Salida de aire caliente aleatoriamente

Tema en 'Interior' iniciado por majorpath, 14 Sep 2016.

  1. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @RaulKO, llevaste el coche al concesionario, para revisar este problema?
     
  2. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Te contesto así como a @Dani150 que también ha manifestado interes en este tema.

    La semana que viene llevo el coche al concerionario para hacer la primera revisión y, entre otras cosas, les he pedido que revisen el sellado y cierre de las 4 puertas.

    En cuanto tenga noticias las publicaré en el foro como he hecho hasta ahora con todo lo que me ha parecido relevante y de posible interés para los propietarios o futuros compradores de un Ateca.
     
    Altro71, Handyman, Manologp y 5 otros les gusta esto.
  3. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Probaste lo que te dije de poner aire a presión a ver si se nota en parado?
     
  4. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Perdona @Clarck_ pues no llegué a contestar tu pregunta. No llegué a hacer la prueba que sugeriste ya que cuando me decidí a comentar el tema en el foro ya había realizado múltiples pruebas y había concluido que el problema era real.

    Me cito a mi mismo para actualizar el estado de mi problema con la entrada de aire frío en el habitáculo.

    Estuve hablando con el jefe de taller del concesionario el Viernes. Le explique detalladamente el problema y tras dejar el coche allí durante 3 días, me comentó que no habían detectado nada. Fueron a probarlo y no percibieron ninguna entrada de aire frio. Aun así y por petición mía, reajustaron el cierre y alinearon bien las 4 puertas, me dijo que mejor de lo que lo habían hecho no lo podían hacer.

    El mecánico comentó que no era probable que existiera una entrada de aire como la que había descrito, ya que con el aire pasaría también ruido aerodinámico que sería muy perceptible. Me pareció una observación bastante acertada y yo también lo había pensado cuando estuve evaluando todo esto.

    Me comentó que, según su opinión, la única fuente de aire frío que podía haber era la del sistema de ventilación del vehículo, que cuenta con sensores de calidad del aire y que puede abrir las trampillas automáticamente para filtrar aire del exterior hacia el interior con el fin de renovar el aire en el habitáculo. También en este caso, me parece una explicación coherente.

    Al final, mi conclusión es que debo probar cual es mi percepción después del ajuste de las puertas, aunque reconozco que éstas se notan ahora mejor ajustadas, especialmente la trasera derecha, que quedaba ligeramente salida cuando se cerraba (como si no cerrase del todo bien).

    Por ahora estoy contento con el resultado aunque ya iré comentando que tal va. Supongo que, aunque soy meticuloso y no suelo precipitarme en mis conclusiones, no podemos descartar que la causa de la corriente fría que tan molesta se me hacía no fuera la que yo concluí.
     
    Clarck_, eugin, Fran y 6 otros les gusta esto.
  5. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno @RaulKO, espero que con el ajuste de puertas se haya mitigado esa percepción que tenías. A ver que tal en las próximas semanas
     
    A kioba_kny y RaulKO les gusta esto.
  6. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Casualmente este finde mi señora me dice: "Uf que frío, siento aire en los pies que me viene de la puerta" y yo :confused::mad: enseguida pensé en ti porque al darme detalles de donde procedía coincidía con lo tuyo.
    Al final tras varias pruebas deduje que era el aire que salia de los aireadores de los pies igual que hacen las toberas de arriba incluso con el aire apagado.
     
  7. Fonsot

    Fonsot Forero Novato

    Pues yo me he dado cuenta que es depende de a qué temperatura tengas el clima, cuando lo apagues, así será la que te salga "sin fuerza" por los aireadores.

    Tenía 22grados porque hacía frío, pero estos días hacia un poco calor y encendí el clima a 18, templo el coche y lo apague.

    Entonces por la noche refresco y en un trayecto de unos 20km notaba frío, encendí el clima, puse 22 y lo apague, entonces volvió a templar el coche.

    Espero que os sirva de ayuda.

