SEAT Sound System 10 altavoces

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Danone, 28 Ago 2016.

  1. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo le puse un pendrive con mp3 de los "buenos", me colé en una SEAT y le dí caña hasta que me echaron. El resumen, a mi me gustó el sonido.
     
    A Parribas, Let77 y David_lr les gusta esto.
  2. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Y con archivos MP3 que se come mucho rango de frecuencias en la compresión. Estoy seguro de que suena bien para lo que yo deseo en un coche.
     
  3. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Mis dos hijos tienen auriculares Beats, regalo de su abuela. No solo no me gusta como suenan, tampoco me parece que tengan un gran sonido. En casa tenemos unos Philips y unos Bose y suenan mucho mejor. De calidad,... pues no sé que decir; a uno de ellos se le estropeó el cable (lleva micro para el teléfono) y una parte de un auricular, para mi, de forma incomprensible, aunque no sé si lo trata bien; eso si, reclamó y le enviaron desde Holanda otro nuevo sin discutir.

    Estoy de acuerdo contigo, puede haber mediciones más o menos buenas sobre un equipo pero, al final, la impresión que no llevamos al oírlo es lo que cuenta.
    Es este sentido, oyendo el equipo de mi coche (es el de 8 altavoces, ya que para poner sound system, tenía que poner rueda de galleta y me reducía el maletero), no se puede decir que sea para tirar cohetes, suena correctamente si más; para mí, no tiene mucha profundidad de sonido y, si le das volumen, tiende a distorsionar.
    Lo he probado a partir del teléfono (Apple 6), por bluetooth y con Apple Car Play y desde una tarjeta; en ambos casos música ACC o MP3, mínimo a 192 bits. Me falta probarlo desde CD.
     
    A ATIS y Let77 les gusta esto.
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo tengo el sound systen (10 altavoces) y lo defino como dice Grr1200, Tiene poca "chicha" si lo pones alto, tiende a distorsionar y la calidad yo le puse una nota de 8 sobre 10.
    No entiendo de configuraciones de sonido y no se cual es el motivo para la distorsión, es como si fueran pequeños los altavoces, o la palabra que ha usado grr1200....TIENE POCA PROFUNDIDAD, encaja muy bien esa definición.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  5. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Grr1200 lleva el equipo de 8 altavoces, y ha definido ese equipo, no el SEAT SOUND SYSTEM.
     
    Última edición: 15 Ene 2017
    A Let77 le gusta esto.
  6. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo he metido un CD original y con 10 altavoces suena pero que muy muy bien
     
    gymnos, Parribas, Let77 y otra persona les gusta esto.
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    los Altavoces entre el de 8 altavoces y el de 10, son idénticos "los altavoces" Salvo añadir el subwoofer y uno central pero el resto son iguales entre 8 y 10, (salvo pegatina que pone sound system) por tanto donde esta el problema de poca chicha o poca profundidad es en esos 8 altavoces idénticos en ambos.

    Tal vez no sea problema de Altavoz sino de la potencia del aparato, yo no entiendo de configuración de música, pero si tengo oído definido, ya un poco sordo pero bien definido, y si lo pones alto distorsiona.
    Si alguien sabe explicar porque se distorsiona, aprendo algo.
    Ciertamente para dvd origina o cd original, la calidad es buena ya lo dije en una escala de 0 a 10 un 8 le pongo y no le pongo el 10, porque no se puede poner muy alto sin que distorsione.
     
  8. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo tengo configurado y con música original suena muy muy bien y tiene suficiente potencia, tampoco para echar cohetes pero creo que es un buen equipo. Cuando le das mucha chicha y distorsiona significa que no tiene los watios de potencia necesarios pero si muchos watios musicales que no es lo mismo. La valoración que le doy de 0 a 10 también coincido con un 8. Yo esperaba peores resultados. Y el subwofer cuando tiene que entrar....se nota perfectamente que esta ahí., hay que graduar todo; claro.
     
