Petición para que SEAT ESPAÑA permita instalar la alarma

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por XMadMax, 13 Jul 2016.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Por poder supongo que todo se puede poner.
    Se cambia la centralita del PHF por la compatible con Alarma
    Se cambia la centralita PHE por la compatible con Alarma
    Se pasan los cables correspondientes (desmontando un montón de cosas) y se instala la Alarma y se reprograma el coche.
    Poder obviamente se puede, pero el costo es ????? ni se sabe, y si para poner una matrícula (dos tornillos) taladran el portón, para poner todo esto, sabes que harán (vale más no pensarlo).
    Habrá concesionarios "muy serios" que su personal esté muy preparado y sean muy profesionales que puedan hacerlo, pero esta visto que hay otros muy chapuzas que dan miedo.
    Los profesionales están dispuesto hacerlo por 312€ del costo del extra de la Alarma cuando se pide de origen???
    No tengo ni idea lo que vale la Alarma y lo que valen esas centralitas ni lo que vale la mano de obra ni de reprogramar la centralita, pero me temo que es mucho más.

    pd: Y si te queda algún "grillo" con quita plásticos y monta plásticos, que nunca quedan como originales.
     
    A Herrera le gusta esto.
  2. Toreto

    Toreto Forero Novato

    Hola.

    Estado buscando información sobre este tema, yo soy instalador de este tipo de componentes y se que se esta moviendo el asunto. El jueves tengo que hacer unas pruebas en una concesion que nos deja un Ateca para probar.

    Si todo va bien y es como creo, dentro de poco estará el tema resuelto.
     
    DARKSEVI, Makeijan, Jose lopez y 4 otros les gusta esto.
  3. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bravo !! A ver si vemos esla luz.... está todo muuuuy oscuro.
     
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    en un Skoda Scout, vale la alarma 240€ pero si pones Alarma con Kessy (QUE SI SE PUEDE HACER) es más caro.
    Manda huevos, que me da la impresión que han cogido el Kessy más MALO y VIEJO que deben fabricar para el grupo VAG para instalarlo en los ATECAS ESPAÑOLES, para el resto del mundo como el precio es el mismo te dejan coger KESSY compatible con ALARMA, MANDA HUEVOS.
    upload_2016-11-12_11-20-30.png
     
    Felipe-FX, Juanki, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  5. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues sí que estamos apañados....
     
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    en Inglaterra, ya hemos puesto Irlanda, la ALARMA es de serie en el acabado Xcellence
    precios como en España incluso más baratos en el configurador, y eso que con Ingleses.
    New SEAT Ateca – The ultimate SUV | SEAT
    Por si alguien lo quiere comprobar, aunque te lo ahorro y te pego un pantallazo. como el navegador de serie
    pasa las libras a Euros y lo compruebas.
    upload_2016-11-12_22-4-27.png
     
    A Felipe-FX y Jose lopez les gusta esto.
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    En Rusia aún no, pero precisamente los rusos están muy interesados en los SUV ya verás que pronto lo ponen a disposición
    upload_2016-11-12_22-27-0.png
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Encontré esto para un SEAT LEON MK3, no se si sirve para el ATECA
    Hacen la adaptación con OBDELEVEN, pero se puede hacer por VAG COM,
    y parece ser que se puede hacer un apaño con la alarma, no es lo ideal pero algo es algo. Si te rompen el cristal no suena la bocina ni enciende los intermitentes sólo lo haría al abrir la puerta.
    Se podrá en el ATECA no lo sabemos, como ahorran y ahorran tal vez hayan quitado cosas y tampoco podamos hacerlo. como pasa con el techo practicable que deja de ser automático como si funciona en el resto de seat, audi, vw, skoda, todos menos el ATECA.

