Rafael - Xcellence 1.4 EcoTSI 150cv. DSG7 Marrón Mato

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Rafael, 9 Oct 2016.

  1. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Buenos días a tod@s.

    El viernes pasado recogí mi Ateca después de casi cuatro meses desde que lo pedí, asi que con un poquito de ansia fui a recogerlo.
    Desde el viernes he callejeado, he ido de Málaga a Cordoba para probarlo y aquí os muestro mis impresiones.

    POSITIVO

    Estoy encantadísimo con el coche , es una pasada; yo vengo de un A4 por lo que el listón lo tengo alto en cuanto a comodidad y confort a la hora de conducir.
    -CONDUCCION
    El Ateca es espectacular, muy muy silencioso, la amortiguación esta configurada para que en carretera el coche parezca una berlina, tiene un paso por curva muy muy decente, los asientos bastante cómodos, la regulación del volante y el asiento bastante amplia por lo que lo dejas a tu gusto en un pelin, el apoya brazos tanto de lo mismo juegas con él hasta que lo dejas perfecto.
    El cambio DSG es una pasada, aquí no descubro nada pero si alguien se lo esta pensando que ni lo dude es uno de los puntos fuertes de este coche.
    En ciudad lo he visto super ágil y gracias a todo lo que lleva de electrónica el coche casi que va solo
    En carretera lo he probado para ir a Cordoba y volver, asi que he subido las pedrizas en ambos sentidos , a la ida a 100-120 dependiendo el tramo, decir que el coche sube a 120km/h y no pasa de 2500rpm con pendientes del 7% ,a la vuelta se sube a 120 y el dsg pasa a la 6° pero no sube de 2500rpm, el resto del camino (que no es llano) con pequeños desniveles el coche va entre las 1500-2500 rpm
    Como os digo, totalmente relajado el motor
    He ido con el control de crucero y el line assist , decir que el coche va solo. Casi que te puedes poner a jugar a las cartas (es broma)
    Conclusion: Sabia por las curvas en papel que este motor era bueno o muy bueno, pero me he equivocado es EXCELENTE. tiene un par motor que hace que el coche vaya super holgado a la hora de subir o apretar (y eso que estoy en el rodaje y lo he llevado en modo eco, no quiero ni pensar como debe ir en modo sport) asi que los que habéis pedido este motor y estáis con la duda ir tranquilos os va a gustar muchisimo
    -CONSUMO
    Aqui quiero ir con cautela y dirigirme solamente a aquellos que queráis creerse los datos. El coche me lo dieron con un consumo medio de 11 litros. En mis varios trayectos ciudad, carretera y combinado no he pasado de los 7 litros en ningún momento como podréis ver en los datos del infotainment
    La media a dia de hoy es de unos 6.5-6.7 litros, yendo tranquilo por ciudad y a los limites max en carretera (+5km/h, siempre voy 5km/h por encima del limite). Creo que este consumo se puede bajar fácil a 6 litros pues ya le he visto algunos puntos donde penaliza y como evitarlos.
    Ni que decir que en este punto mas que contento, pasar de mi audi 2.0 con 8-10 litros a estos consumos, pues como me parece que llevo un eléctrico :roflmao:.
    Pero bueno, aqui cada cual es cada cual, yo solo expongo mis impresiones.
    - BOLA REMOLQUE
    Os dejo un video para aquellos que tenían duda como funciona el invento, desde mi punto de vista muy bien y con el plus de poder quitarla cuando quieres ir de gala con el coche.

    -CAMARA 360
    Que decir que no se haya dicho ya,
    Como hemos podido vivir sin esto todos estos años, de lo mejor del coche
    -LUCES
    Las luces led son una pasada, dan una luz muy muy buena , y lo de que sean automáticas de lo mas comido que he visto en años
    un 10 para esta tecnologia
    -GENERAL
    He revisado el tema de las puertas, y es cierto que alguna vez tienes que cerrarla con un poco de fuerza pero en mi opinión es porque las gomas de las puertas son bastante gorditas y están muy nuevas, todavía no se han asentado. en un mes eso esta mas que solucionado. Lo importante es que el coche cierra muy bien y es muy insonoro
    La luz amibiental un lujo, poder cambiar los colores y sobre todo que haya luz en los pies, eso es mas que apreciable
    En mi opinión el equipo de altavoces de serie suena mas que aceptable, yo mes estaba planteando ponerle el subwoofer pero una vez probado el coche no se , no se . Creo que por el momento no lo voy a poner
    El navegador no lo he probado pues todavía no les habia llegado la cartografía asi que ya os lo diré cuando la tenga, si que he probado el mapa del iPhone por fulllink y va perfecto. Una pasada lo bien que funciona.
    Respecto a lo de las emisoras, pues no se que deciros a mi no me venia ninguna grabada ni pre configurada, así que las he buscado y grabado y yo no he notado esa bajada de volumen que se comentaba, pero igual es que no tengo esa sensibilidad musical. También tengo que decir que NO suelo llevar la música muy alta, pues me gusta escuchar lo que sucede a mi alrededor o ir hablando con mi mujer. Siento no poder ayudar aquí

