"Perlas" de los comerciales

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por RaulKO, 26 Jul 2016.

Etiquetas:
  1. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Por petición popular, abro este hilo para que compartamos las "perlas" que sueltan esos queridos comerciales cuando se les nubla la vista pensando en una venta. Y es que hay que admitir que algunos de ellos pueden ser realmente creativos cuando se trata de mentir en pos de "colocar" un coche.

    En este hilo podemos compartir las afirmaciones de "dudosa veracidad" que hemos escuchado en el proceso de compra de nuestros Atecas u otros vehiculos que hayamos adquirido en el pasado.

    Como muestra, empiezo yo:

    Recientemente he adquirido un Ateca y el primer comercial con el que hablé ha dejado una serie de "perlas" que comparto con vosotros:

    • Me dice que mi coche no entra en plan PIVE por las emisiones del que voy a adquirir (eso es cierto) y que en su concesionario no me lo tasan, que lo venda por mi cuenta y podré sacar 1.000/2.000 €. En otro concesionario, el comercial con el que hago la compra me lo tasa y me dan 1.400 € por él, y me dice que no entiende como no me tasaron el coche.
    • Me da un presupuesto y, en vez de incluir el "Navegador Plus", incluye el "Navegador a secas" (1.000 € más barato) sin decir nada. Uno no sabe si es un error o realmente lo hace para desinflar un poco el precio a ver si cuela...
    • Le comento que lo modifique y me llama para darme el precio, diciéndome que, eso sí, lo tenemos que cerrar cuanto antes. Le pido que me lo envíe por escrito y me dice que eso no lo puede hacer porque se juega su puesto ya que le ha metido todo el descuento[​IMG]. Le convenzo para que me lo envíe y me dice que no le lleve el presupuesto a nadie que se le puede caer el pelo, y me pasa el número de cuenta para hacer la paga y señal cuanto antes... [​IMG]
    La verdad es que, cuando les ves inventarse cosas como estas, yo a veces pienso que creen que somos tontos o algo así. Lo gracioso es ver como el otro comercial alucina con las cosas que le cuento que me han dicho en el otro concesionario.


    Otra cosa que no entiendo es lo de meter prisa: ¿De verdad creen que eso funciona? Lo único para lo que sirvió es para yo decir, "marchate de aquí, no le compro un coche a este ni loco..."

    ¿Y vosotros?
     
    Beni, Let77, laudiokoa y 5 otros les gusta esto.
  2. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Jajajjajaja me encanta este post. :D:D

    dejo la perla del dia: no te puedo hacer más descuento, por que con el poco margen que me queda, tengo que lavar el coche, y ponerte las alfombrillas y los triangulos... :roflmao::roflmao::roflmao:

    es que me escojono cada vez que lo leo....
     
    Beni, Let77, laudiokoa y 6 otros les gusta esto.
  3. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi perla...

    Después de ir a cuatro concesionarios, volví a hacer ronda, todos dijeron...

    No entiendo cómo te pueden hacer ese descuento, está por debajo coste!!

    Como que alguien vende un coche poniendo dinero de su bolsillo!! Vamos,... mentiras las justas.
     
    Fanuska, Beni, laudiokoa y 3 otros les gusta esto.
  4. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A este paso te dirá algo como: "si me compras el coche, te hago la colada durante un mes o te hago la compra y te la subo a casa...":roflmao:
    ¡¡Jejeje!!! Muy bueno... Lo que pasa es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, pero lo de rectificar no suele ser la opción más común, sino que llevan la mentira hasta el grado más absurdo de todos.

    Lo que sí que es posible es que, un concesionario, por el número de ventas que realiza (ya no a nivel del comercial, sino en general el establecimiento), pueda meter más descuento que otro conce con menores ventas.

    ¡Grandes aportes!!
     
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Jajaja, veo que habeis acabado por abrir el post. Que descojone. Jajajaja
     
    A RaulKO le gusta esto.
  6. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Otra que he visto por el foro...

