Presión de Neumáticos según medidas

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Clarck_, 9 Dic 2016.

  1. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Bueno decidido, lo pondré en 2,7 a las 4 ruedas aunque vaya solo.
    Merci
     
    A Jaranda le gusta esto.
  2. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    @Clarck_ yo lo llevo así. 2,7 en las 4 ruedas... Salió así del coche. Siempre voy solo y sin equipaje. Pero eso sí, cualquier desperfecto de la carretera, lo noto hasta las pestañas.... :confused:
     
    yeyutus, grr1200, 819456 y otra persona les gusta esto.
  3. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El mío vino con 2,7 en las cuatro ruedas y lo bajé a 2,5. Noté algo más de comodidad y la dirección pelín más pesada aunque esto último era tan poca la sensación que no sé si eran imaginaciones mías. Lo que sí observé es que las 4 ruedas quedaban más marcadas por los bordes exteriores e interiores después de rodar unos kilómetros con el coche. Eso es síntoma de desgaste irregular por baja presión, así que las volví a subir a 2,7 y ya no aparecen esas marcas.
    Por lo tanto 2,7 para mí.
     
    Jaranda, Luis Sastre, Clarck_ y 4 otros les gusta esto.
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hoy he visto aparcado un Tiguan II, llevaba unas 215/65 r17, como llegaba el dueño en ese momento, le pregunté, oiga con la suspensión del coche y esas ruedas con ese perfil, se notan los baches o imperfecciones de la carretera.....La respuesta fue no, no se nota nada de nada.

    Ahora, escuchando post como los de eugin:
    """yo lo llevo así. 2,7 en las 4 ruedas... Salió así del coche. Siempre voy solo y sin equipaje. Pero eso sí, cualquier desperfecto de la carretera, lo noto hasta las pestañas.... :confused:"""

    Me puede explicar alguien como a un SUV estos "inyenieros de SEAT" le ponen perfiles tan bajos???????
    Y encima no homologan otras medidas de neumáticos.
    Pues un perfil más alto, si bien la precisión de la dirección se puede resentir un 1%, la comodidad para los pasajeros y conductor gana un 99%. Será que en Martorell y alrededores no hay baches, o imperfecciones en las carreteras.....digo yo que lo habrán probado.
    1400 días diseñando el coche (= 3 años y 8 meses) y no vieron ese detalle de que un perfil tan bajo en un SUV (que no es un coche compacto) no tienen ningún sentido.
     
    A Eloy le gusta esto.
  5. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    @yeyutus , si hay, te lo aseguro que yo vivo cerca de la fábrica, y por aquí hay algunas carreteras, que el Sr. Amstrong, hubiera confundido con la superficie lunar.

    Lo que pasa es que para ganar en algunos aspectos, dinamismo, comportamiento, etc, hay que sacrificar de otro lado, vamos eso creo yo...

    A mí también me parece muy exagerado ese 2,7 de bar en cada rueda, jamás he llevado yo unas ruedas con esas presiones. Cualquier día las modificaré a 2,5 delante y 2,4 detrás, y si veo que voy más cómodo y no transmite al interior todas esas imperfecciones, las dejare de ese modo.
     
    A Alvin0906 y grr1200 les gusta esto.
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: ....si hay, te lo aseguro que yo vivo cerca de la fábrica, y por aquí hay algunas carreteras, que el Sr. Amstrong, hubiera confundido con la superficie lunar....
     
  7. Avatar753

    Avatar753 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Por lo que pone la pegatina, esos 2,7 bar, son para cuando llevas el coche completamente cargado, cinco ocupantes mas el maletero. Si ese no es el caso, porque normalmente vas tu solo, o porque lo vas a llevar esporádicamente, te recomiendo vajes las presiones a 2,4 bares. Es lo normal, con esas medidas.

    Recomendación: Procurad inflar los neumáticos con "NITROGENO" No lo tienen en todos los sitios, y va estupendamente bien. Lo que hace es que al ser frio, evita que aumente la temperatura del neumático, y este no tenga mas presión de la devida al rodar. Aparte de que mantiene muchos mas tiempo las presiones. Yo las llevo así, y vengo mirando las mismas aproximadamente cada tres mese, y estas no se mueven. Para inflar la primera vez, vaciar de aire los neumáticos, y después inflar con el nitrógeno, las presiones son las mismas. Una vez concluida, no llenar con aire si alguna vez os da por mirar las presiones, ya que entonces pierden las propiedades.;););)
     
    Alvin0906, Jose lopez, MELMACK y 2 otros les gusta esto.
  8. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues a mi me venían con 2,5 en las cuatro ruedas...Lo que marca la pegatina.
    Llevo unas Zenix 215/50/r18 ....y de momento bien.
    Miraré lo que dice @Juanki ...sobre desgaste. Aunque a la velocidades que voy ahora....no creo que lo note mucho.
     