    David_lr, Let77, Danone y otra persona les gusta esto.
  9. Davidfm

    Davidfm Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo lo tengo y creo que no es un buen equipo la verdad es de las peores cosas del coche y encima pagas por ello, no quiero decir que sea super malo pero a mi no me parece acorde a un coche que vale mas de 30 mil, mi altea xl suena casi igual sin poner nada opcional.
    En resumen preferiria haber pagado mas y tener opción de poner un equipo bueno y potente.
     
    Última edición por un moderador: 15 Ene 2017
    A Danone y yeyutus les gusta esto.
  10. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues no se que decirte, habría que mirar como suenan las otras opciones al mismo nivel, de todos modos cada uno es exigente en unas cosas y en otras no.
     
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @kriptonik ahí radica el problema que los que llevan 8 altavoces suena muy muy similar
    y el que sólo pone el sound system le cobran ese sound y una rueda de galleta total casi 300€ por realmente, el altavoz central y el subwoofer y no lo valen.
    La diferencia entre 8 y 10 es nímia, haberla, la hay pero muy pequeña.
     
  12. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo es que al pedir el navegador plus ...ya sabes que venia incluido los 10 altavoces. No tenía opción a 8
     
    A yeyutus le gusta esto.
  13. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    No es así, aúnque los huecos y tamaño sea el mismo los altavoces de las puertas no son los mismos.
    Compruébalo mirando las referencias y lo verás.
    Y tiene su lógica y sentido.
     
  14. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Estas seguro de que sonara bien.... Bueno, cuando lo tengas opinas sobre este tema y me dices si realmente merece la pena pagar el extra.

    Yo no digo que suene mal, digo que me parece que no merece la pena pagar el extra(salvo que tengas que ponerlo si o si como es tu caso).

    de todas formas te dejo aqui los primeros articulos que salen en google "beats calidad" y me dices...

    ¿Son los auriculares Beats algo más que marketing?
    http://es.gizmodo.com/son-los-auriculares-beats-realmente-buenos-1584176715
    http://www.estudiocasero.com/beats-audio-tan-buenos-o-tan-malos/
    ¿Cascos Beats? Mira estas mejores alternativas

    Si has probado distintos auriculares te daras cuenta que los beats suenan bien, faltaria mas, pero no al nivel de sus homologos en precio, NI DE COÑA, es un claro ejemplo de que pagas marca sobre calidad. Tuve unos AKG mucho mas baratos que los Beats y cuando quienes tenian Beats los probaban se quedaban alucinando y mas aun porque no sabian que marca era AKG. Despues unos JBL, igual, mejor calidad a menor precio y ahora tengo unos Phillips que lo mismo. De ahi que diga que son marketing puro, la gente ve que los llevan los famosos y que, dentro de sus posibilidades, ellos pueden llevar los mismos cascos que usa un tipo que gana millones.

    Me alegro por Beats, pero que dejen de engañar.
     
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Let77 ciertamente los huecos son iguales y los sound system llevan una pegatina, pero había mirado foros ingleses donde desmotaron precisamente los altavoces y......tachan, no tienen referencia ni marca, los ingleses buscaban que tipo de altavoz llevaban sospechan que es BEATS pero no lo pueden precisar al 100% pues no viene grabado en los mismos. Los míos no los he desmotando por eso no se que llevan montado que marca de altavoz.
    No recuerdo ahora el foro o página concreto pero ahí lo vi, y además hacían lo mismo con dos ATECAS con 8 y 10 altavoces.
    Ellos mismos alucinaban, pues SEAT en el extranjero se caracteriza por: Ruedas perfil bajo y coche deportivo con sonido muy bien acabado, es la fama que tienen los SEAT y decían que en el ATECA habían ahorrado mucho.
    De hecho decían que había sitio para poner unos altavoces superiores, obviamente de las mismas medidas pero con cono más profundo o algo así entendí.
    Mi inglés es demasiado limitado y me limito a traducir por google y su traducción es justita para saber lo que dicen pero si entrar a ver giros y terminología concreta.
     
