Seguimiento del proceso de compra del Ateca

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por XMadMax, 15 Jul 2016.

  1. Sr.Kutxi84

    Sr.Kutxi84 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Muy buenas a tod@s, me anime a comprar el Ateca el 25 de Noviembre, esta semana mi comercial me ha dado la fecha de fabricación, que es la semana 4. El modelo que estoy esperando es el 2.0 190cv, color negro . Me dice el comercial que vendra para finales Marzo, o principios de abril, creéis que se cumplirá?
     
    A Beni y Juanillo les gusta esto.
  2. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hombre no se, pero me suena raro semana de fabricación 4 que está ya.y después que tarde casi dos meses en llegar.
    Más bien se fabricará a finales de febrero o principios de marzo.
    Pero en un principio yo creo que por ahí se andará
     
  3. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Siendo esa motorizacion yo si creo que se cumpla
     
  4. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si se cumple a final de Febrero lo tienes, y si te han dicho que para finales de Marzo es que igual no tienen tan claro que se fabrique la semana que viene, no se, es algo raro que te digan que tardará dos meses en llegar una vez fabricado.
     
  5. alexfsimon

    alexfsimon Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es un poco raro. En que concesionario?
    Yo lo compré un día más tarde, con semana de fabricación confirmada.
    El comercial me dijo desde el principio que una vez fabricando contara con 3-4 semanas. Ese mes extra que te añaden... quizá es para no comprometerse pero diría q he llegará antes.
     
  6. Sr.Kutxi84

    Sr.Kutxi84 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Me enseñó en la pantalla de su PC la semana de fabricación, y si que me comento que tiraba largo la fecha por los problemas que está teniendo seat con la demanda. Ojalá que sea antes, pero no quería hacerme ilusiones. Se cumple el mes de entrega una vez fabricado?
     
  7. Sr.Kutxi84

    Sr.Kutxi84 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Me enseñó en la pantalla del PC que tenia asignada la semana 4. ojalá tengas razón.
     
  8. vicsol

    vicsol Forero Activo

    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @XMadMax ,

    Por fin ha llegado el coche al concesionario hoy viernes, lo matriculan el lunes y espero sacarlo el martes o miércoles. Quería completar la Excel pero no tengo muy claras las fechas con el pantallazo que tengo del otro día cuando estaba en camino de la campa de Tarragona a la de Santander.

    image001-1-4.png

    A ver si alguien me puede decir la duda que tengo. Fabricado el 16/12, orden de envío de fabrica el 19/12, pero alta en campa de fabrica el 3/1(¿ eso es ya Tarragona o la de República Checa?)y salida campa de fábrica el 17/1. Llegada a concesionario el 20/1.

    Me parece increíble después de los retrasos que están teniendo (desde el 1/8 pedido aceptado) y luego un mes para traerlo de le fábrica. Lamentable SEAT.
     
    Jose Maria, Manologp, Jose lopez y 2 otros les gusta esto.
  9. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena! Pues si... a mí casi me va a tardar más en venir que en fabricarlo...
     
    A Juanillo y Lemon les gusta esto.
  10. vicsol

    vicsol Forero Activo

    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Después de ver respuestas de otros compañeros, si la fecha de facturación es el 4/1/17 y se supone que los facturan una vez llegados a la campa de Tarragona, que fue el 3/1/17. Los muy cachondos (por no llamarles otra cosa) han tenido el coche 14 días en la p*t* campa de Tarragona.
     
    A Juanillo le gusta esto.
  11. Sr.Kutxi84

    Sr.Kutxi84 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    No, lo que tengo es la fecha de fabricación a la semana 4.
     
  12. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    amigo @vicsol tranquilo que durante ese tiempo no ha estado solo. Somos varios los que lo tenemos allí; por ejemplo el mío desde el día 13. Ya nos queda poquito para disfrutarlo. Un saludo
     
    A Jose Maria, vicsol y Javimitsu les gusta esto.
  13. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    amigo @vicsol tranquilo que durante ese tiempo no ha estado solo. Somos varios los que lo tenemos allí; por ejemplo el mío desde el día 13. Ya nos queda poquito para disfrutarlo. Un saludo
     
    A vicsol y Felix600 les gusta esto.
  14. Lemon

    Lemon Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bienvenido, @Sr.Kutxi84 :)

    Como ya has hecho tu pedido, si no te importa, y cuando puedas, te pasas por el primer mensaje de este tema Seguimiento del proceso de compra del Ateca y vas poniendo tus fechas en el Formulario.

    Gracias.
     
  15. Lemon

    Lemon Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @vicsol .

    Lo primero darte la enhorabuena por tener ya el coche en el concesionario. La semana que viene ya estás disfrutándolo. :thumbsup:

    En cuanto a tus dudas sobre las fechas a informar, me parece que las que has informado en la base de datos, se corresponden con las que se ven en la pantalla que adjuntas y todo apunta a que tu Ateca ha pasado una temporadita en la campa de Tarragona.

    Muchas gracias por compartir tus fechas.
     
    A vicsol le gusta esto.
  16. amiguete

    amiguete Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Sober la entrega del coche. Si entregais el coche para desguace recordar exigir la baja DEFINITVA. Con ese papel es posible ir al ayuntamiento de la localidad y solicitar la devolucion del impuesto que se haya pagado el año pasado (proporcionalmente al tiempo transcurrido) y sobretodo no os vendra el impuesto de circulacion del coche este año. Que por ley lo ha de pagar el propietario del vehiculo a fecha 1-1-2017.
    Por si alguno desconoce este tema.
    Un saludo.
     
    A Pepe le gusta esto.
  17. Lemon

    Lemon Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Copio lo que acabo de publicar en el hilo Plazos de Fabricación y Entrega (Estadísticas)

    Información en Base de Datos a 22/01/2017

    Total Registros: 322
    Con fecha de fabricación en Diciembre de 2016: 38
    De esos 38 consta la entrada en concesionario o entrega de 20.
    Los 18 restantes se distribuyen así:
    11 Fabricados en la semana 51:
    7 Fabricados en las semanas 49 y 50:
    • (1) Registro de elfigura74 (Nick desconocido) que tiene fecha de fabricación 02/12/2016
    • (4) @Mariosang , @Jose Maria , @eziooo y @Josuco solo tiene informada hasta la fecha de fabricación
    • (1) @Caes , fecha de fabricación 07/12/2016 y salida de Campa España (14/12/2016)
    • (1) Anónimo con fecha de fabricación 15/12/2016 y entrada Campa España 22/12/2016.
    Todo apunta a que en este mes de Enero se podán realizar las entregas que faltan de los Atecas fabricados en Diciembre y empezaran a llegar a los concesionarios los primeros fabricados del año 2017 :)

    Muchas gracias a todos los que compartís información relacionada con las fechas de pedidos.
     
  18. belkhyt

    belkhyt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Soy nueva en este foro y no se como va... perdonarme.
    Solicitado el Ateca la semana del 19 de sept. (confirmación del pedido por parte de Seat)
    Primera fecha semana 48 (no lo tenía claro) - Entiendo que es la semana de fabricación
    Hablé con concesionario y me dijeron que había mucho retraso y me dieron para la semana 4, es decir esta. ¿Puede ser...?
     
  19. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Si puede ser. Además yo lo compre en la misma fecha y tengo también está semana
     
    A Felix600 y belkhyt les gusta esto.
  20. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Sí, puede ser, pq tienen un retraso monumental, ahora parece que van saliendo, yo en teoria tengo la 6/17 comprado a finales de octubre.
     
    A Felix600 le gusta esto.