¿Qué llantas monta tu Seat Ateca?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Tyrol, 29 May 2016.

?

¿Que llantas monta tu Seat Ateca?

  1. DESIGN

    1,6%
  2. DYNAMIC

    13,3%
  3. DYNAMIC MACHINED

    11,6%
  4. PERFORMANCE

    27,7%
  5. PERFORMANCE MACHINED

    23,8%
  6. EXCLUSIVE MACHINED

    22,0%
  1. ancla

    ancla Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No se si podre poner esto por aqui di no es así pido perdón a los moderadores por darles curro y si es así que lo cambien donde crean....yo quiero montar unas llantas pero en este caso son unas 8'5x19 y mi duda es si podre montarlas en el ateca....intente poner las 19 de seat y me pidieron 1400 euros por que tenia que comprarlas por repuestos y me pareció demasiao ya que me tenia que quedar los dos juegos de ruedas y pensé en poner otras más baratas de marca y que me gustarán más y encontré estas que me flipa pero trae garganta de 8'5 en unas 19 y no se si valdrán....por cierto hay unas muy parecidas a las 19 de seat y creo son más baratas... butzy-whells-classic-gtc-2.jpg y estas serian las parecidas a las de seat
    vulcano_black_2-1.jpg
     
    A Jose lopez y Mario Huelva les gusta esto.
  2. Mario Huelva

    Mario Huelva Forero Experto

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Estas las he visto por facebook de otro compi Atecano, creo que de Francia. Tienen pinta de ser de 20" por lo menos.
    FB_IMG_1481269214045~2.jpg
     
    ancla, JoseMi, nirvana y otra persona les gusta esto.
  3. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
  4. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    Ahora ya es oficial!!!

    En la ficha técnica cuando compras el coche ya te viene especificado los neumáticos que vas a llevar puestos, aparte de otras medidas posibles, pero que siempre suelen ser menores. Para poner neumáticos mas anchos con perfiles diferentes (dentro de su equivalencia correspondiente) hay que ir a la ITV y pedirle al ingeniero que te las homologue, pagando "X" lógicamente y luego ya las tendremos escritas en la ficha técnica!

    Caso resuelto!! (para el que quiera pasar a neumáticos mas anchos)

    Saludos!
     
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pasar de 225 a 245 no necesitas homologar. Tienes una tolerancia del 3%
     
  6. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ese coche creo que esta rebajado. Tienes el enlace? Al Ateca de serie si le montas una llanta de 20" se queda más alto.
     
  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El 3% de tolerancia es en el desarrollo (circunferencia) del neumático (o lo que da el mismo resultado, en el radio).
    Si solo consideras la anchura, el resultado es incierto. Hay que contemplar también el perfil y el diámetro de llanta.
    Para homologar o para que sean equivalentes, los índices de carga y de velocidad del nuevo han de ser iguales o superiores al sustituido.
     
    A Let77 le gusta esto.
  8. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ah, pues allí ne has pillado. :rolleyes:
     
    A grr1200 le gusta esto.
  9. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    Me lo ha dicho uno que entiende de esto, me ha dicho que lo que no salga en la ficha técnica, aunque sea legal, se tiene que homologar para que conste!

    El lunes a primera hora voy a la ITV para acabar de averiguarlo! Ya os diré! También estaría interesado en poner separadores si la distancia me lo permite! Ya le preguntaré al ingeniero!
     
  10. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Eso te lo homologan en la propia ITV? Bueno pues ya nos dices. Gracias.
     
  11. ancla

    ancla Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que tienes razón @Clarck_ tiene pinta de estar rebajado
     
  12. Alcotan

    Alcotan Forero Novato

    Hola

    Ante todo, pedir perdón por mi analfabetismo funcional tras leerme cada uno de los comentario que habéis puesto en las 10 paginas que hay en la actualidad y aunque la idea mas o menos pudiera estar clara, os rogaría que me pudierais contestar , mas aun viendo el nivel de conocimientos sobre las llantas y neumáticos, de una forma clara y sencilla para alguien no tiene ni idea del tema a unas preguntas que me surgen.:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::(:(:(

    La verdad que este tema de las ruedas me tiene un poco contrariado y mas aun cuando ya estoy esperando el presupuesto de mi concesionario y con todas las ilusiones del mundo.

    Quería un coche SUV porque me encantan las actividades relacionadas con la montaña y lo quería con un buen maletero y buena capacidad de carga en su interior, tanto para meter la bici como para llevar equipos de montaña ( escalada, barrancos, etc..) y posibilidad de meterlo por pistas de tierra con ciertas garantías de seguridad. Esta claro que mi día a día será una conducción urbana / autovía y puntualmente un día a la semana sea cuando suba a la montaña.

