Qué Navegador exactamente lleva el Ateca?

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por yeyutus, 12 Ago 2016.

  1. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El sistema de navegación plus no es más que el sistema de 8" + full link + navegador estandar + Sound System. Seria como sumar esos opcionales en un paquete, por lo que leo en el pdf del ATECA.
    El pack NAVEGACION PLUS valía (1408€), habría que ver por cuanto sale por separado. Sumando el SEAT SOUND SYSTEM (260€) + rueda galleta (104€) + Navegador estandar (416€) + Full link (177€). Las cartografías son gratuitas incluidas en ambos casos. Me parece que no hay ninguna diferencia más, corregidme si me equivoco....bueno la WLAN y el disco duro.
    El reproductor fuente es el mismo, el de 8".
     
    Última edición: 23 Oct 2016
    A yeyutus le gusta esto.
  2. hueso

    hueso Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En algún hilo que no recuerdo se cuestionaba sobre las antenas que lleva el Ateca. En este documento queda bastante claro:

    - GPS, va en la guantera, excepto si tienes el parabrisas térmico, que como apantalla la señal, la antena GPS va integrada en la antena del techo del coche.
    - Móvil en caso de tener el connectivity box, va integrada en la antena del techo, excepto si tienes la calefacción remota, en cuyo caso lleva una antena en la zona de la rueda trasera izquierda.
    - FM AM y DAB, van integradas en la antena del techo, y también lleva antena FM2 integrada en la luneta trasera, no se para qué exactamente.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  3. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Lo primero que haré cuando tenga mi coche es comprobar si lleva la antena GPS en el salpicadero. Yo no pille Navegador.
    Seguro tendré que comprar antena GPS salpicadero y FIS color. Y buscarme la vida con el software, peo podré remediar el fallo de no pedirlo.
    Lo del FIS a color no me gusta por el color, sino por la brújula y que pueda representar toda la información como el de color, si es en blanco y negro me da igual.
     
    Última edición: 23 Oct 2016
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Como no encontraba nada de nada, sobre el navegador y aunque en el mundo los chinos tienen la fama de hacer un copia y pega de TODO, inventan poco pero lo que hacen bien, es COPIAR y abaratar y hacer todas las copias cutres.
    Los realmente buenos en el pirateo de cualquier cosa son los RUSOS, AHÍ no hay nada que no se destripe y se piratee al 100%, llevo años registrado, y sólo he tenido que preguntar por el ATECA y en unos días ya colgaron muchas cosas y seguirán colgando TODO, (ahí utilizo otro nick) y obviamente no se nada de Ruso, traduzco con el google.
    y cuando pienses que piezas son compatibles entre los diferentes coches del grupo vag, ya lo habrán hecho los RUSOS. Cuando alguien diga esto es impirateable, es que el producto aún no se ha podido comprar en RUSIA, el día que se venda allí será pirateado, 100% son así ellos. y aunque lo veas en Ingles, es que en Rusia, todo el mundo estudia inglés. y ellos no se como consiguen todo.
    El ETKA el ELSA WIN, el VAG COM y cualquier cosa que pase por los rusos pasa a ser crakeable.
    Y colgarán ellos primero el manual de mantenimiento de taller en Rusia que lo tengan aquí los talleres oficiales de SEAT.
    Esto para que se enteren los SRS de MARTORELL, que no me dejan configurar la alarma.
    Ya estarán los rusos desmontando y montado el coche 3 veces para indicar que cambia en uno con Alarma a uno con Alarma. y que piezas encajan en un Audi grande, y salen más baratas en el ATECA......spabilaos de Martorell.
     
    Juanki, grr1200, Juan Carlos y otra persona les gusta esto.
  5. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Screenshot_2016-10-23-12-44-29.png
    De entiende que ese J794 es el modulo que va en la guantera¿? Con el CD y las tarjetas SD.
    El LVDS es el conector entre la pantalla del salpicadero y el resto del aparato que va en la guantera¿?
    El FIS color irá al bus CAN y el FIS monocromo también. La comunicación entre FIS y equipo de entretenimiento, indicaciones navegador y otros se realizada vía bus CAN¿? No veo conector para ello. Como detecta si lleva monocromo o color¿? Se enviaran las indicaciones y el monocromo no podrá representarlas o vendrá configurado cuando lleva monocromo para que no emita ciertas indicaciones¿?
    Todo preguntas. A ver si tengo el coche ya y voy aclarando cosas.
     
    Última edición: 23 Oct 2016
  6. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Parece ser que el sistema es el MMI de Audi. Todo el hardware coincide, pineado y nomenclatura. Screenshot_2016-10-23-14-21-33-1.png
     
    A yeyutus le gusta esto.
  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No estoy tan seguro. De hecho, en el de 8" ya hay con disco duro (plus) y sin él, con pantallas completamente distintas por dentro (por fuera son iguales). Como mínimo, tendrás que añadir la antena GPS.
     
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Encontré más cosas en un foro Ingles.
    Parece ser y solo lo parece, pues que lo ponga sólo un foro que no conozco no me reputa 100% de fiabilidad, y digo nuevamente parece ser que:
    Los altavoces pueden variar de un modelo a otro y refiero al tipo de altavoz, obviamente medidas y potencia son idéticos.
    Pudiera ser que quien coge seat sound, (10 altavoces) le ponen altavoces piooner y sin embargo no están seguros que quien los coge vía Navegador Plus + 10 altavoces, sean esa misma marca de altavoces.
    Por otro lado los que llevan 8 altavoces la marca de estos pudiera ser tecknisat, (creo que se escribe así).