  9. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Tenemos el mismo Ateca pero el mío lleva Falken y juraría que la pegatina del mío pone 2,7 para carga normal. Ahora me está dando un paseo mi avatar :D Cuando me lleve de vuelta a casa lo miraré;)
     
    Alvin0906, Juan59, Felix600 y 3 otros les gusta esto.
  10. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Ya me ha traído a casa mi avatar :) después de ... :poop: JEJEJE
    Tienes razón @Ludemadr, la pegatina dice 2,5 para carga normal :thumbsup: pero como ya comenté con esa presión me salían marcas en los bordes de los 4 neumáticos y con 2,7 no me salen. Tampoco por el centro, que sería síntoma de excesiva presión.
     
    A Felix600 y Jose lopez les gusta esto.
  11. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    En esta motorización ha cambiado las Falken por Zenix o solo ha sido en este caso?. Esta pregunta va dirigida a los nuevos propietarios Dell 1.4 150 CV DSG. un saludo
     
    A Felix600 le gusta esto.
  12. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues veré ahora que le haré unos kms. unos 700 en total.........y por una carretera con curvas, a ver cómo van. No obstante antes de salir miraré la presión donde siempre los miro yo, que es un taller de neumáticos, así tengo siempre la misma recerencia.
    Si puedo sacaré alguna fotillo más.

    Y en cuanto a los que expone @Juanillo y que tu @Juanki comentabas....creeo que Zenix es una marca de Falken......al menos en internet figura así cuando hice la consulta.
     
    A Juanki y Juanillo les gusta esto.
  13. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Ludemadr MMMMM... No te referirás a Falken Azenis?
     
  14. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues si...creo que son esos...solo que lo de Falken viene en pequeño.
    Y no se si son de peor calidad que los Falken propiamente dichosi...pero no me extrañaría.
     
  15. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No, hombre no. Es el modelo de Falken que ha elegido SEAT. No son unos premium pero en agua a mí me han gustado.
    Igual que Michelin tiene varios modelos como los primacy o los pilot, Falken tiene varios modelos y uno de ellos son los Azenis.
     
    A Ludemadr y Juanillo les gusta esto.
  16. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En 225/45/19 que presión les estais í dando? Las pegatinas que viene en el marco solo indica presión para 18"
     
  17. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me comento el Comercial que los Falken no son muy conocidos en España. En cambio si son conocidos en el norte de Europa....
    No se si ha sido en este hilo o en otro, que los Falken son la segunda marca de Dunlop.

    Los que vienen en muchos TSI 1.4 son Azensis.... Yo de momento no los veo malos. Sientan bien en la carretera y agarran. Hoy mismo sin problemas con lluvia bastante intensa en la A8 y con un ricachuelo sobre la N634...

    El dia que tenga que cambiarlos, ya veremos. Que elijo. El comercial de Seat, me ha recomendado que compare con el precio que me daran en el concesionario. Dice que no hay diferencia practicamente con las casas especializadas y Seat te asegura los neumaticos.... Como digo, todo se vera en su momento.

    Saludos
    glendon
     
    A Ludemadr, Juanillo y Juanki les gusta esto.
  18. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Un offtopic:
    Según un pdf que puso un compañero ayer con la actualización de las modificaciones del configurador, se ofrecen en opción para nuestro coche los neumáticos "para todas estaciones" por 159€ más. Deben ser del estilo a los Michelin Cross Climate.
     
  19. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Era una pequeña maldad....no soy un entendido. Y....lo importante es ver cómo responden.
    No obstante lo preguntaré mañana al del taller donde las miro siempre y donde las compro. Es un taller especializado.
     
    A Juanki le gusta esto.
  20. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues hecho.
    Justo antes de salir me pasé por el taller.
    Y en el concesionario me dijeron que le habían puesto los 2,5 que marcaba.....pero hoy en mi taller se siempre y que lleva toda la vida poniendo ruedas....resulta que le marcaba 2,3 en las cuatro, y es bastante diferencia. Y eso que era del concesionario. O sea.....que cuidado con los compresores y mucho más de algunas gasolineras.....
    Lo tengo al lado de casa, así que siempre los miro en frío.

    Me ha comentado que Falken es poco conocida en España...que es una segunda marca de Dunlop y que pertenece al imperio japonés de un tal ....Sumimoto...o algo así.
    En fin...que no me ha dicho que sean malos, lo cual me ha alegrado. Es más...hasta notaba que el énfasis que ponia al hablar era positivo......y tengo confianza ya de muchos años ....
    Y ya os digo, no es una franquicia, y no digo que sean negativas pues habrá de todo, sino que el negocio es suyo, y siempre me resulta curioso cómo...acaricia el neumático mientras mira la presión..
     
    A Juanillo le gusta esto.