¿Qué llantas monta tu Seat Ateca?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Tyrol, 29 May 2016.

?

¿Que llantas monta tu Seat Ateca?

  1. DESIGN

    1,6%
  2. DYNAMIC

    13,3%
  3. DYNAMIC MACHINED

    11,6%
  4. PERFORMANCE

    27,7%
  5. PERFORMANCE MACHINED

    23,8%
  6. EXCLUSIVE MACHINED

    22,1%
  1. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Gracias compi. :thumbsup:

    O sea que el Ateca Xcellence con llantas de 18" y 7" de garganta ya monta de serie los neumáticos 225,
    que es lo máximo que recomiendan...


    http://i67.***********/30kyv5f.png

    http://i68.***********/2jwjl2.png


    Respecto a las de 19" y 8" de garganta, estos son los neumáticos que lleva de origen...

    http://i64.***********/33a41u8.png

    Y estas las alternativas posibles...

    http://i68.***********/5znvnl.png

    http://i63.***********/153qnpu.png

    http://i63.***********/r1abl2.png

    http://i65.***********/2ezgxfc.png

    http://i66.***********/5km4o1.png

    La verdad es que viendo los 255, no pintan nada mal...;)

    Aunque lo normal seria poner unos 235 o 245 según tabla.

    Preferiblemente perfil 40 o 45?

    Yo soy partidario de seguir con los 45, ya que la altura del perfil es mucho mayor y el neumático queda mas contundente. :)
    Aparte que para ir por pista, alguna carretera en malas condiciones o subir algún bordillo, creo que iran mucho mejor.

    Mis preferidos siguen siendo los 245 45 r19

    Que opináis vosotros?
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  2. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    Respecto a los neumáticos que monta si escoges las 19, seguramente serán las 225 45 pero, para saber la equivalencia a más tamaño y diferentes perfiles creo que tienes que tener en cuenta los neumáticos de serie que monta el modelo. Mirate el otro post que he creado: monta las 19 si ser el 4x4, y mira la conclusión final que he sacado para la versión DSG.
     
  3. Mario Huelva

    Mario Huelva Forero Experto

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues a mi el comercial me tomó el pelo porque me decía que no hera posible, que el 4x2 no viene homologado para llanta en 19 y por mucho que insistí me negó esa opción que sin duda habría elegido.
     
  4. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    La de 18" viene en 215 no 225, a no ser que sea un 4drive y en ese caso viene en 225. Se habla del tems en el apartado de neumáticos.

    En mi caso guardaría el 45, no bajaría a 40.
    Mi preferido el 255/45-19 pero no se si llega a ser legal creo que si mas que nada por estética y por guardar el los valores de kmh.
    El tema de lluvia al ser el menos común por aqui no es lo que mas me preocupa.
    Por pensar en ser razonable el 245/45-19 es una buena medida.
     
    A Gordi le gusta esto.
  5. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Cierto compi...las 225 vienen solo en los 4 drive, yo creía que ya venían de serie con el acabado Xcellence, gracias por el dato.

    Las 255 45 19 hubiera sido lo suyo, pero desgraciadamente sobrepasan el 3%
    La diferencia de recorrido entre el neumático original y el que desea poner
    3.94 %

    Así que habría que conformarse con poner las 245 45 19, más que nada por que la altura del perfil es muy similar a las 225 50 18...que creo que para carreteras maltrechas y pista tienen que ir muy bien.
    Respecto a carretera mojada no creo que pierda agarre el coche, ya que en la tabla vienen como medida máxima recomendada, al igual que las 225 en llanta 18.

    Un saludo.
     
  6. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Las llantas 19 " en el 4x2 deben de poder homologarse porque te las venden en accesorios para cualquier versión de Ateca .
    Saludos
     
  7. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    Buenas gente, yo voy a ir ahora al concesionario para aclarar este tema de la homologacion, porque si tiene que dar problemas voy a anular esas llantas, me pondre las de serie (18) y nada mas llegar el coche, le voy a meter a mi gusto unas 18" con la garganta mas ancha que me pueda permitir el coche y con la equivalencia de neumaticos mas ancha que pueda tambien!

    Luego os digo algo!
     
    A Felix600 le gusta esto.
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En carretera mojada, mientras mientras más anchura, más difícil evacuar el agua entre neumático y carretera (esta dificultad aumenta más con el desgaste de las gomas, al hacerse los canales más pequeños), llegando a producirse aquaplaning (más o menos, como patinar en hielo).
    Tiene que ver con la anchura del neumático, el peso del coche, la velocidad, el grosor de la película de agua, el tipo de asfalto, etc, pero NO tiene nada que ver con la recomendación de medidas máximas de neumático recomendadas para una llanta.
     
  9. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Pues no me quiero ni imaginar las 255 45 20 que monta el Q5 de mi amigo que le dieron hace 4 dias...hala, eso sí...las ruedas con las llantas que lleva puestas con el pack S line que también lleva el coche, son brutales....menudos zapatos!!
     
