Qué tipo de gasolina usar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por javiun, 3 Ago 2016.

?

¿Qué Gasolina echáis 95 octanos o 98 octanos?

  1. 95 octanos

    85,1%
  2. 98 octanos

    14,9%
  1. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Un comercial recomendando 98??? Algo le picó ese dia
     
    A Let77 le gusta esto.
  2. Fisher15

    Fisher15 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Con vuestro permiso, y aprovechando que trabajo en una de las dos petroleras españolas principales (antes trabajaba en la otra), me gustaría aclarar lo que se comenta de que la gasolina que sale de CLH es la misma para todos, ya que no es cierto.

    En CLH está la base de los distintos tipos de combustible (la base la refinamos todos) y los distintos aditivos según la "receta" de combustible que hayamos desarrollado cada uno. Esta receta es la que se carga en cada cisterna según solicitado.

    Las tuberias que cargan las cisternas se limpian tras cada llenado a través de dos conos inversos que se desplazan por la tubería al vacío. Esto permite ver a un camión de Repsol por ejemplo llenar la cisterna en una tuberia, y en apenas un minuto, a un camión de CEPSA, SHELL o quien querais en la misma tubería. En ningún caso el combustible es el mismo.

    Sobre lo que dice un compañero de que vió un camión de CEPSA entregando en un Carrefour, eso es porque se encargan de su elaboración con una formulación diferente.

    Por cierto, la cantidad de agua presente en el combustible derivada de la decantación de los depositos de las gasolineras se comprueban mínimo 3 veces al dia para asegurarse de que al bombear el cumbustible siempre se está por debajo del umbral. Algunas gasolineras lo chequean de 5 a 6 veces, permitiendo asegurar que la cantidad de combustible bombeada a los depositos de nuestros vehículos sea mayor.

    Un detalle, Casa Tarradellas prepara las pizzas de Mercadona marca Hacendado, y aunque están muy buenas, no saben igual que las originales de la marca (Nestlé hace el chocolate de Mercadona y pasa lo mismo).
    Si hace falta yo mismo echo en alguna low cost, pero siempre echo en gasolineras principales por el grado de aditivación.
     
    moli, Hilario, Jose lopez y 5 otros les gusta esto.
  3. Fisher15

    Fisher15 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Por cierto, estoy en el área de lubricantes, asi que cuando surja la duda, os puedo echar una mano sin falta.

    En mi coche actual (VW Polo TDI 75CV) le pongo aceite 5w30 CEPSA PLATINUM, CEPSA XTAR o REPSOL ELITE, en todos los casos, especificacion 505.01 (a quien su motor le pida esto y en el taller le quieran poner 504/507, que sepa que estará pagando de más por un producto al que no le sacará el más minimo provecho).
    En la moto (Honda CBF 600N de 2006, carburación) le hecho por ahora MOTUL 7100 10w30 API SN pese a que el manual del motor establecia API SG, aunque en breve lo cambiaré por el CEPSA o REPSOL equivalente.
     
    moli, Hilario, Pampín y 3 otros les gusta esto.
  4. Pedro1972

    Pedro1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz,(Madrid).
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola compañeros, yo tengo el Toledo mk2 diesel, normalmente lite echo gasoil en Repsol y le echo el caro, porque he notado que hago algunos km más que con el normal, tb de vez en cuando sin depósito le suelo echar de tres a cuatro litros de gasolina, por tema limpieza inyectores y humos, va como la seda, 228.000 km tiene y perfecto.
    Con esto no quiero que asalten dudas de cuál echar,(tb decir que yo ahora no hago nada más que unos 800 km al mes, por eso echo el caro ;);)) puesto que tb hay que mirar algo de ahorro al bolsillo:D
    Un saludo compañer@s.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  5. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    En mi caso particular, tengo amigos y familiares que trabajan en petroleras, hace años le pregunté sobre el tema, y su respuesta fue rotunda, No al low cost. Si quería disfrutar de mi coche por más años.
    Con mi coche actual un cdti, lo he probado en diésel normal ambas, y no noté ninguna diferencia, al comentarlo, me insistieron que no pasa nada por ponerlo, pero que a la larga sí lo notaré... No creo que me engañen mis amigos y familiares que trabajan en ello.
    Así que siempre he puesto en las de marca.
    PD: lo que si noto en mi coche cuando pongo la premium de diésel y tanque bajo hasta el tope, que va más fino desde el primer minuto, vamos como cuando toca cambiar el aceite al motor y notas que va mejor ;), bueno es mi opinión personal :thumbsup:
     
