Rueda de repuesto o Kit antipinchazos?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Secambu, 17 Ago 2016.

  1. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El 4x2 tiene 510 litros con rueda de repuesto. El 4x4 sin rueda tiene 485 litros, el 4x4 con rueda 400 litros.
    Lo malo es si quieres ponerle el Sound System la rueda de repuesto es obligatoria.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  2. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Exacto pero ten en cuenta que la rueda consume esos 25l de maletero, si tú ves un tracción delantera con rueda y un 4drive sin rueda el espacio útil es el mismo: 485l y el 4drive con rueda son 430l pierde unos 80l respecto al primero no al segundo
     
    A Felix600 le gusta esto.
  3. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No. El 4x4 sin rueda son 485 litros. Y el 4x2 con rueda son 510 litros. El hueco de la rueda no computa.
    Los litros de capacidad son del suelo hacia arriba, el hueco donde se aloja la rueda en el chasis en ningun coche computa, eso no se había visto nunca.
     
    A dmone le gusta esto.
  4. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si tienes la oportunidad compáralos el uno con rueda y el otro sin ella, la altura de la tapa está a igual altura y en los maleteros cuenta todo el espacio posible para las marcas.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  5. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En un hilo de los que hay en el foro, pusieron unas fotos que se ve claramente que hay 2 tipos de maletero, el de 4x4 que no tiene alojamiento en el chasis y el 4x2 que tiene agujero para alojar la rueda de repuesto. Y también se ve el 4x4 con el suplemento de plástico o porexpan y su rueda de repuesto.
    En esas fotos entendí todo. 510 litros 4x2 (con o sin rueda), 485 litros el 4x4 no hay sitio para la rueda, y si quieres rueda en el 4x4 te meten el molde de plástico o porexpan y se queda en 400 litros.
    Si alguien sabe copiar el hilo, yo no tengo ni idea.
     
  6. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Solo puedo decir y con esto acabo, que yo lo he visto y he comprobado en el concesionario y no hay diferencia, de hecho cuando lo vi decidí el comprar el kit aparte para llevarlo en lugar de la rueda cuando necesite más maletero.
     
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @thaskas no es que sea un debate, pero Thaskas tiene razón. Cuenta todo para calcular el volumen y por no repetirlo todo es como dices.
    Y ciertamente entre 510 y 485, puedes no darte cuenta son 30 litros y no es fácil apreciarlo, pues los recovecos son varios y no puedes dudar si te dicen unos o los otros.
    Pero como ya dije en coches.net en su prueba, es un coche con rueda de repuesto el forespan correspondiente con bandeja cutre sin tapizar siquiera, y ahí a "ojo de buen cubero" se ve que no son 485 litros ni por aproximación
    Que SEAT de una publicidad sesgada y poco clara es hasta cierto punto......pasable (dentro de su mezquindad y cutreces varias), pero que los famosos probadores no se enteren, es como para llamarlos INÚTILES cegatos o APESEBRADOS (Dícese de los que comen del mismo pesebre) y estos "expertos probadores" o lo uno o lo otro.

    Ahora puedes creerte todo lo demás o dudar mucho.......o muchíiiiisimo.
     
    A 819456 le gusta esto.
  8. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo es que cuando vi ese vídeo hace ya un mes +- me preocupo mucho el poco maletero que se apreciaba y en cuanto tuve ocasión fui al concesionario metro en mano y el 4 Drive sin rueda tenía la misma altura a la bandeja superior que el trac. Delantera con rueda, de hay deduje que los 25l de menos estaban en el hueco de la rueda porque el resto del maletero es identico
     
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo creí a los de coches .net, me gustan sus pruebas y la verdad es que los creía....debo ser así de iluso.
    Pero cuando vi otras noticias y contrasté y seguí contrastando y ahora veo las explicaciones, me cuadran mejor las cosas y veo que nuevamente me han tomado el pelo
     
