Pedidos cancelados, retrasados o sin fecha de fabricación

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Juanki, 2 Sep 2016.

  1. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    La semana 44 es la primera semana de noviembre. el Lunes 31 de octubre es el inicio.
     
    A Monique le gusta esto.
  2. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    31 octubre - 6 noviembre esa es la 44
     
    A Monique le gusta esto.
  3. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo ya lo he comentado, 7 de Julio semana 47 me dice el comercial y 49 Seat Responde, en algún momento se supone que tuve la 43....si es por los TDI's que ahora son 4x4 no lo sé, pero supone que llegue el coche en Reyes 2017,más de 6 meses de espera, no es normal.
     
  4. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Tampoco te fíes a unos se les adelanta y a otros se retrasa, según el primer catalogo ponía que algunos extras no se podían montar hasta la semana 45 a ver si te coincidió alguno de ellos.
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  5. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias, es lo primero que pensé, en concreto por la bola de remolque que es lo único rarito que tengo. Pero en Seat Responde me dijeron que nones.
     
  6. Lobodem74

    Lobodem74 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues a mí el comercial me dejo bien claro varias veces....él gasolina lo tienes en septiembre y si lo pillas diésel en noviembre, entre otras cosas por eso me decidí por él gasolina.Si me dicen a primeros de julio que me lo dan para noviembre salgo por la puerta y me voy a otra marca
     
    Última edición: 12 Sep 2016
    A Canario y Danone les gusta esto.
  7. Monique

    Monique Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Mensaje de concesionario:
    BUENOS DIAS MONICA, EL COCHE TEORICAMENTE SE FABRICARA LA SEMANANA DEL 17 AL 23 OCTUBRE, NO HA VARIADO, SI CAMBIA LE AVISAREMOS.

    Me acaban de llamar para decirme que me cambian el pedido para incluir fecha de entrega: fabricacion 13-17 Octubre. Entrega 26 octubre.como lo veis?

    Vale entonces a mi me han dado la 42. El mio lleva camara trasera, RMSP y cromado exterior.
     
    Última edición por un moderador: 13 Sep 2016
  8. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Cuando lo reservastes¿?
     
  9. Monique

    Monique Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Dicen que es la 41. Pedido 9 Agosto
     
  10. Cool

    Cool Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, conocí el foro hace poco y aun no había participado.

    Al ver este tema me interesé mucho ya que este motor fue el que yo elegí. Y hoy mismo he llamado a mi comercial y me ha comentado que tienen un comunicado oficial y que han dejado de ofrecer/fabricar este motor "por falta de "piezas"" (entiendo que sera motores) y que a los afectados, nos dan directamente "sin ningún tramite" el motor 4x4 sin coste alguno. También me ha comentado que se retrasaría la entrega un poco mas, que la tenia prevista a principios de octubre y que se va a retrasar a principios de diciembre.
    Yo me he conformado, me ha convencido un poco con eso de que me regalan el 4x4 que cuesta unos 3000e mas (aunque no me acuerdo de la diferencia real que habia) y que es "inteligente" que no siempre van andando las 4 ruedas, que solo cuando las necesita el coche por traccion blablabla y bueno pues esperare un poco mas y me conformare con un poco menos de capacidad del maletero y con el ad blue, que aunque no se ni lo que es ni para lo que valen me han comentado que se le hecha 5litros cada 7000km. si alguien sabe algo mas sobre esto que me corrija.
     
  11. Monique

    Monique Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Que motor habias pedido cool?
     
  12. Cool

    Cool Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    2.0 TDI 150cv 4x2
     
  13. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Cool pásate por presentaciones y creas un nuevo tema con tu presentación. Nos cuentas algo sobre ti para que te conozcamos y te daremos una calurosa bienvenida.
     