    Como el presupuesto es el que es y viendo los comentarios, probé el el 1.0 TSI ecomotive, y os puedo asegurar que aluciné como tiraba y en las pruebas que hice con él, subió por rampas impresionantes con una soltura increíble. Mi conducción por sí también ayuda para las respuestas , es una conducción normal, no deportiva, medias de 100-120 en autovía y relajado por ciudad.

    Mi idea de uso, como ya dije, 5 días de autovías / urbano, Fines de semana ( posibilidad de 1 o 2 días por carreteras de montaña). Normalmente los accesos a las zonas de salida de la actividades siempre por carreteras asfaltadas (unas buenas y otras peores) y en algunas ocasiones pequeños tramos de pista de tierra con piedras y bacheados. Meterme por pistas largas de tierra sería muy excepcional.

    Mirando el folleto que te dan de características técnicas del Ateca 1.0 TSI ecomotive , veo que puedes montar llantas de 16" (215/60/R16), 17" (215/55/R17) y 18 " (215/50/R18), aunque en el catalogo solo veo llantas de 17",18" y 19".

    Por ello rogaría si me pudierais contestar a las siguientes preguntas:

    1º- Entiendo que las llantas de 16" aunque vienen en las especificaciones técnicas, no las pone Seat en los Atecas en función de lo que sale en el catalogo.

    2º- El comercial me indico que el Ateca que probé llevaba de 17" pero por lo de ir a la montaña me recomendaba las de 18" por mas agarre, pero envase a lo que habéis puesto y a los perfiles que traen, como se me ocurra meterlo en una pista , al primer bache grande o no tan grande, me quedo sin llanta como me descuide un poquito con la velocidad.

    3º- Sería muy descabellado ponerle llantas de 16" por tener el perfil de 60 ??. Y que me supondría en cuanto a seguridad, conducción y consumos ??.

    4º- Cual serían vuestras opciones mas razonables para el tipo de uso que le quiero dar al Ateca.


    Muchas gracias por todas vuestras respuestas de antemano.
     
  13. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Vaya "perla" que ha soltado el comercial !!!
    El agarre no tiene nada que ver con el diámetro de la llanta, lo que más influye será el tipo de dibujo, clase de la goma y anchura de neumático; también la presión, aunque en menor medida que las otras.
    La anchura influye en el consumo, pero influye más a grandes velocidades, así que, por lo que nos dices, tampoco es decisivo en tu caso.
    Si hay mucha pendiente (pero mucha) y/o piso deslizante, barro, arena, nieve, firme suelto (gravilla), el problema más importante será de adherencia. Ahí viene bien un 4 drive.
    La altura del neumático es muy importante en este caso para evitar roturas de neumático por pellizcos, pinchazos y daños en la llanta.
    Resumiendo, en mi opinión, miraría de poner unas 16" con perfil 60 (que hacen 12,9 cm de altura de goma), antes que las 17" (11,83 cm) o las 18" (10,75 cm). Lo que no sé es si será posible, no estoy seguro que las oferten.
    Si hay problemas de adherencia, se impone el 4x4.
    En el cambio de neumáticos, unos con mejores aptitudes camperas, ya que las de origen son 100% carretera, de verano.
    Espero haberte ayudado.
     
    Última edición: 12 Dic 2016
  14. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    @Alcotan mi única recomendación que te voy a dar es que estires un poco mas la pasta y te pilles el 1.4 150 cv, yo también probé el 1.0 y vi que tiraba, en plano con 3 personas, BIEN... y veo que eres como yo, durante la semana por ciudad y fines de semana escapadas de montaña a veces, mi vida también es así, y CREO que te vas a quedar corto con ese motor!
     
  15. Alcotan

    Alcotan Forero Novato

    Muchas gracias por vuestros comentarios pero todavía me quedo peor; es como la pescadilla que se come la cola.

    Por un lado me comentáis que las 16" podrían ser la solución pero que a lo mejor no es posible porque no las oferten y por otro lado que suba de nivel con lo cual tendría el problema que solo podría optar como mucho a las de 17" con un perfil de 55.

    Ayer no lo puse, pero la carretera hacia mi trabajo esta en muy mal estado con muchos socabones y no es la primera vez que se han reventado neumáticos y llantas de compañeros viniendo a Trabajar. Y por ello es un tema que me preocupa y la verdad, me hace replantear mucho las cosas , con todo mi pesar.

    En el primer comentario de este tema , junto con todos los modelos de llantas , veo una foto de una llanta de 16" pero en el catalogo no figura, y viendo que nadie en todo el foro hace mención de haber puesto una de 16" o haber intentado ponerla, creo que debo ser el primero , me parece que tambien estará complicado.

