Suspensión trasera

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por jtdc1, 20 Sep 2016.

  1. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    seguramente @Jessica nos pueda aportar algo el tema de la suspension trasera por que su saab seria independiente, que tl es la suspension trasera y como se comporta con baches ??
     
  2. kristau

    kristau Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Aun que haya mentido o que se haya equivocado una vez no quiere decir en absoluto que lo hace siempre. En el caso concreto de la suspensión multibrazo contra suspensión semirígido hay muchas más fuentes de información que apunten las diferencias, que en el uso diario del coche son mínimas.
     
  3. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Cual de los moderadores tiene un Tiguan? @Juanki o @moli ? Que opináis sobre este tema? El tiguan creo que monta independiente, el antiguo el nuevo no lo se.
     
  4. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Por cierto tengo un rover de 23 años que monta independiente asique pienso que para cada coche tiene su amortiguacion
     
  5. Jessica

    Jessica Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Jseatateca La verdad que la suspensión del Saab era más suave. El Ateca noto más bruscos los pianos. Tiene la suspensión más dura.
     
    A grr1200 y Jseatateca les gusta esto.
  6. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Comparto con vosotros una observación que he hecho en referencia al sistema de suspensión trasera del coche.

    Hasta que la pasada semana me entregaran el Ateca, llevaba muchos años conduciendo un Seat León Mk1 TDI 1.9 110 CV. Este coche tiene un sistema de suspensión trasera de tipo rueda tirada con elemento torsional, que imagino es muy parecido al que llevan los Atecas de tracción delantera (aunque en éstos seguramente está más refinada y mejorada, más moderna en definitiva).

    El caso es que, con el León, cuando por algún motivo bajaba un bordillo y únicamente quedaba una de las ruedas traseras subida en él, el coche se quedaba como en una posición de inclinación (hacia el lado contrario de la rueda elevada) hasta que la rueda trasera volvía a tocar el suelo.

    El otro día viví la misma situación con el Ateca y, con una de las ruedas traseras aun encima del bordillo, el coche estaba totalmente plano y parecía como si la rueda ya estuviera abajo (pero no lo estaba). Es decir, esa rueda se encontraba más arriba que las demás y la suspensión estaba contraída. Aparte de que ese hecho me dio una sensación de gran estabilidad y aplomo, entendí de golpe cual es la diferencia esencial entre ambos tipos de suspensión.

    Lo comparto por si este ejemplo práctico puede ayudar a la gente a comprender un poco mejor la diferencia entre ambos sistemas de suspensión...
     
    Erpaaco, coki_fontana, jvg y 11 otros les gusta esto.
  7. kristau

    kristau Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Te preguntaría si has conducido el Ateca 2.0 TDI 150CV 4x2 para comparar el coche que tienes con el coche que más se parece con suspensión semirígida, pero creo que es bastante improbable que lo hayas hecho.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  8. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En efecto, no lo he hecho, pero hay muchos otros Atecas que tienen la misma suspensión que el modelo que tú mencionas, uno de los cuales lo conduje cuando hice la prueba de conducción.

    Lo que no hice fue bajar un bordillo y fijarme en como se comporta la suspensión, pero dado que dicho sistema no cuenta con muelles independientes para cada rueda (sino que es compartido por todo el tren trasero), no es dificil deducir que el comportamiento en el escenario anteriormente descrito no debe distar mucho del de mi antiguo León...
     
    A Danone, eugin y kristau les gusta esto.
  9. kristau

    kristau Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Me extrañaría mucho si fuera significativamente diferente. También me extrañaría mucho si la sensación de gran estabilidad y aplomo que mencionabas fuera significativamente diferente en el mismo coche con suspensión semirígida.
     
    Última edición: 11 Nov 2016
  10. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Sinceramente creo que no estas entendiendo lo que trato de transmitir.

    Yo en ningún momento he dicho que la sensación de aplomo de los Atecas con tracción delantera y suspensión semirigida sea menor, mi alusión al aplomo del coche transmitía la sensación que a mi me produjo una situación muy concreta, y fue la siguiente:

    - Ateca con una única rueda del tren trasero subida en un bordillo y ningún tipo de inclinación lateral ni balanceo de la carrocería.

