1. ¡Bienvenido/a! ¿Te gusta el Seat Ateca y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Seat gestionará el laboratorio de innovación de Volkswagen

Tema en 'Mundo Seat' iniciado por dmone, 14 Dic 2016.

  1. dmone

    dmone Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    H_3156442_20161214133850-k0yC-U412616340001foH-992x558@LaVanguardia-Web.jpg
    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente de Seat, Luca de Meo, en la firma del convenio para la instalación del laboratorio en la ciudad (Patrícia Mateos / ACN)

    Seat gestionará a partir de 2017 en Barcelona el sexto laboratorio de innovación del Grupo Volkswagen, que se centrará en buscar soluciones relacionadas con la movilidad inteligente, combinando datos del vehículo y de su entorno para desarrollar aplicaciones que utilizarán todas las marcas del consorcio alemán.

    Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de Seat, Luca de Meo, en una rueda de prensa junto con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el teniente de alcalde de Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni, y el vicepresidente de Relaciones Institucionales de la automovilística, Ramon Paredes.

    Barcelona, marca internacional

    El centro se denominará Metropolis:Lab Barcelona y empezará a operar a principios del año que viene con una veintena de trabajadores, una cifra que se ampliará hasta los 50 a medida que se desarrolle el proyecto, principalmente ingenieros y profesionales altamente cualificados, ha destacado De Meo.

    El presidente de la marca ha afirmado que “es un poco temprano” para hablar de la inversión que supondrá este centro, pero ha señalado que se tratará básicamente de los costes operativos de sueldos y mantenimiento del edificio.

    Por su parte, Ada Colau ha subrayado que el acuerdo con Seat es “una inversión importante en innovación, atracción de talento y creación de puestos de trabajo”, además de contribuir a “reforzar el liderazgo de la ciudad a nivel internacional”.

    Soluciones para el futuro

    Todavía sin una localización escogida, estará especializado en la gestión del tráfico y la monitorización de los vehículos para buscar soluciones inteligentes que permitan avanzar en una movilidad sostenible, es decir, que llegue incluso a eliminar las emisiones contaminantes a la atmósfera, además de ayudar a una mejor regulación de la circulación.

    Así, las innovaciones se centrarán en la gestión inteligente del tráfico y aplicaciones relacionadas con el coche conectado. “Compartimos con el Ayuntamiento el mismo compromiso de conseguir una movilidad más sostenible, más inteligente y más segura, en la que avancemos hacia el objetivo de cero emisiones y cero accidentes”, ha afirmado el presidente de Seat.

    Exportar ideas

    Las soluciones que aporte este laboratorio podrían ser luego implementadas por todo el grupo Volkswagen, según ha destacado Luca de Meo. Actualmente, el grupo Volkswagen cuenta con cuatro laboratorios de este tipo en Alemania –dos en Wolsfburg, donde se encuentra su sede; uno en Munich y otro en Berlín-, además de otro en San Francisco (Estados Unidos), y el de Barcelona será el sexto.

    FUENTE:
    Seat gestionará el laboratorio de innovación que Volkswagen instalará en Barcelona
     
    A eugin, Jose lopez y moli les gusta esto.

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información