Seguimiento del proceso de compra del Ateca

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por XMadMax, 15 Jul 2016.

  1. alexfsimon

    alexfsimon Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Cuando veo estas cosas alucino...
    Pedido el 26 de noviembre, más tarde que tú, semana teórica de fabricación 4, la semana que viene.
    Como puede haber tanta variedad en los plazos???
     
    A josep m greoles le gusta esto.
  2. josep m greoles

    josep m greoles Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    supongo que por ser un tsi el mio,
     
  3. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    4 meses después me han confirmado la semana 4. Hasta que no me llame mi comercial con el número de bastidor no me lo creo :)
     
    Beni, eugin, Javimitsu y 4 otros les gusta esto.
  4. Lemon

    Lemon Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @josep m greoles

    Ya te digo yo que no es por eso.

    Mi pedido ,idéntico coche (salvo posibles diferencias en equipamiento opcional), lo hice el 15/11/2016. Lo modifiqué el 22/11/2016 para incluir Techo Panorámico. Pues bien, he tenido semanas teóricas 03/2017, luego 04/2017 y al final se ha fabricado el 12/01/2017. En tres ocasiones (cada 15 días aproximadamente) he llamado al comercial que es quien me ha facilitado esta información.

    El hecho de que más de 300 foreros hayamos añadido información sobre semanas teóricas, fechas de fabricación, fechas de tránsito entre campas, deja claro que se trata de una información que se puede obtener y como habrás leído en el foro siempre es a través de los concesionarios. Por tanto, si como dices, a ti no te dan ni semana teórica, para mí solo puede deberse a dos circunstancias. Que tu interlocutor no quiera hacerlo para no sentirse comprometido (a mí me han comentado que para curarse en salud, de entrada, muchos informan de plazos de fabricación de 5 meses, si luego es menos, mejor). Otro posible motivo es que estés tratando con una persona que no sepa de dónde sacar esa información (esto puede parecer más raro, pero a mí, cuando me llamaron para decirme que estaba fabricado, tuve que insistir para que me facilitaran la fecha de fabricación (el comercial me aseguraba que esa información a él no le aparecía y yo le aseguraba que sí). Me leyó la pantalla y cuando le oigo decir Producción 12/0, él seguía .... y le dije ahí está. Es probable que yo haya sido el primer cliente al que haya facilitado ese dato.

    En definitiva, lo que te quiero decir es que esa información la pueden conocer en el concesionario y si no saben cómo, que pregunten. Pero tampoco te rayes mucho porque probablemente dentro de poco te avisen de que tu coche ya está fabricado.
     
    Beni, jcl, Juanillo y otra persona les gusta esto.
  5. Lemon

    Lemon Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya está ahí, @Iván López .:)

    Creételo, porque yo pensaba lo mismo, y al final sí fue.

    Mi comercial, desde el momento de la compra me advirtió que no les gustaba dar semanas teóricas por lo mucho que bailaban, pero que una vez pasaba a confirmada ya se cumplía. He leído pocos casos de modificación de semana confirmada.
     
    A Iván López le gusta esto.
  6. Firmado

    Firmado Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Al menos una noticia "buena"...... Llamada del comercial y nueva fecha de semana teórica, paso de la 17/17 a la 12/17. Parece que se acerca algo :D:D:D.
    Actualizado en el formulario.
     
    A Beni, Juanillo y josep m greoles les gusta esto.
  7. josep m greoles

    josep m greoles Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    muchas gracias por la información, seguiré insistiendo..:D:D
     
  8. Sr.Fresón

    Sr.Fresón Forero Habitual

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Buenas,

    Estoy en proceso de compra de un Seat Ateca, y me estoy encontrando estas dos posturas con el tema del Trade In de Seat :

    Opción 1: Descuento de 900€ que conlleva obligatoriamente entrega de un vehículo a cambio

    Opción 2: Descuento de 900€ sin entregar coche a cambio

    ¿Cual es la opción 100% oficial? Obviamente la opción 2 es mucho más atractiva (más aún con las tasaciones tan bajas que realizan al menos en la concesión de mi ciudad), pero no deja de sonar extraño. A pesar de ello, he leido algún forero que lo ha tramitado así en la compra de un Seat León y 0 problemas.

    En cuanto he mencionado en mi ciudad que en otras concesiones me ofrecían la opción 2, se han puesto como locos a decir que si menudos piratas hay por ahí, que si son ofertas imposibles, etc :D

    PD: Que conste que con el concesionario de mi ciudad no he tenido ningún problema en absoluto, y si puedo dejar el dinero aquí mucho mejor, pero obviamente el dinero es casi siempre el que termina decidiendo en dónde comprar el coche.

