Rueda de repuesto o Kit antipinchazos?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Secambu, 17 Ago 2016.

  1. Jonhy

    Jonhy Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues esa es sí, la foto mia que yo subí. Habrá que hacer alguna ñapa para poder poner la rueda
     
  2. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo de la rueda la puedes comprar en seat o en algún desguace, los porexpan de alrededor si que habrá que claudicar y comprarlo en seat y la tapa puede que valga la que te sale
     
  3. Jonhy

    Jonhy Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hombre en un desguace veo dificil que tengan esa rueda, habrá que buscar
     
    A Let77 le gusta esto.
  4. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Por fin, foto de todas las posibilidades. El 4x2 tiene 510 litros con o sin rueda, el hueco del chasis no se cuenta. Los 4x2 que no tengan rueda de repuesto pueden guardar ahí una paellera de emergencia para algún domingo.
     
    A AtkElea y jvg les gusta esto.
  5. Whaly

    Whaly Forero Habitual

    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Jajaja casi la barbacoa tambien, por que si quitas el soport que han puesto cabe tela, y el compresor y el liquido ocupa muy poquito. Yo de momento he metido un reproductor de dvd portatil, un chaleco fluorescente, cinta y carraca, guantes y alguna cosa que se me olvida, ya que nuncase sabe...
    P.D. si tienes peques, el dvd portatil se cataloga como equipamiento de emetgencia :)
     
    A Danone le gusta esto.
  6. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @Danone no es que te quiera llevar la contraria, pero yo he visto en vivo las dos versiones y partiendo de la base de que hay una diferencia de 25 litros entre la capacidad entre un maletero y otro y que la única diferencia física entre ellos es que el 4x2 tiene el hueco para la rueda de unos 12-13 cm de profundidad y el 4Drive la tiene solamente de tres, siendo todo lo demás idéntico. Si hay no están los 25 litros de diferencia, donde están? porque yo ya no se donde pueden estar, viendo los dos y midiendo cosas es la única diferencia, sigo pensando que es en ese hueco donde esta la diferencia y que la ventaja que tiene el 4x2 respecto del 4Drive es que el 4x2 llevando la rueda, el gato, la llave, prorexpan que lo sujeta todo y alguna cosilla mas que aún cabe, tiene aún así la misma capacidad que el 4Drive sin llevar nada de nada. En el 4Drive el problema es que si se incluye la rueda, con el pack vienen las porexpan de todo el alrededor que resta mucho espacio útil al maletero.
     
    A Let77 le gusta esto.
  7. jvg

    jvg Forero Habitual

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Llevo como 10 minutos riendome con lo de la paellera ajjajajaajja
     
    A Danone y thaskas les gusta esto.
  8. Jonhy

    Jonhy Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Y que lo digas, yo la guardaré para cuando vaya de campo jj
     
  9. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si tu lo has medido, no seré yo el que te lleve la contraria. Yo me he basado en las fotos. Cuando lo pueda comprobar realmente lo sabré a ciencia cierta.
     
  10. UN4GIVEN

    UN4GIVEN Forero Activo

    Ubicación:
    Manresa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Rueda de repuesto sin dudarlo, con el coche del curro hara unos años tube un pinchazo y kit no servia para nada. Si es un pequeño pinchazo saldrás del apuro pero sinó puedes arreglarlo según el lugar y el dia donde pinches es una gran pu**da.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  11. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo he cogido con rueda de repuesto.

    Saludos
    glendon
     
    A Felix600 le gusta esto.
  12. pacovc

    pacovc Forero Habitual

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Rueda,sin duda.El kit no arregla un reventón
     
  13. nash1

    nash1 Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    yo no he cogido la rueda de galleta, si fuera una rueda normal me lo hubiera pensado pero al ser tipo galleta.... poneros en el caso de que estáis de viaje con el maletero cargado, pinchas sacas la rueda de galleta, la cual es temporal, y... donde metes la rueda de 18" con el maletero lleno?? prefiero el kit, al final con las dos opciones tienes que llevar al taller para reparar la rueda. Si el pinchazo es tan grande que no se puede usar el kit, se llama al seguro y listo.
    Si fuera rueda de tamaño normal estaría bien ya que puedes proseguir la marcha y el coche tendría pensado un lugar donde llevarla, pero como no es el caso y además habré pinchado 2 veces en mi vida prefiero el kit.
    Es mi forma de verlo no digo que sea mejor ni peor.
     
