Un repaso a la historia del SEAT ATECA

Tema en 'General' iniciado por eugin, 29 Nov 2016.

Etiquetas:
  1. Damian

    Damian Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @eugin si, a eso me refería, el Exeo era un AUDI diferente. Es que yo de coches no entiendo mucho, y quizás hacia falta entender un poco más para valorar el Exeo en su justa medida, aun hoy cuando lo veo me llama la atención, pero porque me recuerda a AUDI, no como el Toledo que sacaron (madre mia).
     
    A eugin le gusta esto.
  2. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Tranquilo, que nadie sabe que el Superb actual es un Seat Design con el símbolo de Skoda :D, pero lo hicieron un poco más larguito que el IBL, se estiraron un palmo. Como con el Ateca y el Kodiaq que lo estiraron 2 palmos. A los checos les gusta ser uno o dos palmos mayores que los españoles, jejeje...

    Eso si, de fabricarse el IBL hubiera sido sin asientos eléctricos, parece que estén prohibidos en SEAT.
     
    A Damian y eugin les gusta esto.
  3. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Excelente hilo amigo @eugin, he disfrutado mucho leyéndolo, se agradece mucho la currada que te has pegado para recopilar tanta información y compartir con nosotros este pedazito de historia de la marca y en concreto sobre el nacimiento de nuestro coche. :thumbsup::notworthy:
    Gracias compañero,

    Un saludo.
     
    A eugin le gusta esto.
  4. Javier R.D.

    Javier R.D. Forero Experto

    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    @eugin Chapeau en tus post!, me ha encantado leerte y saber más sobre la marca, sobre el modelo nuestro, sobre cómo fue su evolución... Deseando que nos sigas ilustrando más sobre la marca.
     
    A eugin le gusta esto.
  5. Toni Prz

    Toni Prz Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    @eugin ya te lo han dicho todo, así que para no repetirme, yo propongo hacer una donación por el pedazo de post que te has marcado!!! 

    Enhorabuena!!!

    De máquinas recauchutadas saben mucho en Seat , VW y en algunos de sus proveedores :rolleyes::rolleyes:
     
    A eugin le gusta esto.
  6. Asorey1

    Asorey1 Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Fantástico hilo! Muchas gracias por la info
     
    A Felix600 y moli les gusta esto.
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @eugin que bien conoces la marca y su funcionamiento. Gracias por tus notas, son muy interesantes.
    Tal vez un buen consejo para SEAT......cambiar al chapucero que hace la importación. no es normal que se pueda configurar Alarma en cualquier país y en España no, con eso pierdes ventas y si alguien es responsable de perder ventas debe irse fuera de la empresa....eso es lo que pasa en cualquier empresa normal, a saber si en seat lo ascienden.
    En las empresas de automoción, cualquiera que aporte una idea para vender más o ganar más es recompensado.
    Pues yo lanzo la mía. LARGAR A LA CALLE o que lo contrate la competencia, AL ESPABILADO QUE HACE LA IMPORTACIÓN O AL RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO QUE SEA QUE ORIGINA QUE EN ESPAÑA no se pueda configurar alarma con Portón eléctrico....... no hace falta que me den ningún premio, si lo largan ya me siento premiado.
     
    A Felipe-FX y Manologp les gusta esto.
  8. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Como le decía Fabio Briatore a Fernando Alonso (cuando ganaba campeonatos de F1) GRANDE, GRANDE, GRANDE @eugin por tus magníficos y didácticos posteos, sobre la historia reciente de SEAT. Soy fiel a la marca desde muy,muy jovencito ya que mi difunto padre me hablaba se su SEAT 600D y sus escapadas por la España de los años 60 y "del catorce treinta" que tuvo después, (con el que aprendí a conducir sin tener la edad reglamentaria en un prado sin circulación al tráfico)... y tras dos Ibizas Mk1 y Mk3 y dos leones Mk1 y Mk2 (de gasóleo), ahora le va a tocar el turno a un ATECA de gasolina....¿que vendrá despues?.... un SEAT E-léctrico... :whistling::whistling: el tiempo y la evolución de la tecnología lo dirán pero una cosa tengo segura será de la tecnología que sea será un SEAT...;););) SI ó SI.
     