    NEGATIVO

    -DOBLE SUELO
    Aqui no se han esmerado, la bandeja de doble suelo esta bien pero no es nada del otro mucho, ademas la rueda queda descubierta, aunque eso yo lo he solucionado poniéndole unos de los protectores de foam que ellos tienen. Por lo que ya he dejado todas las cosas que molestan como trapos, botes limpiadores, bolsa, red, triángulos, etc. Así tengo la parte de arriba limpia.
    Para mi gusto es esencial este doble suelo.
    -PORTON TRASERO
    Aqui ando como loco, tengo que ir a verlo con el taller pues no tengo coj...es de abirlo a la primera, y ya no sé si es por tener la bola o no. la verdad es que si es por el tema de la bola, otra reclamación para seat pues claramente no ponía ninguna incompatibilidad.
    Aunque en el libro dice que puede fallar:
    ● Si el enganche de bola de desbloqueo eléctrico está sin escamotear.
    Y aqui tengo una pregunta. que quiere decir " está sin escamotear", que esta puesta o recogida la bola?????
    Si alguien lo tiene claro que me lo diga, es mas si alguien tiene el ateca con la bola escamoteable de serie como yo que me diga si le funciona lo del portón os está loco como yo
    No obstante, es algo que nadie me había avisado y el comercial debería saberlo.:mad:
    -ASISTENTES A LA CONDUCCION
    Aqui también estoy un poco mosca, porque yo me he pedido el advanced confort driving pack plus y veo que tiene el control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales trafico y Detector de angulo muerto, pero el Asistente de atascos + Asistente de emergencia t + Sistema de protección de peatones +Alerta de tráfico posterior no lo veo o no consigo activarlo
    Alguien se ha visto en mi misma situación?
    Podríais iluminarme y ver donde y como se configura, es que vaya a ser que no doy con ello, lie la de Dios en el concesionario y se me quede cara de tonto si es que lo tiene

    En fin
    Quitando estas tres cosillas , de las cuales una ya la tengo resuelta y las otras dos espero solucionarlo en breve
    en lineas generales puedo decir que este coche en relación calidad precio creo que NO tiene (a mi entender) competidor
    Sin ser un premium (porque en su interior puedes ver que le faltan detalles estéticos de premium) es lo mas parecido que te puedes comprar
    Un 10 para los que han diseñado este coche a este precio.

    PD. Las fotos las cuelgo esta tarde :rolleyes:

    Si tenéis alguna pregunta en concreto , preguntar que yo estaré encantado de contestaros :)

    FOTOS
    IMG_0687.JPG IMG_0690.JPG IMG_7645.JPG IMG_7647.JPG IMG_7649.JPG IMG_7650.JPG IMG_7652.JPG
     
    Última edición por un moderador: 14 Oct 2016
    Laropi, Rotuliano, Innasio y 33 otros les gusta esto.
  2. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi enorabuena, tanto por el coche como por la estupenda review.

    Espero que disfrutes mucos kilometros de ese pedazo de maquina.

    Saludos
    glendon
     
  3. xavi1961

    xavi1961 Forero Experto

    Ubicación:
    Prat de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    lo del portón a mi también me pasa y eso que no tengo bola , por lo demás muy buena review tienes las mismas sensaciones que yo
     
    A José lillo le gusta esto.
  4. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Rafael Mi enhorabuena. Tus sensaciones contadas me han encantado y me reafirman en que hemos comprado un gran coche y un gran motor. Espero tus fotos esta tarde :roflmao:.

    Yo también he puesto el doble fondo y me interesa la bandeja de foam que dices que has puesto. Si me puedes poner la referencia iría a tiro fijo gracias.