    KURTSTEIN, Jacobo, Javier Somoza y 3 otros les gusta esto.
  14. pacovc

    pacovc Forero Habitual

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hombre,en ese supuesto quizá resulte más útil llamar al seguro directamente.En cualquier otro caso,prefiero cambiar la rueda y acercarme a un taller por mis propios medios que estar esperando a que vengan a por mí.Pero como bien dices, cuestión de gustos
     
    A Juanillo y Felix600 les gusta esto.
  15. Josema

    Josema Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Por experiencia propia rueda de repuesto. Vengo de un vehiculo con kit de reparacion de pinchazo y me quedé tirado en la autovia por un reventon... con la consiguienter molestia ese dia, llegue tarde al trabajo, explicaciones al jefe( perdi media mañana entre gruas, talleres, cabio de rueda...) menos mal que no me pillo de viaje. prefiero perder espacio y saber que la rueda esta ahí para el momento en que vaya a hacer falta... Kit nunca mais!! jajaj
     
    A Felix600 le gusta esto.
  16. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Si la rueda fuera como las otras cuatro te daría toda la razón pero... las de galleta no duran nada y para mi son un peligro. O para máximo 5 minutos. Te lo digo por experiencia propia. Al final tuvo que venir el de la grua a rescatarme.

    Te ahorras el tiempo de la grúa pero tienes que desmontar una llanta y montar la otra (y encontrar un sitio para la rueda buena que si vas cargado será complicado pq no cabe en el hueco de la de galleta).

    CONCLUSIÓN: pierdes menos tiempo llamando a la grua.

    PROBLEMA: Si quieres ciertos accesorios (navegador plus o 10 altavoces) te obligan a montar la rueda de galleta porque el subwoofer va en el hueco de la llanta.
     
    A yeyutus y nash1 les gusta esto.
  17. Josema

    Josema Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno LEt77, es tu opinion, te aseguro que la grúa ( estaba en la autovía cerca de un área de servicio) tardo más de 30 minutos en llegar,en 30 minutos habría montado la rueda de emergencia, acudido al taller mas cercano a pedir presupuesto y estaría casi montando la rueda nueva. Y ni que decir tiene si te pasa en una carretera desangelada de montaña o perdida por la españa profunda... Por temas de espacio no me importa perder un poco. Ya sabemos, como todo, opiniones, tantas como personas :D
     
    A arnau_14, Felix600 y dmone les gusta esto.
  18. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hay opiniones para todos los gustos, lógicamente. En mi caso, llevo más de 25 años sin pinchar, así que he pedido el Kit. Espero que siga la racha. :sneaky:
     
    KURTSTEIN, Josema, yeyutus y 2 otros les gusta esto.
  19. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    A dia de hoy, diría, con Kit si llevas 4drive (aunque sea contradictorio) pero si no quieres perder maletero es lo mas aconsejable.
    En otras versiones si que llevaria rueda. Solo pinche una vez en 600000km y fue por bordillazo, culpa mía.
    El caso es que estabamos de vacaciones, un domingo, y perdido en la montaña, menos mal que tenia rueda de repuesto que sino habríamos perdido mucho tiempo. Porque un domingo o lunes festivo ve a buscar un taller que te abra para cambiar un neumático o reparar un pinchazo.
    Nos habría fastidiado las vacaciones. por suerte teníamos rueda de repuesto, pudimos seguir nuestro viaje y a los dos días volver para casa haciendo una ruta de 600km.
     
    A Josema y grr1200 les gusta esto.
  20. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila

    Pero eso con la rueda de galleta !! tampoco podrías haberlo hecho !!