Brico tutorial Espejo 1:1 con Mirrorlink

Tema en 'Bricos' iniciado por Clarck_, 6 Nov 2016.

  1. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Esto me ha gustado mucho. Es una forma de tomar realmente partido al 100% del móvil en la pantalla del coche.
    Tutorial sacado del clubseatleon viene de la mano del usuario Eluryh y probado en un león. Supongo que para et Ateca valdrá. Ya diréis...

    Cito:
    NOTA: TUTORIAL ELABORADO PARA SAMSUNG. MÓVILES HTC Y SONY CON MIRRORLINK NO NECESITAN USAR ESTE TUTORIAL. HACEN ESPEJO 1:1 POR SI SÓLOS. ALTAMENTE RECOMENDABLE LIBERAR VIM PARA FUNCIONAMIENTO EN MARCHA.

    LA SECCIÓN ANDROID 7.X PARECE FUNCIONAR SOLO EN VERSIONES DE INFOTAINMENT MÁS NUEVAS,
    SINO HAY QUE TIRAR DE ANDROID 6.X CON SAMSUNG.



    -------------------- ANDROID 7.X --------------------

    SI A ALGUNOS NO OS FUNCIONA EL MODO ESPEJO Y OS ECHA AL MENÚ PRINCIPAL DE FULL LINK, LO QUE OS ESTÁ PETANDO CON ANDROID 7.x ES VUESTRA VERSIÓN DE INFOTAINMENT. PONEDLA EN EL POST PARA SABER CUALES SON. CREEMOS QUE UNA DE ELLAS ES LA 0346 PARA H24, AUNQUE PARECE QUE CON ANDROID 7.X NO VA CASI NINGUNA A MENOS QUE NO LA TENGÁIS ACTUALIZADA A VERSIONES SUPERIORES COMO EN MI CASO, DE AHÍ LA PRUEBA SATISFACTORIA QUE VIENE A CONTINUACIÓN.


    Samsung S7 edge con Android 7 actualizado con la versión de Samsung MirrorLink 1.1 a la 1.2.21 (Android 7.0 viene por defecto con Samsung MirrorLink 1.1 1.1.08). Mediante esta versión, ahora al conectar a la infotainment me pide CarMode. No es necesario tenerlo instalado. Con el SIMPLE CONTROL o similar, le doy a ATRÁS y me va al escritorio del móvil, totalmente funcional y sin pantallazos. NO ES NECESARIO NI LG MIRRORDRIVE, LOS TENGO DESINSTALADOS! Tengo VIM liberado. Mi infotainment está en la H41 0818.

    SAMSUNG MIRRORLINK 1.1 1.2.21 (Sólo ANDROID 7.x): Samsung MirrorLink 1.1 1.2.21 APK Download by Samsung Electronics Co., Ltd. - APKMirror






    -------------------- ANDROID 6.X --------------------


    TUTORIAL SÓLO PARA ANDROID 6.X Y PRINCIPALMENTE PARA SAMSUNGs.


    AVISO: Este tutorial ha sido testeado en dos Samsung Galaxy S7 Edge versión 6.0.1 (el mío y el de @aprietatuercas1974) y puede funcionar en más dispositivos de Samsung como S5, S6, Note, etc. así como en otros terminales de otras marcas, aunque seréis vosotros quienes lo prueben según los diferentes modelos que tengáis. Ha sido probado en mi Seat Leon MY15 con System Navi High de 6.5'' con MirrorLink, software 0123. Desconozco si con otras versiones de software o hardware podría no funcionar. No me hago responsable de que no os funcione, repito que es un método que he acabado descubriendo tras mucho batallar para no tener que comprarme un Sony XPERIA y poder seguir con mi querido S7 edge.

    Móviles testeados funcionando
    - LG G4 (JoRoGe)
    - Samsung Galaxy A3 (Tomy61 y miceor)
    - Samsung Galaxy A5 2016 (ATR002)
    - Samsung Galaxy S5 (Rbb)
    - Samsung Galaxy S6 (aprietatuercas1974)
    - Samsung Galaxy S6 edge (Tekkila)
    - Samsung Galaxy S6 edge+ (cibiricu)
    - Samsung Galaxy S7 (javigody)
    - Samsung Galaxy S7 edge (Eluryh y aprietatuercas1974)

    Móviles testeados que no funcionan
    - ?


