¿1.4 tsi 150cv o 2.0 TDI 150cv?

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Alextxu, 19 Abr 2018.

  1. Alextxu

    Alextxu Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola compañeros!
    Perdón que os moleste pe4o voy a ser breve. Voy a comprarme un ateca y se me presenta esta duda, me han ofrecido los dos con una diferencia de 2000 euros, el FR. Trabajo en Madrid y soy de Galicia, no sé que km le haré más o menos, es mi primer coche, pero será para viajar de vacaciones y a mi casa de vez en cuando.
    A ver si me podría dar un poco de luz, me da miedo los rumores que hay sobre el diesel y los impuestos y prohibiciones.
    Saludos y gracias compañeros
     
  2. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bienvenido, pásate por el hilo de presentaciones cuando puedas.

    Respecto a tu pregunta, tienes ya muchos hilos que puedes consultar, mira los de consumos de esos motores, el hilo de Gasolina o Diésel... y algunos más que podrían ayudarte en tu decisión.

    La respuesta rápida, si vas a hacer muchos viajes a Galicia, y haces 40-50km al día para trabajar... pues el diesel te saldría más a cuenta... si vas a hacer muy pocos kilómetros... el gasolina y ya está...
    El tema de las prohibiciones... será algo que tendrán que matizar mucho, pero un diesel Euro6 como es el Ateca tiene menos emisiones que un gasolina actual...
     
    Alextxu, moli, Handyman y otra persona les gusta esto.
  3. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Te valdría hasta con el 1.0 si estuviese en el fr.
    No te preocupes por prestaciones. Valora todo lo demás
     
    A Alextxu le gusta esto.
  4. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Pero el 1.4 cual? Manual? DSG? 4drive? 4 Drive y DSG? Sin saber eso es difícil valorar...
     
    A Alextxu y moli les gusta esto.
  5. Alextxu

    Alextxu Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El 1.4 sería el manual tracción a las 2 ruedas no el 4drive.
    Muchas gracias por la ayuda

    A diario no creo que lo use, espero moverme en metro si puedo. Ahora mismo me paso a presentarme, muchas gracias
     
    A moli le gusta esto.
  6. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Pues algo no me cuadra... Entre el 1.4 Manual 2drive y el 2.0 TDI, que ademas es 4drive, hay 5.400 € de diferencia y te los ofrecen solo con 2.000 € de diferencia??? Pues o hay un sobreprecio de la leche en lo que te piden por el TSI o un descuento de la hostia en el TDI... En ese caso, y eso que no soy fan de los diésel, me quedo con el TDI sin duda.

    Pero algo no me cuadra...
     
    A Felix600 y Alextxu les gusta esto.
  7. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me también me salió menos de 2000 euros de diferencia porque el TDI tenía descuentos , no page impuesto de matriculación y algo más que cayó por ahí por eso no me planteé el TSI cuando vi que la diferencia de precio era tan poca , ya por el echo de la seguridad del 4DRIVE , la suspensión trasera independiente que él gasolina 4x2 no trae y ahora que tengo el diésel , las medias que me está haciendo con 60 km diarios IMG_4093.JPG encantadisimo estoy
     
    A Alextxu le gusta esto.
  8. Alextxu

    Alextxu Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Como te comenta el compañero, hay muy buenos descuentos en el diesel, no es que la diferencia sean 2000 exactos, pero muy poco mas. Muchas gracias por la ayuda.
    Yo más que el consumo, Qué también me preocupa, lo que más vueltas me está dando en la cabeza es el tema de los rumores que hay sobre el diesel, se comenta lo de que en Madrid en unos años los quieren prohibir, que van a subirlos impuestos del diesel, etc...
     
  9. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Pues sí que son buenos los descuentos. En cuanto a las prohibiciones, pues igual llegan o igual no... eso nunca se sabe. Pues la diferencia de precio es muy poca, seguramente si viajas relativamente de forma continua a Galicia lo puedas terminar amortizando, pero creo que debes pensar también que trayectos haces durante el día a día. ¿Son trayectos cortos? Olvídate del Diesel bajo mi punto de vista, esos trayectos cortos no le sientan bien. ¿Son trayectos más o menos largos? Entonces sí que es una buena opción.

    Si te cuadra por precio y por tipo de trayectos... cuando vas a Galicia ¿Sueles encontrarte con carretaras mojadas y mal tiempo? En ese caso el 4drive es un plus a tener en cuenta... Desde un punto de vista personal, no soy amigo de los Diesel, pero sí del 4drive...
     
    A Daniel_Bu y Alextxu les gusta esto.
  10. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenas tareas compis,

    Dejando precios y prestaciones aparte, si cuando me compré el vulkaniano hubiera existido el ATECA 4x2 TDi de 150 CV casi seguro que me lo hubiese comprado dado que 30 años utilizando coches de gasóleo dejan marca, pero mirando la compra "a posteriori" os puedo decir que no me arrepiento para nada de haber comprado el ATECA 4x2 TSi de 150CV, tiene unos consumos y unas prestaciones que para el uso habitual que les doy a mis vehículos satisface de sobra mis necesidades. En mi caso no necesito el cambio DSG ni el 4x4 en un coche que voy a usar a diario en un trayecto 80% autovía 20% ciudad, ni el sobrecoste que ello supone, tanto en compra como mantenimiento :thumbsup:. Si llega al caso de que necesite un 4x4 pues ya miraría otro tipo de vehículo de tracción total, no un SUV. Si que, me hubiera gustado, incorporarle algún extra mas o el acabado FR que cuando adquirí mi Style Plus ni siguiera estaba en el configurador. Pero por lo demás estoy encantado con mi "vulkaniano", no lo cambio por ningún otro y espero disfrutar de él muchos años. Saludos ;););).
     
    Última edición: 22 Abr 2018
    A Sunavera, Juan Lui y Alextxu les gusta esto.
  11. Chipi

    Chipi Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo me imagino que para amortizar relativamente pronto la diferencia de precio de uno a otro unos 5 años pues sin hacer cuentas habrih que hacer unos 25000 al año a lo mejor haciendo 20000 km ni siquiera así interesa el diésel
     
  12. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo he tenido un diesel 14 años y me he comprado el 1.4 y soy de los que hace unos 20.000km al año.
    Pero desde que lo probé, tan silencioso, y tan fino que va, dejé un poco de lado el consumo, está a la par con mi antiguo ibiza tdi, así que suficiente para mí.
     
  13. Chipi

    Chipi Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo en 2017 hice 15000 y porque trabajo fuera de mi localidad el problema es si ahora que somos 4 compañeros para turnarnos me quedara yo solo .ahora tengo una grande sceniS 1.9 dci de 120cv y va para 14 años y el bicho pesa 1500kg y consumo medio de 7 litros o más o sea que yo no voy a notar el cambio al 1.4 tsi en cuanto a consumo