Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Tyrol, 24 Abr 2016.

Etiquetas:
  1. Davidfels

    Davidfels Forero Activo

    Ubicación:
    Castelldefels
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Sabéis cuando suelen confirmar la semana de fabricación? En l última comunicación con mi comercial , este último lunes, según el continuaba con semana teórica 3/2017, y siendo la próxima no debería estar ya confirmada?
     
  2. Sinnerman

    Sinnerman Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Pues viene juntito con el mio !! Misma fecha de pedido... Todo igual que tú :thumbsup:
     
    A Fernando G. y Lemon les gusta esto.
  3. Lemon

    Lemon Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Sinnerman, ¿qué fecha de fabricación tienes? veo que la de @Fernando G. es 01/01/2017.

    Si no te importa, y cuando puedas, la incorporas ala Base de Datos a través del Formulario.

    Gracias.
     
  4. Beni

    Beni Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lemon, por si te puede servir, oy cuando e ido a ver mi ATECA, mi comercial me dice qué los pedidos de dos meses o tres ya no llevan tanto retraso como los de junio, julio, y agosto,
     
    A Juanillo le gusta esto.
  5. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola buenas tardes @Lemon, me alegra mucho la noticia y espero que sea 100% cierta y en breve te lo fabriquen. En cuanto al pesimismo es lo que hay para algunos, como ves en dos meses escasos te lo fabrican, a otros que llevamos 3 y 4 meses esperando vemos como pasan las semanas y no hay nada bueno que contar, es normal el pesimismo. Hoy sin ir mas lejos a un poseedor de un ateca 1.4 TSI recien estrenado no me he podido reprimir y le he preguntado cuando lo encargo, me ha contestado que el 14 de Octubre,:cautious: y ¡¡¡¡ya lo tiene!!!!, es que no entiendo nada. Por cierto no conoce el foro:eek:, le he dicho que se registre que hay muchas cosas interesantes para su ateca recien estrenado:D:D.
    Suerte amigo a ver si a final de mes ya lo puedes ver en directo.
     
    javi12867, Manologp, Jesús y 2 otros les gusta esto.
  6. Markis

    Markis Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Está claro que han adelantado tu pedido porque estás a punto de deducir la ecuación secreta para calcular las semanas confirmadas de fabricación de los a Atecas y quieren que abandones el foro:D
     
    jcl, javi12867, pedroateca y otra persona les gusta esto.
  7. Innasio

    Innasio Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues fíjate, tenemos la misma fecha de pedido y tenemos diferencia de 4 semanas de fecha de fabricación, lo dicho, un premio para el que descubra cómo organizan las fechas de fabricación.

    Por cierto, felicidades por la fecha! En nada lo tienes! Ya te queda menos.
     
    A Lemon le gusta esto.
  8. Sinnerman

    Sinnerman Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hecho !
     
    A Lemon le gusta esto.
  9. Lemon

    Lemon Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso es lo que se está viendo, pero hay cosas que no es fácil explicar, como por ejemplo que un coche pedido en septiembre tenga semana teórica 03/2017 cuando los hay pedidos en octubre que ya están fabricados. Esto, unido a que los plazos medios son muy largos, es lo que genera malestar.

    Al final vemos que un coche se puede fabricar en 2 meses (plazo razonable) y situarlo en el concesionario en 15 días (plazo razonable), pero está claro que hay problemas que pueden ser de aprovisionamiento, logísticos y de capacidad de producción que provocan cuellos de botella importantes. Por eso, si tu pedido cae en buen momento, suerte (lo puedes tener en 2-3 meses). Por el contrario, vemos demasiados casos en los que la espera se prolonga de forma escandalosa hasta los 6-7 meses. Esto es lo que SEAT debería corregir urgentemente.
     
    A Manologp, Jesús y Juanillo les gusta esto.
  10. Markis

    Markis Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No me creéis, pero hace tiempo q os dije que utilizan el método del bombo y los niños de San Ildefonso...
    Y vosotros venga a darle a la calculadora y al chi cuadrado... Ainss
     
    Jose Maria, Danone, Urdi y otra persona les gusta esto.
  11. Beni

    Beni Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, MarKis, no te impacientes, tu lo pediste en agosto, yo lo pedí el 21/de julio y oy lo e ido a ver,
    Esto ba como ba, unos esperan más qué otros,. No te desanimes compañero cuando veas el coche y lo toques se te pasarán todos los males, un saludo.
     
    A Juanillo y Markis les gusta esto.
  12. Beni

    Beni Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues sí Lemon tienes toda la razón, quizás ese sea el motivo, las piezas
     
  13. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola lemon, yo también tengo la 2/17 confirmada y estoy esperando como tú la llamada del comercial con el número de bastidor, y entonces podremos asegurar que ya está en capilla. Ánimo que ya lo tenemos en el saco. Un saludo
     
    A Lemon, thaskas y Beni les gusta esto.
  14. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mí el comercial me comentó, que como práctica hacían pedidos con configuraciones que saben que van a vender. Si un cliente hacía un pedido que coincide al 100% con lo que ellos pidieron, ese pedido se le asignaba al cliente, con el siguiente ahorro de tiempo. El cliente puede ser de otra comunidad autónoma.
    No se si es una perla o hay parte de verdad.
     
  15. Beni

    Beni Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    También tiene su parte de lógica,. dmone, un saludo.
     
  16. iband

    iband Forero Activo

    Ubicación:
    Hospitalet del Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Yo lo pedí el mismo día que tú. Me dieron semana teórica 2 del 2017. Se ha tirado un mes en esa semana, y este lunes me confirmó el comercial que fábrica había confirmado la semana de producción.

    No se si se debe a diferencias de modelo, pero no se entiende las fechas que dan a cada usuario.

    Por otro lado, pese a que mi comercial me confirmó la semana de producción, sigo sin tener el número de bastidor. Vamos: que no tengo nada. Me da a mi que hasta que no confirman número de bastidor, todo lo que a uno le cuenten, no sirve para nada.

    Solo espero que no sea una "jugada" por parte del concesionario para ganar tiempo y evitar tener que dar explicaciones sobre nada.

    Ánimo y a esperar!!!
     
    A Lemon y Juanillo les gusta esto.
  17. Sory

    Sory Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues por lo que veo por aquí parece ser que mi comercial tenía razón cuando me dijo recientemente que los 1.4 TSI con cambio automático los estaban adelantando. Espero que los siguientes sean los manuales!!!!
     
    A iband le gusta esto.
  18. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    A mi me ofrecieron uno exacto al mio pero con cámara 360 y yo lo quería con navegador. El coche estaba en tránsito y si me hubiera cuadrado lo habría tenido en 2 semanas en vez de 5 meses. Son de los que piden con una configuración específica, que como bien dices los tienen vendidos al 100%. Tambien podria ser de un pedido anulado. Un saludo
     
  19. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues debes tener la misma semana que yo, que lo he pedido en agosto. Y a mi me dijeron que lo tendría en 3 meses.
    Quizás sea pesimista....no sé. Pero llevo mes y medio a pata.
     
    Última edición: 11 Ene 2017
    A Hiruk le gusta esto.
  20. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Adelantando¿? Yo tengo pedido un TSI DSG, y llevo 4 meses y medio. Y a saber lo que queda....