Pedidos "prioritarios"

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por RaulKO, 20 Oct 2016.

  1. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas a todos compañeros del foro.


    Como algunos ya sabéis, he empezado esta semana con la sorpresiva y fantástica noticia de ver mi Ateca en el concesionario 2 semanas antes de la última semana de fabricación teórica que me habían facilitado. Este hecho me ha cogido ciertamente por sorpresa, y ha hecho me acuerde de algo que me dijo mi comercial, que en su momento no me creí y que ahora, viendo lo que ha pasado, empiezo a pensar que tal vez tenga sentido, pero tranquilos que ahora os lo explico...


    En su momento, cuando estalló todo el tema de los Ateca diesel 2.0, me reuní con mi comercial y estuve casi una hora con él comentando varios temas. Entre otras cosas, quería saber si podía tener alguna información que yo no supiera sobre lo que estaba pasando y si mi Ateca iba a estar afectado. Esto sucedía a principios del mes pasado, cuando mi comercial acababa de volver de vacaciones (parece que fuera hace una eternidad, pero que larga se hace la espera...).

    El caso es que entre las cosas que me comentó, me dijo que había cursado mi pedido como "Urgente". Según me explicó, se trata de una opción que tienen los comerciales y que utilizan cuando un familiar o amigo próximo les compra un coche. Me dijo que era una opción que se marcaba al hacer el pedido y que no podían utilizar salvo en contadas ocasiones al año. Según detalló, esa marca no influía en la fecha de fabricación pero otorgaba prioridad a ese coche en el transporte al concesionario una vez fabricado.

    (En este punto, debo matizar que mi comercial, sin ser un amigo intimo, es un conocido directo y tenemos círculos que se unen por determinadas personas que ambos conocemos.)

    El caso es que en su momento, sinceramente, no me lo creí. Pensé que se trataba de la típica "perla" de comercial para quedar bien y todo eso, y no le dí mayor importancia. De hecho, estuve tentado ya entonces de crear este hilo pero lo descarté porque no creí que tuviera la suficiente veracidad.

    Ya en el presente, mi comercial me llama y me dice que está esperando la entrega de dos Atecas que llegan esta semana y que uno de ellos es el mio, cuando lo último que sabía es que mi semana teórica era la primera de Noviembre...

    Hoy, al ir a verlo, le he preguntado por el otro Ateca y me ha dicho que no ha llegado todavía... Entonces, al acordarme del tema del pedido "Urgente", se lo he preguntado abiertamente, si esto que había pasado había tenido algo que ver. Me ha contestado que no lo sabía pero que era muy posible, ya que el otro Ateca (que era misma versión y motor) también lo esperaba pero aun no había llegado)...

    En fin, la mayoría de la gente a la que se lo he contado (incluyendo mi mujer) piensan que no es verdad. La pregunta es:

    ¿Creéis que existe la posibilidad por parte de los comerciales de Seat (o del grupo VAG) de cursar pedidos urgentes o prioritarios?

    ¿Habéis oido alguna vez algo similar?

    ¿Se trata tan solo de un "adorno" del comercial?

    Yo, visto lo visto, empiezo a creer que podría ser posible.

    ¿Que opináis?
     
    moli, Pampín, Manologp y otra persona les gusta esto.
  2. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Podría ser si no te hubiese dicho que no influia en la semana de fabricación y que solo influia en el transporte, ya que en tu caso es que se ha fabricaod antes, yo creo que simplemente la semana teorica que tenias se te ha adelantado.
     
    A José lillo y RaulKO les gusta esto.
  3. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Amigo @RaulKO

    Te confirmo que eso no es una perla del comercial. Efectivamente al hacer el pedido a fábrica, pueden establecer diferentes prioridades, que como muy bien has explicado no afectan a la hora de otorgar la fecha de producir el vehículo, pero si otorgan diferentes prioridades una vez fabricado para su transporte hasta destino.

    Tienen varios parámetros, muy urgente, urgente, normal, sin prioridad, y creo que alguno más, y los diferencian por números.

    También es cierto que están limitados las veces que pueden pedir un pedido como urgente o muy urgente, y suelen hacerlo para casos que has comentado, compromisos, familiares, amigos directos etc...

