Carga inalámbrica (mini-brico)

Tema en 'Bricos' iniciado por kakalavaka, 4 Mar 2017.

  1. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hola colegas y colegos,
    Como ya me ha pasado alguna otra vez, no me atrevo (por vergüenza) a llamar a esto "brico" porque es una chuminada pero, por otro lado, es una chuminada que complementa el equipamiento del coche por pocos €uros.

    Esta vez le ha tocado a la carga inalámbrica para la bandeja sita debajo de los mandos del climatizador. Compré un cacharríllo de esos llamado Cargador QI inalámbrico, en Amazon, concretamente este:

    Choetech Choe Upgraded - Cargador QI inalámbrico Pad para todos los dispositivos habilitados para QI (color negro, adaptador AC no incluido): Amazon.es: Electrónica

    Lo bajé al coche y lo puse en la bandeja citada. No me gustó mucho dejar ahí algo "tirado" y, para colmo, al intentar cargar el móvil en ruta, éste resbalaba y se desconectaba constantemente, lo cual distraía peligrosamente la atención mientras conducía.
    Pues nada, manos a la obra para solucionarlo. Sencillo, barato y con materiales corrientes. De hecho usé un trozo de porexpán (sacado del embalaje de una caja) y lo recorté para ajustarlo al hueco, un rectángulo (más bien un trapezoide porque no tiene los lados paralelos) con las siguientes medidas: los lados largos son uno de 18,5cm y otro de 17,5cm (el más cercano a la palanca del cambio); los lados cortos son: el recto (a 90º sobre los otros dos) de 10,7cm y el inclinado... pues no lo medí porque se corta tirando una línea entre los lados largos de 18,5 y el de 17,5. En las cuatro esquinas va recortado porque son redondas en el hueco original.

    Ahí van las fotos del montaje.

    ina01.jpg
    Presentado en la mesa de la cocina.

    ina02.jpg
    Presentado en el coche

    ina03.jpg
    Se vuelve a poner la tapa de goma que trae el propio Ateca

    ina04.jpg
    Comprobamos poniendo el móvil encima que la onda de carga atraviesa el protector de goma. Sin problemas.

    Pues hala, ahí queda eso.

    Kklvk

    Actualizaciones dentro del hilo:

     
    Última edición por un moderador: 4 Jun 2019
    NEGLAZO, moli, Fernando.VG y 19 otros les gusta esto.
  2. Marc

    Marc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Buen brico, queda muy bien!

    Tengo un iphone 6 y, hasta donde yo sé, ningun iphone es compatible con carga iq. Llevas una funda especial para el móvil entonces?
     
  3. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    A moli, Nostromo y Marc les gusta esto.
  4. Marc

    Marc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Aaah, vale! Ya me estrañaba! Va bien saberlo, gracias!
     
  5. Willy

    Willy Forero Activo

    Muy buena brico, entonces necesito l cargador inalambrico y el receptor?
    Muchas gracias
     
  6. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno, si tienes por ejemplo un Samsung Galaxy S7 ya lleva incluído el receptor QI. Si tu móvil no lo lleva pues las dos cosas. Ten en cuenta que el QI receptor del iPhone es diferente al del resto de móviles (por el conector lightning que lleva el jodío iPhone)

     
  7. Mario Huelva

    Mario Huelva Forero Experto

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Muy buen brico. Ya he pedido el mismo cargador espero que me quede tan bien como a @kakalavaka .
     
  8. Xesc

    Xesc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno el brico! :)
     
  9. JoseRa

    JoseRa Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Impresionante, y no sabia que pudieras cargar un iPhone inalambricamente .
    Muchas gracias ,
     
  10. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas. Ir cargando en IPHONE de forma inalámbrica es incompatible con usar el Full link, ya que como bien dice el manual necesita conexión usb y hasta ahora el iPhone mío solo tiene una intrada usb. Por lo demás la conexión usb ya carga el móvil. Saludos
     
  11. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Eso es cierto, fallo garrafal de los iPhone hasta la fecha. Esperemos que el iPhone 8 tape ese enorme agujero de obsolescencia.
    No obstante, yo uso el Full Link en raras ocasiones por lo que a mi me compensa más tener la carga inalámbrica; y en caso de querer Full Link pues le desconecto el pin del QI y le pongo el USB directo al coche, cuestión de dos segundos de maniobra.
    Queda ya a juicio de cada uno y sus necesidades/prioridades.