    A nirvana y grr1200 les gusta esto.
  10. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    Buenas gente, ya he averiguado el meollo de la cuestion; resulta que cualquier Ateca, que no sea ni el 1000 de gasolina ni el 1600 de diesel, puede montar las llantas 19" de la version 4x4, lo que pasa es que al vendedor no le sale en la configuración final como si fuera un extra que pone "exclusive machined 19", sino que le sale en forma de pack que pone lo siguiente: "llantas 19 + parrilla glossy + asientos en piel con paquete invierno + salpicadero en negro" (unos 1500 +o- sin IVA), que asi es como lo tengo yo exactamente en el papel firmado de la compra de mi coche; que pasa pues??, que quizas a ti no te interesa los asientos en piel pero si las llantas 19, pues el vendedor te tiene que hacer un descuento inventado anulando los asientos... i jasta!!! ya tienes las llantas 19" en tu ateca que no es el 4x4, y lo mas importante es que me ha asegurado que viene homologado de fábrica y viene montadas con las 225/45.

    Igualmente os tengo que decir que es algo muy extraño todo esto, porque en mi caso por ejemplo, que yo quiero tanto las llantas 19 como los asientos en piel, resulta que no bastaba solo con seleccionar las llantas 19 y asi ya te hacia el pack con los asientos, sino que estas obligado a seleccionar tambien los asientos como extras, pero luego en la configuracion final te sale un error que se tiene que tener en cuenta, y es que se te cobra dos veces los asientos: por una banda te sale el extra de los asientos con su precio sin IVA de 700 y pico y por otra banda te sale el "pack de llantas + asientos" por unos 1500 y pico sin IVA. Al vendedor le extrañó e intentó rectificar volviendo atras e ir poniendo o quitando, pero no habia manera, si quitabas los asientos se quitaba tambien las llantas, si ponias las llantas solas, tambien te salia algo raro, entonces por eso al final te tenia que hacer esa trampa creando un descuento por el valor de los asientos y yasta!!!

    Saludos y buenas noches!!!
     
    A NODRAC le gusta esto.
  11. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato

    Ah, vale, ahora me cuadra. Te las han metido en el pack "llantas 19 + parrilla glossy + asientos en piel con paquete invierno + salpicadero en negro" Es una opcion nueva que han activado hace poco por eso si que te han dejado ponerlas.
     
  12. Juan59

    Juan59 Forero Experto

    Ubicación:
    Broto (Huesca)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Hola lo que homologa SEAT en el vehiculo no corresponde con lo que vende porque si te vende las llantas de 19 si os fijais en la documentación el se encarga de homologarlas antes de la entrega.
    La documentacion de ahora pasa primero por la ITV antes de sacarla al propietario y asi todo lo que te vende como accesorio te sale homologado de fabrica, (llantas, taloneras, kits offroad,etc).
     
    A nirvana le gusta esto.
  13. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    El Kit Offraod sale en ficha tecnica? El dia de mañana si lo quiero poner he de homologar? :confused:
     
  14. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola @nirvana, hay un error en el configurador a la hora de seleccionar el pack, ya que en los opcionales en vez de salir seleccionados los asientos negros, salen los marrones...por eso te cobran dos veces los asientos de piel.
    Es un error en la página web que imagino que solucionarán pronto...De todas maneras estate al loro, aunque no creo que te vayan a cobrar los dos.
     
  15. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Acabo de mirar la ficha técnica y precisan medidas de neumáticos y techo solar.
    Quien tenga kit le aparece allí cambien?
    [​IMG]
     
  16. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    tienes razon, se le activaba los asientos en marron, luego él cambiaba a negros, y en la configuracion final salia los asientos dos veces, lo que pasa, es que igualmente ya te sale en el pack descrito: llantas + parrila + asientos en piel negra + salpicadero; por otro lado, si, ya dije que se me cobraba dos veces, y él me hacia ese descuento ficticio de 900 euros y listo!
     
    A Gordi le gusta esto.
  17. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    Esa foto es de tu ficha técnica?
     
  18. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Si. Según me dijeron ahora son electrónicas. Ya no dan el papel de cartón de antes.
     
    A nirvana le gusta esto.
  19. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    Si estuviera interesado en pasar de las 8x19 ET45 a unas 9,5x19 para poner unos neumaticos de 245 mm como minimo y quiero que sobresalgan más, hasta llegar al limite que permitiera el Ateca, ¿¿ el ET deberia ser mayor de 45 o tambien podrian ser menor ??

    Es que he visto paginas donde te deja poner ejemplos del de serie y el que quieres meter pero igualmente no entiendo los resultados o no se interpretarlos.
     
  20. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    si buscas en youtube el video que presenta Coches.net sobre el seat ateca en su primera presentacion estatica, las versiones que se ven alli montan para la llanta 19: 245/40, y quedan muy bonitas! seguramente le haré el cambio una vez lleguen y que las abonen!!