Racangu - Xcellence 1.4 EcoTSI 150cv. Blanco Nevada

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Racangu, 15 Ene 2017.

  1. Racangu

    Racangu Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos,
    Por fin le toca hacerle la presentación que merece con fotos que merecen, ya que a pesar de cogerlo el 4 de Enero, tenía previsto que nevaría en breve (gajes del oficio) y quería presentarlo en condiciones.

    Seat ATECA Xcellence, 1.4 TSI 150CV, Blanco Nevada.
    - Tapicería de Serie
    - Cámara 360º (Promoción)
    - Portón manos libres (Promoción)
    - Rueda de repuesto
    - Asistente de Aparcamiento Automático
    - Seat Full Link
    - Llantas de Aleación Performance Machined
    - Cruise Control Adaptativo
    - Detector de Ángulo Muerto + Alerta de tráfico posterior.
    - (Me hubiese gustado mucho tener el FIS en color e intenté que añadiesen el navegador antes de fabricarlo, pero no se pudo hacer sin hacer un pedido nuevo. Inconvenientes de hacer el pedido tan pronto y no saber que sólo hay FIS a color si añades navegador)

    -> Primero de todo contar la experiencia y fechas:
    Al poco de llegar al concesionario, allá por Junio, fui varios fines de semana a verlo, fue flechazo y amor a primera vista. Ya lo tenía visto y requetevisto por Internet, fotos, vídeos... pero verlo en persona... ¡Ay, verlo en persona :inlove:! Y eso que era un Style, la segunda vez ya tenían un Xcellence para toda la red de concesionarios y lo pude ver mejor. Era mucho más bonito con los cromados, esas lunas tintadas... La tercera vez que fui, el 9 de Julio, finalmente formalicé el pedido y firmé.
    La historia y bailes de fechas, de todos es sabida, yo en principio lo tendría en Octubre... De Octubre pasó a Noviembre, de Noviembre a Enero, Febrero y finalmente semana 47; el 25 de Noviembre fue fabricado.
    No llegó al concesionario hasta el 21 de Diciembre a última hora, y al día siguiente fui a verlo.

    -> Primer vistazo

    IMG_20161222_174444.jpg

    Venía en modo transporte y con 10km. Revisé que no había ningún desperfecto y que estaba todo bien. Así fue.
    Le dije al comercial que lo quería ya para el 2017, y el día 4 me llamó para decirme que podía ir a por él. La espera fue llevadera, pero quizás peor que todo esos meses, ya que el estar tan cerca... Eso sí, desde el 7 de Julio esperando, qué más daba una semana y media más que menos y me beneficiaba de poder ser el coche de 2017.
    Le comenté también lo de la matrícula, la comercial me enseñó cómo lo hacían, que no taladraban el portón, y que ya les habían dado el toque porque había causado repercusión el hecho de taladrar la chapa. Incluso hablé con el chico que las ponía, y le comenté de pegar la trasera (la de delante no se puede) y me dijo que como quisiese, que pegada no me garantizaba que cayese, pero que ya había puesto alguna así y que sin problemas. Lo pensé y le comenté finalmente que la quería pegada, y sin publicidad.

    -> Recogida
    El 4 de enero, recibo la llamada de la comercial, que había llegado la matrícula (XXXX JVZ) y que si iba a ir hoy a buscarlo (¡Claro que sí, cómo no voy a ir hoy!). Me alegré de tener la V en vez de la W, ya que prefería dicha letra (manías, y eso que la W la tengo en el DNI).
    Por la tarde me dirigí al concesionario, con nervios. La comercial estaba entregando uno, así que hasta media hora, tres cuartos de hora después, no me atendió.
    Ahí estaba, limpito ya, con su matrícula bien puesta, tanto la trasera (pegada) como la delantera.
    Después de las instrucciones de rigor, (lo sabía todo ya, incluso más que ella como así me dijo, al tenerme casi empollado el manual tras tantos meses de espera), después de una hora o por ahí de explicaciones, me dispongo a salir dirección a una gasolinera, estaba en reserva y con autonomía de 0km.

    Era el tercer coche que cogía, claro que con 25 años que tengo y uno de carnet... Cuento el primero con el que me saqué el carnet, y el segundo, un Kia Sorento del 2005 2.5 140cv Diésel de mi padre, y la diferencia con este último, abismal; desde el primer contacto al sentarse, hasta al arrancarlo, ese silencio... He de reconocer, que iba con algo de susto y nervios, pero bueno, poco a poco, con el aplomo que expira por cada rincón, me fui tranquilizando.
    Las sensaciones con él, y comparándolo con el Sorento, ni punto de comparación, pero también lo dicho anteriormente, con 25 años, y con solamente tres coches (contando el de la autoescuela) conducidos en el año y poco que llevo de carnet...

    Era hora de meterlo en el garaje comunitario. Con las cámaras, la verdad que fue bastante fácil (y eso que era la primera vez que metía un coche en dicha plaza)

    IMG_20170104_195812.jpg
    Era tarde y no había mucho tiempo para trastearlo, mañana por la mañana me pondría con él, con tiempo. Cenar, dormir y hasta mañana, ya descansaba ahí abajo, era mío.

