Sillas infantiles

Tema en 'Interior' iniciado por mfcanovas, 6 Nov 2016.

  1. mfcanovas

    mfcanovas Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Me gustaría abrir este tema para todos los que, en parte, nos hemos comprado el Ateca porque hemos sido padres recientemente (o vais a serlo) y hemos visto en el Ateca la opción idónea. Una de las cosas a tener en cuenta para llevar a nuestros pequeños es la instalación de sillas infantiles.

    El objetivo es aportar con vuestra experiencia y sugerencias sobre modelos de sillas infantiles a la vez que se resuelven dudas que la gente pueda tener.

    Creo que puede ser un tema interesante sobre todo a raíz de las últimas recomendaciones sobre utilizar sillas a contramarcha, que dejan en evidencia la peligrosidad de que los niños viajen en el sentido de la marcha.

    Yo personalmente estoy empezando a mirar modelos. Tengo una niña de 10 meses. Aunque para cuando llegue el coche, tendrá un año más o menos. Sin haber mirado mucho, mi candidata principal es la Klippan Kiss 2.

    ¿Alguien que tenga un poco más claro el mundo de las sillas infantiles puede aportar algo de información?

    Un saludo a todos.
     
    Última edición: 6 Nov 2016
    A manuman85 y moli les gusta esto.
  2. Gambit

    Gambit Forero Habitual

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo tengo una niña de 11 meses y otra de 2 años y 8 meses.

    Para la pequeña (ya la utilizó la mayor), tenemos esta silla que es en sentido contrario a la marcha:
    Sirona | CYBEX España

    En principio es hasta los 4 años, pero nuestra experiencia es que a partir de los 2 años se va quedando pequeña. Por eso a la mayor la pasamos a esta:
    Pallas M-fix | CYBEX España

    Creo que cuanto más tiempo vayan en contra de la marcha mejor. Lo único, que para encontrar una silla en contra de la marcha que sea realmente hasta los 4 años es complicado, o por lo menos no las he encontrado. Le echaré un vistazo a la que acabas de comentar.
     
    A moli y mfcanovas les gusta esto.
  3. Ferranmi

    Ferranmi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hola,que precio ronda la sillita de bebe?
    Sirona del grupo 0 hasta los 18 kilos
     
  4. Gambit

    Gambit Forero Habitual

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    A Ferranmi le gusta esto.
  5. 428349

    428349 Forero Experto

    Yo tengo un peque recién nacido y el grupo 0 es el que venís en pack con el carrito (capazo + silla + grupo0 que también se puede poner en el carro) de la marca Recaro.

    El carro el modelo Citylife y el grupo 0 el modelo Privia. Además el grupo 0 lo he anclado al coche con isofix. Todo por unos 700€, creo que está bastante bien de precio.
     
  6. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    He leído en multitud de sitios eso de que "a contra marcha el mayor tiempo posible"...

    Mientras el bebé este dentro del peso y altura para ir en una silla de este tipo es la opción más segura siempre. No hay dudas!

    Hay un portal especializado en seguridad infantil donde se habla de sillitas "a contra marcha" en donde se explica todo con evidencias científicas. Al final es cuestión de Física pura y dura... la recomiendo a todos los interesados en el tema:

    www.acontramarcha.com
    .
    .
    .
     
    A cristianspa, Juanmontequinto y dmone les gusta esto.
  7. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Nosotros también estuvimos mirando muchísimo y en un sitio especializado nos comentaron lo del contramarcha. Como dice @moli es una cosa a tener en cuenta... Miramos mucho por la seguridad de la niña, mi mujer hace cada día 70 kilómetros con la niña y por autopista, queríamos una silla segura y mirando pruebas del Race vimos que la que más puntuación tenía era esta "BéBé Confort AxissFix Plus", además puede ir a contramarcha o de frente. La niña va a hacer 20 meses y todavía la llevamos a contramarcha, ella va encantada. Además tenemos la posibilidad de llevarla hacia adelante.

    La silla que te he puesto es la que vamos a comprar que es la nueva que ha salido ya que estamos esperando otra niña y nacerá en marzo. Sin duda le vamos a comprar la misma silla. Pero la que tenemos ahora es la "Bebeconfort Axissfix sin el plus". Tiene cuatro estrellas y es de la nueva normativa que todavía no ha entrado en España pero si en Europa. iSize.

    Espero que te sirva de ayuda.
     
