Próxima instrumentación Digital para Seat

Tema en 'Interior' iniciado por Benito, 24 Nov 2016.

  1. xancliman

    xancliman Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    pero y lo bien que se vende con animaciones, fondos de fibra de carbono y cosas varias jejeje
     
  2. cufjaca

    cufjaca Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    La instrumentación digital es el futuro (por no decir el presente ya) ... es bonita y funcional .
    Sin animo de ofender a nadie me habéis recordado a Steve Ballmer ....

     
  3. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues a mí me pasa lo mismo que a @Big Khalifa , @Alvin0906 y @Felix600 y aunque ya he comentado algo en el foro en otros hilos SEAT Ateca versus Peugeot 3008 ó Skoda Karoq os daré mi opinion aquí y ahora al respecto....aunque me repita como un bocadillo de "chorizo" en ayunas....jejejej :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.

    Trabajo todos los días con sistemas de test y medida de alta tecnología tanto analógicos como digitales:D:D:D, bueno si soy sincero hoy en día casi todos los sistemas son digitales salvo el interface visual que puede ser analógica o digital, por eso voy a darle de nuevo un poco de "cera" :devilish::devilish::devilish: a la instrumentación digital tipo "Digital Cockpit", "Virtual Cockpit", "I-Cockpick" o como cada fabricante quiera denominarlo :notworthy::notworthy:.

    Estoy casi de acuerdo con los defensores de la pantalla digital de que este tipo de visualización va a ser el futuro, pero como todas las pantallas digitales con el tiempo mostraran sus fallos de programación "bug" :alien:, o un día vas a arrancar el coche y te encuentras con que lo hace y la pantalla está más negra que el carbón.(la robustez de una pantalla TFT (matriz de transistores) de gran formato está a años luz de los relojes analógicos y las pantallas de formatos mas pequeños). Lo dicho arrancas el coche y que no sabes ni a la velocidad que vas :eek::eek: ni la temperatura exterior o_O, ni si llevas aceite o nó, ni mucho menos las revoluciones del motor :thumbsdown::thumbsdown: ni por donde vas (ya que toda esta información incluida la del GPS se nos muestra sobre la misma pantalla). Los fabricantes de automóviles :ninja::ninja::ninja: están deseando a que nos pasemos a instrumentación digital a través de pantalla LCD por que esta tecnología es infinitamente más barata que la analógica. Pero, a mi (y esto es personal:rolleyes:), dame un velocímetro , un cuentarrevoluciones y un voltímetro analógico antes que digital, debido a que a modo de ejemplo una variación "digital" traducida a un display de 8 segmentos (el número 6 y el 9 son casi iguales), un sobrevoltaje de 6 a 9 voltios puede mandarnos un microprocesador a la "porra" y por supuesto a nuestro velocímetro (no es lo mismo decirle a la policía que no sabía que iba circulando a 90 en vez de a 60, explicaselo a los del tricornio y ya veras que te contestan, jejejej :roflmao::roflmao:).

    Otra razón por la que me gusta "algo" de instrumentación analógica (aunque sea para la visualización, ya que las centralitas de los vehículos son digitales desde hace bastantes años) es que me gusta que cuando piso el acelerador la aguja del velocímetro y del cuenta revoluciones suben inmediatamente y son reales no una "simulación virtual" en una pantalla que puede darnos la impresión que en vez de conducir estamos echando una partida a la Play, a la Xbox o a la Wii-U :eek:o_O.

    Ahora estamos investigando (y digo vamos porque se de que hablo) en los vehículos autónomos, ¿Se conoce por el gran público que el último artilugio analogico que va a desaparecer de los coches en poco tiempo?...... pues va a ser el volante Ford lanzará su primer coche autónomo sin pedales ni volante en el 2021 (hay mas noticias sobre esto en la red :(:(:().

    El mundo digital en la automoción está muy bien :thumbsup::thumbsup:, pero... que nos dejen a los seres humanos que somos "analogicos" por naturaleza :laugh::laugh:, (no conozco a nadie que le hayan graduado la vista o medido su agudeza auditiva con "unos" y "ceros"), y visualiza la información de forma analógica ejercer de lo "nuestro", porque si no en pocos años seremos meros "espectadores" de cómo nuestro vehículo autónomo nos transportará de un lugar a otro sin intervención humana (salvo la de la adquisición del vehículo por internet, ya no me podre enfadar con la comerciala,jejejej :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:) y eso desde mi punto de vista sería muy triste....:cry::cry::cry:.
    Saludos.;);););)
     
    Última edición: 15 Jun 2017
    Lobodem74, cecom, Jose lopez y 3 otros les gusta esto.
  4. cufjaca

    cufjaca Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ya , lo de siempre ... el digital se va a romper y el analógico no ..... nunca ha dejado de funcionar ninguno analógico ... noooo .
    Lo de siempre ... si el ateca lo hubiera montado de serie la digital fijo que todos pedirían poder montar instrumentación analógica aunque fuera pagando un sobreprecio . Que digo .... mejor un velocímetro con sirga sin nada mas . Y de sistema de info-entretenimiento un radio cassette de toda la vida , que total para el nokia 3210 no necesito conexión .

    Lo bueno para los que lo disfruten cuando lo ponga sera que cuanto mas tarde mas funcional y bonito sera ...
     
