Precio del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7 Start/Stop Xcellence

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Tyrol, 19 Abr 2016.

  1. Virginia

    Virginia Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Ya te digo... En algunos caso pienso.. me han engañado !!! y en otros..... le han engañado!! jejejejeje

    Pues la verdad estoy algo decepcionada y encima me va a costar la relación con mi primo-in-law (comercial).... Me dijo que se fabricaba en 50 y que tardaba 3 semanas aprox en llegar pero que antes de Navidad me lo entregaba.... No me salen las cuentas!!!! La semana pasada hablé con él y me dijo si que seguramente entre nochebuena y nochevieja... que aunque sea domingo me lo entrega..... Le he dicho, No me engañes!!! Luego me saldrá con que en Navidad pues todo va más despacio y que no hay transporte... etc etc... Y sinceramente no se si es porque es "casi" familia o se piensa que soy tonta o algo, que me da la sensación de que me esta conformando o tomando el pelo.... en fin.... Waiting.....
     
  2. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas Virginia,

    creo que ya hemos "hablado" alguna vez en otros temas de este foro, ya te dije que lo mejor que puedes hacer es decirle a tu primo/comercial que te enseñe en el software que realmente se fabrica en la semana 50/2016, yo cada vez que iba al concesionario le pedía que me confirmara que el mio se fabricaba en la semana 37/2016 y justo en la semana 37 lo pasaron a la 38, pero digamos que yo tenia esa tranquilidad de saber que al menos era verdad lo que me contaba y no la sensación de "engaño" que tu tienes.

    Respecto a lo de las 3 semanas, a mi me parece mucho tiempo.... Yo vivo en Canarias, ya aquí todo tarda mucho mas en llegar. Mi coche tardo una semana desde que se fabrico en llegar a barcelona y aquí a tenerife unos días mas.... Si quieres quedarte mas tranquila, no se si hay otros concesionarios Seat de otra marca en tu ciudad o incluso uno de Volkswagen y preguntas cuanto tardaría en llegar un Tiguan(que se fabrica en la misma fábrica).

    Todo sea porque no pierdas una relación con tu primo ;)
     
  3. Virginia

    Virginia Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    No vivo en el pueblo donde lo he pedido, está cerca pero no vivo allí, lo que me molesta es que ya debería estar dando vueltas con mi coche y se esté retrasando tanto, de la 44 a la 49 de esta a la 50 y me temo que con suerte podré subir con él a la nieve en Enero. No voy a discutir con él, tengo coche y me apaño, pero vamos que dos más dos son 4 no 3, me fío de él en cuanto a la semana de fabricación, por que no? Pero que donde hay confianza.... ya sabes....
     
    A Felix600 le gusta esto.
  4. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo no digo que te este engañando, quizas el chico quiso ser demasiado optimista(incluso por la relación familiar contigo) y se ve con este panorama.

    Igualmente te digo que hay gente que encargo en coche en JULIO y se lo fabrican en 2017... De locos... Y eso no es culpa de los comerciales o los concesionarios, la fabrica esta desbordada y parece que los motores no llegan al mismo ritmo que los pedidos(sobretodo el 1.4 de cambio manual).

    Mucho animo y piensa que cada vez queda menos para esta con tu Ateca negro dando envidia por las calles ;)
     
  5. Virginia

    Virginia Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    jjajajajjaja, si sé que el no tiene culpa, pero mi ansiedad lo culpa de intentar convencerme!!! Pero me gustaría que me dijese... Virgi, has Enero no cuentes con él, y yo me olvido.... pero es que veo las fotos en este foro de la gente con sus coches y :cry::cry::cry::cry:

    Ahora en cuanto lo tenga... me pido un año de excedencia para enseñarlo bien!!! ejjejejeje
     
  6. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno! Relax, que ya tendras tiempo de disfrutarlo y mas si el coche que tienes ahora te puede ir haciendo el servicio hasta que te llegue el Ateca... Te vas a reir, pero mi coche empezo a darme problemas JUSTO EL DIA QUE LLEGO EL ATECA! El pobre se olia que lo iba a abandonar....

    Venga!! mucho animo y no te desconsueles... ya nos daras envidia cuando el tuyo huela a nuevo y ya el nuestro haya pedido su esencia :p
     
    A Virginia le gusta esto.
  7. Virginia

    Virginia Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    jajjajajajajja...... van a ser seniors..!!!
     