    A thaskas le gusta esto.
  10. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hombre @yeyutus no es que te tomen el pelo pero dicen verdades a medias o mentiras piadosas y siempre en beneficio de la mano que le da de comer;) yo me di cuenta en la comparativa que hicieron de cinco suv que se veía a la legua cuál era el favorito, y era el mismo que elmío:D pero yo veo también sus defectillos, aunque son mayores y más numerosas sus virtudes y con el maletero que me queda me arreglaré bien, en los últimos años de mi Altea xl con 600l solo lo llenaba una vez al año,el resto sobraba
     
    Última edición: 7 Dic 2016
    A yeyutus le gusta esto.
  11. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Supongo que fabricar una u otra variante no supone gran diferencia, las máquinas de estimación hacen la que corresponde, los robots lo sueldan y listo. Luego montarán la suspensión/transmisión que corresponde. No le veo mucha complicación en una cadena de montaje.
    Para mi hay 3 tipos de maletero:
    - 4x2, siempre llevan hueco grande. Allí ponen un porexpan diferente según lleve rueda o lleven kit. 510 litros.
    - 4x4, con rueda de repuesto. La base ya es algo más alta para dar cabida al diferencial trasero y la suspensión independiente, hay un hueco que sube para dar cabida a la rueda. 400 litros según una respuesta de Seat.
    -4x4, sin rueda de repuesto. La base sube igual que en caso anterior, pero el hueco tiene un par de centímetros. 485 litros. En otro hilo pidieron la altura para hacer una comprobación y puse esta foto (4x4, sin rueda).

    Capacidad de maletero. Sobre todo para carritos de bebés

    Si alguien con 4x2 y con 4x4 y rueda quiere hacer la misma medida, servirá como confirmación.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  12. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo por lo que he visto el fondo del maletero del 4drive es el mismo en todos los casos solo que cuando llevas rueda de reduce la altura a la bandeja superior en unos 10-12 cm (80l+-) pero el fondo de chapa es exactamente el mismo en todos los 4drive y se reduce la capacidad porque ya llevas "equipaje " ( la rueda y sus complementos)
     
    A grr1200 le gusta esto.
  13. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    De acuerdo con tus cálculos. El hueco del 4x4 sin rueda es de unos 2-3 cm, creo recordar que la rueda es una 125, así que la diferencia es de unos 10 cm.
    Lo que no he visto es como resuelven la "subida" del suelo, ¿alguien con 4x4 y rueda, puede poner una foto?
     
  14. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Está la rueda y alrededor con material de porexpan con eso igualan la altura del resto del maletero a la de la rueda para que la tapa asiente bien
     
    A grr1200 le gusta esto.
  15. Vlad-III

    Vlad-III Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Entonces, a ver si me he enterado.
    Yo estaría interesado en el 4x2 con rueda.
    De vuestra información deduzco que el total de litros serían 510; pero al pedir rueda, ésta ocuparía parte de esos litros y me quedarían unos 485 para maletas, no?
    Es así o estoy más liado que al principio?
     
    A yeyutus le gusta esto.
  16. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    En tu caso tendrás los 510, son los 4x4 los que tienen menos
     
  17. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo deduzco que es eso lo correcto al ser la rueda parte del equipaje solo que en tu caso la merma es mínima y en los 4drive es bastante mas lo que se come la rueda el gato la llave y los porexpan para igualar el fondo del maletero
     
  18. Whaly

    Whaly Forero Habitual

    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo tengo el 1.6 sin 4drive y con el kit antipinchazos y tiene el hueco de la rueda...
     
  19. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Subo fotos de las diferentes opciones la primera y la segunda son las dos opciones en él tracción delantera, la tercera es del 4drive con rueda y accesorios y del 4 Drive no he encontrado sin rueda pero es igual que la del tracción delantera pero con el hueco de la rueda reducido a la mínima expresión solo tiene unos 2 o 3 centímetros de profundidad
     

    Adjuntos:

    A Danone y Felix600 les gusta esto.
  20. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Está es la que faltaba
     

    Adjuntos:

    A Danone le gusta esto.