Portar la bicicleta en el interior del Ateca

Tema en 'Interior' iniciado por Alcotan, 8 Dic 2016.

  1. Alcotan

    Alcotan Forero Novato

    Hola.

    Soy un enamorado del Ateca y posible futuro propietario de uno, pero me surgen dudas respecto a un tema.

    Me encanta salir en bicicleta de montaña y aunque la capacidad del maletero es amplia, me gustaría saber si alguno tiene experiencia llevando la bicicleta en el interior; especialmente me gustaría saber si la habéis podido llevar de pie y como os habéis apañado para sujetarla.

    En el caso del Skoda Yeti, gracias a la modularidad de los asientos es muy fácil, pero en el caso del Ateca, al no ser abatibles y quedar completamente plano y con algo de escalón, se me ofrece un poco complicado para llevarla de pie.

    he encontrado en youtube varios sistemas que podrían servir y otros mas caseros de fijación, pero agradecería que pudierais subir alguna foto de como las soléis llevar.

    Un saludo y muchas gracias por las molestias
     
    Última edición: 9 Dic 2016
  2. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola @Alcotan, yo esta vez directamente he pedido la bola para no llevar la bici en el coche o con un portabicis externo que te acaba machacando la carrocería, ahora que tengo el coche así a ojo, pienso que una 29 sin rueda delantera tiene que entrar de pie, quitando la bandeja, claro ;).

    Por otro lado, sin acritud, tu post debería estar en presentaciones y en las normas del foro se indica la recomendación de no escribir en mayúsculas.
     
    A moli, eugin y Felix600 les gusta esto.
  3. Alcotan

    Alcotan Forero Novato

    Tienes toda la razón, después de haber puesto el tema me di cuenta del apartado de presentaciones y no leí la norma, pero rápidamente se corrige . Así que pido disculpas , por la letra y la no presentación.:(:(:(:(

    Respecto al tema de la bola también lo pensé, pero es mas por no dejar la bici fuera del coche, pero entiendo perfectamente que lo me indicas sobre tu decision.

    Muchas gracias.
     
    moli, eugin, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  4. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Entiendo que no la quieres dejar fuera por no tentar a los amigos de lo ajeno, ¿no?. Creo que hay portabicis con llave para evitar eso.

    Yo te sigo recomendando poner la bola, es algo que en anterior coche estuve años pensando en hacer y con éste ya no lo dejé pasar. Ya sabes de aobra que el MTB tiene la desventaja de que puedes llegar un poco "sucio" :cool: y dejar tu Ateca guapo:D.

    Por cierto, bienvenido que no te lo he dicho antes ;).
     
    Última edición: 9 Dic 2016
    A eugin y Felix600 les gusta esto.
  5. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Gracias por corregir el tema de la presentación, y por supuesto aceptamos esa disculpa por las mayúsculas. ;)

    Al igual que en mi Tiguan Mk1 una bicicleta cabe tumbada detrás abatiendo los asientos traseros, no es necesario sujetarla ya que entra más bien justa y no se mueve si se coloca adecuadamente.

    Antes metía una SCOTT de 26", ahora una ORBEA de 29"... del mismo modo.

    IMG_8326.JPG

    IMG_5332.jpg

    ...y la que ves en la foto de arriba es la "grande".
     
    Danone, Tom Keny, Jose lopez y 4 otros les gusta esto.
  6. Whaly

    Whaly Forero Habitual

    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    A todo esto, yo tambien tengo una Orbea 29 y en el Ateca aun no ha subido, pero si me entraba en el golf quitando la rueda delantera... La cuestion es, es seguro y/o "legal" llevarla suelta en el interior del coche? Yo no tengo portabici aunque lo he mirado alguna vez, un amigo me comentó en una ocasión que te pueden multar por llevarla dentro del habitaculo sin estibar... A ver si alguien esta puesto en el tema y aclara la duda. Gracias de antemano. Un saludo.
     
    A moli le gusta esto.
  7. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Visto lo visto con las fotos de @moli no voy a tener problema de meter mi orbea de 26".
     