    Yo no hablo de la sensación que transmite la suspensión semi-rijida, y tampoco comparo el aplomo o la calidad de rodadura de mi antiguo León Mk1 con el de cualquier Ateca, pues está claro que cualquier Ateca lo supera de largo en esas calidades. Únicamente comparo el comportamiento en el citado escenario de los dos tipos de suspensiones basándome en mi experiencia.

    Espero haber dejado claro este punto de forma definitiva.
     
    Erpaaco, Danone, eugin y otra persona les gusta esto.
  11. kristau

    kristau Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias, ahora sí que este punto esta más claro. El diálogo siempre es cosa de dos - uno que tiene el deber de entender, y el otro que tiene el deber de explicarse.
     
    A jtdc1 le gusta esto.
  12. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Me gustaría que hubiese una prueba del Ateca con suspensiones independientes y con suspensiones rígidas. Esos que suelen ser de esquiva y curvas al límite.
    Yo creo que tiene que haber bastante diferencia y en comodidad también. Y además este eje semirrigido esta montado en suspensiones de largo recorrido, antes lo montaban en berlinas de carretera con recorrido normal.
    Yo cuando tenga el Ateca podré compararlo con el Qashqai que tiene independientes. Me daré una vuelta por algún recorrido de los que suelo hacer con el Qashqai y ya pondré fotos.
    Yo la diferencia fisica que veo, haciendo un símil con un humano, seria como usar una elíptica con las piernas libres y si te atasen los tobillos con una barra rígida.
    Puedes mover las piernas, pero tienen que contraerse las dos a la vez, en cambio en el eje delantero si son independientes y pueden moverse libremente.
     
    Última edición: 12 Nov 2016
    xancliman, RaulKO, Jseatateca y otra persona les gusta esto.
  13. kristau

    kristau Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Todo el mundo que he leído reconoce que la diferencia objetiva entre suspensión multilink y suspensión semirígida comporta una diferencia subjetiva al volante, pero como señalé aquí, la cuestión es cuanto vale en dinero objetivo esta diferencia subjetiva. WhatCar y sus periodistas, que pasan la vida profesional comparando coches, creen que esta diferencia sola no justifica la diferencia de dinero. Claro, por otras personas sí que estas diferencias valen el dinero que piden, de aquí que haya gente dispuesta a desembolsar mucho más por el Porsche Macan y su suspensión neumática - todo esto ya nos lo hemos dicho antes ...
     
    Última edición: 13 Nov 2016
    A Jose lopez le gusta esto.
  14. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Entonces estamos de acuerdo en que hay diferencias sustanciales. Pero que su peor comportamiento no llega a igualar el ahorro de la rígida a comparación de la independiente?
     
  15. kristau

    kristau Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Si con esto quieres decir que no vale la pena pagar la diferencia de precio sólo por una suspensión ligeramente mejor en comportamiento por carretera, entonces sí que estamos de acuerdo. Fuera del asfalto las cosas cambian, y aquí sí que la diferencia se paga.
     
    Última edición: 13 Nov 2016
    A Danone le gusta esto.
  16. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Sin duda es mejor la suspensión independiente.
    Aunque para la mayoría de los usuarios, en la mayoría de las situaciones, es casi seguro que no notaremos apenas la diferencia. En off-road se nota algo más.
     
    yeyutus, Felix600, eugin y 3 otros les gusta esto.
  17. Gambit

    Gambit Forero Habitual

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Pasado ya un tiempo, ¿qué tal van esas suspensiones traseras?.
     
  18. Avatar753

    Avatar753 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Está claro que todo no se puede tener y siempre habrá que renunciar a algo.:(:(:(
     
  19. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pasado un buen tiempo, seguimos sin tener coche....:roflmao:
     
    A Gambit le gusta esto.
  20. Gambit

    Gambit Forero Habitual

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Jejeje.

    Yo por suerte ya lo tengo desde hace una semana y me encanta esta suspensión. Cuando tiene que ser firme lo es y cuando tiene que ser blanda también lo es.
    Era un tema que tenía muchas dudas ya que en un Ateca 1.6 TDI 115cv que probé me encantó la suspensión pero en el 1.0 TSI 115 cv que también probé me pareció demasiado firme. Por suerte, en el mío las sensaciones son las mismas que cuando probé el diésel.
     
    A Danone le gusta esto.