    A moli le gusta esto.
  8. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas @mfcanovas , como indica @Gambit , mira la Cybex Pallas2, son las que tengo yo, miré todas cuando nació mi primer hijo, y me convenció por seguridad, y que cubre todos los grupos, 1,2 y 3, por lo que al final ahorras dinero y espacio, la silla va creciendo y se adapta al peque, claro que es sólo mi opinión. ;)
     
  9. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    yo también tengo al Cybex Pallas, lo bueno que tiene es que adapta perfectamente a la edad de los enanos. Y aparte de eso me encanto el que tenga el cojín ventral que sujeta mejor en caso de accidente, y lo amplio que son los laterales, la niña se queda dormida y su cabeza se queda bien apoyada en ella
     
    A MELMACK le gusta esto.
  10. Calambre

    Calambre Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Yo tengo una Nuna Rebl. Es un armatoste de cuidado. Grupo 0+1 que se reclina y rota. Es decir, la puedes poner en el sentido de la marcha o contra marcha.

    Espero que encaje bien. En un Audi A3 has de mover el asiento del copi casi al máximo.
    Miedo me da en el Ateca.

    Alguno la ha probado?

    Gracias señores!
     
  11. Alex

    Alex Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola de nuevo,

    Voy abriendo temas cada 2 x 3, espero que nadie se enfade jaja

    Continuando con el tema anterior sobre el ViaT, el cambio al Ateca también supone mover la silla infantil de un coche a otro.

    En mi caso, mi hija ya pesa 13 kilos y mide 90 cmts (aprox). La sillita que lleva ahora mismo es ECE-R-44, marca Chicco, grupo I y I, y va en el sentido de la marcha.

    Había pensado en cambiar la sillita, y aquí aparecen las dudas.

    ¿ i-Size o R44?

    ¿Algún modelo o fabricante que recomendéis?

    ¿O continúo con la anterior? Cuando llegue el coche seguro que puede seguir usando la misma.
     
  12. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, mira te dejo el enlace del hilo que en su día ya estuvimos hablando de las sillas infantiles para que le eches un vistazo y comentes allí Sillas infantiles

    Saludos!
     
    A moli y Juanki les gusta esto.
  13. Alex

    Alex Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Ostras, mira que he buscado por sillitas y no por sillas... gracias @Javimitsu !
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  14. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No te preocupes...A mí también me ha pasado más de una vez... no sé si es porque el buscador que aparece en el móvil no funciona muy bien o es que yo no sé... Pero de este me acuerdo porque yo hablé .

    De nada, para eso estamos ;)
     
    Última edición por un moderador: 21 Abr 2018
    A Alex le gusta esto.
  15. Alex

    Alex Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola!

    Yo ahora mismo estoy con una Chicco del grupo 0+/1, fija en el sentido de la marcha. Mi hija tiene 20 meses, 13 kilos y 90cmts. Con el Ateca dudo si continuar con ella o cambiarla. La verdad es que tiene sus años...

    Miraré la Cybex y la Bébé Confort.

    Por cierto, yo ahora mismo veo imposible que mi hija pueda ir en sentido contrario a la marcha. Las piernas le quedarían dobladas y encogidas. A todos os pasa?
     
    Última edición por un moderador: 5 Feb 2018
  16. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    La mía tiene 22 meses,mide 91cms y pesa 12 y pico. Y si que las lleva encogidas, pero como siempre ha ido así no se queja. Pero si miras por internet... la llevarás a contramarcha... hay casos por ahí muy heavys... la silla que yo llevo es la BebeConfort Assisfix, pero claro esta es 0+ y 1
     
  17. Alex

    Alex Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
  18. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    La mía no se marea, nunca se ha mareado... lleva haciendo 70 kilómetros cada día desde que tenía un mes... la pobre se habrá acostumbrado :( Pero lo bueno de la bebeconfort es que si no se adapta a contramarcha la puedes poner hacía delante. A nosotros nos va genial, de hecho estamos esperando otra niña ahora y lo más seguro que compraremos otra bebeconfort
     
    A Alex le gusta esto.
  19. Gambit

    Gambit Forero Habitual

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    La mía antes de los 2 años también la tuve que poner hacia delante porque ya no cabía a contramarcha.
     
    A Alex le gusta esto.
  20. Gambit

    Gambit Forero Habitual

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Ya tengo el Ateca y he puesto las sillas de las niñas y muy contento como quedan tanto por espacio como por seguridad.

    La cybex pallas fix 2 (grupo 1,2,3) la coloqué sin mayores problemas y queda mucho espacio con el asiento del conductor (mido 1,87 metros).
    La sirona (grupo 0-1+) que es un armatotes, para colocarla, eche el asiento del copiloto para delante, pero una vez colocada, el asiento lo volví a colocar en su sitio y aún queda hueco.

    Por el tema de seguridad, las dos sillas quedan metidas para el asiento del centro, no pegadas a las puertas como pasaba en mi antigua scenic, lo que para mí hacen que vayan más protegidas. Eso sí, el asiento del centro se queda inutilizado para que o mi mujer o yo nos sentemos en él con las sillas puestas.
    Además, en relación a las puertas, al ir los asientos traseros más bajos que en mi antigua scenic, también tienen más "puerta" que las protege y menos "cristal".

    Espero haberte ayudado.