¿Qué llantas monta tu Seat Ateca?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Tyrol, 29 May 2016.

?

¿Que llantas monta tu Seat Ateca?

  1. DESIGN

    1,6%
  2. DYNAMIC

    13,3%
  3. DYNAMIC MACHINED

    11,6%
  4. PERFORMANCE

    27,7%
  5. PERFORMANCE MACHINED

    23,8%
  6. EXCLUSIVE MACHINED

    22,0%
  1. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Jajajaja por eso cada uno respetamos las opiniones de los otros no?
    El diseño de las exclusive ni me gusta ni me deja de gustar... lo que no me gusta mucho es que sean de 19". Las vi en coche como el Tucson o el Sportage, que son más grandotes que el Ateca y me pareció una medida demasiado grande, entiendo que en el Ateca llamarán todavia mas la atencion.... Pero..... que hemos dicho sobre los gustos?!
     
  2. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    buenas, pues yo en mi 1.4 DGS-7 he montado las 19" ;)

    se que monta unas 225/45, son estas verdad?? Son buenas o que??

    Bridgestone Dueler H/P Sport 225/45 R19 92W
    eficiencia en el combustible: E
    adherencia al suelo mojado: B

    a mi me gustaría poner estas: Continental ContiSportContact 5 235/45 R19 99V XL SUV

    o si quiero buscar la máxima estetica hay estas dos muy interesantes:

    Continental ContiSportContact 5 235/40 R19 92V o 235/40 R19 96Y XL

    en el concesionario es posible que te abonen los neumáticos??
     
    Última edición: 5 Dic 2016
  3. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola compi, aquí puedes mirar la tabla de equivalencias de los neumáticos que son compatibles respecto a la medida que tienes puesta.
    Un 3% más es lo máximo permitido por la ley española.

    Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []

    El índice de carga le puedes poner el que quieras, pero el de velocidad tiene que ser W o superior, nunca puede ser inferior, o sea...que los V que has puesto como ejemplo no los podrías montar.
    Echa un vistazo, te saldrán unas cuantas medidas...yo tengo también llantas 19" y las voy a dejar tal como están...cuando tenga que cambiarlas, al igual le coloco las 245 45 R19 102Y, ya veré llegado el momento.
    Como máximo de medida les puedes colocar hasta unas 255 40 R19.

    Un saludo.
     
    A nirvana le gusta esto.
  4. Whaly

    Whaly Forero Habitual

    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    No se exctamente donde ponerlo, pero para todos los que tengais dudas y demas existen aplicaciones como la que os pongo a continuación, para cualquiet cambio que vallais a hacer siempre que sepais las dos medidas de neumaticos (original y la que querais montar)

    Tire equivalence - Android Apps on Google Play

    Saludos, espero que os sirva.
     
  5. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    Si, yo también voy a dejar los de serie y cuando lleve unos 30 mil le haré el cambio por unas ruedakas más tochas!! Había pensado también en 235 35 19 que se los he visto en el león cupra 290 hoy en el concesionario y quedan... :cool:
     
  6. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    que te parece este neumático?? Continental SportContact 6 [245/40 ZR19 98Y XL]
     
    Última edición: 6 Dic 2016
  7. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Las llantas de 19" Performance Exclusived Machined solo las podían montar los 4drive según me dijo el vendedor. Veo que hay gente que las lleva en el 4x2.....
     
  8. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    desde internet no te dejaba configurar las 19 sin el 4x4, pero a la hora de la compra, cuando hicimos los pasos y llegamos a las llantas me dijo si quería 18 o las 19 y me sorprendió, y las pedí!

    Ahora estoy mirando si ponerme a la venta los neumaticos nuevos (ya que sacaría mas pasta por mi banda que abonandolas en el concesionario) y ponerme unas 245/40.
     
    A Danone le gusta esto.
  9. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Esta muy bien compañero, me gusta...por lo que he podido ver no es un neumático que gaste mucho combustible (C), y para mojado también va perfecto (A).
    Aquí tienes precios compañero...en 245 y 255, que por la diferencia de precio también están muy bien.