    A gymnos le gusta esto.
  16. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Puede ser, pero dudo que ponga la marca si los desmontamos. Solo veremos que la referencia es diferente y eso es porque seran diferentes, y no digo en calidad sinó en rango de frecuencias porque no tiene sentido poner un subwoofer si los altavoces que ya hay montados ya trabajan la frecuencia del subwoofer, sonaria fatal. Y eso lo sabe hasta el peor ingeniero de sonido y po supuesto los de SEAT.
     
    A Danone le gusta esto.
  17. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Comprarse un objecto sea auriculares o sea un coche porque lo tiene o deja de tener un famoso dice mucho del nivel del comprador.

    ¿Beats engaña? ¿A quien? Yo estuve una hora probándolos en una tienda y no me gustaron, nadie me engañó ni me obligó a comprarlos. En general los Beats de los más baratos a los más caros tienen unos bajos muy potentes y para lo que me gusta a mi sobredimensionados y por eso no los compré.

    Y sí, tienes razón, por el mismo precio hay cosas que, para mi, son mejores. No voy a ser yo quien defienda o ataque una marca si como consumidor tengo libertad total para comparar y elegir.

    Y ahora vamos a intentar entre todos descubrir quien es el proveedor de altavoces de Seat :p. Y después poder hacer una comparativa.
     
    A Danone le gusta esto.
  18. JoseRa

    JoseRa Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Entonces en el sound sistem los altavoces son diferentes del de serie??
     
  19. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    A mi modo de entender el sonido si, pero no lo sé ni puedo asegurarlo. No he tenido el placer de desmontarlos y mirar las referencias y características técnicas. En algún artículo como el que pondré a continuación dicen que son los mismos, deberíamos hacer la prueba entre dos foreros que tengan el Ateca y uno tenga el Sound System y el otro el de serie. Es sencillo desmontarlos sin quitar el cableado.
     
  20. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Os dejo aquí un artículo reciente que habla del Seat Sound System en el Ateca. Comenta que los altavoces son los mismos (aunque no los han desmontado para comprobarlo) y hace un análisis de todo el equipo: Cómo suena el Seat Ateca 2.0 TDI 4x4 | Autocasión

    Después de leer todo el artículo y mirar el despiece del ETKA llego a la siguiente conclusión:

    Equipo de serie (8 altavoces): 4 altavoces de agudos en las puertas, 2 altavoces de medios en las puertas delanteras y 2 altavoces de graves en las puertas traseras.

    Seat Sound System (10 altavoces): 4 altavoces de agudos en las puertas -pueden ser los mismos que en el equipo de serie-, 2 altavoces de medios en las puertas delanteras -pueden ser los mismos que en el equipo de serie-, 2 altavoces de medios en las puertas traseras -tienen la misma referencia que los medios delanteros y tiene sentido-, 1 altavoz central y 1 altavoz de bajos en el maletero.

    Cambios entre un y otro equipo: el Seat Sound System añade 1 altavoz central y el altavoz de bajos del maletero -eso es sabido ya por todos- y cambia los 2 altavoces de graves de de las puertas traseras por 2 de medios -idénticos que los delanteros-.

    ¿Porque el equipo de serie lleva 2 altavoces de graves en las puertas traseras y el Seat Sound System los cambia por 2 medios idénticos a los delanteros? Porque si no fuera así el sonido de serie no tendría bajos y el SSS ya tiene un altavoz únicamente de bajos dedicado en el maletero y aprovecha para tener más altavoces de medios y así ganar potencia en las frecuencias más utilizadas. Esa es la conclusión a la que he llegado yo, que no quiere decir que sea la correcta.

    No me he puesto ni a buscar ni a analizar si hay otros cambios además de los altavoces pero imagino que sí, como mínimo en los filtros de los altavoces traseros. Estoy en ello, si lo encuentro editaré el mismo post.

    Os dejo la distribución y referencias según el ETKA.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 16 Ene 2017
    gymnos, Parribas, franc¡s y 8 otros les gusta esto.