    Un saludo
     
    A Juanillo y Fran les gusta esto.
  8. Gerard BC

    Gerard BC Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Justo quería comentar hoy mi experiencia con este asunto y he encontrado este hilo. Iba a preguntar si alguien lo había observado (entrada de aire caliente con el climatizador en off) y ya veo que sí.

    Lo que he probado, es que al notar el aire caliente (que desde mi punto de vista no debería entrar nada con el climatizador apagado) he encendido de nuevo el climatizador, y he elevado la temperatura a 25º. Apago el climatizador, y por las toberas salía un aire que cocía huevos.

    Después, he vuelto a encender el climatizador, y he bajado la temperatura a 16º. Y he vuelto a apagar el climatizador. Pues seguía saliendo aire, pero esta vez a la temperatura de la calle. Y por lo que leo, si activas la recirculación y apagas el climatizador no sale aire.

    Deducimos entonces, que al apagar el climatizador las trampillas quedan tan abiertas o cerradas como la última temperatura fijada en el climatizador les exigía, no? es eso? Hasta que he dado en el clavo, ya me ves con la ventana abierta, entrando un frío de cojones mientras por la tobera entraba aire caliente. Bueno, como dicen los estadísticos, si metes la cabeza en el horno y los pies en el congelador, tu temperatura corporal en promedio es la adecuada.

    A mí no me ha pasado en ningún otro coche, y está biene conocer truquillos para evitar que suceda... pero lo veo un fallo como una catedral.
     
    A pocoloco y yeyutus les gusta esto.
  9. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Estaba como tu, lo veo tambien un gran fallo pero tras comprobar que Ibiza, Leon, Golf y un passat hacen lo mismo ya me despreocupé.
    El truco es ese, mas que cambiar temperatura es poner en recirculacion interna y luego apagar el clima.
     
    A Gerard BC le gusta esto.
  10. magase

    magase Forero Activo

    Ubicación:
    Cataluña, Bages
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas! Cuando presionáis el botón de recirculación de aire por el interior del vehiculo, también se os enciende la luz del AC? A mi si, pero no sale aire frío... lo que no entiendo porque, al encender la recirculación se enciende la luz de AC.

    A alguien mas le pasa? Es normal?

    Gracias y un saludo!
     
  11. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ahora con la rasca.. lo que si que noto.. es practicamente no pongo ni el aire caliente ni na.. con el anterior me pelaba de frio.. pero ahora.. es como si no fuese necesario ni tocar nada XD.. no se si será porque sigue metiendo aire caliente (lo que se indica en el hilo).. o que
     
  12. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bicheando en la unidad del climatizador con el OBD11 vi que se puede configurar la región de uso (países cálidos o fríos) será ese el motivo de la entrada de aire caliente?
    La próxima vez que me conecte miraré como lo tenemos configurado.
     
    A pinarello y magase les gusta esto.
  13. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    aps... pues igual el vagcom dirá algo tambien.. pero vamos.. si nos han puesto el calor.. a nosotros.. que les han puesto a los nordicos?
     
  14. Javiresu

    Javiresu Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Porque levo cerrado el aire climatizado y me sale aire caliente sin ponerlo en marcha
    Podeis decirme que puedo hacer
     
  15. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Puedes hacer dos cosas:
    1) Pulsar el botón de recirculación del aire, con lo cual no entra aire del exterior por los aireadores

    recirculacion.jpg


    2) O poner el climatizador a una temperatura que te resulte cómoda y luego apagarlo (de ese modo te entra aire de la calle a la temperatura que tuvieras marcada en el clima)


     
    A Juan59 le gusta esto.
  16. Juan59

    Juan59 Forero Experto

    Ubicación:
    Broto (Huesca)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Tienes razon @kakalavaka yo lo hago asi pulso el boton de recirculación y no entra aire exterior, porque parecia que llevaras la calefaccion.
     
  17. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pero ese boton funciona con el clima apagado?
    o te refieres a pulsarlo antes de apagarlo
     
  18. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Si no me equivoco ese botón cierra el paso de aire pero no me atrevo a decirte si hay que cerrarlo con el clima encendido o lo cierra igual con el clima apagado... será cuestión de probar.
     
    A Lukas le gusta esto.