    Por otro lado, la verdad, las sensaciones del 1.0 fueron muy buenas y conmigo venia un amigo de los habituales de montaña, el cual tiene una Berlingo diesel que sube de maravilla con 3 y 4 personas cargados hasta arriba y se quedo muy sorprendido de la respuesta y como subía aquellas rampas en segunda y tercera sin sensaciones que sufriera el motor. Obviamente, el coche subir en cuarta o quinta que a lo mejor puede hacer un 1.4 pues posiblemente no lo hará.

    No sé, como ya dije en mi pregunta, soy totalmente novato en este mundo de los SUV y mas aun en algo que jamas se me paso por la cabeza como es el tema de las llantas y los neumáticos y hasta que punto pueden llegar a influir en la elección de un coche, así que rogaría si hay alguien del foro con un Ateca 1.0 que tenga las mismas sensaciones y pueda comentar sus experiencias con su coche en montaña y sobre todo, gente con llantas de 17" o 18" pues sería de agradecer, porque como ya dije, me hace plantearme mucho tema.

    En este caso, "@nirvana",al tener un uso del coche parecido al que le daría yo, cuales son tus sensaciones por pistas y terrenos en mal estado por la montaña, mas un cuando sino recuerdo mal, las tuyas son de 19".

    Un saludo y otra vez más , muchas gracias por vuestros consejos.
     
  16. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    yo me he puesto las llantas 19 porque esteticamente en un SUV quedan de la ostia :), y porque practicamente yo no me voy a meter por caminos chungos, pistas si, pero vas con cuidado y ningun problema... y ademas, imaginate que aparte de montar las llantas 19 tambien le voy a montar unos neumaticos con perfil bajo como por ejemplo las 245/40 :laugh:
     
  17. Rotuliano

    Rotuliano Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Foreros. Alguien sabria decirme la diferencia de precio de cambiar unos neumaticos de las performance machined vs exclusive machined?
    Gracias
     
  18. josep m greoles

    josep m greoles Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    el mio es un 4x2 y he pedido la 19 que lleva el 4x4, en principio ningún problema en montarlas pero veo algún forero que no se las quieren montar en un 4x2
     
  19. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Quédate con las que vengan de serie, si has probado el 1.0 y te convence, pues adelante, tus sensaciones tienen que valer más que nuestros comentarios, porque tu sabes de dónde vienes y que deseas. Sería bueno saber de que coche bienes para saber como notaste las diferencias.

    Por el tema de los neumáticos, mira los Michelin CrossClimate (parezco un comercial de la empresa recomendándolos), tendrás un neumático de verano, apto para todo el año y que se comporta muy bien en mojado y frío, homologado para ir por nieve sin cadenas y en las pistas se comportará mejor que los de serie, pero hasta que no tengas que cambiarlos tira con los de serie.

    Por el tema de la seguridad, conducción y consumos:
    A más perfil más balanceo del vehículo, a más balanceo más cambio de masas lo que implica más riesgo a la hora de maniobras bruscas o evasivas, pero no hay una diferencia relevante con tu tipo de conducción.
    A más perfil y llanta de mayor diámetro, más alto será el centro de gravedad y pasará lo mismo que con lo contado anteriormente.
    El consumo va más relacionado con la superficie del neumático, a más superficie más consumo. Si la llanta es mayor pesa más y por lo tanto también más consumo. Y si el coche es más alto, peor aerodinámica y por lo tanto también gastará más.

    Pero por lo que tu has contado del tipo de conducción y con ese motor no creo que nada de lo que he dicho te provoque diferencias importantes y apreciables.

    Un consejo: el comercial que te dijo eso tíralo a la basura y gástate el dinero en tu afición y seguridad, que las cuerdas son caras y caducan :D.
     
    Última edición: 19 Ene 2017
  20. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Pues el que te lo ha dicho que "entiende de esto" debe entender en la barra del bar.

    Cuantos "expertos" que tenemos por el mundo que hablan de todo y no saben de nada. Mira que es fácil leerse la normativa que es clara en ese aspecto. Este caso me recuerda al del comercial que dice que no pueden sacarte la publicidad de la matrícula porque la policía los multa... Es que hay cosas que el propio sentido común ya dice que son una estupidez.

    A cada uno que me va de experto y/o me sale con una estupidez le pongo la normativa en la cara y se enmudece de golpe.

    Cualquier combinación de anchura, perfil, llanta que esté dentro del +-3% de diferencia NO NECESITA NINGÚN TIPO DE HOMOLOGACIÓN. Y el cambio no va a figurar en la ficha técnica porque NO ES NECESARIO. La tolerancia del +-3% la contempla la normativa (Reglamento de circulación). Y como muy bien ha dicho @grr1200 solo tienes que respetar y/o aumentar el código de velocidad y el índice de carga.
     
    A nirvana y grr1200 les gusta esto.