  8. iband

    iband Forero Activo

    Ubicación:
    Hospitalet del Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium

    Te entiendo perfectamente. A veces es mejor que te digan que tardará 5 meses reales, a que empiecen con que si ahora 3 meses, luego 4, luego 5...

    Yo en ese sentido, ya me he ido haciendo a la idea de que tardará, y bastante. Cuando fui a pedir precio, le pedi máxima trabsparencia a mi comercial y me dijo que la línea de montaje va con 14 semanas de retraso. De hecho me mostró correos de fábrica que lo corroboraban. Una vez realizada la reserva me dio fecha orientariva de producción (Semana 51), y teniendo en cuenta que lo encargué a mediados de octubre, no he querido hacerme demasiadas ilusiones. Sin ir más lejos, hoy le he llamado y lo primero que me ha confirmado es que se retrasa a la semana 2 del 17.

    No confío en que se mantenga la fecha. Irá aumentando hasta llegar al plazo de las 14 semanas de retraso (más o menos), ya que al final hay algo innegable: el tiempo ciclo para hacer un ateca es el que es. Con tanto pedido, y sin duplicar líneas, esas 14 semanas se mantienen, salvo que tengas la línea 24h non stop. Aún así, fijo que se seguirá retrasando. A todo ello, hay que contar con esas 2-3 semanas de transporte...

    En definitiva, desespera ver que la info que te dan es confusa y poco fiable. Se paciente y piensa que ya está cerca el día de entrega. Pronto estarás disfrutando de esa gran máquina que te has comprado.
     
    A Virginia le gusta esto.
  9. Virginia

    Virginia Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Y era un "regalo" de cumpleaños (mio , a pagar yo) y va a ser de reyes.... Toca esperar...!!
     
    A Lemon y iband les gusta esto.
  10. iband

    iband Forero Activo

    Ubicación:
    Hospitalet del Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium

    Menudo auto-regalo!!! Vale la pena esperar. Jajajaja

    Yo ayer pude probar uno como el nuestro, y ahora si que he sentido la extrema necesidad de tenerlo ya. Fue subirse, pisarle al acelerador y ya me atrapó. No quería bajarme de el.
     
  11. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No habia visto este mensaje... lo bueno es que viendo las fechas que se manejaban y si eramos optimistas, me llegaba caaaasi(por una semana) para mi cumpleaños, al final se retrasó 1 semana más y se fabrico a finales de dicha semana, asi que me llego 3 semanas despues jajaja.

    Y si, también era un autoregalo...
     
  12. Virginia

    Virginia Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Son los mejores regalos, los que uno se hace jejjejeje. Bueno, la verdad es que firme el pedido el día de mi cumple ..... julio... era mi regalo, estaba ilusionada... ahora menos....
     
  13. Virginia

    Virginia Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Uuufff yo no lo pruebo.... entonces ya es cuando me presento en la fábrica...
     
  14. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Es verdad, son los que mejor saben, porque en el fondo sabes que nadie(por lo menos en mi caso) te lo va a hacer jajajaja.

    Seguro que en el fondo estas igual de ilusionada, veras que cuando lo tengas te darás cuenta de que la espera mereció la pena. Creeme que yo estuve casi un año mirando coches, comparando precios, calidades... Fui desde coches de una gama inferior, como los Fiat o Suzuki hasta coches que están por encima del Ateca, como el Q3 por ejemplo. Fijate si vi coches, de algunos vi hasta modelos anteriores y vi como lo actualizaban... Y sin duda, si tuviera que repetir la compra 100 veces, 100 veces elegiría el Ateca.

    Así que paciencia(si todavia más paciencia) que veras que la espera va a tener una gran recompensa
     
    A Virginia le gusta esto.
  15. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    Buenas gente!! Yo lo compré el 26/11 y me ha costado 29.500 €, precio final. Es lo siguiente:

    Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7 / Xcellence / Rojo Pasión

    EXTRAS
    Llantas Exclusive 19" 36/1 Machined
    Pack Piel Negra (Incluye Paquete Invierno)
    Pack Apertura Portón Manos Libres
    Advanced Comfort & Driving Pack PLUS
    Asistente de Aparcamiento Automático
    Top View Cámara (Visión 360º)
    SEAT Full Link
    Sistema de Navegación
    Actualización Cartográfica

    PD: Aún no puedo decir "cuánto voy a financiar" porque mi intención es dar lo máximo que pueda hasta que llegue el coche y como mínimo me han dado para 4 meses. La idea es dar entre 15k y 17k, pero si me tarda más, llegaré al máximo que son los 20k, y así financiar los 10k. :thumbsup:
     
    Última edición: 30 Nov 2016
    iband, Jose lopez, Virginia y otra persona les gusta esto.
  16. Vlad-III

    Vlad-III Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas a todos.