    Activar alarma OEM (Gracias Stewei y Javigody)
    No es necesaria ninguna instalación .Aplicable a todos los vehiculos sin alarma de serie. Vehiculos sin bocina instalada. Sólo monitoriza puertas, capó y maletero.
    1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
    2 - Codificación extendida (Bytes)
    3 - Byte 12
    4 - Activar Bit 0 (Anti-theft system installed/active)
    5 - Adaptación
    6 - Submenú - Proteccion antirrobo
    7 - DWA Alarmverzoegerung (Cambiar valor a "driver door contact thatcham")
    8 - DWA Camper Modus (Cambiar valor a "activado")
    9 - Ueberwachung Innenentriegelungshelbel (Cambiar valor a "activado")
    10 - Akustischer Alarm Signalhorn (Cambiar valor a "activado")
    11 - Submenú - Señales de respuesta
    12 - Akustische Rueckmeldung global (Cambiar valor a "activado")
    13 - Akustische Rueckmeldung Signalhorn (Cambiar valor a "activado")

    Reseñar que una vez salimos del vehiculo, la alarma se activa pasados unos segundos, por lo que si la
    queremos probar habria que esperar unos segundos y luego abrir la puerta desde dentro (con la ventana abierta, por
    ejemplo). Cerramosr el coche estando dentro, y al cabo de unos 30seg abrir la puerta y
    salta la alarma, que se apaga o dando el contacto o con el mando a distancia dandole a abrir.
    Esta alarma no detectaría movimiento en el coche, o si te rompen un cristal, ya que no tienes el sensor volumétrico.
    Detectaría si tiran del tirador interior de la puerta.

    Desde luego algo es algo, pero si te olvidas el movil a la vista y te petan el cristal, dalo por perdido porque el coche ni se entetará


    para lo que cuesta (poner el mod) me parece cojonudo, gracias por el aporte.
    Eso mismo pienso yo, por eso ando dándole vueltas

    Menos es nada. Por lo menos algo es algo, si petan alguna puerta/capo/maletero y lo abren pues saltara la alarma. Hay un mod para activar la alarma OEM por completo, pero ya tendrias que instalar la bocina, sensor de techo y cerraduras safe (en conclusion, una buena pasta, y esto es GRATIS).
     
    Clarck_, Jose lopez, grr1200 y otra persona les gusta esto.
  9. Cool

    Cool Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Interesante, menos es nada :>
     
    A yeyutus le gusta esto.
  10. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Buen aporte.
    ¿Mejor lo subes al hilo VAGcom para tenerlo en la lista de "pendientes"?
     
    A yeyutus le gusta esto.
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    supongo que lo harán los moderadores @Juanki, aunque se puede dejar aquí copia si lo ve conveniente

    Tengo miedo que en los ATECA con apertura virtual con el pie, tampoco se pueda controlar el portón del maletero.
     
  12. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hecho!! ;)
     
  13. aprietatuercas1

    aprietatuercas1 Forero Experto

    El tema de la alrma ya lo he probado yo y no funciona,lo activa todo pero a la hora de hacerla saltar no se entera.
    Estoy en ello tambien para poder hacerlo y completarlo.En cuanto sepa resultados os lo pongo
     
    Jose lopez, grr1200, yeyutus y otra persona les gusta esto.
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @aprietatuercas1 muchïïïsimas gracias. ojalá funcione.

    Tu que tienes acceso, probablemente a un coche que si tenga Alarma sin portón eléctrico frente a uno que lleve portón eléctrico, podrás ver que cambia en las centralitas viendo las referencias (tema de pasar cables es algo sencillo aparentemente) y sabido la diferencia de referencias de centralitas podemos mirar en foros (por ejemplo Rusos, muy apañados ellos para piratear todo) y ver que cambia internamente por dentro de esas centralitas.
    Pero hay que darles referencias de unas y de otras.
    Actualmente no se distribuye el ATECA allí, (una pena ya lo habrían destripado y pirateado entero)
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  15. aprietatuercas1

    aprietatuercas1 Forero Experto

    La Bcm ya os confirmo yo que es la misma,solo van activados los correspondientes parametros para la alarma,de hecho hoy cuando estaba en la busca del cierre y apertura del techo los he visto y estan en una que no lleva alarma,a parte las cerraduras de puerta son diferentes porque tiene la funcion safe,y los volumetricos y sensor de inclinacion,a y la sirena de la alarma.
    Eso es en resumen las diferencias que tienen uno y otro.
    Con eso se puede hacer funcionar.
    el hecho de que en ateca no se pueda pedir con kessy y alarma es algo mas comercial que por algun impedimento tecnico.
    Vuelvo a poner mi coche como ejemplo,cuando lo configure tenia la opcion de pedirlo con alarma y sin alarma y el mio lleva kessy ,techo panoramico que abre y cierre con confort,y porton electrico con easy open,por lo tanto es posible tecnicamnete,y no es porque el kessy sea el mas malo.
    Yo os aseguro que codificando cada unidad con su codigo valido para alarma es viable
     