    Espero vuestras respuestas.

    Gracias!
     
    A josep m greoles, Jose lopez y Pepe les gusta esto.
  9. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Bienvenido, ya hay Link hablando de esto, te recomiendo que lo pongas en proceso de compra. Un saludo.
     
  10. Daijiro

    Daijiro Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Yo también he pasado hoy por el conce para quitarle una opción al pedido y aunque no me decía absolutamente nada, después de unos 15 minutos de conversación he conseguido sacar unas cuantas palabras clave: "fecha virtual", "me tienen prohibido dar fechas" (pero qué cojonesss) y "semana 11". Si de verdad ha visto más de lo que me ha dicho, se cumpliría q va para 3 meses y alguna semana, que visto lo visto, creo que lo podré aguantar.

    Qué masocas somos, contando los días, diiigo horas, diiigo minutos, se nos va a hacer larguíiiiiisimo! Jaja
     
    A Lemon le gusta esto.
  11. ancla

    ancla Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola buenas.... para mi se terminó casi la espera ayer recibí mi coche en el concesionario después de haberlo pedido el 26-10-2016.
    Es un "2.0 4drive 150cv"... estamos muy contentos y esperando la entrega el viernes que es la fecha que me a dado mi comercial el cual me a parecido una persona seria y cualificada para el puesto ya que a resuelto todas mis dudas y me a tenido siempre bien informado (se agradece te atiendan bien sin mentiras ni medias tintas)
    Bueno espero quedar igual de contento con el coche y vaya tan bien como comentáis...un saludo.
     

    Adjuntos:

    Beni, eugin, Lemon y 6 otros les gusta esto.
  12. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena, en menos de 3 meses...y ya lo tienes:thumbsup::thumbsup:
     
    A josep m greoles le gusta esto.
  13. ancla

    ancla Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    La verdad que si me ha parecido poquito tiempo viendo las fechas del resto de compañeros....
     
    A bandicut y Javimitsu les gusta esto.
  14. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena! Yo sigo esperando... mismo coche pedido el 29/10 y fabricado el 19/12, salió el 20/12 de fábrica y todavía no ha llegado a Tarragona... no se lo que pasa pero ya empiezo a estar mosca...
     
  15. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Bienvenido !!
     
  16. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
  17. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Bienvenido.
    Si no mr equivoco hasta hace un mes o asi te hacian el descuento igual aunque no entregases coche, pero ahora ya es obligatorio entregarlo.
     
  18. eldelapelota

    eldelapelota Forero Habitual

    Ubicación:
    l'Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno, al final encontré un concesionario donde sí que lo pude probar. Yo quiero el 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7 y, como parece que de este los que salen de fábrica van directamente a cliente, no tienen para probar. Así que he probado dos coches: Un Ateca 150 cambio manual para probar el motor, y un León automático para probar el cambio.

    El León muy bien, me ha gustado su cambio automático, todo es cuestión de acostumbrarse a no usar el pie izquierdo.

    El Ateca... bueno, estoy acostumbrado a mi Scénic, y me ha parecido mucho más grande de lo que es en realidad. Por ciudad se lleva muy bien, y lo he bajado al parking a ver qué tal. La rampa la ha bajado bien, pero a la hora de subirla parecía que no tiraba por mucho que yo pisara. Con deciros que se ha calado...

    No sé si os habrá pasado a alguno (no lo de calarlo, sino que parezca que pierde potencia en las rampas), pero a mí me ha sorprendido lo que le ha costado subir las 2 rampas que tiene mi parking. Tal como la enfilaba, iba reduciendo potencia a medida que yo le pisaba. Ha llegado arriba por los pelos. Se lo he comentado al comercial que llevaba de copiloto y no le ha dado importancia, dice que lo que pasa es que tiene mucha potencia y se autolimita para no salir disparado :confused:

    Un saludo.
     
  19. mendez79

    mendez79 Forero Habitual

    Ubicación:
    Mazarrón
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, yo tengo un 1.4 dsg como el que quieres tu, mi garaje tiene una buena rampa también con curva incluida y ami el coche me la sube perfectamente sin pasar de 2000 vueltas.Eso si, siempre utilizo el freno de mano automático.
     
  20. eldelapelota

    eldelapelota Forero Habitual

    Ubicación:
    l'Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Sí supongo que el hecho de ser manual influyó algo, pero... jolín, menudo mal trago pasé.