    Sin ir más lejos, mi pedido está hecho con prioridad muy urgente.

    Os pongo la foto del pedido para corroborar lo que estamos comentando..

    image.jpeg
     
    MELMACK, moli, grr1200 y 2 otros les gusta esto.
  4. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Waw @eugin, has resuelto el misterio en un tiempo récord. La verdad es que de haberlo sabido te habría preguntado mucho antes...

    A veces olvido que tenemos un verdadero experto en Seat entre nosotros...:)

    Muchas gracias amigo.
     
    A moli y eugin les gusta esto.
  5. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Mañana estarán todos del foto llamando a los comerciales para pedir este favor hahahahahahah.
     
    A moli, José lillo y Manologp les gusta esto.
  6. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    yo, ya estoy en la puerta esperando a que abran :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    moli, Clarck_, José lillo y 2 otros les gusta esto.
  7. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    img_7676.jpg
    Yo también no vea hasta las 9am cuando abren...
     
    A José lillo y Manologp les gusta esto.
  8. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Creo recordar que el mio también salia así...
     
    A eugin le gusta esto.
  9. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Supongo que a muchos de los afectados por el TDIgate, nos lo habrán puesto, o urgente o muy urgente. Pero como dice Raúl, eso no influye en la semana de producción, sólo en el transporte. Vamos, es como cuando haces una compra por Internet de un producto, y te dicen cómo quieres el envío. Normal: una semana, urgente: 72 horas o muy urgente en 24 horas, pues lo mismo.
     
    A moli, RaulKO y Clarck_ les gusta esto.
  10. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo personalmente el Córdoba que tengo lo compre a través de un conocido que tenía que era empleado de seat, me hizo un 16% de descuento como si fuera empleado de seat y me dijo que lo malo era que me tocaba esperar porque daban prioridad a los clientes. Vamos que lo compre como si fuera empleado de seat y me toco esperar más. Esto fue hace 16 año y seguramente las cosas han cambiado.
    Yo sinceramente creo que ha sido suerte.

    Un saludo.
     
  11. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Vamos en vez de 10/15 días de entrega después de la semana de fabricación puede que tarde menos? :rolleyes:
     
  12. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Si, seguro. La media por lo que estamos viendo en el foro, es que desde que se fabrica hasta que llega al concesionario tarad de media unos 15 días, en algunos casos más. Pues supongo que con el urgente debe llegar en 5-6 días, y con el muy urgente en unos 2-3 días. No lo sé a ciencia cierta, pero si queréis puedo preguntarlo exactamente.
     
  13. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    @eugin Pues si no te supone problema o molestia preguntar si, te lo agradecería. Gracias.
     
    Última edición: 21 Oct 2016
  14. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    @eugin te han podido confirmar algo de los plazos según prioridad?
     
  15. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    disculpa @Clarck_ el Jueves a mediodía, por temas de trabajo me tuve que ir a Madrid y volví anoche. el miércoles tendré respuesta exhaustiva a este tema.

    saludos.
     
  16. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Sin problema. Gracias por haber contestado.
    Un saludo.
     
  17. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    He hablado con mi comercial, me dice que el coche este fabricado y que todavía esta en república checa. Lo tienen que pasar de fabrica a otra ciudad de allí, luego Barcelona, Tarragona y a mi concesionario. Eso nos llevaría a una entrega la semana del 7 al 12/11. Me parece muy tarde ya me estaba ilusionando con que vendría ya. :(
     
    A Felix600, D@ni y RaulKO les gusta esto.
  18. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    No te queda nada! Aunque todo el mundo dice que las semanas finales son las más largas...
    Si de la fábrica llegan a Barcelona directamente, en teoría los que somos de la ciudad tendremos una entrega un pelín más rápida, no?
     
  19. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Entiendo que si eres de por allí lo tendrás antes si. Ese tiempo de transporte que te ahorras.
     
    A blackmore le gusta esto.
  20. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ánimo @Clarck_, ya estas en la recta final y no te engañare, se hace duro, pero lo bueno es que al final acabas con un Ateca en tu garaje...;)
     
    A eugin le gusta esto.