Techo panorámico

Tema en 'General' iniciado por Javiresu, 5 Jun 2016.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Clarck_
    Ciertamente son dos cosas diferentes. La apertura/cierre confort del techo panorámico que viene en el manual de instrucciones y que esa debe funcionar si o sí o sino reclamación.
    Y esta otra opción que ellos no ofrecen en ningún caso, y que otros compradores de VAG lo hacían por modificación de software por vag com, consistente en que con la lluvia se active el cierre del Techo.
    Me temo que el VAG COM,como siempre digo, modifica software pero nunca hardware, si lo que hicieron fue abaratar el sensor de Lluvia y luces del parabrisas, sólo podría arreglarse cambiado el sensor 39€

    No lo puedo AFIRMAR al 100%, pero me da la impresión que esto es una consecuencia de que el coche se monte en Chequia y no en Martorell, sin tener NPI (ni puñetera idea) parece que las fábricas se dan cierta licencia en el montaje de componentes. Es como si Martorell comprara al fabricante "pepito" algunas cosas y por eso los sensores que pone son más complejos y que si Chequia, los compra al fabricante "juanito" y compra algo que sirve, pero que es más barato. y en este caso nos perjudican y mucho, Sólo lo parece, pues no veo otro sentido, salvo que sea el ahorrar y ahorrar dinero en el ATECA pero el nuevo León sigue llevando el sensor bueno y ese se hace en Martorell.
    La verdad es que no se el motivo para esos cambios entre el SEAT León y el SEAT Ateca, Ambos son SEAT y ahora con el reestiling del León deben llevar mismos componentes para mismas opciones y aparentemente no lo llevan, por tanto de algún sitio devienen esas diferencias....será la fábrica? será una política comercial expresa para el ATECA? no lo sé.
     
  2. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Puf pues vaya política llevan desde el principio con el Ateca...
     
  3. nolomanoloso

    nolomanoloso Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    de un modo u otro mi nene cerrara techo y ventanas cuando detecte lluvia... ya me encargare yo
     
    A Jose lopez y yeyutus les gusta esto.
  4. aprietatuercas1

    aprietatuercas1 Forero Experto


    Siento contradecirte un poco,por desgracia no es por la fabrica de hecho si miras en el foro del leon veras que mucha gente se ha puesto ha hacer ese brico y no lo puede hacer porque el sensor de lluvia es el de dos circulitos azules,de hecho en mi touran lleva tambien el de dos y no se puede hacer tampoco.
    El problema es que si en recambios quieres pedir el antiguo te lo sustituyen por el moderno de 2 circulos,y ademas el precio que tiene que son 180 euros mas iva.
    No se si en aliexpress se puede pedir el sensor de 4 y que realmente venga de cuatro,ademas que el precio no es ni mucho menos ese,suele costar sobre 20 euros
     
    Let77, Jose lopez, Clarck_ y otra persona les gusta esto.
  5. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Que vas a hacer? Supongo que correr al coche a cerrar las ventanas y techo dándole a los botones
     
    A nolomanoloso le gusta esto.
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @nolomanoloso
    Ojalá y yo brindaré por ello. que te haré un copia y pega de lo que hagas. TOTAL.
    Cruzo los dedos por tu futuro éxito en ambas cosas
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    La diferencia de precio de los Sensores de Lluvia y Luces de 2 sensores a mínimo de 4 sensores en Chinolandia (que es igualmente donde compra el grupo VAG, no creas que compra en otro sitio) la diferencia de precio entre un sensor y el otro son 10 miserables euros.
    Ambos tienen el mismo cometido, Detectar la Luz y detectar la Lluvia, pero uno lo hace mejor que el otro y permite configurar ese cierre automático cuando detecta lluvia.
    Yo he visto que lo compran por 39€ y luego te lo tienes que instalar, hay brico para hacerlo y no parece difícil, pero para mí que en eso soy manazas, no me veo haciéndolo.
    Después de cambiar el sensor, hay que hacer reprogramación por VAG COM y activar esa opción.

    Pero el CIERRE/apertura CONFORT es otra cosa, eso viene en el libro de instrucciones y no puede/no debe o no entiendo que tiene que ver con el puñetero sensor de luz y lluvia.
    Y eso debe funcionar porque eso si lo pago cuando compro ese extra.

    El tema de cierre con lluvia, me toca Agua..ntarse, Ajo..derse y resignarse o buscar ese sensor y alguien que te lo coloque y te configure por vag com.

    Pero obviamente primero ha de funcionar el CIERRE CONFORT no les voy a dar la satisfacción en decirme que no funciona, porque yo he cambiado algún parámetro del coche o de su configuración o algún sensor.
    Primero que me arreglen eso o bien que determine el Juez si es un producto defectuoso con el libro de instrucciones.

