1. ¡Bienvenido/a! ¿Te gusta el Seat Ateca y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Portón eléctrico falla al querer abrirlo con el pie

Tema en 'Exterior' iniciado por xavi1961, 24 Sep 2016.

1. grr1200

grr1200 Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo no he dejado pasar el tiempo. Ha salido el avisor y no se ha parado.

2. ASTURCAT

ASTURCAT Forero Activo

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
  3. drezz2

drezz2 Forero Habitual

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    bueno he probado.. y con el coche en marcha..
    el botón interior abre el maletero y si lo dejas pulsado lo va cerrando.. si lo sueltas a mitad se para donde lo has soltado
    con el coche parado, el botón sólo lo abre.. pero no lo cierra (desconozco el motivo) el mando tampoco lo cierra (supongo que con el coche arrancado tambien lo cerrará), pero desconozco el motivo de esta diferencia de comportamiento..

4. PEPETRUENO

PEPETRUENO Forero Novato

Motor:
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Despues de dos semanas de tener el coche hy de calentarme con el porton por culpa del pedal famoso, pukedo aclarar la duda de todos, el porton esta programado para que se bloquee, cuando quieres abrirlo tienes que desbloquearlo desde el boton desde dentto del coche con una pulsacion y desde fuera con el boton del centro del mando, oiras un clic y ya veras como siempre, siempre aunque lo hagas 100 veces el porton se abre y se cierra con el pie, como no lo hagas asi olvidate de que se abra, se ve que viene asi programado y no hay otra forma, es asi para que si quieres levantar solo el porton, no tengas que darle al mando y que se abran todas las puertas y los espejos y asi conservar bateria.

A Juanillo le gusta esto.
  5. grr1200

grr1200 Forero Experto

Motor:
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues creo que no funciona así. Es que no tendría mucho sentido venir con las dos manos ocupadas y tener que tocar el botón del mando, ¿para que serviría el pedal virtual?, entonces ya lo abres con el botón.
    De hecho, a mi me fallaba casi siempre. Después de cambiar la centralita del portón, ya va perfecto, sin tocar ningún botón del mando funciona el 99% de las veces que le doy la "patada".

Manologp, eugin, yeyutus y otra persona les gusta esto.
  6. RaulKO

RaulKO Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El funcionamiento que describes no es el normal ni el descrito en el manual del coche...

El portón se desbloquea y bloquea automáticamente al accionarse el pedal virtual, sin necesidad de pulsar ningún botón adicional.

Tener previamente que desbloquear el portón mediante el mando no tendría ningún sentido, ya que te obligaría a dejar lo que llevas en las manos, no cumpliendo entonces con la función "manos libres" para la cual fue diseñado...

No quiero aventurarme en mi juicio pero creo que el funcionamiento que describes coincide más bien con el que han descrito los afectados por problemas en la centralita del sensor...

Manologp, eugin, grr1200 y otra persona les gusta esto.
  7. kriptonik

kriptonik Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo no lo he probado estando el coche totalmente desconectado y cerrado pero me da que si el coche esta así como he dicho....no abre co n el pie, no se, luego lo pruebo

8. PEPETRUENO

PEPETRUENO Forero Novato

Motor:
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Si es asi lo hare mirar cuando lo lleve la proxima vez y gracias por la aclaracion.

9. RaulKO

RaulKO Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo repito, el portón debería abrir sin problemas estando el coche cerrado. Si no lo hace, entonces no está funcionando como debería.

A grr1200, Jose lopez y kriptonik les gusta esto.
  10. kriptonik

kriptonik Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Vale vale, tranquilo, luego lo miro ;)

A RaulKO le gusta esto.
  11. Juancarzgz

Juancarzgz Forero Activo

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    +1

A RaulKO le gusta esto.
  12. mendez79

mendez79 Forero Habitual

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    +2

A RaulKO le gusta esto.
  13. kriptonik

kriptonik Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    +3 probado ok

A Ivan46 le gusta esto.
  14. yeyutus

yeyutus Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @PEPETRUENO te tocó uno de los portones que traen mal la centralita, te tocará pasar por el concesionario y reclamar la garantía. Se supone que no tendrás que discutir mucho, la SEAT del mundo mundial sabe que hay una partida que salió mal.
    (Esperemos no te toque por concesionario para garantía del portón, el único que no se enteró en la galaxia)

A Jose lopez y grr1200 les gusta esto.
  15. PEPETRUENO

PEPETRUENO Forero Novato

Motor:
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Como tengo que ver lo de la instalacion de la alarma, cuando vaya que me saquen de dudas, yo creo que cuando dejan el coche para dartelo y que nadie se siente en el lo dejan cerrado pero dejan el porton desbloquedo y asi cuando te lo enseñan aunque le des 20 veces siempre se abre y cierra, y si es asi son muy pillos, luego te dan el mando para que lo lleves encima y te dicen abre tu coche y sientate en el y quedan muy bien.

16. yeyutus

yeyutus Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @PEPETRUENO en lo de la Alarma estoy interesado, veremos que te dice el Concesionario Oficial de la Alarma.
    Pues como sabrás han generado ellos mismos incompatibilidad para los ATECAs que se vendan en España, en el resto del mundo puedes poner Portón + Alarma, para España, han decidido los "muy.....de Martorell" que no tenemos el mismo derecho que el resto de ciudadanos de la UNIÓN EUROPEA.

17. grr1200

grr1200 Forero Experto

Motor:
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El portón siempre que está cerrado, está bloqueado, no tiene un seguro como las puertas.
    La condición para que abra con el pedal virtual es que tengas la llave contigo o próxima a la parte posterior del coche.

yeyutus, Urdi, eugin y 3 otros les gusta esto.
  18. drezz2

drezz2 Forero Habitual

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    en las ultimas pruebas sólo me ha dado guerra una vez.. que fue abriéndolo con el mando.. cerrando con la patada (hice la prueba para ver si con el mando se podia cerrar y no fue capaz.. asi que no se si se puede.).. después no era capaz de abrirlo con la patada.. pero.. no se que hice.. si cerrar y abrir el coche.. que me lo volvió a pillar sin problemas para abrir y cerrar

19. FJ Domenech

FJ Domenech Forero Activo

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Lleve ayer coche a concesionario y hoy me confirman que han cambiado centralita o modulo de apertura porton . Cuando lo recoja confirmare si ya funciona bien.
    Concesionario J R valle de Valencia , bien por ellos.
    Espero que el tema este solucionado

A Jose lopez le gusta esto.
  20. FJ Domenech

FJ Domenech Forero Activo

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Por fin se como funciona el pedal virtual, cambio de pieza con mal funcionamiento y problema solucionado.
    Parece mentira que no lo hicieran la primera vez que fui, como si no supieran como debe de funcionar correctamente, han tenido que esperar hasta que seat les dijera que habia una campaña con numeros de bastidor de atecas por su mal funcionamiento.
    Bueno ya esta arreglado y por lo que he probado funciona el 100% de las veces

A Felix600, Juanillo y yeyutus les gusta esto.

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información