    Javier R.D., Felix600, eugin y otra persona les gusta esto.
  9. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo antes era como tu compañero, pero viendo los controles de calidad que se gastan en la República Checa, y el nivel de calidad y preparación que hay hoy en día en los concesionarios, esa devoción a bajado a subcero, menos que cero.
    Hablo por mi experiencia en la compra de mi Ateca...en los otros Seat que he tenido, ningún problema...pero claro, han sido fabricados en España.
    Me parece a mi, que el día de mañana cuando me decida de nuevo a cambiar de vehículo si veo que hay algún Seat que me gusta, pero veo que se fabrica fuera de la península, voy a pasar.
    Tengo amigos de Seat que han estado en Kvasiny, y me dicen que hay muy poco personal trabajando para los coches que se producen, y que claro...esto merma mucho la calidad final del producto.
    Quiza El Sr. Luca de Meo que es el presidente de la Marca deberia dimitir y dar paso a otra persona con más argumentos y que no tenga solo numeros en la cabeza.
    Para mí por lo menos, los controles de calidad y satisfacción del cliente deberían de ser igual de importantes que las cifras.

    Un saludo.
     
    Jose lopez, Felipe-FX, moli y 3 otros les gusta esto.
  10. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Magnífico hilo @eugin , todo un acierto.

    Respecto a lo dicho sobre el Seat Exeo, yo tuve uno y puedo afirmar, sin ningún género de dudas, que jugaba en la Champion's League; estaba un paso por delante en calidades y sensaciones al resto de berlinas generalistas. Diseño intemporal, nunca se pasa de moda, materiales de primera, potencia, estabilidad, seguridad, agrado de conducción...
    De hecho lo habría disfrutado muchos años más si no fuera que su escasa altura desde el suelo hacía muy dificultosas las operaciones de entrada/salida del coche para mis ya viejitos papá y mamá, a los cuales les costaba un triunfo sentarse y levantarse. Esto, unido a la preciosa imagen del Ateca, me hizo plantearme serle "infiel" a mi adorado Exeo.
    Eso y que mi esposa y jefa me dio luz verde, jajajjaa.

    Adios_Exeo.jpg

    Hasta siempre, monstruo!!

    .
     
    Seatpiteta, Javier R.D., eugin y 3 otros les gusta esto.
  11. JoseRa

    JoseRa Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Impresionante la historia del Seat Ateca.
    Muy bien narrada y contada por ti compañero @eugin.
     
    A eugin le gusta esto.
  12. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Lo de Kavsiny es cierto, falta mano de obra. Y la que hay.... Pero solo un apunte, aunque este no sea el hilo, ni el Sr De Meo, ni el comité de dirección de Seat deciden donde se fabrican los modelos. Eso lo deciden los alemanes en Wolfburgo.
     
    Altro71, Gordi, yeyutus y 4 otros les gusta esto.
  13. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Todavía no había leído este hilo... muy bueno todo su contenido y un gran trabajo de eugin.... la verdad es que yo cuando tuve que cambiar mi Toledo II primero miré en Seat, pero, lo que había no me convenció... el León por que no me gustaba por dentro, el Exeo por ser cuatro puertas y pese a haber comprado el Toledo, los detesto y lo del Toledo III.... mi madre, en la vida he visto un coche más feo (bueno, quizás el Ssangyong Rodius que me parece un coche fúnebre, sobre todo si es negro) ... y el Altea ni me lo planteé por que ese tipo de coches no van conmigo... por eso me fuí a Opel, aunque, ahora he vuelto al redil....
     
    A Javier R.D. y eugin les gusta esto.
  14. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Muy bueno el reportaje @eugin tanto del ateca como del exeo y de la pifia del Toledo.

    Una pregunta donde se enmarca dentro de esta historia el seat 20v20 ??
     
    A yeyutus le gusta esto.
  15. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo cierto es que el ateca es muy parecido al 20v20 pero este tiene una carrocería que enamora, claro que es un prototipo y al final se quedará en un ateca 5+2 o un skoda kodiaq



     
  16. Willy78

    Willy78 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    A eugin le gusta esto.
  17. Raitan

    Raitan Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Muchísimas gracias, @eugin. ¡Me ha encantado la historia!
     
  18. Chewy76

    Chewy76 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por contarnos como nacio este coche he disfrutado leyendo.
    Ahora lo vere de otra manera cuando lo vea y me suba en el
     
  19. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    @eugin hace mucho que no te vemos por el club amigo, echamos de menos estas reviews.

    Un saludo amigo.
     
  20. El-Santo

    El-Santo Forero Habitual

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Estupendo hilo!!