    Una vez solucionado eso, ya buscaré si puedo activar la otra opción (que como no pagué por ella no puedo reclamar nada)
     
    A grr1200 y Let77 les gusta esto.
  8. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo creo que el asunto está un poco difícil para reclamar y adjunto foto de la última página del libro de instrucciones impresa a mitad de noviembre donde dice lo siguiente 20161211_124333.jpg 20161211_124333.jpg
     
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @kriptonik
    a)yo compré el coche primero que esa fecha.
    b) Cualquier cambio a mejor siempre será posible
    c) Las clausulas abusivas son nulas de pleno derecho y esa es un claro ejemplo.
    d) por cierto yo no firmé esa clausula ni fui informado de la misma en mi contrato, que es lo que rige mis tratos con ellos.

    Si yo firmo con ellos que les voy a pagar x dineros y aunque yo tengo siempre una clausula mía que dice lo mismo que ellos, que me reservo el derecho de pagar luego lo que me da la gana, a ellos les importa un pepino mi clausula, sino pago y cumplo con lo contratado me lo reclaman. y me lo reclaman judicialmente.
    Pues es exactamente lo mismo les pasa a ellos. Puede poner lo que les de la gana, como si dicen que se reservan el derecho para quitarme las ruedas. Sino cumplen hay unos señores de Negro que llevan toga con puñetas en las mangas que les explican lo que son clausulas abusivas.
    NADIE ESTA POR ENCIMA DE LA LEY,

    Esas clausulas tan habituales en SEAT demuestra que son unos INEPTOS y que saben que hacen las cosas mal, que el SR. ERRORES de imprenta lleva en plantilla muchos años y deben haber perdido muchos pleitos.


    Si quieren que esa clausula me vincule tienen que poner en el contrato que YO FIRMO, que lo que estoy firmando es papel mojado y que ellos se reservan cualquier derecho a cambiarlo entonces si tendría valor. (valor relativo)

    Pero me temo que si ponen eso en el contrato no firmaría nadie la compra de un seat.

    Las partes (comprador y vendedor) se vinculan por el contrato, y ambos firman el mismo y estipulan lo que quieran.
    A posteriori puedo yo añadir algo que les vincule a ellos = NO.
    A posteriori pueden añadir ellos algo que me vincule a mi = NO.
     
    A Let77 le gusta esto.
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Ningún particular hubiera ganado quitar la clausula suelo de Hipoteca en España, pues todas estaban firmadas por el cliente y en presencia de un Notario.
    Y sin embargo, es una clausula abusiva, y sobre eso tienes mucha literatura variada para sacar información.

    Pues esta clausula que ponen en el manual de instrucciones no lleva tu firma ni la de nadie (que yo sepa) ni eres advertido de la misma, ni figura en el contrato, y aunque lo hicieran no dejaría de ser abusiva.
     
    A Let77 le gusta esto.
  11. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Supongo que eso entra en la categoría que los jueces suelen llamar "cláusula abusiva". De lo contrario, si la dieran por buena, podría entregarte un motor con 130 CV en lugar de 150, o quitar el ABS, o el GPS. Si hay cambios, tienen que ser a mejor o justificadamente a menos pero, en este caso si hay reducción de prestaciones, también lo debe haber de precio.
     
    A Let77 le gusta esto.
  12. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Sí si, si yo estoy de acuerdo, lo que quiero decir es que se otorgan unos poderes la marca que en principio y a simple vista se lo tienen muy muy creído que pueden hacer y deshacer lo que les de la gana.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    en los años 80 y primeros de los 90, y con el tipo cliente que tenían, no reclamaba ni Dios.
    Muchos de sus clientes sólo pensaban en ruedas de perfil 35 y triple salida de escape, y como recortar muelles y bajar amortiguadores, equipos de sonido muy bien acabados (y encima el fabricante entendía los gustos de sus clientes y todos contentos)
    Pero todo eso se acabó, sus clientes ahora son variados, somos más europeos, y con esto de Internet, se enteran todos de todo (los que se quieren enterar) y ahora todo quisqui reclama. y eso es bueno.
    Los que no se han puesto las pilas son los de Martorell, ahí debe haber DINOSAURIOS aún. El famoso Erroresdeimprentum rex
     
    A Let77, nolomanoloso y ancla les gusta esto.
  14. JCB13

    JCB13 Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Buenas ... una pregunta.. Lo que explicaba el compañero @aprietatuercas1 sobre la activación de apertura/cierre confort con el mando en el techo es en este foro?
    No consigo encontrarlo

    Gracias de antemano
     
    Última edición: 14 Dic 2016
  15. totelu

    totelu Forero Activo

    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    mira aqui: Apertura confort del techo panorámico
     
    A JCB13 le gusta esto.
  16. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Una pregunta para los que tenéis el techo,no he visto nada por aqui, donde se colocan las luces Led de las plazas traseras?
    Saludos
     
    A Josuco le gusta esto.
  17. Whaly

    Whaly Forero Habitual

    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    En los laterales, cerca de los asideros o como se llamen...
     
    A zonadjarn le gusta esto.
  18. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias, como en los normales están en el centro. Que hay entonces una a cada lado? Tiene alguien alguna foto?:)
    saludos
     
  19. Santi

    Santi Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante - Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si uno a cada lado
     
  20. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias, acabo de ver unas fotos al principio del post donde se ven. Me imagino que iluminan parecido a los centrales.
    Saludos