Qué tipo de gasolina usar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por javiun, 3 Ago 2016.

?

¿Qué Gasolina echáis 95 octanos o 98 octanos?

  1. 95 octanos

    85,1%
  2. 98 octanos

    14,9%
  1. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Yo ya llevo 5000km pasados y solo he bebido La superior de repsol en 90% y superior de BP en 10%.
     
  2. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    A mi la de 95 de Repsol me va bien por lo que seguiré igual. Un saludo
     
    A Felix600 y Alvin0906 les gusta esto.
  3. captain

    captain Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo siempre procuro poner repsol o cepsa de 95.
     
    A Juanillo le gusta esto.
  4. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Repsol 95 casi siempre
     
    A Juanillo le gusta esto.
  5. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Si pone sólo 95, pues eso, 95 que para eso son los ingenieros que han creado el motor, para su máximo rendimiento, es mi opinión ;).
     
    A Felix600 y Juanillo les gusta esto.
  6. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Galp 95 por el descuento de 6cents/litro por la tarjeta flotas.
     
    A Felix600 y Juanillo les gusta esto.
  7. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Clarck_ no le eches gasolina al tuyo!!:roflmao::roflmao:
     
    A Felix600 y grr1200 les gusta esto.
  8. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Tu comercial entiende de gasolinas tanto como yo de medicina.

    Las gasolinas low-cost salen de las mismas refinerías que las de las de las petroleras, y quien diga lo contrario es un ignorante o un engañado. ¿Los famosos aditivos de las compañías? Un engaño, todas publicitan milagros y no hacen nada relevante. El único que publicista su formulación es el de CLH que es la compañía del estado que se encarga del reparto de gasolina.

    Las low-cost son igual, mejor o peores que las de las petroleras porque su combustible sale de ellas. Compran a la que les hace el precio más barato o a la refinería que tienen más cercana y la gasolina es EXACTAMENTE LA MISMA.

    He hecho mil pruebas con gasolinas en trayectos iguales y las diferencias son inapreciables y el que diga lo contrario se cree la publicidad engañosa que en este país el ley.

    ¿No os habéis preguntado ninguno porque no se ha publicitado NI UN SOLO estudio de gasolinas en este país? Es sencillo y barato, 2 coches idénticos haciendo el mismo recorrido durante 1.000 quilómetros o durante 10.000. De echo si que se han hecho pero no se publicitan porque las diferencias son inapreciables y a veces contradictorias a favor de las gasolinas no aditivadas.

    Se que es una guerra que tengo perdida y que muchos creéis en las bondades de esos aditivos miraculosos que os cambian el sonido del motor (me muero de risa), que os alargan la durabilidad del mismo y que os hacen recorrer decenas de quilómetros más en cada depósito (vaya tontería).

    Siento mi tono burlón pero es que en este país hace falta una dosis monstruosa de masa crítica que ponga en duda todo lo que los grandes oligopólios (y no hablo ya solo de las petroleras) nos hacen creer día a día.

    Edito: Para quien tenga curiosidad, miente abierta y quiera profundizar un poco he encontrado estos artículos (tengo más en papel pero no los tengo escaseados):
    1.- Por qué la gasolina premium sólo sirve para que tires tu dinero
    2.- Desmontando mitos: gasolina de hipermercado vs tradicional
    3- ¿La gasolina ‘low cost’ daña el motor? este es más propetroleras (solo tenéis que ver los anuncios del periódico en papel para entenderlo).
    4.- Gasolina barata o premium: ¿Cuál elegir? en este de la revista AUTOFÁCIL, del grupo LUIKE tiran ligeramente hacia BP (curiosamente en cada revista del grupo SIEMPRE hay dos páginas mínimo anunciando el producto :p)

