Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 29 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    0,7%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    3,1%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    10,6%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    22,9%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    30,2%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    16,8%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    7,1%
  8. 8,5 l/100 km o más

    8,5%
  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

    Consumos oficiales del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV - Urbano -,- l/100 km - Extraurbano -,- l/100 km - Medio 5,3 l/100 km
     
  2. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Venga alguien que lo tenga que nos de algún consumoo
     
  3. javiun

    javiun Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A los que entendéis del tema gasolina...podéis haceros ya una idea del consumo mas o menos?
     
  4. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Como estamos comentando todos el consumo es muy bueno en ese trazado que has hecho.
    A ver si te cuadra un paseo por autopista a 130-140km/h aprox y nos comentas como quedaría. Jajajaja
     
  5. Aledofu

    Aledofu Forero Novato

    Nadie tiene algún dato de consumo real......
     
  6. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Todavía hay poca información deja que pase esta semana que cada vez hay mas coches entregados y la gente ira informando poco a poco.
     
  7. Miquel 1.4 dsg

    Miquel 1.4 dsg Forero Activo

    Ubicación:
    Matadepera
    Perdona te queria pedir..... muchos foreros estamos un poco preocupados paea saber el consumo real. Nos podrias dar algunos datos ya sea en este tema o en el.especifico de consumo 1.4 150cv tsi. Tengo la impresion que sera alta.....
     
    A Robe y Luisvelo94 les gusta esto.
  8. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Había un viejo por ahí que decía que 6 litros de España a Bélgica si mal no recuerdo.
     
  9. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Jolin @Cristian, es verdad que uno ya está más cerca de los 50 que de los 40, pero hombre, viejo, viejo, todavía no me considero :(

    El post lo puse yo:

    Full review 1.4 tsi excellence manual

    Cambiando de tema, a ver si nuestros pioneros @javier y @majorpath tienen un hueco entre tanta consulta que les hacemos y pueden compartir sus consumos con el resto de compañeros de motor. Estamos todos expectantes por saber como resultarán.
     
    A Cristian y moli les gusta esto.
  10. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hay Pelayo que el teclado a veces me juega malas pasadas... Jajaj
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  11. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Jajajajaj
     
  12. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo soy uno de ellos y aconsejo poner los consumos en cuarentena. Investiguen bien sobre el tema que luego vienen los lamentos. Yo te puedo decir que probé hace poco un 2.0 y marcaba el ordenador de abordo 7.8 litros. También es de comprender que todo el coge el coche de prueba va a sacarle el mayor rendimiento.
     
  13. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que sobre los coches de prueba y los nuevos hay que tener en cuenta que a los primeros mucha gente les irá a "probar cuanto pueden dar" y que los coches nuevos, los primeros 10-15mil Km gastan más y después reducen un 0,5-0,7 L/100Km, pero serán buenas referencias en cualquier caso.
     
    A carbonilla y moli les gusta esto.
  14. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Citado de otro post pero puesto aqui por temática:

    Con todos los respetos pero creo que muchos de los futuros propietarios os váis a llevar una sorpresa (y no precisamente agradable) cuando veáis los consumos reales de vuetros coches (hablando especialmente de los 150 CV y a juzgar por algunos comentarios en este hilo y en otros especificos sobre esta temática).

    Los coches van a consumir más (y no poco más) que los datos aportados por el fabricante. El TSI va a consumir sus +7 litros fácilmente pero muchos de los aqui presentes (y no lo digo por ti @Pampín) parecen no querer creerse los datos de consumo que se están dando.

    Primero fueron las reviews, pero no puede ser porque se trata de unidades de prueba que las han exprimido y no son datos fiables.

    Luego los foreros que ya lo tienen, pero es imposible y tiene que ser que los motores son nuevos y el consumo no esté todavia asentado...

    Ardo en deseos de ver cual es la proxima excusa para desechar unos datos que, mal que le pese a más de uno, colocan el consumo de estos coches (tanto diesel como gasolina) por encima de la idea preconcebida que muchos foreros parecen haberse hecho.

    Precaución ya que esas cosas acaban en decepción...
     
    A XES118, Gacas y Roberto Meana les gusta esto.
  15. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Sí, si me imaginaba que consumiría más de 7, de hecho siempre había leído que a lo que ponía el catálogo había que sumarle 1L más o menos, por eso me esperaba en torno al 8 redondeando hacia arriba (marca 6,3), por eso un 50% más que lo que dice el catálogo me pareció demasiado...
     
    A RaulKO le gusta esto.
  16. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Hombre, honestamente creo que, en el caso concreto que tú comentabas, ese consumo de 10 litros es posible que sea bastante irreal, o bien puede que se haya practicado una conducción "deportiva", en cuyo caso no es tan de extrañar. Además, es posible que tanto el consumo de motor como el propio sistema de medición se tengan que adaptar para ofrecer lecturas más realistas (esto último no lo sé).


    De todas formas, detecto una tendencia a no aportar credibilidad a los números de consumo en el foro y es lo que de forma educada critico en mi anterior post. Los números están y son los que son.
     
    A Pampín le gusta esto.
  17. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    En lo que a mí respecta (da la sensación de que hablabas de más foreros) te equivocas por completo, yo me creo todo lo que se pone en el foro y se distinguir opiniones de información contrastada, quizás de ahí mi sorpresa al ver el consumo de 10...
     
  18. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En el foro hay muchos datos aportados, por ejemplo, un consumo de 6,5 L/100km con 60/40% carrera/ciudad.
    Creo que hay que tener más datos para que la muestra sea representativa. Y no olvidar que el consumo es mayor al principio.
    La experiencia dice que los consumos, con una forma de conducción no deportiva, suelen ser 1-1,5 litros mayor que el homologado.
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  19. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hombre yo los 7 litros en un gasolina ya me los espero pero 10 lo dudo ni mi viejo golf gti los consumía. Pero en fin para gustos los colores. Tampoco te creas que él tdi te va a consumir muchísimo menos que yo vengo de un diesel 4x4 y se va el consumo a 7 litros también.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  20. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo sé, de hecho yo he hablado de que los dos motores de 150 cv van a consumir más de lo que algunos creen:

    Cito:


     
    A Guido y Juan Carlos les gusta esto.