    A Felix600, Pedro1972 y Juanillo les gusta esto.
  6. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pues preguntales a que se refieren con "a la larga", porque yo el coche viejo, en 10 años poniendo en la gasolinera de carrefour no tuve ni un solo problema. Para mi al final todo esto no son mas que opiniones personales y problemas puntuales que haya podido tener alguien tanto con unas como con otras.
     
  7. pacovc

    pacovc Forero Habitual

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    No son certezas absolutas sino probabilidades.Es más probable que todo vaya bien con un buen rodaje, combustibles y aceites buenos... y que algo falle si no se hace bien.Pero no dejan de ser eso, probabilidades.
    Igual te tiras 10 años pasando de cuidar el coche (como yo, verbi gracia), y aún así te sale bueno y no te da problemas.Pues suerte que has tenido.

    Así lo veo yo
     
    A Fisher15 le gusta esto.
  8. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Siempre me han comentado que el por lo refinado y aditivos que ya se han comentado con anterioridad. A mi me lo aconsejaron, y en mi caso, les he hecho caso.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  9. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola ,entonces @Ficher15 que gasolina le pondrás a tu Ateca??:)
     
    A eugin le gusta esto.
  10. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Entiendo lo que dices @Fisher15, pero entonces, ¿cuál es la diferencia entre la gasolina de repsol, cepsa, galp, shell, etc.?
    ¿Para que sirven entonces las normas europeas EN-590 (gasóleo) y EN-228?, ¿quiere decir que cuando VAG te dice que pongas gasóleo EN-590 estás arriesgando la duración del motor?, no debería ser así, si el motor cumple la normativa y el gasoleo también, no debería haber grandes diferencias.
    ¿Cuál es la diferencia entre los aceites VAG 504 y 507?
    Gracias.
     
  11. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Siento contradecirte, las pizzas de Casa Tarradellas y las que la misma empresa prepara para Mercadona SON IDÉNTICAS en un 100%, he visto parar la línia de producción y lo único que cambian es el ENVOLTORIO. De la NESTLÉ no puedo hablar porque lo desconozco, pero teniéndola en Girona y conociendo a gente que trabaja en ella ya les preguntaré si te interesa.

    ¿Dices que la gasolina no es la misma? Aporta algo más porque sigo contradiciéndote, la gasolina ES LA MISMA, lo único que cambian son los aditivos, que como bien sabrás no son GASOLINA, sino ADITIVOS. ¿Y que tanto por ciento de aditivos lleva un litro de gasolina? Supongo que lo sabrás y cuando los comentes nos echaremos más risas, porque sabrás que por normativa no puede sobrepasar un tope, porque entonces se vendería como gasolina una cosa que no lo es.

    Sigo y seguiré diciendo que las gasolinas son las mismas, que la política de gasolinas premium es un engaño al consumidor que no aporta nada (ni bueno ni malo) y que el consumidor tiene que estar bien informado y si elige una premium que lo haga con conocimiento de que es lo mismo pero a él le gusta más por los motivos que sea, pero no porque sea una gasolina mejor.
     
    A Khazgar le gusta esto.
  12. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Os reto, a los que soys tan "finos" a hacer esas pruebas a "ciegas" y quien consiga distinguir entre una y otra y/o hacer más quilómetros tiene una cena pagada en Can Roca (de la reserva ya me ocupo).
     