    Felix600, Makeijan, Cool y 2 otros les gusta esto.
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @aprietatuercas1
    Esto que pego aquí lo probaste y funciona???? Es para un León pero por si funcionase.

    No es necesaria ninguna instalación .Aplicable a todos los vehiculos sin alarma de serie. Vehiculos sin bocina instalada. Sólo monitoriza puertas, capó y maletero.
    1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
    2 - Codificación extendida (Bytes)
    3 - Byte 12
    4 - Activar Bit 0 (Anti-theft system installed/active)
    5 - Adaptación
    6 - Submenú - Proteccion antirrobo
    7 - DWA Alarmverzoegerung (Cambiar valor a "driver door contact thatcham")
    8 - DWA Camper Modus (Cambiar valor a "activado")
    9 - Ueberwachung Innenentriegelungshelbel (Cambiar valor a "activado")
    10 - Akustischer Alarm Signalhorn (Cambiar valor a "activado")
    11 - Submenú - Señales de respuesta
    12 - Akustische Rueckmeldung global (Cambiar valor a "activado")
    13 - Akustische Rueckmeldung Signalhorn (Cambiar valor a "activado")

    Reseñar que una vez salimos del vehiculo, la alarma se activa pasados unos segundos, por lo que si la
    queremos probar habria que esperar unos segundos y luego abrir la puerta desde dentro (con la ventana abierta, por
    ejemplo). Cerramosr el coche estando dentro, y al cabo de unos 30seg abrir la puerta y
    salta la alarma, que se apaga o dando el contacto o con el mando a distancia dandole a abrir.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  17. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias @yeyutus :thumbsup:
     
  18. aprietatuercas1

    aprietatuercas1 Forero Experto


    lo probe y como puse mas arriba no va,ni saltan intermitentes ni nada,y hecho en uno con kessy y otro sin el.
    Lo estoy revisando porque estas cosas se ofrecen al cliente a la hora de la venta,como activar señales de trafico,el test de agujas,fondo de carbono,cerrar retrovisores con el mando y alguna cosa mas que se me olvida
     
    A yeyutus y Felipe-FX les gusta esto.
  19. eldelapelota

    eldelapelota Forero Habitual

    Ubicación:
    l'Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas.

    Como quería que me informaran ellos (y también tocarles un poco lo que no suena), he enviado un e-mail a Seat-no-contesta ¡y me han contestado!

    Mi pregunta:

    ¿Podrían indicarme el motivo por el cual la alarma no es compatible con el portón manos libres en el Seat Ateca en España, pero sí lo es en otros países, como Alemania?

    Gracias.


    Su respuesta:

    Estimado Sr. Nuestro:

    Acusamos recibo a su comunicación a la que respondemos a continuación.

    Le comunicamos que en relación a su consulta, efectivamente en España, por decisión comercial, no es compatible la alarma de SEAT con el portón manos libres del SEAT Ateca + Sistema KESSY.

    Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente,

    SEAT Responde

    Traducción de su respuesta:

    La alarma no es compatible con el portón manos libres porque un día el jefe de Marketing se levantó cruzado y pensó: "Voy a joder a los atequeros españoles, ya verás tú qué risas con sus quejas". Y porque nos sale de las pelotas.

    Pos ná, a jodernos toca. Si hay que elegir prefiero la alarma, pero no es plan.

    Un saludo.
     
    MELMACK, Manologp, Juanillo y 3 otros les gusta esto.
  20. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno, esa respuesta es una m*****, pero por lo menos tienes respuesta por escrito. Jaja.
     
    Última edición: 2 Ene 2017
    A MELMACK, Felix600 y eldelapelota les gusta esto.