    Saludos

     
    A Juanki le gusta esto.
  12. m_rio75

    m_rio75 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Efectivamente la brico es micro pero la idea grande!!! Cuando tenga mi Ateca, estará presente esta brico!!! Gracias
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  13. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @m_rio75, en todos los foros es una norma de educación básica presentarse y saludar primero y después participar en los temas que sean de tu interés.
    Por favor pásate por presentaciones y te daremos una calurosa bienvenida.
     
    A m_rio75 le gusta esto.
  14. perolillo

    perolillo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    buenas compañero @kakalavaka , el cable que se ve en la foto, blanco plano y corto... donde lo has comprado?
     
  15. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Lo tenía en casa de una batería de móvil que había comprado anteriormente. Pero seguro que en Aliexpress lo encuentras, incluso en Amazon que lo suelen enviar bastante más rápido.

     
    A perolillo le gusta esto.
  16. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Muchas gracias @kakalavaka
    Mira que es sencillo, pero la verdad es que a mi no se me había ocurrido.
    Yo le puse una base de carga Qi un poco más grande, pero que me llamó la atención porque solo tiene 5 mm de grosor:
    Aixxco 5mm ultra thin qi transmisor de carga inalámbrica cargador inalámbrico estándar para samsung galaxy s6 edge plus/note5/s7 borde en Cargadores y Muelles de Teléfonos y Telecomunicaciones en AliExpress.com | Alibaba Group

    Para encajarlo mejor he utilizado un poco de cartón pluma.
    Dejo un par de fotos:
    20170404_133005.jpg 20170404_133034.jpg
    Tonto de mi, no me di cuenta de que la entrada al cargador debe ser de 2A, y mi toma del mechero es de 1A, por lo que no tiene fuerza para cargar correctamente.
    Tengo encargado este otro, que es doble, de 2A y además pequeñísimo:
    Cargador de Coche doble USB Super Mini Cigarrillo encendedor 2 puertos Viajan adaptador de 5 v 2.1a cargador de coche para iphone 7 xiaomi samsung lg g5 en Cargadores y Muelles de Teléfonos y Telecomunicaciones en AliExpress.com | Alibaba Group

    La verdad que por pocos € se le da un nuevo plus al coche con este mini brico.
     
    A AtecaDSG, Jose lopez y kakalavaka les gusta esto.
  17. Pas9061

    Pas9061 Forero Experto

    Ubicación:
    Donostia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El usb (mini) que tienes es como el mío. No ocupa nada de espacio y es discreto. Ideal para el coche
     
    A Ricardo78 le gusta esto.
  18. Lobodem74

    Lobodem74 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me encanta tu idea Kakalavaka, te la voy copiar, pero voy a probar a sacar el cable negro USB del mechero de algo como esto, tengo que estudiarlo, eres un crack
     

    Adjuntos:

    A kakalavaka le gusta esto.
  19. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    @Ricardo78 o @Pas9061 cualquiera de los dos me sirve... y esos usb tan peques ¿dónde los habeis comprado?

    Gracias

    .
     
  20. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    En Media Markt. Te pongo un enlace, no es ese exactamente pero te sirve de ejemplo. Además, depende de la tienda, no en todas tienen lo mismo:
    Sandisk Pendrive de 16 GB Sandisk 173351 Cruzer Ultra Fit, USB 3.0
    Estoy contento, es muy discreto y hay de distintas capacidades. El mio es de 32 Gb. Me gusta porque no quita espacio a la bandeja y puedo meter la mano sin tropezarme con nada. Por eso también me busqué los cables USB con el cabezal en ángulo recto. Son caros los jodíos, vienen dos en el precio. Son de 10 cm:
    0.1 m corto 1 m oro plateado ángulo recto micro usb a la izquierda en ángulo Tpye USB A Macho de 90 Grados Cable de Datos Cable de Carga para el móvil teléfono en Cables de Teléfono móvil de Teléfonos y Telecomunicaciones en AliExpress.com | Alibaba Group
     
    A kakalavaka le gusta esto.