    ¿QUÉ ES ESTO?
    - Un método para replicar la pantalla 1:1 de tu móvil a tu infotainment MIB2 a través del MirrorLink oficial de SEAT.
    - Este tutorial no es necesario con varios terminales Sony XPERIA.
    - Este tutorial no es compatible con iPhones ya que no son compatibles con MirrorLink.

    ¿QUÉ NECESITO?
    - Un BUEN cable USB-microUSB. No utilicéis uno chino, puede joder mucho la comunicación con la infotainment. Usad uno original de vuestro móvil o de algun otro dispositivo de confianza.
    - Un móvil Android que tenga MirrorLink (a priori 1.1) como el Samsung Galaxy S7 edge en el que ha sido testeado. Puede funcionar con otros dispositivos de Samsung como S5, S6, Note, etc. así como en otros terminales de otras marcas.
    - LG MirrorDrive. Sí, está es la aplicación que hace el trabajo. Sí, es LG y tu móvil quizás no. Pero te da igual.
    No vas a poder instalarla desde Google Play Store por lo que vas a tener que bajarla de aquí (02c2316d62e08e84.apk).
    - Si tu móvil no tiene botones de atrás, menú, etc. en pantalla cómo por ejemplo los Sony XPERIA, necesitaremos ponerlos o sino no podremos navegar por nuestro móvil. Os recomiendo 'Simple Control' (Simple Control(Navigation bar) - Aplicaciones de Android en Google Play).
    - Google Now Launcher (u otro lanzador como Nova Launcher o Apex Launcher). Cambiar a un launcher compatible con rotación será indispensable si queremos ver nuestro escritorio en horizontal. Sustituirá la capa gráfica de vuestra marca de móvil, en mi caso dejé de utilizar el TouchWiz Launcher de Samsung, y me la suda espectacularmente.
    Si queréis ir con Google Now Launcher, estos son los pasos a seguir para activar el modo horizontal: Instaladla de aquí (Google Now Launcher - Aplicacions d'Android a Google Play) y una vez instalada, ejecutadla (la aplicación se llama Google a secas), le dais a las tres rayas horizontales arriba a la izquierda, Ajustes y abajo, en Pantalla de inicio, activad "Permitir rotación".
    - Altamente recomendable liberar VIM, aunque si inicias la aplicación LG MirrorDrive en parado, puede funcionarte sin que se bloquee por culpa de la velocidad.

    PROCEDIMIENTO
    1. Instalamos LG MirrorDrive (habrá que permitir al móvil instalar el .apk desde orígenes desconocidos).
    2. MUY IMPORTANTE: Desactivar en los ajustes de vuestro móvil, sección Notificaciones, las notificaciones de LG MirrorDrive. ¡Desactivadlas!
    3. Instalamos Simple Control y os configuráis los botones de acción en pantalla. Podéis ponerlos que por ejemplo la barra se oculte automaticamente, que aparezca a bajo o a un lado, o poner un botón flotante que cuando lo cliques abra la barra de menú de los XPERIA (así es cómo lo tengo yo). Cuestión de ir probando y cuestión de gustos.
    4. Conectáis el móvil al coche, via MirrorLink, y ejecutáis la app LG MirrorDrive certificada que os aparecerá en pantalla.
    5. ¡VOILÁ!
    6. OPCIONAL aunque RECOMENDABLE (Instalar un Launcher compatible con rotación horizontal, como Google Now Launcher, Nova Launcher o Apex Launcher. Explicado en el penúltimo punto del apartado ¿QUÉ NECESITO?)

    PROS
    - El modo espejo 1:1 es via App certificada para MirrorLink por lo que la pantalla de nuestro móvil permanece APAGADA y no gasta tanta batería.
    - ¡Podemos utilizar cualquier aplicación de nuestro móvil!
    - Funcionan los comandos de voz como OK GOOGLE o realizar una nota de voz en Whatsapp, por ejemplo.
    - Utilizando la aplicación AUTOMATE (AutoMate - Asistente de Viaje - Aplicaciones de Android en Google Play) vais a tener un entorno calcado a Android Auto, aún así recomiendo el uso de Google Maps directamente en cuanto a navegación.