    A Alvin0906 y moli les gusta esto.
  8. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo no lo he probado (no tengo coche :(), pero si algún día la mía se monta en el Ateca lo hará en la baca :whistling:.
     
    A moli le gusta esto.
  9. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Siempre puedes llevar un par de gomas elásticas de las típicas, o el pulpo, para sujetarla ahí detrás, evitando que en un momento dado se mueva o pueda suponer un peligro adicional.

    A más precauciones, más seguridad... supongo.
     
    A Alvin0906 y Whaly les gusta esto.
  10. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Efectivamente, si llevas algo en el maletero del coche que pueda "desplazarse" y provocar un accidente, la Guardia Civil puede multarte. Que lo hagan o no es otro tema.

    Como bien dice @moli, hay pulpos o "cinchas" (no sé si en todos sitios se llaman igual) que te permiten sujetar la bici a los soportes que hay en el maletero, por lo que ya sería más complicado que la G.C. pudiera dejarte ningún "regalito".
     
    A moli, Alvin0906 y Whaly les gusta esto.
  11. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Otro que ha cambiado una doble 26 por una 29 rígida :D

    No pones un plástico o algo para no ensuciar más el Tigu @moli?
     
    A moli le gusta esto.
  12. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Llámame clásico @Alvin0906 pero yo voy mas ágil en mi 26" rígida, he probado una 29 y no me muevo igual...:thumbsup:
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  13. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias @moli por las fotos. Está claro que en el Ateca van a caber sin problemas.
    Para evitar que se manche la tapicería que ponéis, una manta tal cual?
     
    A moli le gusta esto.
  14. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo he pensado poner un retal de tela viejo grande que tengo que a la hora de llevarlo en el coche ocupa menos que un plástico y se sacude mejor...
     
    A Alvin0906 y moli les gusta esto.
  15. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Algo así tendré que hacer, pero me gustaría encontrar algo que sea un poco impermeable, pero que no sea plástico 100%, para esos días que coges un poco de barro.
     
    A moli le gusta esto.
  16. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No te lo discuto @Felix600, una 26 siempre será mejor para "ratonear", pero por lo menos a mi que no soy un gran "bajador", la 29 da una seguridad pasando por zonas complicadas que no tengo con la 26 ;)
     
    A José lillo le gusta esto.
  17. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Sigamos hablando aquí del transporte de la bici en el interior del Ateca, para el resto de comentarios ya hay un tema de "ciclistas", no? :p
     
    A Altro71, Pepe y Alvin0906 les gusta esto.
  18. Alcotan

    Alcotan Forero Novato

    Muchas gracias Moli por las fotos.

    Para aclarar el tema y sobre todo por el tema de seguridad y evitar multas, porque efectivamente si no llevas la bicicleta perfectamente sujeta al vehículo pueden multarte. Y por otra parte es obvio, en caso de accidente, el desplazamiento de la bicicleta como de cualquier tipo de carga en el interior del Atéca puede ser muy peligroso para el conductor, pasajeros y resto de conductores.

    Para que veáis los sistemas tanto "Oficiales y homologados" como "Bricos" que encontré en youtube , os dejo los enlaces porque pueden ser de vuestro interes.

    Veloboy Radträger Test - YouTube

    2013 Taipei Cycle d&i awards_Bicycle In Car Carrier_HD - YouTube

    BikeInside bike rack | interior bicycle transport | carrier, rack, inside

    Bicycle carrier inside - YouTube

    Bike mounts in SUV - YouTube


    Por cierto, en el ultimo aparecen como unas rampas de plástico detrás de los asientos que serían increibles para saltar el escalón que hay al abatir los asientos de atras y protegerlos del paso de las ruedas.

    De todas formas, al abrir el video ,veréis muchos relacionados con el tema.

    Un saludo
     
    A dmone le gusta esto.
  19. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo no terminé de decidirme, por eso llevo una 27,5" :whistling:
     
  20. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No he visto los videos... Però para proteger el interior del coche yo os aconsejo una cortina de baño:

    Grande, Económica e impermeable y (sacando el lado femenino) hay algunas monisimas!!!! :p
     
    A grr1200 y ancla les gusta esto.