    Edito: Adjunto mapa de las refinerías y centros de distribución en España. TODAS las gasolinas salen de estos sitios, no hay más. Fuente: web de CLH.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 17 Ene 2017
    Alvin0906, Jose lopez, Racangu y 8 otros les gusta esto.
  9. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Es tal cual lo dices. Basta ponerse en la puerta de cualquier factoría de CLH y ver que los camiones salen del mismo sitio y muchas veces son el mismo transportista, solo cambian a veces el remolque o el letrero para poner el de la marca de la gasolinera que van a llenar.
    ¿Te imaginas que cada marca viniera con su gasolina a Mallorca, con su barco diferente, sus depósitos diferentes, sus camiones diferentes, sus ... diferentes?. Sería un coste inasumible.
    Otra cosa son los aditivos, tampoco creo que se ponga una cantidad tan grande ni tengan características que cambien apenas el comportamiento del combustible.
    Todo el tema de combustibles está normalizado, sus características tienen que estar dentro de unos márgenes bastante estrechos, por emisiones y contaminación, por comportamiento con los motores, etc, su estadarización es a nivel europeo y ningún motor tendrá problemas usando los combustibles normalizados que se venden en Europa. Para quien tenga curiosidad (en España las normas europeas las difunde AENOR), para gasolinas sin plomo es la UNE-EN 228:2013 y para gasóleos es la UNE-EN 590:2014.
    Yo suelo poner gasoil premium, porque en mi gasolinera habitual hay 1 céntimo de diferecnia y eso supone medio euro por depósito. Pero el día que haya un coste mayor, pondré normal y punto.
     
    Alvin0906, Juanillo, Jose lopez y 2 otros les gusta esto.
  10. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi no me convenceis, mi coche corre mas con la 98, sobre todo si voy a tooo pedal :D

    Es que la gente se lo cree todo, con lo fácil que es ver un camión de la Cepsa llenando depositos del Carrefour.
    Pero es que por la noche ocurren cosas extrañas mientras la gente duerme jejejejeje :roflmao:
     
    A moli, Juanillo y Let77 les gusta esto.
  11. MUGU

    MUGU Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo le pondré Repsol 95... soy un maniático de poner siempre de la misma marca, y siempre es Repsol, y si no hay, busco BP.

    Saludosssssssss

    :alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien:
     
    A moli le gusta esto.
  12. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Que sepas que pongas la que pongas será la misma gasolina si la pones en Albacete y diferente si la pones en Cataluña porque provienen de refinerías diferentes independientemente de la marca a la que decidas repostar. Pero eh, libertad para pagar más por lo mismo la hay, y aleluya!
     
    A grr1200 le gusta esto.
  13. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Jajaja, si cierto Diesel :)
     
    A Juanki le gusta esto.
  14. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    95 de carrefour
     
  15. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo suelo echarle Disa de 98. De 98 porque me lo recomendaron en el concesionario, pero siempre he leido que da igual entre 95 y 98... acabare por ponerle de 95 dentro de no mucho :roflmao:
     
  16. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Y en que se basaron para recomendar 98? Lo digo porque en la tapa del deposito pone que 95
     
  17. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    La verdad es que no puedo saber en que se basaron, no soy mi comercial para saber que pensaba.

    Pero que en la tapa pone 95, hasta donde se, quiere decir que ese es el minimo octanage que le tienes que poner para que el motor vaya bien, como todo(o casi todo) en esta vida es el minimo y si quieres ponerle mas pues mejor.
     
  18. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Lo preguntaba por si te habian dado algun argumento de porque mejor una que otra, no por otra cosa.
     
  19. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Al final es la que tu quieras. tanto una como otra van bien. Por lo que puedes leer por internet(que al final es lo mismo q saben los comerciales) la de 98 es mas eficiente y lleva mejores aditivos que la de 95.

    Pero tambien dicen que su mayor precio no va a acorde a su mayor rendimiento y que para coches "de calle" no compensa poner 98.

    Yo ahora le estoy poniendo de 98, pero dentro de poco lo ire alternando...
     
  20. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    y alguna tarjeta de descuento que merezca la pena para no echar gasolina low cost? sinceramente con 8% de carrefour ... es que salvo que haya alguna tarjeta medio interesante? esta club de carrefour hace un 4% en cepsa ... pero es la que me pilla peor de todas ...