    -> Primer contacto de verdad
    5 de Enero, mi regalo se había adelantado dos días, pero bueno, también se había retrasado muchísimos más...:whistling:
    Turno de sacarlo del garaje, ir a la gasolinera y llenarlo. Primeros kilómetros una delicia, parada incluida para trastear la pantallita y configurarlo a mi gusto, unas fotos de rigor (os pongo sólo algunas porque el paisaje no era muy bueno) IMG_20170105_130004.jpg IMG_20170105_130028.jpg


    Cómo brilla y luce el color blanco nevada...

    Toca ir a comer, segunda vez de aparcarlo en el garaje, esta vez, la plaza de al lado ocupada. Experimento a ver cómo entro mejor...

    IMG_20170105_193831 edi.jpg
    IMG_20170105_193800.jpg IMG_20170105_193813.jpg

    Por la tarde, nueva escapadita. Aquí aparcó él solito. Era la primera vez que utilizaba el asistente de aparcamiento automático. Lo dejó muy bien.

    IMG_20170108_172901.jpg

    Aquí se puede ver cómo está la matrícula pegada:
    IMG_20170108_172910 edi2.jpg
    Continúa...
     
    Última edición: 16 Ene 2017
  2. Racangu

    Racangu Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Seguimos...

    Toca subir alguna montaña, vamos a probarlo en profundidad, estar en Asturias tiene esa ventaja, que hay montañas alrededor por todos sitios. Lo dicho, vamos ver cómo suben esos 150cv, pero con cautela, que estamos en rodaje, modo ECO, ¡pero vaya cómo se comporta el ATECA!, la dirección es una delicia y recupera, ¡vaya cómo recupera! ¡¡Qué delicia conducirlo!! Buff... Kilómetros y kilómetros haría... Me bajo a hacerle unas fotos, aunque no apetece mucho, está frío, la luna asoma y ya empieza a caer la temperatura en picado.

    IMG_20170108_182406 edi.jpg



    IMG_20170108_182456 edi.jpg

    IMG_20170108_182945.jpg


    IMG_20170108_182647 edi.jpg


    Durante el día de Reyes toca ir con él también a casa de familiares, comer fuera... Estamos ya en el día 6, 2 días con él.
    Después, algún día también se sacó para rodarlo algo más, enseñarlo...

    -> Y llegó por fin el día al que me refiero en el primer párrafo escrito, la nieve que ya se preveía a principios de año iba a caer.
    Toca subir a un puerto, el puerto Tarna, 1.490 metros. Actualmente la DGT dice que está con cadenas y yo no llevo, tampoco ruedas de invierno; llevo las Falken de fábrica, pero hay que experimentar a ver cómo se comporta, aunque a la primera que lo note chungo, doy la vuelta, (ayer había ido con unos amigos a más puertos, con un Polo y con ruedas de invierno y no se tambaleó nada). El puerto es el que más cerca me queda de casa, partiendo de 235 metros, toca subir bastante... Una horita por una carretera sinuosa y en muy mal estado, tan malo, que iba a pasar la vuelta ciclista por ahí este año, y al ver el estado de la carretera, desistieron. Pues el ATECA lo afronta perfectamente, sobre todo, especial hincapié de nuevo en la dirección, una gozada, y la suspensión muy bien, la verdad. Poco a poco vamos subiendo, tira estupendamente.
    Por el camino nos encontramos a varios turismos que no podían continuar, el Ateca prosigue, algún culeo, patinazo, pero afronta poco a poco las pendientes de más del 10% en algunos casos con hielo (eso sí, mejor por las rodadas). En algún punto sí que patinó y dando un poco para atrás y cogiendo algo más de inercia consiguió subir más, pero no quise arriesgar y di la vuelta, estamos en rodaje y tampoco quiero forzar el motor. Quedaba poco, muy poco, 1 km por el Google Maps que miré después... Pero bueno, venía una pendiente fuerte y mejor retirarse a tiempo porque había mucho hielo.
    El consumo, 9 litros a los 100 km hasta casi arriba del puerto, que totalizaron 6,6l/100km al final del trayecto y dejarlo en el garaje. Muy muy buen consumo, la verdad, me esperaba mucho más. El puerto tiene pendientes del 10% y es muy sinuoso. Claro, que durante la bajada es prácticamente siempre consumo 0.0l/100km
    Sin más, paso con las fotos.

    Eso de que el blanco es blanco nevada, totalmente de acuerdo, mimetiza muy bien con la nieve, y es ese el color de dicho blanco elemento.

    IMG_20170114_164537 edi.jpg IMG_20170114_164416 edi.jpg

    Vuelta y ya toca bajar..