    A Jose lopez y Khazgar les gusta esto.
  13. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En USA se hizo una macroprueba comparativa de gasolina normal y premium con cientos o miles de coches y millones de kilómetros recorridos. Intentaré buscarla para poner el enlace.
    El resultado fue que no aportaba beneficios para el motor y sí para las cuentas de resultados de las petroleras.
    No sé si las conclusiones se pueden extender a low cost vs precio normal.
     
    A Khazgar le gusta esto.
  14. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
  15. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pero ahí hablan de 87 octanos(regular) y 93 octanos (premium). No son misma gasolina, con la 98 el coche corre más que con la 95, por lo tanto haces más kilómetros que con el mismo deposito.
    Yo pensaba que hablábamos de la misma gasolina o diésel y que solo variaban la marca de la gasolinera.
    En EEUU los coches van con 87 y 93¿? Yo recuerdo que echaba regular, pero no que fuese como la gasolina normal de los años '80.
     
    Última edición: 22 Ene 2017
    A grr1200 le gusta esto.
  16. Fisher15

    Fisher15 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Permiteme contestarte a este mensaje.. que la linea de produccion sea la misma no quiere decir que el producto sea el mismo, se cambia la receta que se utiliza en la misma linea de produccion.

    En refineria producimos 1400 referencias distintas de aceite lubricante.. de la marca de la petrolera que comercializamos (luego fabricamos para otras 15 petroleras diferentes). Según tu comentario, ¿Necesitariamos 1400 tuberias y/o lineas de produccion distintas? La respuesta es un no rotundo.
    Ya explicaba antes cómo se limpian las líneas de produccion. Lo que tenemos son varios tanques con "recetas distintas" segun se vayan a envasar. No tenemos 1400 tanques, tenemos unos 14 aproximadamente (por no dar mas detalles).

    Como bien explicaba en mi primer mensaje, la base de la gasolina es la misma (y no es gasolina) y luego se añaden los aditivos necesarios para, ahora si, transformarse en gasolina o diesel.

    En un aceite lubricante pasa algo similar. Tenemos las bases Grupo I, II y III (si, solo hay 3 principales y apenas dos especiales que no vienen al caso), y luego en funcion del paquete de aditivos, tenemos los innumerables aceites distintos segun el uso (no solo para automoción, sino para vehículo pesado, industria, obra publica, marina, etc, etc).
    Las bases no son exactamente iguales para cada marca (aunque si muy parecidas)
     
    Última edición: 22 Ene 2017
    A Jose lopez le gusta esto.
  17. Fisher15

    Fisher15 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    La diferencia entre gasolinas reside en el paquete de aditivos.

    Las normas Europeas que mencionas establecen unas caracteristicas minimas para que puedan ser homologadas como tal. Ahi reside la diferencia, entre quedarte en el minimo o sobrepasarlas.

    La diferencai entre los aceites VAG 504/507 y la 505.01 es que el tipo de motor al que van destinados. La 504/507 se desarrolló para los motores Common Rail con un perdiodo de cambio de 30.000km. La 505.01 es anterior y destinada para los motores bomba inyector con perdiodo de cambio a los 15.000km.
    El perido de cambio de un motor no lo determina el aceite, si no el fabricante del motor. Es decir, si en mi coche Bomba Inyector, que necesita la 505.01 con cambio a los 15.000km me ponen la 504/507 con periodo de cambio de 30.000km, no queire decir que en mi coche lo pueda cambiar a los 30.000km sino a los 15.000km como recomienda el fabricante del motor.

    De este modo, estaré usando un aceite muy bueno, con una aditivacion adicional que no necesita mi motor y que no aprovecharé en absoluto por tener que cambiarlo según corresponda. El aceite 504/507 es notablemente mas caro que la 505.01.