    Lo de los asistentes es raro, yo no lo he puesto. Sólo el detector de Angulo muerto, pero ese va a conjunto con la de alerta de tráfico posterior, por lo que debería estar ahí :thumbsdown:.
     
    Última edición por un moderador: 9 Oct 2016
  5. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Felicidades rafael!! Ahora queremos fotossss jajaja y disfrútalo!!
    Sobre lo de como activar esas ayudas al no tenerlas no te puedo decir.
     
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Enhorabuena Rafael !!!! Disfrutalo y a hacerle km.
    Unas fotillos nos faltan... jejeje

    Un saludo.
     
    Última edición por un moderador: 9 Oct 2016
  7. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Enhorabuena. A disfrutarlo. Estas opiniones hace que tenga esperanza y más ganas de tenerlo que nunca.
     
  8. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Se ve que estás en una nube con tu coche, como todos los que lo estamos disfrutando ya.
    ¡¡Enhorabuena!!

    .
     
  9. javiun

    javiun Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena Rafael,estas son las opiniones que me gusta leer,increíble :thumbsup:
     
  10. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Yo como he dicho en otras ocasiones, no foto no coche. Opinaré cuando las cuelgues :cool::cool::cool:
     
    A José lillo le gusta esto.
  11. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Estoy de acuerdooooo
    Foto
    Foto
    Foto
    Jajajajj
     
  12. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena @Rafael , otro clásico del foro que por fin recibe su Ateca. Muchas gracias por las primeras y extensas impresiones, comparto contigo varias opciones, Motor y cambio, el asistente plus y...la bola!, estoy esperando que subas el vídeo para ver cómo funciona.

    Lo que preguntas, "sin escamotear" = a la vista, mira que son retorcidos en la redacción, pero como ya han comentado, lo del portón manos libres no va fino a no ser que uses el método "patada", patentado por @Jose lopez :D
     
  13. Odoflo

    Odoflo Forero Activo

    Que buen rollo da leer estas opiniones. Te envidio forero. Lo pedi el 3 de octubre y me queda micha espera aun. Disfrutalo!!!
     
    A blanxak le gusta esto.
  14. fandradec

    fandradec Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Enhorabuena! Comparto tus buenas sensaciones con el coche! A un mes de tenerlo, no podemos estar más contentos!

    Sobre la duda de los asistentes, te pongo la página del manual para el asistente de atascos. Yo todavía no lo he probado, pero parece que hay que hacer un curso de piloto para activarlo ;)

    IMG_1356.jpg


    Sobre el de protección de peatones, creo que viene activado por defecto al encender el coche.

    Saludos y a disfrutarlo!
     
    A Juanki le gusta esto.
  15. MIGUEL ANGEL

    MIGUEL ANGEL Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Felicidades Rafael!!!
    Decirte, que a mí me ocurre lo mismo, en relación al portón. Me tiene loco, bueno con decirte que desde que lo tengo no he logrado que funcione. Y sí, tengo bola, no sé si será por ello, pero el comercial cuando me lo entrego me lo hizo varias veces y le funcionó, pero a mí no. Probaré lo que he leído por ahí de la "patada" a ver...

    En cuanto al resto, opino igual que tú... hemos acertado con la compra.
    Un saludo.
     
  16. Zapa

    Zapa Forero Activo

    Ubicación:
    Bollullos Par del Condado
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Felicidades Rafael!!
     
  17. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Estupenda review...Enhorabuena por el coche y a disfrutarlo

    Esperamos unas fotos ;);)
     
  18. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Mañana voy a recoger el mío que viene con el Advanced Confort Driving Pack normal y algunos asistentes como atascos y emergencia vienen y, si la emoción me lo permite, les preguntaré como van ;)

    Y felicidades por ese pedazo de Ateca! A ver cuando subas los multimedias la cara de tonto que se nos queda a muchos jeje
     
  19. A.L.A.

    A.L.A. Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, no desesperéis con el pedal virtual del portón. Yo disfruté unos días de un Ateca de préstamo y creía que no llevaba esa opción. Después de varios días y por casualidad lo descubrimos. Una vez que sabes por dónde y en qué posición has de colar el pie...... no falla. :):):)
     
  20. MIGUEL ANGEL

    MIGUEL ANGEL Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Eso espero, gracias por los ánimos....;)