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Cool
    lo del adblue que preguntas, por lo que yo se,(conocimientos para andar por casa) tiene por objeto eliminar las partículas NOX (esas son las que son muy malas y pueden producir cáncer a la larga en las personas que respiran esos gases), no tiene nada que ver con el CO2 (esas son las del efecto invernadero).
    Pues el adblue que no deja ser una marca comercial, esta compuesto de urea. Un depósito de unos 12 litros cuya boca va junto a la entrada del gasoil de forma independiente, ese líquido es remitido a una parte del escape de forma inteligente y hace que neutralice esos gases NOX y los convierte en algo razonable, no para el 100% de los NOX pero casi.
    En los concesionarios la casa suele decir que te dura para unos 10 mil km, y que depende de la conducción.
    Pero en la realidad se lo bebe todo entre 6 mil o 7 mil km y te pide que rellenes.
    Es barato y supongo que aún bajará mas con el tiempo, pese haber demanda del mismo, los camiones hace años que lo usan y muchos diesel ligeros como nuestros ATECAS también y cada vez más. por barato digo que alguien que hace 20mil km año le supone menos de 40€ anuales aprox, eso rellenando en gasolineras que las hay que lo suministran o comprándolo en garrafas a granel. si quieres ir a la SEAT o Audi a que te lo rellenen pagarás más pero para gustos colores.
    Por cierto, tanto el motor 4x2 como el 4drive, son idénticos, todo igual misma caja de cambios, mismos desarrollos, mismo bloque de motor, mismo embrague todo igual, solo que el 4drive pesa 100kg mas por el haldex que es lo que hace que sea un 4drive. mejor sistema de suspensión el 4drive
    Y lo que en ambos coches tiene por objeto entre otras cosas eliminar los otros humos malos del coche, como la EGR y más especialmente el filtro de partículas, que viene en ambos motores, y este si que es caro, y este se supone que se autolimpia sólo como los hornos pirolíticos, pero hay cientos de páginas en diversos foros, que no siempre autolimpia y es una (avería=limpieza) hoy por hoy cara, supongo que con el tiempo bajarán esos precios. En esto no sales perjudicado de ninguna manera pues hubieras cogido uno u otro motor ambos lo llevan.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  15. Cool

    Cool Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Gracias por la explicacion, no sabia que lo tenian ambos ;> no se porque pensaba que era solo el 4drive.
     
    Última edición: 13 Sep 2016
  16. tonius

    tonius Forero Novato

    Buenas noticias! SEAT ofrece mejoras a los afectados: Del TDI 150 4x2 al TDI 150 4x4 (2.700 euros de mejora), y del TDI 150 4x2 DSG7 al TDI 190 4x4 DSG7 (6.500 euros de mejora). Además se comprometen a tratar estos nuevos pedidos con prioridad máxima, según me ha comentado mi comercial. Aquí tenéis la noticia: Seat compensará a los compradores de los modelos de Ateca descartados
     
  17. Pealgo

    Pealgo Forero Novato

    Ubicación:
    Pinto
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola foreros. Yo me enteré el Domingo que SEAT habia suspendido la fabricación del ATECA 2.0 TDI 4x2 en todas sus versiones. Imaginaros en que estado de nervios me encontré hasta ayer Martes que me llamó el jefe de ventas del concesionario y me dijo que la solucion a todo esto que ha dado SEAT, es que todos los que han pedido el ateca con esa motorización, se les entregará lo mismo que se haya pedido pero en la versión 4x4 sin ningún coste.
    Espero haber dado luz y tranquilidad a muchos de vosotros. Ah, y los plazos de entrega en teoria son los mismos que se tenían.
     
  18. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues a mi también me han dado la semana 44 de fabricación...y en teoría el pedido lo hicieron el 19 - 20 de julio.
    De primeras me dieron la 42 y luego...a finales de agosto me dieron la 44.
    Pero me da que hasta diciembre.....
    Y veresos a ver, porque me estoy mosqueando con la tasación de actual....yo se lo entrego ya para que le saqueno el máximo...pero como que no quieren saber nada...y eso que iba recomendado.....y me daban 1000 euros más...no ganándose nada practivamente...ahí estaba la gracia de..." amigo" .....
    Pero...veremos a ver..porque si me rebajan un euro la tasación..después del esfuerzo que hice al cambiar y pedir el DSG.....me quedaría sin coche....renunciaría ya....
     
  19. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Durante este tiempo se adelantaron los pedidos de los TSI por que no se entregaban ni fabricaban los TDI, ahora que se fabrican los TDI de nuevo los pedidos volverán a sus fechas reales, un ejemplo yo originalmente tenia pedido con fecha 11 julio y fabricación semana 44 que se entregaría semana 46-47 aproximadamente una espera originalmente de 6 meses que era la que todos teníamos.

    No se a que vienen ahora las quejas de que tarden 6 meses si a mi ya me lo dijeron en julio que tocaba esperar eso.
     
  20. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pues a mi siempre me dijeron que unos 3 meses, y conmigo lo han cumplido.
    Si me hubiesen dicho 6 meses probablemente no lo habria comprado.