Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Tyrol, 24 Abr 2016.

Etiquetas:
  1. Pepe

    Pepe Forero Activo

    Ubicación:
    Ávila
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Buenos días.

    Quería preguntar a alguno de los que están ahora mirando para comprarlo, como es mi caso, si os está pasando como a mi o son impresiones equivocadas.

    Resulta que, después de varios meses siguiendo el foro y leer todo lo que escribís, me decido a ir a los concesionarios a tomar contacto con el coche. Bueno, pues yo no sé el motivo pero me da la sensación que no tienen ningún interés en vender atecas, voy al primer concesionario, me preguntan muy vagamente si necesito ayuda y me dejan más de media hora mirando el ateca sin ningún interés en mi, y eso que estábamos solos, dos empleados y yo.
    En el siguiente concesionario cuando me dirigía al ateca solo los buenos días y ya está, otra media hora hasta que lo vi bien y me fuí sin más.
    Y en el tercero, que por casualidad, no tenían ningún ateca en exposición, si que me atendieron para decirme que había una espera de 5 meses, que se estaba vendiendo todo lo que llegaba, que no daban abasto con el ateca.

    Supongo que también influye que es enero y no tienen prisas para vender (queda mucho año), que no hay atecas y los que hay están vendidos, el plazo de espera que tienen o yo que sé.

    En fin, lo dicho, ¿también os está pasando a vosotros?
     
  2. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    A mí me da la sensación que lo que quieren es estabilizar un poco la producción y supongo que a los vendedores seguros que les han dicho que se lo tomen con calma. De echo quitaron en noviembre hasta los anuncios publicitarios. De todas formas es enero y muchos comerciales han tenido que correr para cerrar la facturación anual. Para mi que este mes se lo van a tomar de relax
     
    A Pepe le gusta esto.
  3. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Jose Maria, javi12867, Danone y 2 otros les gusta esto.
  4. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me alegro un montón por ti, yo también lo pedí el mismo día y sigo esperando semana de fabricación confirmada, hasta ahora todas teóricas, la última la 05/2017 y llegue a tener la 11/2017, a ver en qué queda todo esto
     
  5. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo compré a final de septiembre y el mío era el pedido número 21 en ese concesionario desde que se empezó a comercializar, en cambio desde entonces hasta fin de año solo vendió 6 mas en tres meses, me pareció mucho bajón de ventas
     
  6. Manchego

    Manchego Forero Activo

    Ubicación:
    Almagro (Ciudad Real)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Señores ya tengo mi Ateca en casa. Ayer por la tarde lo recogí en el concesionario. La verdad es que es una pasada, acostumbrado a mi Toledo 150tdi, es la suavidad personificada. El salto de calidad es brutal, si le quitas la S del volante y le pones VW ni lo te enteras. A los que estáis esperando mucho ánimo y sobretodo deciros que merece MUCHO la pena. Ya haré la presentación como Dios manda en cuanto tenga un ratito. Un saludo y a los que tienen Azul lava pedido decir que " vais a bacilar más que un cerdo con tirantes ".:laugh::laugh::laugh:
     
    JDH, Beni, Ricardo0805 y 9 otros les gusta esto.
  7. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Enhorabuena @Manchego! espero unirme pronto al club de los cerdos con tirantes esos. A disfrutarlo y nos vemos
     
    JDH, Juanillo, Manologp y 2 otros les gusta esto.
  8. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    SEAT es la que menos incrementa ventas del grupo VAG. No me extraña, con el desastre de gestión que arrastran, eso pasa factura.
    El 'efecto Ateca' llega a Seat
     
  9. Manchego

    Manchego Forero Activo

    Ubicación:
    Almagro (Ciudad Real)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    El problema está en los motores gasolina, y quien es el suministrador de los motores EL GRUPO VAG, aquí hay muchos culpables y no es por quitar responsabilidad a seat.
     
  10. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Si seat no dependiese de vw, y tuviesen una autogestión real, seguramente hay cosas que harían de manera diferente. No olvidemos que al final quienes mandan son otros y no ellos.
     
    A eugin, Jesús y Manchego les gusta esto.
  11. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El problema está en los diesel 4x2 no homologados, en los 1400 gasolina, en los naranja Samoa, en los asteriscos, en los techos panorámicos, en SEAT RESPONDE, en las perlas de los vendedores, etc....
    La culpa es de SEAT...no hay que tirar balones fuera. Sin noticias de problemas fuera de SEAT, a ver que tal se entrega el Kodiaq o el Tiguan. ..
     
    A Juanillo le gusta esto.
  12. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Tristemente si Seat no dependiera de VW, tal vez no existiera el Ateca o hubiera desaparecido
     
    A Juanillo y eugin les gusta esto.
  13. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Lo se, por eso a lo que me refiero es que no se puede culpar unicamente a seat de que haya cosas que no se están haciendo bien, que por detras tiene al grupo VW que son los que realmente mandan y toman las decisiones.
     
    A Juanillo y Jesús les gusta esto.
  14. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Sigo con la semana 6/17. Que no suba :cry:
     
  15. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mí particularmente ya no me sale a cuenta el mirar otras opciones, lo primero porque ya llevo tres meses y medio de espera y consideró que llegará antes el ateca que cualquier otro modelo de otra marca y lo segundo que casi con total seguridad pagaría más por lo mismo o parecido. Sé que es un gran coche por lo que comentáis por aquí los que ya lo disfrutáis pero no nos merecemos los clientes de este modelo las mentiras o verdades a medias de los concesionarios, los cinco o seis meses de espera que sufriremos muchos de los que aquí esperamos y las pocas explicaciones que recibimos ni por seat ni por el concesionario. Yo me quedo donde estoy porque no me queda otra pero a final de este año o principios del que viene tenemos pensado comprar un compacto para la empresa y mi particular forma de castigar a seat, al concesionario y al grupo vag en general será no contemplar ningún modelo de ellos y con lo que he aprendido de esta experiencia pobrecitos de los que compremos el futuro coche, lo voy a dejar muy claro y atado todo y si no les interesa a algunos pues marcas hay un montón, a alguna le interesara
     
    A Juanillo, Markis y Danone les gusta esto.
  16. Beni

    Beni Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola compañeros del club, PORFIN oy acaba de llamarme la comercial, el coche ya está en el concesionario,
    Me dice, lo Boí a limpiar y si te parece bien está tardé lo vienes a ver y si te parece bien firmar el papeleo, para proceder a matricularlo,
    Le digo, OK,
    Bueno compañeros del club ya os comentaré como a ido la experiencia
     
    Ludemadr, Jose Maria, Juanillo y 6 otros les gusta esto.
  17. sebasg

    sebasg Forero Activo

    Ubicación:
    SAN ADRIA DE BESOS BARCELONA
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Tambien espero unirme al reservado del azul lava,
    Manda alguna foto con calidad que se observe bien el tono de color, que creo cambia a mejor que verlo en concepcionario
    A difrutarlo
     
    A Jose Maria y Manchego les gusta esto.
  18. jcl

    jcl Forero Activo

    Ubicación:
    El Prat de Llobergat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola Maite, que día lo pediste tu? Yo también tengo la semana 6 teórica pero no me atrevo a llamar al concesionario por si lo han cambiado,,,,
     
  19. jcl

    jcl Forero Activo

    Ubicación:
    El Prat de Llobergat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Felicidades ya mismo lo tienes en tus manos!!!
     
    A Beni le gusta esto.
  20. Beni

    Beni Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ánimo compañeros que vale la pena
     
    A Jose Maria y jcl les gusta esto.