Ruido de viento en retrovisores

Tema en 'Exterior' iniciado por javiun, 13 Ene 2017.

  1. javiun

    javiun Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A los que tengáis el Ateca...yo escucho bastante el ruido del viento en los retrovisores,¿os pasa a vosotros?
     
  2. Ismael

    Ismael Forero Habitual

    Ubicación:
    Suiza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    a mí el ruido de los retrovisores no me molesta. Me parece muy poco ruidoso el interior del Ateca, incluso por autopista
     
  3. jvg

    jvg Forero Habitual

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si que se oye algo de ruido en los retrovisores por el aire, nada escandaloso pero lo podrían haber diseñado mejor
     
  4. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pero se oye en todos por el diseño o solo en algunos¿? No debería oirse nada.
    En el Qashqai había gente que se quejaba de ruido de viento en espejos retrovisores, pero solo en algunos modelos porque en el mio no se oye nada (de los espejos), si se oye la pisada de los neumáticos (que no es un Audi ni Mercedes).
    Habría que saber si es casos puntuales o de diseño en general.
     
  5. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pues yo no me he percatado la verdad, supongo que entre que me parece que el interior esta muy bien insonorizado y el ir siempre con musica no lo he notado.
     
  6. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos dias.

    En mi caso, oigo el ruido del viento contra el coche, no solo en los retrovisores. Ademas oigo el ruido de rodadura de las ruedas. Claro que antes el ruido del motor (almera diesel) tapaba esos sonidos y ahora el TSI no se oye apenas.

    Saludos
    glendon
     
    A Danone le gusta esto.
  7. jvg

    jvg Forero Habitual

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Con la musica puesta, y eso que acostumbro a llevarla baja, no se percibe. Sin música, y en autovia (a partir de 100 o así) si que se oye.
    Con que se oye, me refiero a mas de lo habitual de otros modelos, mi anterior vehículo (peugeot 407) y el de mi mujer (new betlee) no se oye este ruido, pero también he de decir que los espejos eran sustancialmente mas pequeños.
     
  8. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Eso iba a comentar, que también hay que tener en cuenta los pedazo retrovisores que llevamos, así que en parte es normal que hagan mas ruido al cortar contra el viento que otros coches.
     
  9. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    yo con música tampoco lo escucho y sin música la verdad es que encuentro algo normal que unos retrovisores de este tamaño hagan un ruido mínimo pero tan mínimo que casi ni se escucha. La rodadura si se escucha algo mas pero tampoco es tan molesta.
     
  10. javiun

    javiun Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo la rodadura la oigo menos cuando ya se han calentado un poco
     
  11. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Debe ser normal en este tipo de coches. En el mio actual, un Tucson versión anterior, a partir de 100 km/h si que se oye, pero no se si me he hecho a el que ya ni me entero. Tened en cuenta que los espejos tienen un buen tamaño.
     
  12. xancliman

    xancliman Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Obviamente no es una berlina y se escucharan mas rozamientos y fricciones contra el viento...
     
  13. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Se me ocurre algo, seguramente sea una idea de bombero, probar de plegar los retrovisores a cierta velocidad y comparar, no se si el coche tiene un limite de velocidad cuando vas con los retrovisores plegados, al igual hacen mas ruido.:eek::eek::D:D
     
  14. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    A partir de cierta velocidad, no se exactamente si 15km/h o 30km/h ya no se pueden plegar de ninguna manera por seguridad.

    Que hacen ruido aerodinamico, si, pero en este caso no es por un fallo de diseño. El propio diseño en forma de cuña y la posocion del retrovisor, hacen que deje paso entre éste y la puerta aun canal de flujo de aire. Esto es completamente normal. y pasa en la mayoria de vehículos modernos
     
    RaulKO, Manologp, DARKSEVI y 2 otros les gusta esto.
  15. xancliman

    xancliman Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    obviamente un retrovisor es una fuente de rozamiento y cuánto más grande, más ruido generará cualquier elemento que sobresalga del coche. Pero esto es fisica básica, que entiendo que todo el mundo habrá estudiado en el cole...
     
  16. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hoy llendo al trabajo he probado y si que he podido plegarlos en marcha a mas de esas velocidades.
     
    A Jcc le gusta esto.
  17. Bonteca

    Bonteca Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Si se oye algo de ruido yendo por autovía sobre los 120 km/h, pero es algo que notas si vas con la música baja, si la llevas un pelin alta como me gusta a mi, no percibo nada. Lo que si que he notado en autovía cuando voy por tramos que esta la carretera rallada ( se supone que es para enfriar los neumáticos ) me mete un poco de vibración y ruido de las ruedas traseras, llevo llantas 19". Pero al volver a pisar asfalto en buen estado es silencioso, me imagino que no tendrá una buena insonorización por la parte trasera, ya sea puertas, maletero etc.... por lo demas muy contento ! jejej
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  18. xancliman

    xancliman Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    q temerario jajaja
     
  19. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Bueno, de camino al trabajo por el pueblo no habia mucho peligro jejeje, le di a la rueda, vi que se empezaban a plegar y los devolvi a la posicion normal.
     
    A Jcc le gusta esto.
  20. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo creo que este tema de sonidos e insonorización del habitaculo es terriblemente subjetivo y depende en gran medida de a lo que uno esté acostumbrado.

    Si venimos de un coche más antiguo, encontraremos el Ateca como un coche mejor insonorizado casi seguro. Si teníamos un coche más o menos actual, puede que no notemos mucha diferencia, y si venimos de un coche de lujo o una marca premium podemos incluso percibir un habitaculo más ruidoso de lo que estamos acostumbrados...

    Dicho esto, el ruido aerodinámico que hacen los retrovisores existe y lo tienen todas las unidades (pues todas tienen los mismos retrovisores), solo que la gente lo percibe en distinto grado, de ahí la sensación de que algunos tienen el problema y otros no.

    Por ultimo, sobre la idea de plegar los retrovisores en marcha (aunque sea para probar), sinceramente, me parece una pésima idea que entraña riesgos excesivos, además de que estaríamos infringiendo la normativa (por circular únicamente con un espejo en vez de los dos que, como mínimo, son necesarios...).
     
    A 819456, Felix600 y eugin les gusta esto.