    Neumático Continental SPORTCONTACT 6 | 1001Neumaticos

    Lo que me gusta de los 255 es que la rodadura es igual a la de los 225, si en el cuentakilómetros marca 100 la velocidad real es exactamente la misma, 100.

    Un saludo.
     
    A Jose lopez y nirvana les gusta esto.
  10. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    se nota mucho la diferencia en temas de velocidad pasando de una 225/45 a una 245/40 o 255/40??

    Edito: @Gordi entra aquí y mira: 225-45R19 vs 245-40R19 vs 255-40R19 - Tire and Wheel Plus Sizing | Tire Size Calculator

    está diciendo que con la 245 es algo mas rapida pero con la 255 es algo mas lenta, respecto a la original (225) ??
     
    Última edición: 6 Dic 2016
  11. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    No creo que notes mucha diferencia en la velocidad...aunque si que la notarás en agarre y aplomo al llevar los zapatos más grandes, eso sí...por este motivo también te consumirá algo más el coche.
    Hala, que estéticamente el coche con unas 255...uff!!, tiene que quedar descomunal. :)
     
  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Estáis en lo cierto en que consumirá más combustible por la mayor resistencia a la rodadura. Pero, claro, el rozamiento es lo que hace que el coche se "agarre" al asfalto y se notará, en condiciones límite, más aplomo en el paso por curva, frenado, etc.

    Hay inconvenientes: en mojado se comportarán bastante peor, la superficie de apoyo es más grande y también la necesidad de evacuar el agua que hay entre el neumático y la calzada. Con grandes secciones aumenta mucho el riesgo de "aquaplaning" que, si se produce, hace que parezca que estemos en una pista de hielo.
    Otro problema que se me ocurre es que tiene que haber una proporción entre la anchura del neumático y la garganta de la llanta. Desconozco los datos de la llanta de 19". En mi caso, llevo unas llantas de 18", con garganta de 7" y calzo una goma de 225 y para mi gusto le falta un poco de anchura a la llanta. Tiene alguna ventaja, como que protege mejor la llanta ante los bordillazos (la goma sale más por fuera de la llanta), pero el guiado en curva con cierta velocidad es bastante peor con aumento de la deriva y pérdida de precisión del guiado.

    En mi opinión, la estética es una cuestión muy personal, pero se trata de una medida excesiva para este coche y dudo que la anchura de la garganta de la llanta sea la adecuada para una 245 o 255.
     
    A eugin, Felix600 y nirvana les gusta esto.
  13. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    El tema de la anchura de la llanta 19 que viene de seat es la incògnita que me falta para saber si podría calzar adecuadamente unas 245 o 255. Ya lo tengo en cuenta, no te pienses! Gracias por la información!
     
  14. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    He visto en un catálogo del Ateca que las llantas de 19" son de 8" de garganta.
     
    A Clarck_ y Gordi les gusta esto.
  15. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    Y eso significa que a mayor anchura de neumático no sobresaldra tanto la goma respecto a la llanta, no?
     
  16. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Maximo recomiendan un 245. Lo ideal 225 o 235.
    Mas info Aqui
     
    A Gordi le gusta esto.
  17. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    Tengo una ultima duda, en el catalogo pone que las 19" solo las monta el 4x4 pero al vendedor le salía la opcion de poner las 19 con el DGS-7 sin el 4x4, entonces tengo la duda de si me vendrán homologadas para mi version de Ateca :confused::confused::confused: @grr1200
     
  18. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues no lo se. De hecho me extraño leer que te las pusieran.

    Lo suyo seria que te las incluyan en ficha técnica. No obstante si con respecto a la medida de serie esta de 19" es equivalente no debería haber mayor problema.
    Y que recuerde si montabas 18" de serie la de 19" en 225/45-19 si que entra en equivalencia.
     
    A nirvana le gusta esto.
  19. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    lo tendré en cuenta de que salga en la ficha tecnica por si acaso; ademas, si el vendedor me ha dejado comprar el coche asi me imagino que es su responsabilidad no?? no creo que un coche salga nuevo de un concesionario y no esté todo legalmente, no??
     
  20. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    No debería no. Si te lo han vendido tal cual debería ser legal.