    Ya me he presentado en el subforo de 'Presentaciones', así que no me repetiré aquí.
    Os doy el enlace de un documento google, que he hecho recopilando todos los datos que habéis dado sobre vuestras configuraciones para este modelo y los precios que os están dando en los concesionarios.
    De esta forma, toda esa información es más fácil de consultar (y estudiar) para los posibles nuevos compradores (negociadores) como yo.

    El enlace es: www.***********/ATECADSG7

    En ese archivo, el nick de cada usuario también sirve como enlace a su perfil en este foro, por si queremos mandarle un mensaje privado y preguntarle alguna cosa más concreta sobre su pedido.
    En la última columna (la del precio ofertado) he puesto alguna nota con las condiciones de financiación o PIVE.

    Alguno de los precios, también enlazan con su propio post, para quien quiera ampliar información sobre esa oferta concreta.

    Si alguien se ve en la lista y observa algún error en su pedido (o quiere actualizar algo), que me lo haga saber y lo modificaré.

    Un saludo a todos.
     
    Última edición: 1 Dic 2016
    Lemon, Jose lopez, nirvana y otra persona les gusta esto.
  17. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    muy guapo el archivo!! yo te quiero señalar varias cosas; son que el color rojo tambien vale dinero, son 208 euros, en las llantas puedes poner despues de Machined si son 18 o 19, en mi caso 19, que son 821 euros, luego en Driving & Comfort Advanced tambien hay la version PLUS, que son 618 euros, y para acabar jeje, en el precio final, yo financiaré seguramente unos 12.000 euros.

    un saludo!
     
    A Felix600 le gusta esto.
  18. Javind

    Javind Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo lo pedí el 22-07-2016 y me venia de regalo el portón manos libres, también pedi el pack plus
     
  19. Pepecho70

    Pepecho70 Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno pues este es mi pedido:

    Seat Ateca 1.4TSI 150CV. DSG Excellence.
    Blanco Nevada.
    Camara visión 360º
    Rueda de repuesto.
    Apertura Porton
    Asientos Alcantara negro
    Full Link
    Techo Panoramico
    Llantas Aleación 18 Machined.
    Financiando 9.500euros
    Decir que el impuesto de matriculación exento 100%
    Total 25.440euros.
     
    Última edición: 9 Dic 2016
  20. Lemon

    Lemon Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buena idea @Vlad-III

    Aquí pongo la configuración y precio de mi pedido del pasado día 15/11/2016

    Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7 Start/Stop Xcellence
    Opciones
    con coste:
    - Color Blanco Nevada
    - Tapicería Alcántara en color negro
    - Doble suelo en maletero
    - Techo eléctrico panorámico
    - Top view Camara (visión 360º)
    - SEAT Full Link
    - Sistema de Navegación
    - Advanced Comfort & Driving Pack Plus

    Sin financiación.
    Descuento estándar TRADE IN SEAT (sin entrega de vehículo): -943,13 €
    Sin gastos de entrega ni matriculación.
    TOTAL: 28.241,81 €

    Como la mayoría de nosotros, pedí varios presupuestos y no existía ninguna variación en precio de motorización y opciones. También todos incluían gastos de transporte por 250 € que he considerado fijos. Los descuentos por financiación y Trade In de SEAT también era coincidentes. Por tanto los únicos conceptos que influyen en un mayor o menor precio final, serán la aplicación o no de otros gastos (como Pre-entrega o matriculación) y el descuento comercial que se aplica sobre la base imponible (este descuento nos lo pueden desglosar en 2 ó tres partidas cono distintas denominaciones, como Campaña especial "x", Descuento especial concesionario, acc cup, ...). Esto último es lo verdaderamente importante. La suma de estos descuentos, en mi caso, ha supuesto un 14% del precio de la motorización y opciones.

    Saludos.
     
    A Pepe y Danone les gusta esto.