, en todos. Cuando habalais de que los 1.5 lo llevan, los atecas de 1.4 no lo llevan?? Cuál es la razón?? Por otra parte, que tiene de malo el FAP Nadie lo quiere?? Es que no soy nada entendido en este Tema
No, los 1.4 TSi no lo llevas puesto que la legislación Europea en vigor lo permite los 1.5 TSi Si que lo llevan. Por cierto ¿te has pasado por el foro de presentaciones?, lo digo para darte la benvenida al club como mandan los canones....Saludos. .
Pero, he estado buscando info sobre ello y no he encontrado nada. ¿No tendras un articulo o enlace donde venga info sobre ello? Para pasarselo a los compis del club Skoda Karoq. Un saludo
Directamente no pero seguro que en alguna Web de USA se encuentra algo. En su día miré la documentación del grupo VW, si rescato el PDF que me bajé en su día lo subo al foro. Saludos compi .
Este PDF compi @Felix600 te puede ser de utilidad para el motor 1.4 TSi http://www.caib.es/sacmicrofront/archivopub.do?ctrl=MCRST14ZI216805&id=216805 es uno de los que me baje en su día. Saludos .
Estos Karoqueros, si está mas que hablado ya lo del FAP, que el 1.5 lo lleva si o si, porque sin el fap no cumpliría con la homologación de emisiones, solo por esos 100cc superiores al 1.4. Anda que no dimos la murga por el foro con ese tema.
Pues esperate... que ahora en el foro del karoq dicen que están mirando el motor in situ, y que no llevan FAP. Y en el ETKA, lo que aparece para gasolina solo lleva catalizador, sin FAP, y que es de ciclo OTTO y no MILLER. Y mirando lo mismo del ETKA, pero por ejemplo en el Arona que lleva 1.5, tampoco aparece lo del FAP y también pone OTTO Yo ya no entiendo nada jajaja
Pero es que ese motor no lleva FAP, no sé de dónde ha salido eso. Arturo de Andrés en una de sus pruebas en km77.com compara este motor con el 1.4 del Ateca: "Ello no significa que el Evo 1.5 no tenga mejoras respecto al 1.4, incluso al que ya tenía 150 CV y paulatinamente va a ser sustituido por el Evo en todas las gamas del grupo VAG. El tope de presión de la inyección se ha aumentado de 200 hasta 350 bar (un salto de un 75%), se ha reducido la fricción en camisas y bancada mediante tratamiento superficial con polímeros, se ha optimado la eficacia del intercooler, y otro tanto para el sistema de refrigeración, que ahora es muy complejo en sus circuitos" El 1.5 es igual de prestacional, pero más eficiente (se presupone). Saludos desde Zgz.