Ya está aquí el primo hermano Skoda Kodiaq

Tema en 'General Motor' iniciado por Serses, 28 Ago 2016.

  1. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si le tapas la cara, tal cual, por detrás son casi clones.
     
    A JoseMi, eugin y Felix600 les gusta esto.
  2. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Es un Ateca alargado.... :thumbsdown::thumbsdown:
     
    A Felix600 y Alvin0906 les gusta esto.
  3. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Parece que han hecho la presentación a la prensa en Mallorca y por eso pude cazar uno ayer en el puerto con el remolque del chinchorro de @eugin.
    Le eché un vistazo "en diagonal", saltándome bastantes intervalos ya es muy largo el vídeo. En líneas generales me parece mucho más bonito y equilibrado nuestro Ateca, especialmente en el frontal.
    El interior tiene un aspecto estupendo, parece un premium; además de buenos acabados, tiene muchos huecos, refrigeración en la guantera, asientos traseros deslizantes y reclinables, con tomas USB, 12V y 220V, temperatura regulable, SI lleva DCC, ... muy completo. Da muy buena impresión. Las luces traseras son full led de verdad.
    Os habéis fijado en el protector de puertas??? Minuto 12'. Nunca había visto nada igual, ojalá lo llevaran todos, especialmente los demás para proteger nuestros Atecas :D.
     
    Última edición: 26 Nov 2016
    eugin, RaulKO, Juanki y 2 otros les gusta esto.
  4. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hemos hecho lo mismo @grr1200, lo he visto a cachos y me he fijado igual que tu en los protectores de las puertas, el sistema de infoteiment exactamente igual que el del Ateca, las plazas traseras con climatización propia, bandejas y.. tomas de 12v o enchufes, no lo vi bien. Los acabados parecen más "serios" que los del Ateca, no digo mejores y tampoco le he oído al bueno de Thomas decirlo, pero me gusta más la imagen más moderna del Ateca en ese sentido.

    Por fuera, sobre todo en el frontal, no hay color, el Ateca está más logrado y el Skoda "paga" mantener la imagen de marca, pero para gustos...
     
    A eugin, grr1200 y Felix600 les gusta esto.
  5. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Los protectores de las puertas,es la primera vez que los veo,pero que buen invento :thumbsup:
     
    eugin, Alvin0906, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  6. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada


    El único pequeño gran "defecto" que le veo es el tamaño, para mi gusto y necesidades, es el tamaño, demasiado grande y por ello muy poco práctico para los que, como yo, lo van a usar sobre todo en ciudad. Cuando veo un Q7 en los aparcamientos, o saliendo por esas estrechas rampas,....., en fin, lo mismo es envidia, no lo sé.

    Da la sensación que tiene un poco de Ateca, otro poco de los Q5/Q7 y algo más del Tiguan –nuevo-

    El frontal del Ateca, en mi opinión, no sólo es más bonito, sino también es más fino y elegante que el del Kodiaq, incluso que el del Tiguan, ambos los veo más "mazacotes"

    No me hubiese importado que nuestros Ateca fueran un par de centímetros más grande buscando un "golpe ganador" con la capacidad del maletero, y llegar, tal vez, a los 550 L. Si es que los asientos traseros no se iban a poder abatir ni desplazar.

    Las calidades que se pueden ver, parecen estar un escalón o escalón y medio por encima del Ateca.

    Me he fijado aposta en el maletero,... minuto 37:10 me da la sensación que en Chequia sí saben diseñar y también saben fabricar. :mad:

    Parece que han salido "a ganar"

    De todas formas, por tamaño, no creo que sea competencia directa con los Ateca, tal vez en todo caso, con los VW.

    Los Ateca tendrán una mayor aceptación que sus primos que además parece que han sacado unos precios razonables (sin conocer las posibles campañas de la marca).

    Veremos.
     
    eugin, Felix600, Alvin0906 y otra persona les gusta esto.
  7. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues viendo el video como vosotros a cachos .. he visto que Skoda tiene cosas mejores y el Ateca tiene otras, pero esto es como todo
    Me gusta de Skoda que tiene más opciones en las plazas traseras " y en casa el uso que le damos suele ser de 2 personas" toma 12v atrás y más opciones
    Yo al Skoda no lo veo un 7 plazas funcional por lo que si alguien busca un 7 plazas de verdad para uso de adultos " los niños crecen rapido" debería buscar otra cosa .. las 7 plazas las veo ocasionales
    El Ateca es más para un público más joven menos serio más atrevido
    La trasera la veo muy parecida al Ateca quizá algo más aburrida y eso que la del Ateca también me lo parece. La parte delantera como habéis comentado gana el Ateca por goleada.
    El acabado excellent del Ateca con el interior negro me gusta mucho más

    Mi opinión sobre las 4 marcas principales del grupo es que VW tiende a ser algo más clásica que Audi lo mismo Skoda con Seat .
    Seat tiene un toque algo más deportivo en toda su gama .
    Lógicamente VW y Audi son más premium que Seat y Skoda pero para eso están los precios .
    Porque por chasis y motores son iguales
     
    A Zapa, eugin y Alvin0906 les gusta esto.
  8. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
  9. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    A Alvin0906 y eugin les gusta esto.
  10. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Alvin0906 le gusta esto.