Reparador de plásticos exteriores

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por majorpath, 14 Oct 2016.

  1. majorpath

    majorpath Forero Experto

    Con el paso del tiempo, cosa que aún no le ha pasado al ateca, algunos plásticos negros 'blanquean'.

    Supongo que dependerá del tipo de plastico, per aún así, ¿saben de algún producto 'generalista' que vuelva a ennegrecer el plástico?.

    Nos vemos.
     
  2. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo a un Supercinco que tenia le ponía el aceite del cárter usado. Jaja. Eso en el siglo XX, ahora en el XXI ni siquiera le cambio yo el aceite
     
    A Parribas le gusta esto.
  3. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    @majorpath hay muchisimos productos para tener los plásticos iguales o mejores que el primer día, yo en mi león concretamente utilizo éste y es espectacular. Fàcilísimo de usar.

    Meguiars Ultimate Protectant Dash & Trim restorer - Car Care Europ
     
    Fersam, Felix600, moli y otra persona les gusta esto.
  4. majorpath

    majorpath Forero Experto

    A eugin le gusta esto.
  5. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Hay unos acondicionadores para plásticos, y quedan casi como nuevos.

    Yo usé Sisbrill Car para limpiar los del Panda cuando lo compré, aunque hay más fabricantes.
     
    Fersam, Felix600, KURTSTEIN y otra persona les gusta esto.
  6. majorpath

    majorpath Forero Experto

  7. Twenty_White

    Twenty_White Forero Habitual

    Ubicación:
    Mataró
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo utilizo Valet Pro Dionysus y funciona a la perfección. Será el mismo que utilize en el Ateca
     
    A D@ni y majorpath les gusta esto.
  8. majorpath

    majorpath Forero Experto

  9. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hay varios vídeos en YouTube de cómo hacerlo usando una pistola de calor. En según qué sitios es el remedio más duradero.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  10. Ferzgz

    Ferzgz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buscar acondicionadores de plásticos en las tiendas de detailing, existen muy buenos productos para limpiar y acondicionar plásticos, los hay con protección UV. Yo uso uno de Auto Finesse que va muy bien. Los hay para plásticos exteriores y para interiores.
     
  11. Jaime1725

    Jaime1725 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    El perl de carpro tambien es muy bueno y sirve para salpicaderos no gomosos del interior y sepuede diluir en agua
     
  12. Picachu

    Picachu Forero Experto

    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    creo que este producto va mas dirigido a restaurar los plásticos que sufran ya de un desgaste. Nuestros atecas aun no están tan sufridos.
     
    A juanpablobr y Ludemadr les gusta esto.
  13. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hoy he bajado al garaje a hacer un par de cosas (entre ellas rellenar el líquido lavarapabrisas), y he aprovechado para realizar un tratamiento a los plasticos negros exteriores del coche (que en mi Ateca tienen una fuerte presencia por los cuatro costados del coche).

    El producto utilizado ha sido este:

    20180224_141040.jpg

    El tratamiento ha consistido en tres pasos:

    1. Limpiar la superficie de los plasticos. Dado que no acababa de limpiar el coche, he utilizado unas cuantas toallitas humedas multiusos, aunque lo ideal es limpiar el coche con lanza a presión y/o esponja y jabón, y luego secar la superficie antes de pasar al segundo punto.
    2. Aplicar un poco de producto en una mini esponja redonda y frotar las zonas de plastico negro, exparciendo el producto de forma uniforme e intentando evitar acumulaciones del mismo. Es recomendable ir pieza a pieza y aplicar cada poco tiempo un poco más de producto en la esponja, a fin de que todas las zonas reciban, mas o menos, la misma cantidad de producto.
    3. Una vez terminado de aplicar, volvemos a la pieza inicial y repasamos la superficie con una bayeta de micro-fibras, a fin de quitar el posible sobrante de producto y para terminar de darle un acabado fino y brillante.
    El resultado es unos plasticos más negros que nunca, brillantes e hidratados, que dan al coche un aspecto cuidado además de contrastar más, en mi caso, con la pintura blanca.

    A continuación se puede ver el brillo del plastico y su color negro intenso:

    20180224_143308.jpg

    Cuando el producto se seca, el brillo e intensidad del negro baja ligeramente, pero el resultado es visible y se nota el antes y el despues.

    Es recomendable realizar este tratamiento una o dos veces al año para ayudar a preservar el negro de nuestros plásticos y hacer que el paso del tiempo no le afecte de igual grado.

    20180224_144418.jpg
     
    Última edición: 24 Feb 2018
    Armando, patxi23, Fersam y 6 otros les gusta esto.
  14. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo también estoy pensando en usar este producto, hoy que tocaba limpieza interior del coche y exterior del coche, he notado lo "FEO" que están las molduras negras, más bien grisaceas de los pasos de rueda y parasoles traseros. Compré un producto de llantas de la misma marca que he probado hoy y han quedado de lujo. Sin frotar ni nada. :thumbsup:
     
    A Fersam y RaulKO les gusta esto.
  15. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo leí hace poco que un método para recuperar el negro de los plásticos es darles con betún negro para zapatos, el típico bote con la esponjita :D:D
    Yo creo que con el ateca no voy a hacer la prueba, pero el C5 me está haciendo ojitos jajaja después ya se verá como va para el ateca
     
    A Fersam le gusta esto.
  16. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No había oído lo que comentas pero podría ser cierto. No obstante, te comento que, en mi caso y tratándose de un coche con poco más de un año que duerme en garaje, el tratamiento está más enfocado al mantenimiento de los plásticos y la preservación de su aspecto que a corregir un deterioro que, todavía, no se ha producido.
     
    A Fersam le gusta esto.
  17. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No es exáctamente eso, pero, algo parecido sí hay....

    user_4853_renovador_03.jpg
     
    A Felix600 y MELMACK les gusta esto.
  18. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ya ya, si yo en el Ateca obviamente lo que pretendo también es mantenerlos, tampoco tiene ni un año todavía y duerme en garaje. El C5 igual, no es que estén gastados, pero si les da un aspecto nada negro y brillante mejor que mejor, cuando haga la prueba os lo comentare.

    No me extrañaría que lo que lleve dentro sea lo mismo que el betún de zapatos pero más caro...jajajaja
     
  19. Albert.G

    Albert.G Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues mi Ateca tiene 5 meses, duerme en garaje y ayer lo limpié y los plásticos estan grisaceos tirando a feos ya, sobrw todo detrás de las ruwdas traseras..provaré alguno de estos productos porque no me gusta nada verlo así. Luego si me acuerdo le hago foto al sol.
     
    A MELMACK le gusta esto.
  20. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    En mi caso también se ven feos y eso que duerme en garaje, probaré también algún producto de los indicados a ver que tal, cuando deje de llover tanto.