    CONTRAS
    - Cuando se realiza una llamada via Android, la pantalla del coche se apaga, pero cuando la llamada finaliza, vuelve a aparecer lo que teníais. Sino tenéis VIM, vuestra conexión MirrorLink puede no reanudarse automáticamente.
    - ESTE CONTRA SÓLO SERÁ PARA ANDROID 6.X., NO PARA 7.X. Cuando queráis abrir alguna aplicación cualquiera, sea YouTube o Google Chrome (por ejemplo), podéis experimentar pantallazos (sólo durante la carga de la aplicación, NO durante). Esto es NORMAL y acabará mostrando la app que queríais abrir al poco tiempo. Es sólo el comportamiento de la app que nos hace de bypass. Sin miedo. <--- SOLUCIÓN AL FINAL DEL POST. REQUIERE ROOT.
    - Deberéis tener el móvil conectado via Bluetooth para que los altavoces y micrófono del coche funcionen durante una llamada, sino será como tener el móvil con altavoz.
    - Los controles del volante como el volumen o cambiar de canción siguen funcionando, pero la pantalla táctil definitivamente pasará a ser tu amiga. Úsala y conduce con responsabilidad.

    MÉTODO PARA QUITAR LOS MOLESTOS PANTALLAZOS AL ABRIR APPS.
    SÓLO PARA ANDROID 6.X.
    EN ANDROID 7.X NO DA PANTALLAZOS AL ABRIR APPS.



    Método para quitar los pantallazos en Android 6.x
    Gracias a oxymoron



    Fuente: TUTORIAL ESPEJO 1:1 CON MIRRORLINK ORIGINAL • Club de Propietarios del Seat Leon
     
    Última edición: 5 Sep 2017
  2. Cool

    Cool Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    muy interesante, llevo tiempo queriendolo probar aunque de momento sera en el leon de mi mujer, en el ateca en un par de semanas :p
     
  3. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Muy interesante.... a ver si tengo un rato y lo pruebo...
     
  4. Jorge A.G.

    Jorge A.G. Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Muchas gracias,buen trabajo:thumbsup:
     
  5. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Muy interesante, para poder usar realmente mirror link como debería ser.
     
  6. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Enorme. Muchas gracias por todo máquina
     
  7. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Eh y lo mejor de todo, es que podremos jugar al Pokemon Go en la pantalla 8" :laugh::roflmao::roflmao::roflmao:
    Bromeo no juego a eso pero seguro que mas de uno lo intenta, aunque parece que le fiebre Pokemon Go se ha calmado un poco.




    Para el tema de desactivar el VIM: VIM ( video en movimiento ) • Club de Propietarios del Seat Leon


    Editado para Samsung:

    Hola @Clarck_ y muy buenas a todos.
    Soy Eluryh, del Club Seat León.
    He actualizado el tutorial para aquellos que usáis un Samsung, para poder evitar los molestos pantallazos antes de abrir una app. El único problema es que hay que rootear el movil, pero para mi no era un inconveniente.

    Os hago un copy-paste de mi post en el otro foro. Leedlo bien y sobretodo sed conscientes de que rooteando sacrificas cosas. Os puedo decir de primera mano que sin pantallazos, la experiencia mirrorlink es... TOTAL.

    ********************
    Hay una solución para evitar los molestos pantallazos que hace el LG MirrorDrive para cargar Whatsapp, Google Maps, etc. La "gran" pega es que se necesita rootear el terminal.

    ATENCIÓN, rootear el terminal requiere ciertos conocimientos y conlleva la pérdida de garantía y otras funcionalidades de Samsung como Samsung Pay, actualizaciones OTA, etc. Esto es así en terminales como el S7/edge ya que al rootear se modifica el contador KNOX, y como está diseñado con un efuse y no via software, aunque se instalara luego una rom oficial, el KNOX seguirá modificado. Por lo que os aviso, hay que ser conscientes de que si queréis rootear, podéis perder varias cosas para siempre. En otros terminales Samsung podría ser que el KNOX sea via software y que encontréis algun método para rootear que evite modificar el KNOX, eso ya deberéis buscarlo.

    INSTRUCCIONES RÁPIDAS:
    - Rootear el terminal
    - Instalar el My Android Tools Pro. (Es una aplicación de pago (1,34€) en Google Play Store y es la que requiere root)
    - Ir a DATABASE, buscar MIRRORLINK.
    - Entrar en PKGNAMEDB y luego a PKGNAMES (Si os dice que no tenéis permisos, id a AJUSTES de vuestro móvil, APLICACIONES, buscad My Android Tools Pro e id a Permisos, a activarlos manualmente).
    - En la tabla de base de datos que aparece, darle a ADD.
    - En ID, añadir un id que no este repetido en la tabla, y en PKGNAME poner el nombre de la app que queráis que no de pantallazos (por ejemplo, el GOOGLE MAPS tiene como nombre com.google.android.apps.maps)
    - Podéis bajaros esta app (https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419) para conocer fácilmente el PKGNAME concreto de la app que queráis.

    Tenéis un vídeo demostración de oxymoron aquí:
    **********************
     
    Última edición: 5 Sep 2017
    ceusio, moli, fabito FT30 y otra persona les gusta esto.
  8. Cool

    Cool Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Este paso no lo tengo muy claro, pero supongo que para esto si habra que toquetear con algun OBD :S o es alguna opcion dentro del menu del fis ?
     
    A Albemeri le gusta esto.
  9. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Estoy esperando que el autor original me conteste a esta pregunta que ya le formulé.
    En saber algo aviso...
     
  10. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Lo he probado con el coche parado y ¡! funciona ¡! Con un Samsung Galaxy A5 2016…

    He estado probando 5 minutitos algunas aplicaciones (entre ellas Waze) y así, a simple vista funciona… con la salvedad de que da varios “pantallazos” para arrancar las aplicaciones… además aquellas aplicaciones que no soportan en modo horizontal… no funcionan…

    Cuando tenga un momento pruebo algo más… la verdad es que me he acostumbrado al navegador del coche.. y la conexión bluetooth que funcionan a la perfección y ni siquiera saco el móvil del bolsillo para trayectos cortos.. Es como lo de las llaves… ¡! que vago se vuelve uno ¡!
     
    A Juanki, Jose lopez y Clarck_ les gusta esto.
  11. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Gracias por tu aporte. Has probado iniciando la marcha si te sale algún aviso?
    Edito, pones en parado , oK.
     
    A Paco le gusta esto.
  12. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Lo tengo que probar porque hoy he intentado el AndroidAuto y me ha funcionado muy mal; he decir que yo uso habitualmente iPhone (pero ahora lo tengo averiado en reparación) y he hecho la prueba con un Alcatel Pop Star con Android Lollipop y más lento que una tortuga cargando con una losa...
     
  13. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Jaja. Ok.
     
  14. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    A Juanki le gusta esto.
  15. Cool

    Cool Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ese post lo habia visto, es donde encontre lo del obdelven, pero eso, se necesita de un obd y no se porque me da que quizas con eso solo se pueda hacer full mirror, aunque no he leido el post completo. Como dije, si se ve mucha utilidad igual me lo compro, pero de momento estoy un poco en contra de modificar muchas cosas del coche a menos que las vea muy muy poco intrusivas.
     
    Última edición: 7 Nov 2016
  16. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Bueno, la idea de tener el 100% del movil en la pantalla es bastante interesante. Es solo tratar de solventar esto de que se pare al conducir.
     
  17. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo lo probé ayer en mi Nexus 5 y no hay manera que funcione. Lo probé porque el Nexus 5 es un teléfono LG, pero al parecer por mucha app que metas si el teléfono en su origen no aporta mirrorlink la app no arranca.

    :(

    Habrá que ver nuevos teléfonos pero la verdad es que los móviles que soportan mirrorlink la gran mayoría se va de precio.
     
    A rubenrrc y Clarck_ les gusta esto.
  18. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Perdon!!!! me confundi. Es mirror link no android auto....

    Saludos
    glendon
     
  19. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Confirmado. Funciona en marcha tambien. Esta tarde he vuelto a casa viendo videos de youtube. Por cierto, Respondia a los mandos del volante... y podia cambiar de videos o subir y bajar el volumen...
    Desde esta aplicacion puedes arrancar la de SEAT sin problemas.... pero desde la de SEAT ya no puedes volver a la de LG...
     
  20. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Ufff, que maravilla entonces visto lo visto, que alegria ver que hay una forma, y sencilla, de hacer mirror link total.