    Última edición: 15 Jun 2017
  5. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @cufjaca, evidentemente puedes discrepar de la opinión de @Lukas, faltaría más ;), pero el sarcasmo y la ironía sobran en los debates. Si él te contestase de la misma forma estoy seguro de que tendríamos "un incendio" porque te molestaría ese tono. Vamos a debatir pero sin dar lugar a oportunidades de malas contestaciones :thumbsup:
     
    A Lukas y RaulKO les gusta esto.
  6. cufjaca

    cufjaca Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Nada mas lejos de mi intención dgenerar mal rollo , y pido disculpas si mi tono no es adecuado .... es evidente que @Lukas sabe de lo que habla y que si quiere me da un baño en las cuestiones técnicas ya que yo apretar los botones y poco mas .

    Espero que se entienda lo que quiero decir y si algo molesta lo explico o quito sin problemas .
     
    Última edición: 15 Jun 2017
    A Juanki, RaulKO y Lukas les gusta esto.
  7. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Enfadar no me enfado y ofender no me ofendo @cufjaca pero dado que estamos en un foro de compis y amigos a veces hay que cuidar un poco las formas ya que como dice @Juanki es mejor evitar los incendios (sobre todo ahora con la ola de calor que estamos teniendo en España:D:D). Lo bueno que tienen los foros es que todos podemos tener nuestra opinión aunque sea diferente de la de los demás y podemos expresarla libremente pero dentro de unos límites que están marcados por las Normas de Obligado Cumplimiento [IMPORTANTE LEER] . Pelillos a la mar @cufjaca y sigamos con el hilo. Saludos a todos los atequer@s.;);););)
     
    A Juanki, RaulKO y cufjaca les gusta esto.
  8. RAIMON

    RAIMON Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No discutáis que hace mucho calor. Los dos teneís razón, cada uno que coja la instrumentación que quiera, pero recordaros los accidentes que
    sigue habiendo por despistes por usar móviles, manejar navegadores en marcha, etc etc.
    Cuando se está al volante lo que hay que hacer sin ninguna excusa es estar atento a la carretera y todos los adelantos que llevamos, primero
    y muy importante apredérselos en parado y de memoria donde estan todos los botones, y conduciendo sin apartar la vista de la carretera.
    Cambiar de emisora, atender llamada de telefono, llamar por el micrófono etc. etc.
    ¿Acaso no seguis viendo melones manejando el ordenador en marcha?
    Llevo muchos años conduciendo y nunca he visto tantos accidentes por ¿invasión de la calzada? ¿choque frontal? ¿por causan que se desconocen
    el vehículo (muchas accidentes coche nuevo) se salió en una recta con visibilidad.
    Ahora los cohes llevan ABS, ESC, Asistente de carril, detección choque frontal etc.et.
    Bueno pues lo dicho ATENTOS A LA CARRETERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
    A Juanki, Lukas y RaulKO les gusta esto.
  9. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues bien @RAIMON como diría perlita de Huelva precaución amigo conductor.....MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR.....

     
    Última edición: 16 Jun 2017
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  10. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA...Que arteee :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  11. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hay otra cosa, muy importante aparte de lo que lukas nos ha explicado; lo analógico con un vistazo al cuadro nuestro cerebro determina las medidas que están bien o mal, pero el digital hay que fijarse en la numeración y apartas la vista mas tiempo de lo deseado para la conducción.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  12. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo creo que es más llamativo el digital, pero a mi no me termina de convencer. De hecho, llegué a valorar el 3008 y fue ver en su web el i cockpit de Peugeot y lo descarté... Seré muy clásico, pero me gusta más lo analógico para las revoluciones y velocímetro.
     
  13. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Que el display sea digital no quiere decir que los datos se muestren en forma numérica. Pueden aparecer "relojes de toda la vida", solo que no será una esfera y aguja físicas, si no que será un gráfico que vemos en la pantalla.
    Lo bueno sería que fuera configurable y cada uno pusiera ventanas numéricas, relojes, gráficos, mapas o lo que sea, según prefiera.
     
  14. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    hace mucho tiempo, que los instrumentos que se presentan como analógicos a pesar de ser digitales pero de orden de mas de treinta años, en lo presentadores de datos para mejor lectura y mas rápida que los numéricos lo comento porque como dijo lukas es mas barato cuando aumenta la producción e puede interactuar con otras presentaciones en el mismo display e incluso llevar dos presentaciones al mismo tiempo
     
    Última edición: 16 Jun 2017
    A Yera__17, grr1200 y Lukas les gusta esto.
  15. Yera__17

    Yera__17 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Me pasa igual. La instrumentación digital me parece un avance muy bueno (a pesar de que lo podían aver puesto desde un principio) para la gente que le guste, o para la gente que lo necesite, será algo buenísimo.
    Pero yo me quedo con la instrumentación cronológica, de toda la vida. Porque además de ser sencilla y muy bonita ( porque la instrumentación normal de el Seat Ateca es muy bonita, no como otras de otras marcas que son o muy feas, o muy complicadas) cumple perfectamente con su función y más.
     
    ATKar, Jose lopez, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  16. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
  17. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A Jose lopez y Parribas les gusta esto.
  18. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Que hago anulo el pedido y me espero? ......... Y un HUEVO :laugh::laugh: .... Si ya estoy desesperao .... Seguro que con el Obd11 se puede activar :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

    No en serio muy mono ...pero llego tarde
     
  19. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo lo voy a parar. Eso quedé en el concesionaro hasta la semana 45. Por esperar algún mes más merece la pena. Pedazo de flipada el ateca con cuadro digital
     
  20. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    Hombre .... A partir del año próximo no es una fecha muy exacta :rolleyes: