Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Tyrol, 24 Abr 2016.

Etiquetas:
  1. emilio valero

    emilio valero Forero Activo

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    al día de hoy matriculas Screenshot_2017-01-17-15-48-12.jpg
     
    marioynoel, Jose Maria, Beni y 2 otros les gusta esto.
  2. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Madre mia, queja a Seat cuando lo tengas, si lo has comprado en otro concesionario presentate con el y se lo enseñas ... y le dices.. mira esto lo compre en tal concesionario, me atendieron mejor que aqui, y alli se fue mi dinero, y cuando tengas contacto con atencion al cliente comentas, siempre de forma educada y coherente todo lo que ha pasado.
    Una cosa es el concesionario, otra cosa es Seat y su imagen de marca, que pasa por una buena atencion al cliente tanto antes como despues de la compra, eso no lo suelen pasar por alto, lo se por un familiar que se quejó de un trato "desfavorable", y al vendedor le pellizcaron las orejas
     
    A Eloy le gusta esto.
  3. Eloy

    Eloy Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    @Lucky_FRaNN ,yo tampoco se de que depende, solo leo por aqui, coches fabricados una semana despues y ya los estan conduciendo sus propietarios, no le veo la logica, menos mal que los que esperan ahora,no tendran el problema de falta de motores,1.4TSI, y sera ,mas rapida la fabricacion,,,, me voy a buscar otro valiun,
     
    A MELMACK le gusta esto.
  4. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Los que lo tienen tan pronto ¿Con qué motor?¿El 1.0 o el 1.4? Creo por otro hilo el problema de las listas de espera es más bien que se juntaron los interesados por ese gasolina con los que se quedaron sin el 2.0 tdi 4x2
     
  5. Lemon

    Lemon Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @Nando23 .

    Te pido que pases por el tema Seguimiento del proceso de compra del Ateca, e introduzcas tus fechas, aunque alguna sea aproximada, en el formulario. Es sencillo, se hace en unos segundos, y nos ayudarás a ampliar la muestra para estadísticas.

    En cuanto a la consulta que haces, parece que ese último transporte es responsabilidad del concesionario. Yo te puedo decir que de los registros que informan las dos fechas (entrada campa España y entrada en concesionario) se obtiene un plazo medio de 12 días con un mínimo de 2 días (@Beni ) y un máximo de 41 (@blackmore ). Hay 26 registros que cumplen la concición.

    Gracias y a disfrutar del ATECA.
     
    A Nando23 y MUGU les gusta esto.
  6. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Te doy la razón @Juanillo, por mi experiencia, y por eso me paso por aquí de vez en cuando..para poder ayudar en lo que pueda.
    Porque al ser tan largo...será interminable, claro, es imposible leer mensajes con información que tranquilizaría nuestras almas impacientes...normal.
    y para tranquilidad de @Eloy ....os cito unos posts que publiqué, con respuesta de nuestro querido compañero @eugin , que tanto aporta a este foro, corroborado esas informaciones que tu también sugieres, de alguna manera.
    y efectivamente...pueden venir en camiones, tren, o barco. Otra cosa son los plazos ahora mismo, porque parece que se les ha ido de madre y siguen.
    Al parecer, se debe a que SEAT han cambiado de empresa de logística, me lo dijo el director del concesionario, con el que tengo cierta relación personal. Y que confirma todo lo expuesto.
    No estaría de más que...a los nuevos forer@s que se vayan incorporando, y a los que están ya esperando (y desesperando), se les vaya copiando esta información para no dar rienda suelta a su imaginación y terminen con dolor de cabeza y con ...pajas mentales.
    Un saludo....y....que la suerte os acompañe...
     
    Última edición: 17 Ene 2017
    Jose Maria, eugin, javi12867 y 4 otros les gusta esto.
  7. Beni

    Beni Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola,Eloy tienes toda la razón, si el coche que bas a matricular pones la misma dirección que ay en el D N I. No se necesita un certificado de empadronamiento, oy lo e preguntado en tráfico, un saludo
     
    A Eloy le gusta esto.
  8. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Es un Tucson, el que había antes del ix35, osea que más antiguo y desde que lo compré ya tuve problemillas con el concesionario, aunque eso es lo de menos. El Ateca nos caló hondo y espero haber acertado, de lo que estoy casi seguro. También ha influido y mucho que en SEAT tengo descuento por proveedor y en Hyundai no. Y que quede claro que el nuevo Tucson es espectacular, pero me quedo con el Ateca.
    Muchas gracias Lucky_FRaNN por tu aporte y un saludo
     
    Hiruk, Alvin0906, Danone y otra persona les gusta esto.
  9. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    @Juanillo e que los primeros hyundai eran puros lowcost, las marcas evolucionan, y en este caso hyundai y kia han mejorado y mucho, en comportamiento no serán igual que seat, pero también se ha buscado un coche confortable más que deportivo
    De todas formas puestos a elegir claro que mejor Seat, pero el tucson no está detrás del quasqai en ventas por nada
     
    A Juanillo le gusta esto.
  10. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Eloy, por eso mi comentario empieza "con este comentario no quiero disculpar a los comerciales". Tienes toda la razón según te han tratado y lo siguen haciendo. Menos mal que te queda muy poco para pasar de él ya que cuando te entreguen el coche solo tendrás que tratar con el jefe de taller. Mucha suerte en quirófano que cuando sagas te esperará tu maquinon. Un saludo
     
    A Eloy le gusta esto.
  11. Annufer

    Annufer Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Misma fecha de compra que tú y en misma situacion
    Estamos los 2 en tránsito, compañero. ;)
     
    A Jesús, Jose Maria y Lemon les gusta esto.
  12. Beni

    Beni Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    SEÑORES, mi ATECA está en el concesionario, desde el día, 11/ 1/ 2017, día que fui a verlo y probarlo que estuviera todo bien y si todo estaba bien,
    Pero aún no sé cuándo lo tendré, firmé los papeles de la financiera el día 12/ y ayer mi comercial me dice que Necesita el certificado de empadronamiento, que no es necesario si se pone la misma dirección que figura en el D N I,. Al parecer la comercial abra puesto una dirección equivocada, y por eso me lo pidió, oy hoy a mi Ayuntamiento y pido el certificado,. Hoy al concesionario, y la comercial oy no está,. E dejado el certificado a su compañero para que se lo diera, En fin veremos si en lo que falta de semana podrá matriculado,. Aaaaáayyyyyy que rabia me da que oy ya lo podría aver tenido,
     
    A Jose Maria le gusta esto.
  13. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Bueno pues hoy cumplo 4 meses de espera y por fin recibo la noticia que tanto tiempo estaba esperando. Me ha llamado mi comercial semana 4 confirmada. Eso es la semana que viene :). Me ha dicho que la próxima llamada que haga será para darme número de bastidor :D:D:D
     
    jtdc1, Christian, Jesús y 9 otros les gusta esto.
  14. Beni

    Beni Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A los que estáis esperando, No os impacienteis, que todo llega, yo el sábado día 21 ara seis meses, y posiblemente asta la semana que viene no lo tendré,pero. Eso Sí ya siento el motor, ánimo compañeros,
     
  15. Beni

    Beni Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya lo tienes AQUÍ, ánimo, Iván,
     
    A Juanillo y Iván López les gusta esto.
  16. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    La primera etapa ya se ha cerca después toca la lotería del transporte :)
     
    Jesús, thaskas, Juanillo y otra persona les gusta esto.
  17. Albert

    Albert Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ya tenías la semana 4 como teórica? Cuándo pediste el coche? Gracias!
     
  18. Lemon

    Lemon Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @Annufer

    He visto que te debieron adelantar la semana de fabricación de la 04/2017 a la 51. Si conoces la fecha de fabricación te agradecería la incorporaras a la base de datos, así como las otras fechas, a medida que las conozcas (entrada campa España, Entrada concesionario). Esta información resulta útil para todos.

    Dando un vistazo rápido, veo que entre el 19/12/2016 y el 23/12/2016 hay 12 Atecas fabricados de los que 6 se fabricaron el 23/12/2016 y ninguno de ellos ha llegado a la campa de España (sin contar el tuyo que sería uno más). Seguro que llegan en barco y juntitos, como ya estás comentando los compañeros afectados. Espero que sea en breve, ya que llevan 25 días por ahí. :)
     
    A MUGU, Jose Maria y Beni les gusta esto.
  19. Markis

    Markis Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Me alegro un montón., Iván. Yo hice los 4 meses el sábado y tenía la 5 igual q tú con el mismo motor. Pero me da miedo llamar q he visto q han retrasado alguno de ls de la misma semana.:whistling:
     
    A Javi_Ateca le gusta esto.
  20. Firmado

    Firmado Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Al menos una noticia "buena"...... Llamada del comercial y nueva fecha de semana teórica, paso de la 17/17 a la 12/17. Parece que se acerca algo :D:D:D.
    Actualizado en el formulario.
     
    A Beni y Lemon les gusta esto.