    No, no se le pueden poner las llantas de 19" por temas de homologación, pero si te esperas a la semana 43, ya se podrán pedir
     
    A eugin y RaulKO les gusta esto.
  7. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Claro, animate y comparte alguna perla, que seguro que tienes más de una...

    Ese argumento se desmonta por si solo. Aunque sí es verdad que, para cualquier motor por debajo de los 150 CV, esas llantas puede que se queden un poco grandes y afecten en mayor medida al rendimiento y consumo del coche. Hay que tener en cuenta que cuanto más llanta y menos goma, más le cuesta al coche moverlas.
     
  8. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ya las habéis citado casi todas. Si se me ocurre alguna la pongo.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  9. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ¡¡Esa también me la dijeron a mi!! :roflmao::roflmao:
     
    A RaulKO le gusta esto.
  10. 428349

    428349 Forero Experto

    Buen hilo. Aporto las mias. La primera es un poco mini, y yo es que soy muy quisquilloso:

    - Piensa que el coche lo fabrican en Checoslovaquia. (Sobre que tardarían un par de semanas entre que lo fabrican y llega al concesionario)

    Y esta, sobre los tiempos de espera:

    - Se han vendido tantos, que no es oficial, pero he escuchado que no van a cerrar en Agosto la fábrica. (Y lo empiezan a fabricar el 25 de julio, bueno sería xD)
     
    A Jose lopez y RaulKO les gusta esto.
  11. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Una que leí por ahí:
    • Nos han dado el toque desde arriba porque solo se pueden vender 3000 coches este año.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  12. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico

    Si, y que ya se habían pasado o algo así, en fin...
     
  13. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas perlas compañeros de espera...

    Esta es posiblemente la mayor salvajada que he escuchado, resulta que ahora les "pegan el toque" por vender demasiado... eso no se lo cree nadie...
     
    A JoseMi, Jose lopez y Altaria les gusta esto.
  14. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Si..si.. esta es buenísima, para mi entra en podium directa.. :D:D
     
    A mcjony, Jose lopez y RaulKO les gusta esto.
  15. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Totalmente de acuerdo. Cuando tenga tiempo pondré las mejores en el post inicial...
     
  16. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    eso si que nolo sabia !!!
     
  17. juan antonio

    juan antonio Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa

    perdon por no ser el hilo correcto, pero otro inconveniente de la llanta 19 es que te la dejas en los bordillos aparcando por el perfil tan bajo , y en caminos mayor diámetro tampoco va bien ,mayor coste y menos disponibilidad de cubiertas a mayor tamaño
     
    A RaulKO le gusta esto.
  18. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Totalmente de acuerdo, yo la descarté por precio y porque es poco adecuada para pistas sin asfaltar, y el mio en un par se tendrá que meter...
     
  19. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mí en plena negociación, me entra otro comercial en la oficina y le comenta al compañero .... ésta familia se queda con el coxe, cuando puedas sales le valoras el coxe que tienen y le das el precio del ateca. Cerró la puerta y empecé a reirme. El comercial se dio cuenta que la puesta en escena fue patética. Todavia me estoy rajando la caja.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  20. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Ahí va la mía.

    Estoy trasteando la pantalla con el teléfono y con el cable que me lleve de mi casa para ver cómo funciona el full link, y de paso enseñárselo a mis acompañantes, conecto el android auto y de p**a madre, intento lo mismo con el mirrorlink y no funciona.
    Me llega el comercial de turno y me comenta que no lo intente más que esque eso del mirrorlink está de adorno, que no sirve para nada y que nunca me funcionará porque viene desactivado..
    Le miro, me parto la caja en su cara, sigo a lo mío y al resto me vuelve y me dice lo mismo..

    Le tuve que poner un vídeo de youtube de la prueba del full link en el seat León mk3 connect, en el que muestran el mirrorlink para que se callara la boca y dejase de decir tonterías..

    El tío se quedó a cuadros, me decía que eso lo habían pirateado y que no era posible... Que no lo había visto en su vida...

    Después de escuchar eso lo di por imposible y continúe enseñándole el coche a mi padre y mi hermano..