Portón eléctrico falla al querer abrirlo con el pie

Tema en 'Exterior' iniciado por xavi1961, 24 Sep 2016.

  1. FJ Domenech

    FJ Domenech Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Eso mismo me pasa a mi y en el conce me dijeron que era asi . Lo llevare otra vrez y que lo repasen
     
  2. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    ¿Qué es correcto que sea sí?, vaya perla!!! y cuando llegues con paquetes, tienes que sacar el mando?, vamos hombre, para eso abres ya con el mando.
    Da rabia encontrarse con gente tan poco profesional.
    Hoy he recogido el mío después de haber cambiado la centralita de la apertura del portón. Casi no la he probado.
     
    A eugin y yeyutus les gusta esto.
  3. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Básicamente la única situación en la que el sensor no funciona es con el contacto encendido (o bien porque se haya desactivado el sensor, pero eso es más difícil). En todas las demás situaciones el portón debería abrirse siempre que efectuemos bien la "patada" y tengamos una llave válida encima.

    Cualquier otra teoría de que tiene que estar cerrado etc. es completamente falsa. De hecho, el estado de apertura de las puertas no afecta a la operación del sensor...

    Creo que es difícil que se produzca alguna de las situaciones que describes, más que nada porque el gato tendría que tener una llave válida (o estar tú con la llave en ese momento cerca de la zona del maletero). Aun así, en el hipotético caso de que se abriera, la puerta chocaría contra la pared ya que no cuenta con sensor de ningún tipo. Otra cosa es que la puerta, al detectar resistencia, se detenga, pero eso no lo he probado...
     
    Última edición: 18 Nov 2016
    A eugin y Juanki les gusta esto.
  4. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Para los que tengáis problemas con el portón..llevarlo al concesionario que hay una campaña abierta para repararlos
    El mio esta ahora en el taller .

    Ya deberían estar llamándome
     
    A Marcgr7 y Danone les gusta esto.
  5. jvg

    jvg Forero Habitual

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo del gato es poco probable, pero si que es mas fácil que le des al botón de abrir desde dentro del coche y no haya espacio... hasta donde he leído y por los videos que he visto, si detecta algún tipo de presión se para, vamos, que ni se rompe el motor ni se chafa el portón...otra cosa es que el golpecito se lo ha llevado, y puede que te deje alguna mini marca en la pintura.
    También puede pasar que el garaje sea bajo, y al abrir el portón choque con el techo, o con algún tubo de ventilación o saneamiento que cuelgue bajo el...aqui pasa lo mismo, se para al recibir el golpe.
    Como ya ha comentado algún compañero, el botón de cierre que tiene en el canto el portón, permite memorizar la altura máxima a la que quieres que se abra el mismo. Creo recordar que es apretando ese botón en la posición deseada unos segundos.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  6. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Siento discrepar pero no veo sencillo darle al botón de apertura del maletero "sin querer". Podría pasar accidentalmente, pero desde luego no creo que sea fácil que suceda, pues el botón no está colocado en una posición en la que se le pueda dar fácilmente por error.

    Esa es mi opinión al menos...
     
  7. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    lo que no se es como se borra esa memoria, supongo que en el manual vendrá
     
  8. akzorla

    akzorla Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Tengo una duda que me surgio el otro dia hablando con @jogorod en cuanto al porton electrico, el me pregunto que porque no lo puse si es muy comodo, y yo le dije porque en mi garaje el techo es muy bajo y para colmo tengo justo una columna arriba en la parte donde queraria el maletero... me comento que el porton se puede abrir y detener a cierta altura, que no habia que llegar hasta arriba si no queria... pero es que tenia entendido que no, los que lo teneis es asi? o hay que abrirlo y cerrarlo del todo?
     
  9. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Según vi en un video, la memoria no se borra, pero puedes guardar una nueva posición. Abres el portón, luego lo empujas con la mano a la posición que desees y registras la nueva posición (esa nueva posición puede ser arriba del todo)
     
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @akzorla lo que te informa Jogorod tiene toda la razón el portón, se puede graduar el ángulo de apertura.

    abre xxxº no recuerdo cuantos grados y tu puedes decirle cuantos grados quieres que abra, así de fácil,
    Si no te informó el concesionario, es una pena.
     
  11. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    empujando? aps.. pensaba que habría alguna forma.. dejando mas tiempo pulsado el boton o algo XD
     
  12. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Jajaja, pues si, lo de dejar pulsado el botón más tiempo es precisamente para registrar la posición, pero hasta esa nueva posición lo tienes que desplazar a mano.
    El hecho de que se pueda abrir a mano se agradece, por si en algún momento se estropease el motorcillo (que esperemos que no nos pase nunca):)
     
  13. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ya, si lo decía ya que pensaba que al empujarlo con la mano.. se forzaría el motor
    es más rescuerdo en el salón del automóvil como le decían a la gente que no empujara el porton
     
  14. jvg

    jvg Forero Habitual

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me referia a abrir el porton queriendo...por ejemplo, yo dentro del coche y viene mi madre con 2 bolsas...le abro yo el maletero desde dentro (por que ella con el pie no lo va a abrir...que la conozco y se hace un mundo para todo) y esta cerca de la pared o del culo de una furgoneta y con el angulo de apertura le das..
     
  15. Manu

    Manu Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    El porton abre despacio no le vas a provocar nada a nadie y en cuanto nota que alģo lo frena se para.
     
  16. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El día 16 han sacado un programita/base de datos o lo que sea, que ponen el bastidor y les salen las campañas. Al mío le sale la del pedal virtual. Mañana lo dejo y pasado me lo devuelven. Me han dicho que puede ser cambiando el controlador del pedal o simplemente reprogramándolo. Me da que me lo van a reprogramar y si va, bien, sino me tocará volver a llevarlo cuando les llegue la pieza, no sé por qué... Ya os contaré.
     
  17. FJ Domenech

    FJ Domenech Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo tambien tengo dia y hora para que me lo revisen.Ya contare.
     
  18. ASTURCAT

    ASTURCAT Forero Activo

    Ubicación:
    Cardona (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    @jcharly Solo hay que esperar que empiece a bajar y puedes soltar y se acaba de cerrar solo.
     
  19. ASTURCAT

    ASTURCAT Forero Activo

    Ubicación:
    Cardona (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    @Pampín Hola, puedes describir los pasos para poner el porton a una altura que me convenga?. Si está arriba y quiero mas bajo, que debo hacer.
    Bajarlo a mano a la altura deseada y apretar el botón unos segundos y ya queda ajustado a esa altura?. Cuentame lo que tu harías en todos los casos. Gracias.
     
  20. A.L.A.

    A.L.A. Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola. Con el portón abierto a tope, lo bajas a mano hasta la altura que te guste. Pulsas el botón que hay en el revestimiento del portón, justo al lado de la cerradura durante unos tres segundos. La posición quedará en memoria y el coche te devolverá una señal de confirmación mediante los pilotos posteriores. Suerte !!!
     
    A Jose lopez le gusta esto.