    En mi caso pondré la que recomiende el fabricante, que según habeis mencionado anteriormente, será la de 95 (cuando tenga el coche lo comprobaré). Eso si, todas de primeras marcas y nada de marca blanca.

    Al final esto es como todo.
    Aqui todos somos seleccionadores de futbol, expertos en F1, médicos, abogados, economistas... pero no se, en mi caso personal, si me tengo que operar no le diré al médico que haga lo que he leido en internet, lo que me han comentado unos amigos o las pruebas que yo mismo haya hecho.

    Las low cost son eso, low cost. Quien las quiera utilizar está en su derecho, no son malos combustibles, ni aceites, etc, cumplen la normativa minima y no por ello se deberia de estropear nada (Carrefour o Alcampo no se fabrica su gasolina/aceites, lo hacemos las petroleras).
    Eso si, no me digais que son exactamente iguales porque simplemente, no lo son.
     
    Última edición por un moderador: 21 Ago 2018
    moli, grr1200, arnau_14 y 3 otros les gusta esto.
  18. xavi1961

    xavi1961 Forero Experto

    Ubicación:
    Prat de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Fisher15 yo siempre pongo en repsol , al final cual recomiendas 95 o 95 premium?
     
    A Felix600 le gusta esto.
  19. xavi1961

    xavi1961 Forero Experto

    Ubicación:
    Prat de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Fisher15 yo siempre pongo en repsol , al final cual recomiendas 95 o 95 premium?
     
  20. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence

    Dices que "no quiere decir que sea la misma" exacto, pero justo en el caso que has expuesto SI ES LA MISMA, IDÉNTICA y si no lo crees te invito a visitar la fábrica a la que hacen visitas guiadas, pero el tema no va de pizzas ni tampoco de aceites, va de combustible.

    Y pregunto, ¿que diferencia en cuanto a rendimiento hay entre una gasolina premium con aditivo marca X y la gasolina no premium sin aditivo? Ninguna apreciable. Es un puro engaño comercial aunque el aditivo sea buenísimo.

    Y ahora para sacar los colores: CAMPSA pertenece a REPSOL y se ha transformado en la marca "low cost" de REPSOL. ¿Qué diferencia hay entre sus gasolinas, no le hacen los mismos controles que las que sirven en REPSOL, no la sirven los mismos camiones?

    Hablas muchos de las referencias, de las que dices que hay un montón, y no te llevo la contraria, tu trabajas allí y conoces tu trabajo que no pongo en duda.

    Pero aquí hablamos de las diferencias de utilizar en los coches unas o otras a corto y largo plazo y la respuesta es clara y contundente ninguna apreciable y determinante porque si la hubiera la hubieran publicitado y publicado en cualquier revista científica y registrado la fórmula y no la hubieran mantenido en secreto.

    Tenemos que saber que el 99,99% del producto es IDÉNTICO porque y supongo que lo confirmarás, cada 10.000 litros de combustible se mezcla de media con 1 litro de aditivo. Cualquier científico puede confirmar que un cambio del 0,01% de un producto no hace cambios milagrosos, ni en gasolinas ni en nada, por mucho que el producto sea espléndido (que no lo pongo en duda).

    Si tu sigues pensado que esas gasolinas tienen poderes milagrosas frente a las otras por suerte puedes seguir usándolas y pagando el sobreprecio.

    Yo ni lo he hecho ni lo haré porque con más de 750.000 quilómetros recorridos no he tenido ningún problema con las gasolinas y diésel low cost, ni con las de marca sin aditivo y mi coche actual SEAT León TDI 105cv DSG DPF gasta de media 5,7 litros a los 100 kms con 166.000 kms recorridos, justo lo que marcaba la publicidad de la marca cuando lo compré utilitzando en un 95% de este periodo diésel proveniente de gasolineras "low cost". Y con los coches del trabajo 3/4 de lo mismo, solo que allí me obligan a repostar en cierta compañía pero en su combustible barato.
     
    A Khazgar le gusta esto.