    IMG_20170114_170828 edi.jpg
    IMG_20170114_170759 edi.jpg

    Espero que os hayan gustado las experiencias y no os haya resultado aburrido. Quería no ser muy extenso y me ha dado para dos posts por cuenta de que no admite más de 10 archivos. Me puse a escribir y me pasé con las palabras contando casi punto por punto cómo había resultado todo.
    La verdad que relatos de los compañeros me habían gustado mucho mientras esperaba por el mío, y por ello también creo que estas cosas les puede interesar a los demás para hacerles más llevadera la espera. Y por qué no, así queda escrito aquí y queda el relato para el futuro, por si acaso se me olvida la compra de mi primer gran coche, aunque no creo...

    Alguna pregunta que tengáis, ya sabéis.

    Gracias a todos por llegar hasta aquí.
    Saludos ;)
     
    Última edición: 15 Ene 2017
  3. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Felicidades me gusta eso de tapar parte de la matrícula así cuando te vea por la "Y" te saludare jajajaj.
    Muchos km yucho disfrute
    Ahora como bien asturiano toca viajecito a covadonga que aunque no seamos muy devotos " La Santina" ye "La Santina".
    Lo dicho felicidades y a disfrutarlo
     
    yeyutus, Racangu, Alvin0906 y otra persona les gusta esto.
  4. Innasio

    Innasio Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pedazo de presentación! Felicidades!
     
    A Racangu le gusta esto.
  5. caldfeldch

    caldfeldch Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Espléndido reportaje, mucha envidia de no estar por esas tierras. Disfruta mucho del coche, a mí aún me quedan unos 2 meses para poder hacerlo
     
    A Racangu le gusta esto.
  6. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena @Racangu, preciosas las fotos, y muy buena esa review :thumbsup::thumbsup:

    Que lo disfrutes;), y cuidado por esos puertos:alien:
     
    A Racangu le gusta esto.
  7. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Bonito coche y bonitos parajes. Se ve que has disfrutado y espero que lo sigas haciendo durante muchos años/km. Un saludo
     
    A Racangu le gusta esto.
  8. guillermb

    guillermb Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Muy buena presentación de tu niño...Jeje. a disfrutarlo y seguir comentando tu experiencia conforme aumenten los kilómetros.
     
    A Racangu le gusta esto.
  9. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Enhorabuena @Racangu !!!
    Luce muy chulo ese blanquito y las fotos con las carreteras nevadas son espectaculares...:thumbsup:

    A disfrutarlo y ha hacerle kms..;)

    Un saludo.:)
     
    A Racangu le gusta esto.
  10. Knight Rider

    Knight Rider Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Buenísima presentación y fotos realmente preciosas. Ahora a disfrutarlo con salud. Ya nos veremos por San Isidro o Valgrande-Pajares
     
    A Racangu le gusta esto.
  11. Shastand

    Shastand Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena, a disfrutarlo y a hacerle muchos kilómetros.
     
    A Racangu le gusta esto.
  12. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Enhorabuena. Con reportajes así solo puedo decir una cosa. Quiero mi Ateca yaaaaa. Me alegro mucho por ti que disfrutes mucho de el
     
    A Racangu le gusta esto.
  13. captain

    captain Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Bonita tierra para disfrutar de este muy buen coche.
     
    A Racangu le gusta esto.
  14. JoseRa

    JoseRa Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Espectacular!!
     
    A Racangu le gusta esto.
  15. Mifusp

    Mifusp Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Felicidades @Racangu y muchas gracias por esa preciosa presentación. A mí, supuestamente, me queda como un mesesito de espera y ciertamente así se hace más llevadera. Que lo disfrutes!!!
     
    A Racangu le gusta esto.
  16. Evaristo

    Evaristo Forero Activo

    Grande presentación si señor después de leerlo me he mirado las manos y vaya otra ves que me he quedado con los muñones de comerme las uñas eso no se hace jeje no de verdad fantástico solo darte mi enhorabuena y que lo disfrutes por esos fantásticos paisajes
     
    A Racangu le gusta esto.
  17. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Espectacular considero tu descripción del coche por esos montes nevados. No te puedes imaginar la envidia que me das, pues yo he pedido ese motor con el DRIVE y para estos días que hay nieve y carreteras de montaña por nuestra zona, tiene que ser una "delicia" disfrutar de él.
    !!!!! Enhorabuena y disfrútalo !!!!!!!!
     
    A Racangu le gusta esto.
  18. Daijiro

    Daijiro Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Pedazo de post! Que lo disfrutes mucho por tu preciosa tierra!!
     
    A Racangu le gusta esto.
  19. emilio valero

    emilio valero Forero Activo

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    enhorabuena @Racangu muy buen post y reportaje
     
    A Racangu le gusta esto.
  20. marioynoel

    marioynoel Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramanet
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena @Racangu ... por el coche y porque tu presentacion esta a la altura de las mejores que se han relatado en este foro ... Gracias por acordarte de los que aun no lo tenemos pues como bien has experimentado siempre nos saca una sonrisa el leer que nuestra espera merece la pena . A falta de disfrutar del nuestro gusta leer las buenas sensaciones de los que lo tienen.

    Con respecto a las fotos, son espectaculares ... alguna de las de la nieve son dignas candidatas al Concurso Fotografico ... impresionantes en serio !!!

    Felicidades denuevo y a disfrutarlo! !!
     
    A Racangu le gusta esto.