Elegir entre el 1.4 TSI o el nuevo motor 1.5 TSI?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Willy69, 15 May 2017.

  1. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hombre, los FAP de opel no son un ejemplo, sobre todo los de los primeros insignia, imagino que el tuyo llevaría la misma, estas actuales están mucho mas evolucionadas que aquellas primeras, hacen regeneraciones pasivas en cuanto detectan un minimo de saturacion del filtro.

    Al igual que los primeros 1.4 tsi dieron algún que otro problema de distribución estos 1.4 tsi del ateca estan sobradamente probados y dan muy buen resultado.

    Buena elección..:thumbsup:

    Pero cualquiera de los dos motores saldrá bueno..:thumbsup:

    Un saludo.
     
    A yaduken le gusta esto.
  2. yaduken

    yaduken Forero Experto

    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallés
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    La verdad es que lo de Opel en diesel es ejemplar...para ver cómo NO se deben hacer las cosas,jeje!! La verdad que con el 1.4 actualmente cuesta encontrar a gente descontenta con este motor, y lo más novedoso pues te da la incertidumbre de a ver qué tal. Después de la racha que llevo lo ultimo que quiero es "jugarmela" jejeje!

    Saludos!
     
    A Lukas y Felix600 les gusta esto.
  3. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Y haces muy bien...:thumbsup:

    Un saludo.
     
    A yaduken le gusta esto.
  4. Pioneer

    Pioneer Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
  5. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Una pregunta chavales:

    ¿Sabeis con certeza alguno si el 1.5 tsi que esta montando el Karoq lleva FAP o de momento no lo lleva?

    Es que hay comerciales y jefes de taller de skoda que dicen que no lo lleva..:thumbsdown:

    Un saludo.
     
  6. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    No creo que se haya hecho una doble homologación... Con lo que debería llevar FAP desde el primero que salga.
    Además de que habría que cambiar parámetros si no fuese así.

    En skoda... Los comerciales estaban más verdes que yo tres días después de conocer el modelo.
    Y quizá les interesa sembrar la duda debido a la mala fama de los FAP diesel
     
    A Felix600, Danone y Ajr les gusta esto.
  7. dannyleone

    dannyleone Forero Activo

    Sin FAP mejor que mejor

    Benditos 1.4
     
    A Sunavera y Danone les gusta esto.
  8. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hombre, con fap mejor para nuestra salud, siempre. Otro tema es nuestro bolsillo y tranquilidad de tener un elemento débil menos (imagino que habrán mejorado mucho)
     
    A Felix600 le gusta esto.
  9. dannyleone

    dannyleone Forero Activo

    No deja de ser un elemento más al que vigilarle, hacerle un uso correcto y más mantenimiento.

    Para mí, no gracias.
     
    A Danone le gusta esto.
  10. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hoy en dia el FAP en los gasolina es un pequeño inconveniente, por tema de cuidados a tener en cuenta.

    Pero viendo lo toca......pelotas que se esta poniendo el govierno con el medio ambiente en los coches principalmente no me extrañaria que el dia de mañana tocaran las narices con que no llevan FAP.

    Aun asi prefiero el 1.4 tsi, mas rodado y menos complicado pero no le hago ascos al 1.5 y su FAP.
     
  11. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Felix600 todos los motores VW 1.5 TSi llevan FAP sean para vender en en el mercado Europeo (mas exigente en cuanto a normas contaminantes) o en el mercado mundial en general. Los comerciales y comercialas ya sabemos TODOS como son.....:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.
     
    Última edición: 22 Abr 2018
    A Felix600 le gusta esto.
  12. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Esta es la razón @dannyleone por que me compré un 1.4 TSi y no esperé al 1.5 TSi, que haga de conejo de indias otro , yo no.....;);););)

    Por cierto compi @Clipmaster ¿ya has encargado el coche?, al final que te compras ¿un Karoq o un ATECA? y con que motor ¿1.4 ó 1.5?, o ¿al final compras diesel?, un saludo....;);););)
     
    A Clipmaster y Butanex les gusta esto.
  13. ammo999

    ammo999 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Tengo una duda a ver si alguien me la pueden resolver, he leído que el FAP se iba a implantar en los motores de este grupo a partir de 2017, en todos. Cuando habalais de que los 1.5 lo llevan, los atecas de 1.4 no lo llevan?? Cuál es la razón?? Por otra parte, que tiene de malo el FAP Nadie lo quiere?? Es que no soy nada entendido en este Tema
     
  14. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    No, los 1.4 TSi no lo llevas puesto que la legislación Europea en vigor lo permite los 1.5 TSi Si que lo llevan. Por cierto ¿te has pasado por el foro de presentaciones?, lo digo para darte la benvenida al club como mandan los canones....Saludos. ;););).
     
  15. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pero, he estado buscando info sobre ello y no he encontrado nada.
    ¿No tendras un articulo o enlace donde venga info sobre ello?
    Para pasarselo a los compis del club Skoda Karoq. ;)

    Un saludo
     
  16. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Directamente no pero seguro que en alguna Web de USA se encuentra algo. En su día miré la documentación del grupo VW, si rescato el PDF que me bajé en su día lo subo al foro. Saludos compi ;););).
     
  17. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    A manuman85, Toncito72 y Felix600 les gusta esto.
  18. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Estos Karoqueros, si está mas que hablado ya lo del FAP, que el 1.5 lo lleva si o si, porque sin el fap no cumpliría con la homologación de emisiones, solo por esos 100cc superiores al 1.4.
    Anda que no dimos la murga por el foro con ese tema.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  19. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues esperate... que ahora en el foro del karoq dicen que están mirando el motor in situ, y que no llevan FAP. Y en el ETKA, lo que aparece para gasolina solo lleva catalizador, sin FAP, y que es de ciclo OTTO y no MILLER.
    Y mirando lo mismo del ETKA, pero por ejemplo en el Arona que lleva 1.5, tampoco aparece lo del FAP y también pone OTTO
    1111.JPG
    Yo ya no entiendo nada jajaja
     
  20. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pero es que ese motor no lleva FAP, no sé de dónde ha salido eso.

    Arturo de Andrés en una de sus pruebas en km77.com compara este motor con el 1.4 del Ateca:

    "Ello no significa que el Evo 1.5 no tenga mejoras respecto al 1.4, incluso al que ya tenía 150 CV y paulatinamente va a ser sustituido por el Evo en todas las gamas del grupo VAG. El tope de presión de la inyección se ha aumentado de 200 hasta 350 bar (un salto de un 75%), se ha reducido la fricción en camisas y bancada mediante tratamiento superficial con polímeros, se ha optimado la eficacia del intercooler, y otro tanto para el sistema de refrigeración, que ahora es muy complejo en sus circuitos"

    El 1.5 es igual de prestacional, pero más eficiente (se presupone).

    Saludos desde Zgz.
     
    A RaulKO y Felix600 les gusta esto.