    Como el foro los que hablan son super técnicos decían que se notaba por la membrana, ya que a simple vista obviamente todos parecen iguales.
    Yo no tengo ni idea de altavoces, se trataría de que alguien "muy guapo" con Ateca y ganas de tirar de destornillador para quitar la tapa, nos diga que marca de altavoces tienes, si encuentra la marca obviamente, y eso habría que verlo con 3 casos diferentes.
    Los que pusieron seat sound system con 10 altavoces.
    los que les llega con 8 altavoces
    los que les llega con navegador plus y 10 altavoces

    lo que terminan aclarando es que los piooner suenan muchíiisimo mejor. y que el subwoofer original aporta poco y que hay mejores opciones por poco dinero si ya esta cableado.
     
    A Juanki, hueso y Danone les gusta esto.
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Lo subí yo al foro y ya lo aclaró el compañero "hueso"
    aquí tienes todo esto relacionado con el navegador y las pantallas y muchas más cosas.
    Y las gracias tampoco son para mi, sino para los FOROS Rusos. y algún foro Ingles.
    simplemente googleando encuentras cosas, buscando determinados nombres.
     

    Adjuntos:

  10. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A veces no leo todos los hilos y me pierdo información.
    En el tema del disco duro, no se donde irá instalado externamente. Porque el equipo es el mismo, solo hay un 8" que incluye todo o quizás vaya en otra ubicación el disco duro.
    Yo creo que el J794 lleva el disco duro en el interior deshabilitado. Solo hay el J794 y no lleva el disco externamente por lo tanto debe ir ubicado en el interior y deshabilitado.
     
    Última edición: 23 Oct 2016
  11. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Cuando lo tenga es fácil comprobar si lleva la antena GPS al lado del twiter derecho. Y sabiendo que AUDI, SEAT, VOLKSWAGEN y SKODA lo usan se podrá comprar en desguace. Habrá más posibilidades de encontrarlo
     
    A grr1200 le gusta esto.
  12. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo no he pedido navegador, pero tengo el hardware de 8" J794 unidad de control + J685 pantalla y también tengo el SEAT SOUND SYSTEM y el full link. Pienso que lleva el DAB, el disco duro 10 GB en su interior.
    Yo creo que hablamos de software y configuración.
    Screenshot_2016-10-23-12-44-29-1.png
     
  13. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Cuando tenga el mio miraré que marca monta, lo pondra por atrás . El AUDI A1 con el MMI navigation plus monta BOSE. Quizás sean Bose, o quizás no. Pero no creo que a misma potencia y características sean de diferente marca.
     
  14. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo no soy para nada un experto en los temas técnicos, pero no hace falta serlo para comprender que no tiene mucho sentido incluir un componente de hardware como un disco duro en el vehiculo si no se va a facturar. Es una simple cuestión de costes.

    Por lógica, el disco duro solo se montaría en la opción del navegador Plus, e imagino que el coste de dicho componente está comprendido en los mil y pico euros que cuesta dicho extra.

    Sé que muchos tienden a pensar que el coche ya monta determinadas opciones que están deshabilitadas, pero una cosa es deshabilitar una función por software y otra muy distinta es incluir un componente de un extra que no se ha pedido ni pagado...
     
    A grr1200 y yeyutus les gusta esto.
  15. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Y donde ves el disco duro en el vehículo¿?
    Porque el J794 tiene salida DAB si es el que lleva mi coche, y no he pedido DAB como opcion¿?
    Yo creo que solo hay un sistema con opciones capadas y me bajo en la información técnica del foro. No porque se me haya ocurrido tomando una copa de vino
     
  16. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Respecto al tema de la marca de altavoces, sorprende mucho que SEAT no publicite que marca instala.
    Mazda lo dice bien claro que monta un sistema BOSE, creo que Renault también.... Pero SEAT solo habla de "Sound System"
     
  17. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo creo que si la capacidad es 10GB el disco duro no se ve por ningún lado. Por ejemplo mi móvil es de 64GB y no lleva ningún disco duro. De hecho hoy por hoy no creo que existan discos con tan poca capacidad
     
  18. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En mi Qashqai lo pone en las puertas y en el SUBWOOFER. 20160911_121427.jpg
     
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El disco duro es de mayor capacidad, creo que de 40 gb, es un disco sólido y rápido.
    Pero dividido en varias particiones, creo recordar que 3 particiones.
    Una mayor para el navegador creo que 20 gb, otra de 10 gb para todo lo del teléfono, agendas y bluetooth y dejan para el usuario otros 10 gb.
    y como dicen no te ponen nunca Hardware de más, es por cuestión de costes, pero si "capan" cosas por software. Al software puedes llegar a modificarlo y el hardware podrás comprar ese componente e instalarlo, pero a saber si te merece la pena y si eres capaz de encontrarlo. (salvo desguaces y cada día cobran más por un todo, no suelen vender por partes este tipo de componentes)
    El fabricante del componente, suele utilizar la misma carcasa para varias cosas, y que tenga salida para DAB y se permita Dab, no implica que lleve disco duro.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  20. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A eso me refiero, debe llevarlo la unidad J794 en su interior y en el pdf técnico solo habla de dos modelos el de 5" y el de 8" sin asteriscos. Y tambien lleva la parte de DAB que será circuiteria específica y sus conectores de antena. Todas estas cosas son fácil de comprobar una vez tengamos el coche.
    Quizás sea más costoso fabricar diferentes modelos de infotainment que fabricar solo uno más completo, seguro que esos circuitos extras y el disco duro les cueste unos 2€.
    En mis productos si lo hacemos, misma electrónica y todo capado según haya pagado el cliente. Me refiero a mi empresa.
    Pensando como lo haría en mi empresa, es probable que no traiga la antena GPS.