Sistema WOKS

Tema en 'Interior' iniciado por Juanki, 26 Ago 2016.

  1. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    He visto en algún hilo críticas a los reposa cabezas porque no se pueden ajustar adelante y atrás, solo arriba y abajo. Yo creo que la razón es ésta:
    Los reposa cabezas llevan el sistema WOKS. Cuando el sistema detecta un golpe por detrás mueve el reposa cabezas hacia adelante para minimizar los daños por el latigazo cervical. Aquí os dejo un artículo sobre este sistema.
    ¿Qué es el reposacabezas activo? - Circula Seguro
     
    elluca, emilio valero, Damian y 5 otros les gusta esto.
  2. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy interesante. No tenía ni idea de la existencia de este sistema ni de que el Ateca lo llevase...
     
  3. MUGU

    MUGU Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues otra cosa más que aprendo hoy...yo ya me pierdo entre tanto sistema con nombre raro...kessy, dcc, woks, ACC, ESP...

    Aunque pensándolo mucho, hace años que no subo a un coche donde se puedan regular hacia alante y atrás.

    Saludos.
     
    A moli le gusta esto.
  4. 428349

    428349 Forero Experto

    Yo tampoco sabia que existía este sistema, y con él solventamos la funcionalidad de seguridad pasiva que faltaba al no poder reclinar hacia delante el reposacabezas. Pero perdemos la comodidad de poder apoyar la cabeza tras viajes largos, y sobretodo me surje una duda, ¿en que mejora el reposacabezas activo al pasivo? Seguramente la tiene, pero no le veo ninguna ventaja a simple vista... Estamos seguros que el Ateca trae este sistema?
     
  5. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Jajaja yo sabia que llevaba reposa cabezas WOKS, pero no tenia ni idea de que era eso.
    Como ya dicen por ahí, no te acostaras sin saber una cosa mas XDDD:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::D:D:D:D:D:D:D
     
    A José lillo le gusta esto.
  6. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Es que no se debe conducir con la cabeza apoyada en el reposacabezas. He consultado varias webs y en todas lo dicen.
    Aquí tenéis una cualquiera
    Cómo colocar el reposacabezas de tu vehículo
    El sistema WOKS viene de serie en todos los acabados. Incluído el futuro Reference.
    Salvo error tipográfico en el catálogo:D
     
    A MELMACK, moli y hueso les gusta esto.
  7. 428349

    428349 Forero Experto

    Podemos confirmar que los Ateca vienen con el sistema WOKS. Aqui la captura del catálogo donde aparece.
    Captura de pantalla de 2016-08-26 17-44-45.png

    Y es cierto que no se debe conducir con la cabeza apoyada. Yo lo desconocía, aunque nunca lo hago, siempre lo llevo muy cerca, pero sin apoyar.
     
    A MELMACK le gusta esto.
  8. SFC

    SFC Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla-Benalmadena
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Se que la tecnología se supone que está para hacernos la vida más cómoda y segura...pero yo aunque no se deba, en viajes de 250km apoyo la cabeza en el reposacabeza.
     
  9. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    para ir relajado y cómodo y dormir mejor XDDDD. Por ese motivo no es aconsejable apoyare en el reposa cabezas, no es su función, su función es impedir que tu lindo pescuezo siga siendo lindo.
     
    A José lillo y SFC les gusta esto.
  10. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo cuando hago viajes largos son de 700km y nunca apoyo la cabeza, a ver, en algun momento si, pero es eso, un momento y ya esta
     
  11. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    XD estos coche con tanta tecnología hacen que te relajes mas o sea no hace falta tanto tiempo para quedarte frito, yo e salido de trabajar de noche y me e quedado dormido en un semáforo, imagínate si tengo que hacer un viaje de 100km luego y apoyo la cabeza en un cómodo reposa cabezas. FELICES SUEÑOS MARMOTITA. No es obligatorio no apoyarte pero es aconsejable.
     
  12. 428349

    428349 Forero Experto

    menos mal que tenemos el detector de fatiga :p. Sabeis si con el VAGCOM se puede configurar que cuando detecte que estas dormido te pegue una descarga (pequeñita)? :sneaky:
     
    A Juan Carlos le gusta esto.
  13. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    no pero creo que salen dos manos del wokx para despertarte a ost*** XD
     
    Última edición por un moderador: 26 Ago 2016
    A eugin y 428349 les gusta esto.
  14. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Ahhhh pero...... os fiais del catálogo???? :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Jesús, Juan Carlos y 428349 les gusta esto.
  15. Excellent

    Excellent Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por el aporte, desconocía el sistema woks.
     
  16. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    jajajajaja:laugh::laugh::laugh::laugh:
     
    A eugin y grr1200 les gusta esto.
  17. 819456

    819456 Forero Experto

    Muy bueno eugin.
     
    A eugin le gusta esto.
  18. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Muchísimas gracias por la información
    Mi mujer y yo llevamos 2 años con secuelas de un latigazo cervical (aunque ellos se llevó la peor parte)


    Si quieres ir cómodo, por ejemplo:
    Reposacabezas del coche auto suministros almohada almohadas cuello del coche del hueso almohada almohada cervical almohada del asiento de coche
    Reposacabezas del coche auto suministros almohada almohadas cuello del coche del hueso almohada almohada cervical almohada del asiento de coche en Fundas de Asientos de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
    (from AliExpress Android)
     
    A Jose lopez y Juan Carlos les gusta esto.
  19. xancliman

    xancliman Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    interesante...
     
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pregunto que no lo se.
    Sistema WOKS es lo mismo que reposacabezas ACTIVO, estamos dando por hecho que es lo mismo, pero no lo tengo claro por eso pregunto.
    Leído esto, descubro que hay reposacabezas de 3 tipos, y que siguen fabricándose reposacabezas regulables además de en altura (Sólo en altura = baratos) hacia atrás y hacia delante, pero que estos son más caros que los que sólo lo hacen hacia arriba y hacia abajo, (Además en el Test de accidentes les obligan a ponerlos siempre en la posición mas retrasada y por tanto puntúan mucho menos)
    Y que hay los ACTIVOS que son aquellos que en caso de colisión avanzan buscando la proximidad de la cabeza.

    Varios compañeros han puesto que el ateca lleva el sistema WOKS pero no veo por ningún lado la palabra ACTIVO
    y me gustaría confirmar eso.

    Por el momento veo que sólo son hacia arriba y hacia abajo (=BARATOS) si son activos fantástico. pero sí sólo son baratos, será otra cutrez más. Por eso pregunto, que preguntando se llega a Roma.

    WOKS equivale a ser reposacabezas ACTIVOS ????